Justicia Rebelde / La Justicia de los Forajidos
(Outlaw Justice / The Long Kill - 1999)

La gente con dinero hace lo que quiere. Esta es la conclusión luego de ver este filme protagonizado por -una vez más- Kris Kristofferson y Willie Nelson, en esta oportunidad junto a Travis Tritt y Waylon Jennings. Waylon dura poco ya que es asesinado al principio, lo que motiva que los otros tres pistoleros salgan de su retiro y se junten nuevamente para vengar al amigo fallecido. De todos modos, Waylon narra la película -también narraba Los Dukes de Hazzard, ¿recuerdan?- aunque ahora no en tono de comedia. Kristofferson y Nelson han hecho muchas películas juntos y con otros amigos country como Johnny Cash y John Schneider. Este es un western agradable; se ve que de vez en cuando, quieren sentirse como niños jugando a los cowboys y se hacen una película para ellos y sus compinches. Por eso la línea del principio.
Curiosidad 1: el filme tuvo dos títulos tanto en inglés (Outlaw Justice / The Long Kill) como en español (Justicia Rebelde / La Justicia de los Forajidos)
Curiosidad 2: el actor español/uruguayo Sancho Gracia trabaja en este filme. Gracia, nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, se radicó en Uruguay a los 11 años y comenzó su carrera actoral, siendo alumna de la prestigiosa actriz de teatro Margarita Xirgú. Ha llevado adelante una importantísima carrera, especialmente en España y es recordado por su serie "El Curro Jiménez". Falleció en el año 2012.

Willie Nelson - Lee Walker
Kris Kristofferson - Jesse Ray Torrance
Chad Willett - Bryce Naylor
Waylon Jennings - Tobey Naylor
Travis Tritt - Sheriff Dalton
Sancho Gracia - Holden
Jonathan Banks - Sheriff Conklin

 

 


 
 


Raúl Tejeiro
A.M.C.U.