Maverick
(1994)

Entretenido western con espítitu de aventura de matiné, que adapta una vez más, una vieja serie de televisión a la pantalla cinematográfica, con Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner junto a un gran número de artistas country en pequeños papeles -Waylon Jennings, Clint Black, Vince Gill, Patty Loveless, Tracy Lawrence, Kathy Mattea, etc.-. Dirigida por Richard Donner, quien nos dió la excelente La Profecía y que luego se volcara a hacer las múltiples Arma Mortal con Gibson y Danny Glover -quien aquí aparece en una pequeña broma de entre casa-, Maverick cuenta con una muy buena banda sonora con Lawrence, Black, Jennings, Confederate Railroad, Radney Foster, Restless Heart, la exquisita Carlene Carter y una impresionante versión de Amazing Grace, a cargo de más de 40 artistas country de primera línea junto a Mel Gibson. Vean el filme con los pibes y disfruten el cd.

Como curiosidades les contamos que.
- en el filme trabajan varios actores que fueran estrellas de series westerns televisivos como Doug McClure (El Virginiano), Henry Darrow (El Gran Chaparral), Denver Pyle (Los Dukes de Hazzard), Charles Dierkop (Profesión: Peligro) así com varios de filmes de clase B, como William Marshall (Blackula)

- Danny Glover aparece en una escena como ladrón de banco y se enfrenta a Mel Gibson. Allí se detienen y hacen como que se conoce. Seguramente, muchas recordarán que Gibson y Glover fueron pareja en varios filmes de la franquicia "Arma Mortal" y de ahí el chiste.

- Janis Oliver aparece como "espectadora". La cantante es parte del dúo Sweethearts of the Rodeo y en ese momento estaba casada con Vince Gill, quien también aparece en el filme y uno de cuyas canciones se incluye en la banda sonora, "Ophelia".

- James Garner fue el " Bret Maverick" original en la serie televisiva de 1957 a 1962.

Protagonistas:
Mel Gibson - Bret Maverick
Jodie Foster - Annabelle Bransford
James Garner - Marshal Zane Cooper
Graham Greene - Joseph
Alfred Molina - Angel
James Coburn - Commodore Duvall
Geoffrey Lewis - Matthew Wicker
Dan Hedaya - Tiwtchy
Denver Pyle - Viejo jugador en el barco
Clint Black - jugador
Hal Ketchum - ladrón de banco
Corey Feldman - ladrón de banco
Waylon Jennings - hombre con armas ocultas
Carlene Carter - camarera
Vince Gill - espectador
Janis Oliver - espectadora
Doug McClure - jugador de poker en el barco
Henry Darrow - jugador de poker en el barco
William Marshall - jugador de poker en el barco
Charles Dierkop - jugador de poker en el barco
John Fogerty - espectador
Danny Glover - ladrón de banco
Reba McEntire - espectadora