El Taxista Caradura
(Rhinestone - 1984)

Dolly es una comediante eficiente, porque básicamente, siempre hace de Dolly: la mujer sureña, divertida, de risa fácil y rápida con las respuestas. Así han sido sus personajes en casi todas sus películas, aunque ha logrado mejores rendimientos, aprendiendo de colegas ilustres en filmes como "Magnolias de Acero" (con Julia Roberts, Shirley McLaine, Sally Fields) o "9 to 5" (Jane Fonda, Lily Tomlin). Cuando le ha tocado actuar con algún partenaire masculino, la suerte no le sonreido tanto, porque ellos -Burt Reynolds, Sylvester Stallone y James Woods- no han resultado muy buenos como comediantes.
En el caso de Stallone, en este filme, el hombre confunde ser gracioso con hacer morisquetas, gritar y caminar bamboleándose. "Rhinestone" (basada vagamente en la canción "Rhinestone Cowboy" de Larry Weiss y que fuera un Nº 1 para Glen Campbell en 1975), cuenta cómo una cantante country (Jake - Dolly Parton) que no está conforme con un contrato leonino que la tiene atada a su manager, busca salir del mismo. Para ello, acepta una apuesta de su malvado manager: la cantante debe convertir en un buen cantante country y en dos semanas, al primero que se le cruce por el camino a la chica, el cual deberá continuar el contrato con el manager. Por supuesto, el primero que se cruza es un tonto taxista italiano (Nick Martinelli - Stallone) que nada sabe de country pero que acepta participar de la apuesta, indudablemente atraído por las curvas de la rubia.
Enseñarle a caminar "country", comer "country" y "sonar country" es lo que hace Dolly con Stallone por todo el filme y realmente, hay que admitir que si bien Stallone es malo como comediante, se defiende mejor como cantante.
Hay muchos dúos de Parton y Stallone, y Dolly se encargó además, de incluir a varios familiares cantantes, entre ellos Stella Parton, Randy Parton y Floyd Parton.
Realmente, un taxi para dejar pasar de largo.

Raúl J. Tejeiro

Ver listado de canciones.