Dia 1º
Nace el cantante, compositor y pianista Jim Chesnutt en Midland, Texas.
Fallece el productor y compositor Fred Rose en 1954.


Día 2
En 1947, Pee Wee King y sus Golden West Cowboys graban el clásico "Tennesse Waltz", declarado el himno del estado de Tennesse.

 


Thomas Alva Edison inventa el fonógrafo en 1876.


Día 7
Nace Gary Morris en Fort Worth, Texas. Además de tener cinco Números 1 en las listas country, ha trabajado en Broadway en Los Miserables y La Boheme.

Día 8
Fallece el legendario Marty Robbins, en 1982 a los 57 años. Cantante, guitarrista, compositor y actor, tuvo 15 Números 1 en las listas country y en los años 50 fue muy exitoso también en las listas de música pop. Entre sus éxitos se cuentan "El Paso", "El Paso City", "A White Sports Coat" y "Singing the Blues".

 

Día 9
Nace el compositor y cantante Billy Edd Wheeler. Entre sus composiciones se encuentran "Jackson", éxito de Johnny Cash y June Carter y "Coward of the County" grabado por Kenny Rogers. Nace la cantante Sylvia (Sylvia Kirby Allen) en 1957, en Kokomo, Indiana. Su gran éxito fue "Nobody" en 1982 y tuvo una larga lista de éxitos Country-pop. No conforme con este estilo -su ídola es Patsy Cline-, en 1986 contrajo matrimonio y se retiró de la música, para volver en 1992 como Sylvia Hutton.

También nace David Houston en Shreveport, Louisiana, en 1938. A los 12 años ya se presentaba en el prestigioso programa radial Loisiana Hayride, y en 1963 logró su primer gran éxito con "Mountain of Love", siendo elegido por varias publicaciones como uno de los vocalistas más prometedores. En las décadas de los 60 y 70, continuó con muchos éxitos, ganando dos premio Grammy por su hit "Almost Persuaded" en 1966.

 

Día 10
Nace el cantante Johnny Rodríguez, en Sabinat, Texas. Tuvo seis Números 1 en las listas de música country, en una exitosa carrera en los años 70, luego de que tuviera durante años, muchos problemas con la ley. Fue su oficial de libertad condicional quien le dijo que tenía que dedicarse a la música y movió cielo y tierra para que Johnny consiguiera su primer contrato.

Día 11
Nace la cantante de rock y country Brenda Lee.
Su nombre verdadero es Brenda Mae Tarpley y nació en Lithonia, Georgia. Conocida como Little Miss Dynamite, tuvo 55 éxitos pop además de una profusa carrera en la música country. Fue incluida en el Country Music Hall of Fame en 1997.

Dia 13
En 1954 nació John Anderson, en Orlando, Florida. Cantante, compositor y guitarrista, cantó con su hermana Donna en los años 70 y se fue a Nashville en 1971. Trabajó como albañil en el nuevo edificio del Grand Ole Opry hasta que consiguió trabajo componiendo canciones para Gallico Music. Su primer éxito fue en 1977 y en 1983 ganó el premio Horizonte de la CMA y ha tenido cinco Nºs 1 en EEUU. Entre sus éxitos se cuentan "Swingin'" y "I Just Came Home to Count the Memories".

 

Día 15
Nace el líder de la legendaria famlia Carter, A.P (Alvin Pleasant). Carter en 1891.


Día 17
Nace Spade Cooley en Grand, Oklahoma. Donell C. Cooley, conocido como el Rey el Western Swing, tuvo una de las bandas country más grandes, con casi dos docenas de músicos. Cantante, violinista y actor, tuvo su propio show televisivo y actuó en varias películas. Contrajo matrimonio con Ella Mae Evans en 1945, a quien asesinó el 3 de abril de 1961, siendo sentenciado a cadena perpetua. Falleció el 23 de noviembre de 1969 de un ataque cardíaco, durante un concierto en la prisión de Oakland.


Día 21 -
Willie Nelson debuta en el cine en el filme "El Jinete Eléctrico" junto a Robert Redford y Jane Fonda. De la banda sonora de este film sale su éxito "Mamas, Don't Let Your Babies Grow Up To Be Cowboys".

Día 25
En 1946 nace Jimmy Buffett, en Pascagoula, Mississippi, aunque creció en Mobile, Alabama. Estudió Historia y Periodismo y comenzó a cantar en bares en Louisiana, mientras escribía para la revista Billboard. En los años 70 comenzó a tener gran éxito en las listas pop y country, mientras que sus novelas se vendían muy bien. Sus temas han sido grabados por artistas como Lefty Frizzell, Merle Haggard, Crystal Gayle, Waylon Jennings y muchos otros y una asociación con Alan Jackson los llevó a tener grandes éxitos con una nueva versión de Margaritaville y It's Five O'clock Somewhere. Un album con dúos con artistas country en el 2004, lo estableció definitivamente como un exitoso dentro del género.

 

Nace Barbara Mandrell, en Houston, Texas en 1948, pero crece en Los Angeles. Comenzó siendo parta de la banda familiar hasta que en 1969, luego de grabar para varios sellos menores, tuvo éxito con su versión del clásico de Otis Redding I've Been Loving You Too Long, comenzando una seguidilla de éxitos Country-pop que se continuarían por casi tres décadas. En 1984, sufrió un serio accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y su autobiografía Get To The Heart, se convirtió en un best seller.


Nace Steve Wariner
, en Kentucky, en 1954. De adolescente tocó en varias bandas y tenía como ídolo al legendario guitarrista Chet Atkins. Cuando firmó contrato con RCA Records en 1977, Atkins sería quien produciría el album de Steve, lanzando una serie de éxitos. Luego, un cambio de sello a MCA y más tarde a Arista, lo vieron brindando más éxitos . Integró el ensemble Nashville Cats, junto a Mark O'Connor, mostrando una vez más sus habilidades como supremo guitarrista.

Raúl Tejeiro