Patty Loveless recuerda clásicos country.

Patty Loveless recuerda ahorrar el dinero que ganaba cuidando niños para comprar discos de vinilo, pero no pasaría mucho tiempo antes de que ella misma estuviera detrás de un micrófono. A los 12 años, ella y su hermano Rogers, comenzaron a cantar en shows en su ciudad natal de Louisville, estado de Kentycky, lo que los llevó a presentaciones en Nashville y eventualmente, a una carrera profesional que ha durado más de 20 años.

El homenaje de Loveless a sus raíces en el sonido country tradicional, el cd "Sleepless Nights", nominado para un premio Grammy en la categoría de Mejor Album Country. También se ganó otra nominación por Mejor Dúo con George Stait por el tema "House of Cash," a duet with George Strait. En su hogar de Georgia, Loveless recuerdo 10 clásicos country ganadores de premios Grammy.

"Behind Closed Doors," Charlie Rich
Mejor Actuación Masculina, Country - 1973

 

Lo recuerdo muy bien. Recuerdo andar un poco de gira. Para mí, era un tipo de canción romántica. Sabes, no se supone que se sepa lo que pasa a puertas cerradas (risas). Me encantaba Charlie Rich. Creo que era un gran artista y un estupendo músico. Y un fantástico compositor, también.

"Detroit City," Bobby Bare
Mejor Canción Country - 1963

 

Oh, sí, Amo a Bobby. Uno piensa en pequeños pueblos cuando se marcha y piensas que vas a tener éxito y en tu pueblo natal piensan eso."Detroit City" fue una gran canción y un gran éxito para Bobby. (Nota de AMCU: la canción trata sobre un cantante que se muda a una gran ciudad donde cree que conocerá el éxito, pero termina cantante en pobres bares. Aún así, escribe postales y cartas a sus amigos y familiares en su pequeño pueblo natal, hablándoles sobre el gran éxito que está teniendo.)

"Don't It Make My Brown Eyes Blue," Crystal Gayle
Mejor Actuación Femenina, Country; Mejor Canción Country - 1977

 

Oh, sí, esa fue una gran canción también. Recuerdo que cuando esta canción era muy popular, yo conocí a Crystal por primera vez. Y su cabello le llegaba sólo a sus hombros. Recuerdo a Crystal con su cabello corto, mucho más corto (risas). Esa fue una gran canción. Totalmente.that was a great record, as well. I remember that when this record was popular, I had met Crystal for the very first time. And do you know that her hair was only at her shoulders? I do remember Crystal Gayle with her hair shorter -- much shorter! (laughs) It was a great record, though. Absolutely.

"Don't Touch Me," Jeannie Seely
Mejor Actuación Femenina, Country - 1966

 

Hey, una de mis favoritas. Me refiero a que es una canción impresionante. Aún cuando yo era un chica de 14, recuerdo que Danny King era un disc jocken en la radio en Louisville, Kentucky, que mi hermano y yo llegamos a conocer. El siempre quería que yo hiciera esa canción. Era una de sus favoritas. A mí me encantaba. Creo que Jeannie Seely tiene una de esas voces con mucha alma.

"Foggy Mountain Breakdown," Flatt & Scruggs
Mejor Actuación de un Dúo o Grupo, Country, Vocal o Instrumental -- 1968

 

He escuchado esta canción tantas veces a lo largo de los años, pero esta es la canción. Está en la cúspide.

"Harper Valley PTA," Jeannie C. Riley
Mejor Actuación Femenina, Country - 1968

 

Yo solía hacer esta canción también cuando era un niña. Y usé las botas y el vestido cortito y las minifaldas cuando eran popular. Creo que es una gran historia y me encantan las canciones historias, como "Coat of Many Colors" de Dolly Parton y creo que esta es una gran canción-historia. Y un enorme éxito para Jeannie C. Riley. ¡Increíble! Le cambió la vida. (Nota de AMCU: la canción es la historia de una madre que es juzgada por un grupo de profesores y padres en una escuela, cuando ellos mismos tienen oscuros secretos que esconder)

"Help Me Make It Through the Night," Sammi Smith
Mejor Actuación Country, Femenina- 1971

 

Es difícil creer que ella ya no esté. (Sammi falleció en el año 2005). Hay momentos en que no lo puedo superar y yo solía cantar esta canción. De hecho, yo solía andar por Nashville y oía sobre Kris Kristofferson y lo que hacía antes de que se lanzara como compositor y cantante. Sé que fue limpiador en algunos lugares. Hey, uno nunca sabe qué sucede en el closet de un limpiador! Grandes cosas pueden salir de allí (risas).

"Here Comes My Baby," Dottie West
Mejor Actuación Country, Femenina - 1964

 

Wow. Dottie West. Ella podía atrapar esas canciones y hacerlas propias y hacerte creer que las había vivido. Recuerdo que cuando conocí a Dottie West por primera vez, yo tenía 11 años. En ese entonces, había muchos shows en Louisville. Recuerdo que su cabello era muy largo. Rojo y largo. Ella llevaba un vestido hasta las rodillas. Es gracioso cómo uno nota esas cosas. Ella era muy dulce y me firmó un autógrafo. Ella era muy accesible.

"King of the Road," Roger Miller
Mejor Canción Pop; Mejor Actuación Masculina, Pop; Mejor Canción Country; Mejor Actuación Masculina, Country; ; Mejor Canción Country - 1965

 

Otra de mis favoritas. Es una declaración de cómo se siente un músico o alguien que anda en la ruta por mucho tiempo.Es definitivamente, un clásico.

"Kiss an Angel Good Morning," Charley Pride
Mejor Canción Country - 1972

 

A mí siempre me encantaron muchas canciones que hizo Charley. Recuerdo que yo salía con un chico en esa época. El también era cantante. No salimos mucho pero solía cantar mucho esa canción, allí en Kentucky. El amaba a Charley Pride, y realmente era muy bueno. Vi una actuación de Charley en un viejo show haciendo "Kaw-Liga" de Hank Williams, y me encanta! (risas). Tiene muy buena onda. Realmente adoro a Charley.

Por Craig Shelburne para CMT (Country Music Television)