The Collins Kids
"Hoy, Hoy"
ir a Top Country Hits

 
Inicio / Home

 

Quince primaveras - La ciudad de San Pedro, cuna de grandes festivales de música popular que seguramente volverán, se prepara para celebrar en el último fin de semana de septiembre que se extiende, con una importante afluencia turística y el interés ya demostrado por miles de sampedrinos. El San Pedro Country Music Festival nacido hace 16 años como una extraña propuesta artística, difícil de explicar, tendrá 28, 29 y 30 de Septiembre de 2018 su 15º edición, buscando igualar o superar la convocatoria del año pasado.

Ultra Comunicación, Country2.com e Independencia Fútbol Club con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, volverán a proponer con entrada LIBRE Y GRATUITA en el Paseo Público Municipal, tres jornadas con una combinación de artistas y solistas de Argentina y otros países, con música country como estilo central, y otros matices que van desde el gospel hasta el swing, pasando por diferentes variantes afines, que incrementan el interés de este gran encuentro.

Será una “fiesta de quince” muy especial, con 61 shows confirmados. El SPCMF ha abierto el camino para otros eventos similares en el país y en el exterior y que ha marcado el puntapié inicial para el desarrollo de escuelas de baile en línea (line-dance) y de una movida cultural que se replica periódicamente en los medios de comunicación más importante.

“Todo comenzó en San Pedro y aquí seguirá estando la cita principal de cada año” repetimos frecuentemente y así lo sostenemos anunciando esta nueva edición.

El San Pedro Country Music Festival es una fiesta 100% sampedrina y tendrá en el 2018 esta programación:

Viernes 28 desde las 14:
King Bee (San Pedro) - Leyendas - Zorros Sin Piel - Covernautas - Los Revival - Carlos Arcuri - Caballos - Sant Chest (El Dorado, Misiones) - Los Solitarios - Bodeville Swing - Dixienard - La Blue’s Ayres Band - The Dapper Dan Band (Córdoba) - Fer Couto & Vandering Souls - Veek Chords - Bufalo Billys – Tennessee - Pelvis (rodaje de concierto aniversario) - Far West.

Sabado desde las 11:
Blues & Travel - La Rockabilera - Lajtavary Family Band - Syncerius - Feli Rolfo (San Pedro) - Lorena Sartori (Chaco) - Hot Picking Brothers - Country Gruñon - Angry Zeta - Basilikí & SanFolk (SanPedro) - Titi Stier - Fernando Goin - Presumidos (Bahía Blanca) - Henry Donati - Jonny Kaplan (USA) - Melody & Co. - Max & Line Dance Club - Coro Gospel Kumbaya (Córdoba) - Quesia Nunes (BRA) - Fede Petro - Johnny Tedesco - Rock Rule Big Band (Rosario).

Domingo desde las 11:
Orlando Curti & The Groove Seekers - The Mahoganys - Caelica (Bariloche) - Rebeca Caldera & The Crazy Riders - Maverick Country Band (Usuahia) - Gabriel Taborda All Show - Gabriel Gratzer - Bronco Country Music (Totoras) - Búfalos Sedientos (Córdoba) - Billy La Rocka - Nati Bravo - Pasto Loco - Gus Di Bella & Joshua 3 - Botas Tejanas (Rosario) - Adrian Tigen - Rodrigo Haddad (BRA) - No Bull - The Rey Band - Wanted Band - Yulie Ruth & Las Ruedas Del Sur.

IMPORTANTE:
El festival no se posterga por mal tiempo. Durante los tres días previstos se evalúan alternativas para reprogramaciones en un espacio cubierto o eventualmente cancelaciones.

Se viene la diva - Vane Ruth, la máxima exponente entre las mujeres de la música country en Argentina, está a punto de lanzar en plataformas digitales el single "Las divas nunca se retiran" que da nombre a su sexto álbum de estudio, mientras se prepara para cerrar con broche de oro el festival "Quilmes en Familia" organizado por la municipalidad de Quilmes, el sábado 5 de Octubre.
Posteriormente, dará inicio a su gira internacional que tendrá lugar en el "Texas Sound International Music Awards 2018" en Jefferson, Texas, el viernes 2 de noviembre y donde también participará Marty Haggard, haciendo tributo a los eternos clásicos de su padre, el mítico y recordado Merle Haggard. Esta diva, por lo pronto, no para nunca!

Feliz cumple, Jugador - El pasado 21 de agosto cumplió 80 años el legendario Kenny Rogers. Uno de los más reconocidos artistas country en el mundo -y uno de los más ricos-, Rogers dominó la escena country y pop durante las décadas de los 70s y 80s con éxitos como "Lucille", "She Believes in Me", "Lady", "Coward of the County", "The Gambler", "Share Your Love", "Daytime Friends", "Through the Years", "You Decorated my Life" así como inolvidables dúos con Dottie West, Kim Carnes, Sheena Easton y por supuesto, Dolly Parton, su amiga de casi cuatro décadas.

En su cuenta de Twitter, la blonda compositora saludó a su amigo: "A lo largo de los años, no mucho ha cambiado en la amistad con Kenny Rogers. Sonrio cada vez que estamos juntos y quiero desearle un muy feliz cumpleaños hoy a la otra isla en la corriente", haciendo obvia referencia al hit "Islands in the Stream" que fuera N º 1 en las listas pop y country para Parton y Rogers. Ella acompañó su mensaje con dos fotos de los años 2000 y los 80s de los dos y nosotros agregamos una debajo de los años 70, del programa televisivo que Dolly Parton tuvo, al cual Rogers fue invitado en varias oportunidades.

Llegan los premios - Luke Bryan, Dan + Shay y la banda Sugarland anunciaron los nominados para los premios 2018 de la Country Music Association, el pasado martes en el programa Good Morning America en Nashville.

Chris Stapleton lidera con cinco nominaciones, incluuendo Artista del Año, Canción del año y album del Año, luego del lanzamiento de su album From A Room: Volume 2.

Jason Aldean y Keith Urban llevaron tres nominaciones cada uno, con ambos compitiendo contra Stapleton por Artista del Año. La lista completa de nominados va a continuación:

Artista del Año
Jason Aldean
Luke Bryan
Kenny Chesney
Chris Stapleton
Keith Urban

Mejor Vocalista Femenina
Kelsea Ballerini
Miranda Lambert
Maren Morris
Kacey Musgraves
Carrie Underwood

Mejor Vocalista Masculino
Dierks Bentley
Luke Combs
Thomas Rhett
Chris Stapleton
Keith Urban

Mejor Grupo Vocal
Lady Antebellum
LANCO
Little Big Town
Midland
Old Dominion

Mejor Duo Vocal
Brothers Osborne
Dan + Shay
Florida Georgia Line
Maddie & Tae
Sugarland

Mejor Nuevo Artista
Lauren Alaina
Luke Combs
Chris Janson
Midland
Brett Young

Canción del Año
“Broken Halos,” Chris Stapleton
“Drinkin’ Problem,” Midland
“Drowns the Whiskey,” Jason Aldean (con Miranda Lambert)
“Meant to Be,” Bebe Rexha & Florida Georgia Line
“Tequila,” Dan + Shay

Composición del Año
“Body Like a Back Road,” Zach Crowell, Sam Hunt, Shane McAnally, Josh Osborne
“Broken Halos,” Mike Henderson, Chris Stapleton
“Drowns the Whiskey,” Brandon Kinney, Jeff Middleton, Josh Thompson
“Drunk Girl,” Scooter Carusoe, Tom Douglas, Chris Janson
“Tequila,” Nicolle Galyon, Jordan Reynolds, Dan Smyers

Album del Año
From A Room: Volume 2, Chris Stapleton
Golden Hour, Kacey Musgraves
Graffiti U, Keith Urban
Life Changes, Thomas Rhett
The Mountain, Dierks Bentley

Evento Musical del Año
“Burning Man,” Dierks Bentley con Brothers Osborne
“Dear Hate,” Maren Morris (con Vince Gill)
“Drowns the Whiskey,” Jason Aldean (con Miranda Lambert)
“Everything’s Gonna Be Alright,” David Lee Murphy (con Kenny Chesney)
“Meant to Be,” Bebe Rexha & Florida Georgia Line

Mejor Video
“Babe,” Sugarland (featuring Taylor Swift)
“Cry Pretty,” Carrie Underwood
“Drunk Girl,” Chris Janson
“Marry Me,” Thomas Rhett
“Tequila,” Dan + Shay

Mejor Músico
Jerry Douglas (Dobro)
Paul Franklin (Guitarra steel)
Dann Huff (Guitarra)
Mac McAnally (Guitarra)
Derek Wells (Guitarra)

La 52ª ceremonia de los premios de la Country Music Association se llevará a cabo el miércoles 14 de noviembre por la cadena ABC.

Clinck, caja! - Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, recibió con solo nueve años una fortuna estimada en unos 100 millones de dólares. Cuarenta años más tarde y con 50 años de edad, se ha declarado en bancarrota. Según ha contado Lisa Marie al portal TMZ, de aquella herencia le quedan 14.000 dólares y deudas por impuestos y préstamos hipotecarios que rondan los 16 millones de dólares.
Según su propia versión, Lisa Marie no liquidó sus impuestos desde 2012 hasta 2015, tiene una hipoteca de una casa que compró en Inglaterra que no puede pagar y para la que tampoco encuentra comprador aunque lleva meses intentándolo y las deudas de sus tarjetas de crédito suman otros 500.000 dólares.

Según la misma publicación, Lisa Marie ha demandado a su exrepresentante, Barry Siegel, por “manejo imprudente y negligente de sus finanzas”. Una afirmación a la que Siegel ha contestado con un comunicado en el que afirma que Lisa Maire “ha malgastado su dinero durante años”, declaración que ha acompañado con documentos que respaldan sus palabras. En dichos papeles acredita que en 2004 Lisa Marie vendió el 85% de Elvis Enterprises –la compañía que controla todas las propiedades físicas y los derechos de Elvis Presley– y que desde esa fecha ha gastado el doble del dinero que recibió en herencia.

Otros medios, como el portal Radar Online no han tardado en hacer hincapié en que Lisa Marie ha abusado de la cocaína y la mezcla de alcohol con pastillas. Una información que consta en documentos judiciales de agosto de 2017, cuando Presley se estaba divorciando de Michael Lockwood con quien se había casado en 2013. En el juzgado ella declaró que durante los últimos tres años de su matrimonio “era un desastre y no podía dejar de consumir. Durante el último año abusé terriblemente de la cocaína”. También reconoció ser adicta a los analgésicos y opiáceos que a veces mezclaba con bebida, y que había intentado dejarlo al menos tres o cuatro veces acudiendo a México a centros de rehabilitación. Su proceso de divorcio de Lockwood es otro de los temas que también sigue abierto.
Como era de esperarse, y como lo ha hecho su madre Priscilla Presley desde el deceso de Elvis, no hay mejor recurso que acudir a los fans del Rey. Para eso, nada mejor que lanzar al mercado grabaciones "inéditas" de Elvis y en especial, un dúo de ella con su padre. Movida estratégica ya que sabe que los fans de Elvis alrededor del mundo se volcarían a comprar el "nuevo material" de su ídolo. Por tal razón, el 10 de agosto -fecha estratégica ya que el 16 se recordó el deceso de Elvis- se lanzó al mercado la recopilación "Where No One Stands Alone" que reúne varios éxitos gospel o religiosos que Elvis grabó a lo largo de su carrera y por los que ganó tres premios Grammy. El album presenta 14 canciones con la voz de Elvis y nuevas instrumentaciones así como el dúo de Lisa Marie y con su padre en la canción que da título al album. "Fue una experiencia poderosa y emotiva cantar con mi padre" declaró Lisa Marie. "La letra me habla y toca mi alma. Estoy segura de que la canción le habló a mi padre del mismo modo". Lo que estamos seguros es que esta es una nueva estratagema para continuar seguir haciendo dinero a costa de su famoso y difunto padre, tal como Priscilla Presley ha hecho por décadas.
Además de la inspirada hija, también participan del nuevo material Cissy Houston, quien comenzó a cantar con Elvis en 1969 como parte de The Inspirations -junto a
Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray. Los miembros del grupo coral The Stamps – Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, que acompañaron a Elvis en muchas ocasiones, también participan en el album.
Por supuesto, el lanzamiento del album fue acompañado de un especial de televisión producido por Joel Weinshanker y Andy Childs titulado, obviamente, “Where No One Stands Alone”. por el cual Lisa Marie también pasa factura. La lista de canciones del album es la siguiente:

1. “I’ve Got Confidence”
2. “Where No One Stands Alone” (con Lisa Marie Presley)
3. “Saved”
4. “Crying In The Chapel”
5. “So High”
6. “Stand By Me”
7. “Bosom Of Abraham”
8. “How Great Thou Art”
9. “I, John”
10. “You’ll Never Walk Alone”
11. “He Touched Me”
12. “In The Garden”
13. “He Is My Everything”
14. “Amazing Grace”

Chica del Sur - La cantante Gretchen Wilson fue arrestada al mostrarse "agresiva" mientras viajaba en un vuelo de American Airlines al Aeropuerto Internacional de Bradley en Windsor Locks, Connecticut, el pasado martes 21 de agosto.
Un representante del juzgado de Hartford dijo a CNN que Wilson habia sido arrestada luego del aterrizaje y habia sido formalizada por "disrupción de la paz". Los oficiales que acudieron al arresto, declararon que Wilson había estado muy agresiva con los policias y que había causado alboroto.
Según informó la policia de Connecticut, dos pasajeros estuvieron en un altercado durante el vuelo y American contactó a las fuerzas del orden para esperarlos a la llegada a Hartford. No se sabe si uno de estos pasajeros era Wilson.


Recordemos que Wilson debutó en el mundo de la música country en el 2004 con el éxito "Redneck Woman" de su album "Here for the Party" y por ganó el Grammy por la canción en el 2005. Su siguiente album fue "All Jacked Up" y fue el más alto debut por una artista country en los rankings hasta ese momento, un record que fuera luego superado por Carrie Underwood.
Wilson ha contado los contratiempos que ha sufrido en su vida en su camino a la fama: a los 15 dejó los estudios para ser tabernera y luego se mudó a Nashville para comenzar su carrera en la música. En el 2008, volvió a la escuela para lograr su GED, General Education Degree.
Una semana después del incidente, Wilson le agradeció a sus fans por su paciencia. "Los desafortunados eventos que sucedieron el pasado martes a la noche están en un caso abierto así que no puedo dar información ni hacer comentarios. Quiero respetar el proceso y tengo fe que la verdad prevalecerá".

Lorrie Collins, Q.E.P.D. -El pasado 4 de agosto falleció Lorrie Collins, cuyo nombre verdadero era Lawrencine May Collins. Fue parte del dúo The Collins Kids junto a su hermano Larry, y tuvieron gran popularidad en los años 50. Nacida en Creek County, Oklahoma, los hermanos eran muy talentosos -Lorrie ganó un concurso musical a los 8 años- y su familia se mudó al sur de California para que los chicos pudieran mejorar su educación musical.

En 1958 debutó en televisión como novia del idolo juvenil Rick Nelson y luego fue su novia en la vidareal. Junto a su hermano Larry, comenzó a actuar en shows como Town Hall Party conducido por el cantante country Tex Ritter y en 1959, a los 17 años, contrajo matrimonio con Stu Carnall, manager de Johnny Cash, que le doblaba la edad.
Entre los éxitos de los Collins Kids se encuentran "Hop, Skip and Jump", "Beetle Bug Bop", "Walking the Floor Over You", "Just Because" y "Hoy, Hoy" y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame). Lorrie fue una de las pioneras del rock y el country y con su juventud, llevó estos estilos a públicos masivos. Tenía 76 al fallecer.


Feliz cumple - En 1998, en asociacion con Smith Music Group, el legendario bar Billy Bob’s Texas comenzó a grabar actuaciones en vivo de estrelas country, desde Pat Green hasta Merle Haggard. Ahora en el 2018, la serie cumple 20 años.
La llamada cantina más grande del mundo, ha ofrecido albumes con conciertos de Tanya Tucker, Roy Clark, T. Graham Brown, Exile, Johnny Lee, Larry Gatlin & The Gatlin Brothers, Collin Raye, Mark Wills, Lynn Anderson, Joe Diffie, Janie Fricke, Earl Thomas Conley, Eddy Raven, Michael Martin Murphey, Doug Stone, T.G. Sheppard y John Conlee así como de artistas más especificos de la escena de Texas como Cross Canadian Ragweed, Jack Ingram, Jason Boland & the Stragglers, Kevin Fowler, Wade Bowen, Randy Rogers Band, Stoney LaRue, Charlie Robisonand entre muchos más.
"Fue un gran honor para mí grabar un album en vivo en Billy Bob's, uno de los mayores bares en Estados Unidos", declaró la cantante Janie Fricke. (julio 11)

Ciudad musical - Nuestra asociación ha sido invitada a la conferencia "Cómo Nashville se convirtió en Music City USA", dictada por el experto Robert K. Oermann. en la Country Music Association de Estados Unidos, en Nashville, Tennessee. Music City USA es el apodo de la ciudad y esta charla educativa buscar profundizar las razones que llevaron a ese nombre. La cita es el martes 31 de julio a las 11.30 de la mañana en el Espacio de Eventos de la Asociacion de Musica Country (CMA Event Space, 35 Music Square East, Nashville, TN 37203)
Nosotros, por razones de tiempo, no podremos asistir...
Y ya que estamos con la Country Music Association, nuestra asociación, como miembro socio de la asociación madre, ha sido invitada a votar a los premios anuales para la 52ª entrega. Esto se da a través de varios de los integrantes de la comisión directiva, quienes deberemos enviar nuestro voto en distintos rubros a saber, Mejor Artista Masculino, Femenina, Mejor Grupo, Dúo, Evento Vocal, Músico, Canción, Composición, etc. En esta segunda vuelta, los votos deben ser enviados entre el 2 y el 12 de julio.

Lamentable - La banda de country-rock The Avett Brothers se vio forazada a suspender el concierto del sábado 7 de julio, cuando ya todos los asistentes estaban ubicados en el estadio Edgefield McMenamins en Troutdale, Oregon, cuando un hombre armado apareció en el lugar.
El hombre fue detenido a la entrada del estadio -en donde las armas están prohibidas- pero dijo que era agente de policia de otros estado y mostró una identificación. La guardia de seguridad le dijo que esperara a que ella llamara a su jefe, pero él no obedeció y continuó entrando. Ante la imposibilidad de ubicarlo entre todos los asistentes, se procedió a evacuar el estadio. "Debido a la obvia amenaza impuesta por alguien en el público con un arma, más allá de su no confirmada pertenencia a la policía, fuimos oblicados, por la seguridad de todos presentes, a cancelar la actuación" declararon los Avett Brothers en un comunicado de prensa. "Fue desafortunado pero no lamentamos estar en una posición que lleve a una decisión que mantenga a salvo a nuestros seguidores."
La banda, que está compuesta por los hermanos Scott y Seth Avett, Bob Crawford, Joe Kwon, Mike Marsh, y Tania Elizabeth, dijeron que darán el concierto a la brevedad y pidieron disculpas a todos.

Al mal tiempo, buena cara - Ante la adversidad algunos se quejan y otros hacen como dice el dicho. O en el caso de los Hunter Brothers, cuando la Madre Naturaleza les mandó sequías, ellos lo tomaron de manera jocosa, con una parodia del tema de Garth Brooks, "Friends in Low Places". Los cantantes de Saskatchewan, Canada se rieron de la adversidad de la sequia que los atormenta con una versión a capella adaptándola a “I’ve Got No Grain In Dry Places.”
El asunto es que la humorada llegó al propio Garth Brooks, quien disfrutó mucho del video así como de la versión que los cantantes hicieron y lo compartió en unas transmisiones que él hizo.

“Straight to Hell” es la nueva canción de Darius Rucker y que ha sido estrenada en los premios de la Country Music Television (CMT) el pasado 6 de junio. Si bien la canción es nueva para Rucker, no lo es realmente ya que fue grabada por la banda Drivin’ N Cryin’, y Rucker ha querido grabarla desde hace tiempo. Luego se dio la casualidad de que Charles Kelly, de Lady Antebellum, llamó a Rucker y le dijo que él debía grabarla y se pusieron manos a la obra. Pero Kelley le pidió a Rucker si podía grabarla con él y este accedió. Cuando la cosa ya era un dúo, a Rucker se le ocurrió que sería divertido tener a Luke Bryan y así lo invitaron, pero luego se cruzaron con Jason Aldean quien, gustoso, se unió.
El videoclip que acompaña la canción es ambientado estilo western y muestra a los cuatro en una cantina, divirtiéndose primero y cometiendo un atraco después.

Eso que llaman country - Y ya que estamos con videoclips, la cadena Country Music Television (CMT) hizo entrega de los premios a lo que ellos consideran lo mejor del año en términos de videoclips en el mundo country.
El 6 de junio los CMT Music Awards fueron entregados en el Bridgestone Arena en Nashville.
Blake Shelton y Carrie Underwood se llevaron los mayores trofeos de la noche, los de Mejor Vocalista Masculino y Mejor Vocalista Femenina en los rubros de videos, que es lo que esta cadena premia. Fue la primera vez en ganar para el duo Dan+Shay, Carly Pearce, Kane Brown, los Backstreet Boys y Ludacris. Si, leyeron bien: los ya crecidos Backstreet Boys y el rapero Ludacris. En fin...

Video del Año
Blake Shelton – “I’ll Name The Dogs” - GANADOR

Bebe Rexha con Florida Georgia Line – “Meant To Be”
Brett Young – “Mercy”
Brothers Osborne – “It Ain’t My Fault”
Carrie Underwood con Ludacris – “The Champion”
Dan + Shay – “Tequila”
Jason Aldean – “You Make It Easy”
Justin Timberlake con Chris Stapleton – “Say Something”
Kane Brown feat. Lauren Alaina – “What Ifs”
Kelsea Ballerini – “Legends”
Luke Combs – “When It Rains It Pours”
Thomas Rhett – “Marry Me”

Video del Año de Artista Masculino
Blake Shelton – “I’ll Name The Dogs” - GANADOR

Dustin Lynch – “Small Town Boy”
Jason Aldean – “You Make It Easy”
Jon Pardi – “Heartache On The Dance Floor”
Luke Bryan – “Light It Up”
Thomas Rhett – “Marry Me”

Video del Año de Artista Femenina
Carly Pearce – “Every Little Thing”

Carrie Underwood feat. Ludacris – “The Champion” -- WINNER
Kelsea Ballerini – “Legends”
Lauren Alaina – “Doin’ Fine”
Maren Morris – “I Could Use A Love Song”
Miranda Lambert – “Tin Man” From 2017 ACM Awards

Video del Año de Dúo
Dan + Shay – “Tequila” - GANADOR

Big & Rich – “California”

Brothers Osborne – “It Ain’t My Fault”
Florida Georgia Line – “Smooth”
High Valley – “She’s With Me”
Tim McGraw & Faith Hill – “Speak To A Girl”

Video del Año de Grupo
Little Big Town – “When Someone Stops Loving You” - GANADOR

Lady Antebellum – “You Look Good”
LANco – “Greatest Love Story”
Midland – “Make A Little”
Old Dominion – “No Such Thing As A Broken Heart”
Rascal Flatts – “Yours If You Want It”
Zac Brown Band – “My Old Man”

Como no podía ser de otra manera y tal como lo atestiguan las fotos precedentes, el concierto del trio Bel Air en The Shannon Irish Pub fue un rotundo éxito. Con su tributo a la banda de country-rock Creedence Clearwater Revival, el trio de Alfie Bayle (bajo y primera voz), Alejandro Ciasullo (primera guitarra y voz) y Andrés Mailhos (batería y voz), deleitaron a todos los asistentes que una vez más, colmaron la capacidad del popular pub de la Ciudad Vieja.
La presentación fue auspiciada por nuestra asociación y se vivió una noche de música, canto, baile y sorteos.

Oxapampa x 8 - Se llevó a cabo el VIII Oxapampa Country Fest, en dos días para disfrutar de un evento inolvidable, rodeado de paisajes naturales, hermosa vegetación, la riqueza de su fauna representado por sus emblemas: el gallito de las rocas y el oso de anteojos, un clima acogedor, vaqueros y vaqueras amables y hospitalarios, junto a lo mejor de la Música Country, ese género propio del campo que encontró un lugar en las montañas del centro de nuestro país para quedarse y hacer de la hermosa ciudad que la acoge, Oxapampa, la Capital de la Música Country del Perú.
Y como ya es una tradición el festival incluó la elección de Señorita Country Fest 2018, ventas de artesanía, lo mejor de la gastronomía peruana, venta de souvenirs, merchandising del festival y una serie de novedades más para los asistentes.
El VIII OXAPAMPA COUNTRY FEST 2018 fue un espectáculo familiar que aporta a la cultura y promueve el turismo, habiendo logrado ser reconocido como el principal festival de este género en todo el Pacifico Sur de nuestro continente. El festival es anual y totalmente GRATIS.

A continuación, les ofrecemos el listado de artistas de varios países que participaron en el festival organizado por la Country Music Association de Perú.


Junio 19, 2018

Por primera vez en Chile, un conglomerado de artistas y bandas de música country y derivados, se unen para mostrar su música en el mismo escenario, en lo que será la primera versión de “Chile Country Fest” en su edición Invierno 2018, en la ciudad de Santiago.


Chile suena country - Outlaw Country, Bluegrass, Western Swing, Country Blues, Country Rock y más, de la mano de 7 agrupaciones chilenas y originales provenientes de distintas localidades y con propuestas diversas, quienes preparan toda su artillería para una jornada sin precedentes en el primer Chile Country Fest. Andrés Lecaros & Los Forajidos, Frank Jacket y Los de Rio Seco, Toro Negro, Palurdos Western&Roll, Calibre 81/2, Colorado Hillbilly Country, Carol & Los Sin Ley y Cabros del Monte serán los encargados de animar la velada que comenzará puntual a las 18:00 hrs. y se extenderá hasta que las velas no ardan.

Además de música en vivo, habrá concurso para bebedores auspiciado por Cerveza Artesanal Lampa; la tradicional competencia de comilones auspiciada por California Tattoo; y una clase abierta de Line Dance (Baile country grupal) dictada por Catalina del Valle, conocida por dirigir el cuerpo de baile de Andrés Lecaros & Los Forajidos “Las Novias de Satán”.

El encuentro se llevará a cabo en el CLUB HOUSE CAMCE Santiago ubicado en Santiago Centro y cuenta con el apoyo de La Comarca Backline y Sala de Ensayo y Mula Records Producciones. Produce LEKAROZ. La preventa es a $3.000 con anticipación pero se pueden adquirir el mismo día del show aunque a $ 5.000.

15 Primaveras - Por otro lado, les recordamos que en septiembre llega la nueva edición de uno de los festivales pioneros en Sudamérica, el San Pedro Country Music Festival que se llevará, como siempre y como su nombre lo indica, en la localidad de San Pedro, en la República Argentina y en su edición número 15. A no dormirse y les recomendamos que empiecen a buscar ya mismo hospedaje porque con muchas semanas de anticipación, todos los hoteles y hosteles de la zona se llenan. Por información sobre fechas, artistas, hospedaje y transporte, los invitamos a hacer click aqui.

Bateria de luto - D.J. Fontana, el baterista que más años estuvo junto a Elvis Presley, falleció el miércoles 13 de junio a la edad de 87. Su deceso fue anunciado por su hijo David en un post de Facebook: "Mi padre falleció en su sueño a las 9:33 esta noche. Cómodo y sin ningún dolor".
"Buenas noches, Fontana, y gracias. El mundo literalmente bailó a tu ritmo", escribió Alana Nash, autora de varios libros sobre Elvis Presley y de artistas y músicos que lo rodearon.

Su nombre era Dominic Joseph Fontana y nació en Shreveport, Louisiana, el 15 de marzo e 1931. Comenzó a tocar con Presley en el show Louisiana Hayride en octubre de 1954, uniéndose a Scotty Moore en guitarra y Bill Black en bajo. Apodados The Blue Moon Boys, la banda se separó en 1958 aunque Fontana y Moore siguieron con Elvis en muchas ocasiones y juntos en el 2002, participaron de las sesiones de Paul McCartney cuando este grabó “That’s All Right.”

Sobre su influyente estilo, Fontana dijo "aprendí a ser simple. Lo que no sirve, no lo intento otra vez. Mi enfoque simple viene de escuchar tanta música de las grandes bandas del jazz y mezclé eso con Rockabilly." Fontana grabó aproximadamente 460 canciones con Presley y colaboró con artistas como Ringo Starr, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Steve Earle, Patti Page, Waylon Jennings, Jim Reeves, Charley Pride y Dolly Parton.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Rockabilly en el 2009 en la categoría de "sidemen" (músicos acompañantes)

Tras las rejas - John Schneider fue uno de los protagonistas de la exitosa serie televisiva "Los Dukes de Hazzard", en los años 70. Luego de lograr fama como Beauregard "Bo" Luke, junto a Tom Wopat y Catherine Bach, el actor comenzó una exitosa carrera dentro de la música country, logrando muchos éxitos como "It's Now or Never", ""Tryin' to Outrun the Wind" y "Country Girls". Debido a su ajetreado calendario actoral, decidió dejar de lado su carrera musical y comenzó a profundizar su lado artístico, con filmes como "Eddie Macon's Run" junto a Kirk Douglas y la nueva versión de "La Diligencia" que filmó junto a Johnny Cash.
A partir del 2001 trabajó en la popular serie "Smallville", como Jonathan Kent, el padre terrestre de Clark Kent / Superman y durante varios episodios de la serie, se reunió con su ex-compañero de los Dukes, Tom Wopat, haciendo referencia a esa legendaria serie.


Fuertes inundaciones en Louisiana destruyeron los estudio de filmación y grabación de Schneider, quien destinó la mayor parte de su fortuna para reconstruirlos. Luego, nuevas inundaciones volvieron a destruir todo lo reconstruido. En medio de todo esto, su esposa Elvira Castle se divorció de él y buscó que el actor la mantuviera financieramente, lo cual fue ordenado por la ley. Schneider declaró que le era imposible en estos momentos pagar la mensualidad que la ex requeria y la justicia lo sentenció a tres días en prisión, lo cual no llegó a cumplir ya que al estar la cárcel abarrotada, el juez ordenó que tres horas después, el actor fuera liberado y deberá cumplir tareas comunitarias. Esto sucedió el pasado martes 12 de junio.
Durante la audiencia que lo sentenció a esos tres días de cárcel, el propio Schneider se representó, exponiendo al juez: "He trabajado siete dias a la semana, 80 horas por semana, por lo menos desde 1978 y como cualquier otra persona, tengo deudas. Hay un grupo que ahora piensa que tienen derecho a vivir e incluso a lujos sin trabajar y el sistema judicial aparentemente, está de acuerdo con eso. Si tuviera el dinero, se lo daría a ella para terminar con esto, pero no lo tengo."
Schneider y Castle tienen tres hijos, dos de los cuales son de un matrimonio anterior de ella. Ella declaró en la corte que siempre se quedó en la casa porque no tenía ninguna habilidad para competir en el mundo laboral. Huelgan las palabras.
En el 2018, Schneider ha vuelto al mundo musical y ya dos de sus canciones, "Crazy Women" y "I Wouldn't Be Me Without You" han sido difundidas por el programa musical Top Country Hits. Schneider ahora encara un proyecto de 52 canciones titulado "Oddyssey" que cuenta con invitados especiales como Tanya Tucker, John Conlee, Doug Supernaw, Danny Shirley, Marty Raybon, Jamie ONeal, Collin Raye, Steve Wariner, Mark Wills, Kelly Lang y Bobby Bare, entre muchos otros.

La estrella de la música country Dolly Parton anunció que Netflix emitirá el próximo año una serie basada en sus canciones.
“Com
o cantautora siempre he disfrutado contando historias a través de mi música. Estoy encantada de dar vida a algunas de mis canciones favoritas con Netflix. Esperamos que nuestra serie inspire y entretenga a familias y amigos de todas las generaciones”, señaló Parton ayer en un comunicado de prensa.
La serie, que por ahora no tiene título, contará con la producción de Warner Bros. y de Dixie Pixie Productions, compañía de la propia Parton. Este proyecto para la pequeña pantalla estará compuesto por ocho episodios, cada uno de los cuales estará inspirado en un tema de la cantante.
La artista aparecerá en algunos de esos capítulos, aunque no se ha detallado cuál será su papel frente a las cámaras.
Muy conocida por canciones como “Jolene”, “Coat of Many Colors” y “I Will Always Love You” Parton también ha desarrollado una notable carrera en el cine con películas como Cómo eliminar a su jefe (1980) o Magnolias de acero (1989). Es una de las artistas más populares en la historia de la música estadounidense y la Navidad pasada, su canción "Coat of Many Colors" fue convertida en una pelicula que tuvo una secuela, ambas con un éxito arrollador, lo cual dió idea a seguir con esta nueva serie.

Se va la cuarta - La cuarta adaptación de "A Star is Born" (las anteriores se conocieron en Uruguay como "Nace una estrella"), ya tiene su primer adelanto. Se trata de la ópera prima del actor Bradley Cooper, quien también es el protagonista de la historia junto a Lady Gaga. La cantante, que ha ganado un Globo de Oro por la serie "American Horror Story: Hotel", y estuvo nominada al Oscar por la canción "Til It Happens to You" del documental "The Hunting Ground", debutará en el cine con este papel que antes hicieron Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976).

En la película se cuenta la historia de un cantante country en decadencia (Cooper), quien encuentra a una joven en ascenso, quien se convierte en su protegida y musa. Mientras la fama de Ally (Gaga) toma impulso, la de Jackson Maine (Cooper) se deteriora por sus problemas con el alcohol.
La película fue grabada, entre varias locaciones, en la pasada edición del festival Coachella, donde se filmaron escenas reales. "Estoy muy emocionada por hacer mi primera película junto a alguien al que soy afortunada de poder llamar amigo. Siempre he querido ser actriz en la gran pantalla. La historia de 'A Star is Born' es muy especial y estoy muy agradecida a Bradley por hacer que mi sueño se haga realidad", escribió la cantante en su cuenta de Instagram, al presentar el primer adelanto.
Otras escenas del filme fueron filmadas durante el festival de Glastonbury en Inglaterra el 23 de junio, justo en momentos en que se estaba presentando Kris Kristofferson. Recordemos que el legendario cantautor country fue el protagonista del filme de 1976 junto a Barbra Streisand.

La película se estrenará en octubre en Estados Unidos.

Interminable - El legendario Charley Pride, quien ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) y ha recibido un Grammy especial por su carrera (Lifetime achievement Award), celebró su 25º aniversario como miembro del Grand Ole Opry con presentaciones los dias 4 y 5 de mayo. Además, la estación radial del Opry, 650 AM WSM (wsmonline.com), programó un fin de semana entero dedicado a la música de Pride, el artista afroamericano más famoso y exitosos en el estilo country. Pride recordó sus comienzos en baseball diciendo que ser incluido enel Hall of Fame es como "si hubiera seguido en baseball y un dia me hubieran dicho 'venga, lo pondremos aqui con Babe Ruth y Jackie Robinson'", haciendo refrencias a glorias del deporte. Recordemos que Pride jugaba muy bien profesionalmente al baseball, pero un accidente lo alejó de las canchas y lo llevó a dedicarse más tiempo a su pasatiempo, cantar country, lo cual convirtió en una gigantesca carrera. Más meritorio es su éxito teniendo en cuenta que llegó a la cúspide del estrellato en los años 60, en el racista sur de Estados Unidos. Entre sus éxitos recordamos "Streets of Baltimore", "All I Have to Offer You is Me", "Kaw Liga", "Does my Ring Hurt Your Finger?", "I Know One". "Kiss an Angel Good Morning" y "Oklahoma Sunshine".

Imparable - Desde Argentina, llega el mensaje del cantante country Adrian Tigen, quien comunica muy feliz lo siguiente: "Queridos amigos! Hoy es un día MUY especial para mí: acabo de firmar un acuerdo de trabajo con la compañía de USA, TEMPo Managment Enterprises quienes se interesaron en mí para desarrollar mi carrera como artista country. Muchos sueños por delante!!! FELIZ de compartirlo con ustedes!!
Este es un logro màs dentro de la cadena de éxitos de Adrián, quien en febrero del 2017 recibió una mención especial de la NAAI (Asociacion Internacional de Compositores de Nashville) por su labor como compositor en Nashville junto a su colega John Hemingway. En junio, su canción "Party on the Lake" fue elegida como uno de los mejores temas de Nashville de esos últimos seis meses.
Y esto luego de haberparticipado como invitado en festivales en Colorado y Nasvhille, junto a artistas de la talla de Darryl Worley y habiendo tenido una canción suya grabada nada menos que por el eximio guitarrista Bren Mason, en el 2016.
El año pasado lanzó su primer CD en español, titulado "Hasta Mañana" y que vuelca sus influencias de New Country, especialmente de la música de su ídolo, Brad Paisley.


Country Teen - Surge una nueva estrella en el horizonte country de Argentina: con tan sólo 18 años y un gran futuro por delante, Soffi es líder de "Datileras CountryTeens" la nueva banda country que dejará a todos boquiabiertos! La propuesta consiste en un set de canciones en español interpretadas por Soffi, y coreografías acompañadas por dos bailarinas que la escoltarán (Laura y Jimena); desde luego, una banda de músicos profesionales darán respaldo al potencial de "la niña bonita", como la llamó su madrina artística y productora musical, Vane Ruth. Ya en estudios, Soffi, se prepara para dar rienda suelta a su primer trabajo discográfico "Mil y una Estrellas"; este álbum llevará 10 canciones y paralelamente está trabajando en el rodaje del videoclip cuyo nombre da título al disco. Será editado bajo el sello Acqua Records y ya tiene fecha de debut el 30 de junio en "Vuela el Pez" (Av. Cordoba 4379 - Capital Federal), abriendo el recital de Yulie Ruth & las Ruedas del Sur.

Por su lado, Vane Ruth, la reina del country hispanoamericano y su esposo Yulie Ruth, el máximo referente del country argentino, comenzaron el 2018 brindando un recital superlativo en Mar del Plata. La cita se llevó a cabo en el popular ABBEY ROAD CONCERT BAR donde fusionaron sus potentes bandas para conquistar no sólo a los marplatenses, sino también al público de distintas provincias del país que se encontraban veraneando en la costa atlántica. El gran show comenzó con la presentación de la banda local JUECES DE MÁRMOL liderada por el músico Diego Leonardo y un espectacular tributo al mítico Norberto PAPPO Napolitano. El éxito de esta gran velada también fue posible gracias al apoyo de las masivas radios ROCK & POP 89.7, MEGA 90.1, VORTERIX y una exclusiva cobertura en vivo de DEL PLATA AM 1030 de la mano de Federico Rutenberg. Una producción a la altura de dos grandes artistas argentinos que llevan bien en alto la bandera de la música country en español.
Además, c
on un equipo de primerísimo nivel, la dupla más prolífica del country argentino entró a estudios para grabar las primeras sesiones de sus próximos discos. Por un lado lo nuevo de Vane Ruth: un sexto álbum con 12 canciones originales y cuyo nombre será "Las Divas Nunca se Retiran", homenajeando a heroínas como Patsy Cline, Loretta Lynn, Dolly Parton, entre otras, siguiendo la línea de "Explosiva" en calidad musical y fuerza. Por otra parte, lo nuevo de Yulie Ruth: este es el noveno álbum en su haber musical con el exquisito Country & Western swing al que Yulie nos tiene acostumbrados. El título de este trabajo será "Como un Outlaw" y contará con 11 canciones y un bonus track. Adelantamos algunos nombres de las canciones que llevará este disco: "No te has ido Merle Haggard" y "Punta de Lanza"; siguiendo también con el concepto de su elogiado álbum anterior "LLévame". Por último y como frutilla del postre, ambos artistas graban por primer vez un álbum dueto donde darán a conocer las canciones que compusieron juntos durante esta década que llevan recorriendo escenarios. Son 10 tracks inéditos y se llamará "Raíces y Alas", reforzando una vez más su amor por Bernal, la familia y, desde luego, la música country.

Q.E.P.D. - El renombrado cantante country irlandés, Big Tom McBride, ha fallecido a la edad de 81 años. La carrera de McBride se extendió por más de cinco décadas en la escena country de Irlanda. McBride fue incluido en el Country Music Awards Hall 0f Fame (Salón de la Fama de los premios de la Musica Country) en junio del 2016. El famoso cantante country Daniel O'Donnell declaró que "el mundo es un lugar más rico gracias a la música que McBride nos dejó".
Tom McBride, conocido como Bg Tom, nació el 18 de septiembre de 1936 y era cantante, guitarrista y saxofonista, habiendo comenzado su carrera en 1966 como lider de la banda irlandesa Big Tom and the Mainliners. Entre sus éxitos se cuentan "Gentle Mother", "Old Log Cabin for Sale", "The Sunset Years of Life", "Broken Marriage Vows", "I Love You Still", "Old Love Letters", "Four Country Roads","Streets of Dublin City" y "If I Needed You".
Más de 5.000 personas viajaron a Castleblayney en Co Monaghan para rendir tributo al cantante cuyos restos yacen en el Oram Community Centre. Además, músicos, cantantes y productores llegaron para homenajear al veterano artista, una especie de George Jones en Irlanda. Sus miles de fans han declarado que el estado debería reconocer el aporte cultural de McBride en el futuro no muy lejano.

Q.E.P.D. - El 17 de abril falleció Randy Scruggs, ganador de cuatro premios Grammy y galardonado como Músico del año en dos oportunidades por la Country Music Association. Su nombre completo era Randy Lynn Scruggs y había nacido el 3 de agosto de 1953. Era hijo del legendario bajista Eal Scruggs y además de músico, fue un destacado compositor habiendo compuesto "We Danced Anyway" (éxito para Deana Carter),"Love Has No Right" (Billy Joe Royal) y varios para Earl Thomas Conley como ser "Love Don't Care (Whose Heart It Breaks)", "Don't Make It Easy for Me" y "Chance of Lovin' You". Trabajó con muchos artistas como Waylon Jennings, Emmylou Harris y George Strait.
Falleció luego de una corta enfermedad a la edad de 64 años.

 

ACM - Se llevó a cabo la entrega de los premios de la Academy of Country Music, la otra asociación de este estilo que compite con la Country Music Association de la que somos miembros nosotros. La ceremonia que tuvo lugar Las Vegas, marcó el regreso de Jason Aldean a esta ciudad luego del tiroteo en octubre pasado que dejó 58 víctimas fatales y más de 500 heridos cuando un desequilibrado mental abrió fuego sobre una multitud que asistía a un concierto de Aldean, disparando desde el hotel Mandalay.

Aldean invitó a los sobrevivientes del ataque a su ensayo y conversó con ellos: "tengo mil recuerdos fantásticos de Las Vegas y uno negativo. A la gente de Route 91, los amo y estarán conmigo en mi corazón siempre". Las victimas fueron recordadas al comienzo de la ceremonia que luego tomó un clima más festivo con la presencia de Reba McEntire como anfitriona por 15ª vez. Reba no sólo fue la conductora del evento, sino que también interpretó su gran éxito "Does He Love You?", junto a su nuera, la cantante Kelly Clarkson. El hit habia sido originalmente un dúo con Linda Davis en 1993 y en esta oportunidad, Reba usó el mismo vestido rojo que había usado en aquella noche en que interpretó la canción con Davis en la entrega de los premios de 1993.


Chris Stapleton fue el ganador de Vocalista Masculino del Año, pero no pudo estar presenta ya que en esos momentos, estaba siendo padre de mellizos. Otro que no estuvo presente fue Sam Hunt, quien ganó el premio por Canción del Año por "Body Like a Back Road." O'Dell and Lynch accepted the award on Hunt's behalf, as he could not appear at the show.
Lauren Alaina cantó "Doin' Fine", Darius Rucker hizo "For the First Time", Thomas Rhett cantó su éxito "Marry Me" y Carrie Underwood se encargó de "Cry Pretty". Dentro de lo más destacado de la noche, fue el toque de country tradicional a cargo de Jon Pardi, quien junto a Alan Jackson hizo el éxito de Jackson, "Chattahoochee". The audience got to their feet and sang along as the singers performed in front of retro videos. Brett Young cantó "In Case You Didn't Know" y Florida Georgia Line junto a Bebe Rexha hicieron "Like You Ain't Even Gone". Maren Morris y Chris Young cantaron "Rich" y Chris Young hizo lo propio con "Losing Sleep".
La lista de ganadores de la noche es la siguiente:

Artista del Año: Jason Aldean
Vocalista Masculino: Chris Stapleton
Vocalista Femenina: Miranda Lambert
Composición del Año: "Body Like a Back Road" por Sam Hunt
Video del Año: "It Ain't My Fault" por los Brothers Osborne
Evento Vocal: "The Fighter" por Keith Urban
Dúo Vocal: Brothers Osborne
Grupo Vocal: Old Dominion
Album del Año: "From a Room: Vol. 1" by Chris Stapleton
Canción del Año: "Tin Man" Miranda Lambert
New female vocalist of the year: Lauren Alaina
Nuevo Vocalista: Brett Young
Nueva banda o grupo: Midland
Compositor del Año: Rhett Akins.


La vecina orilla - Varios artistas argentinos en el rubro country están postulados para los premios Gardel que se entregan anualmente en la vecina orilla. Si bien la categoría Country no existe, son nominados como material pop o rock. Entre los destacados country argentinos se encuentran Gus Di Bella por su album "Songs You Can't Dance To", Yulie Ruth por "Llevame", Ricardo Honeker por "Country del Litoral" y Fernando Goin y Johnny Tedesco por "Andando y Andando". Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Los Premios Gardel se realizan desde hace 18 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.
Desde ya, les deseamos a estos artistas la mejor de la suerte y les recordamos a ustedes que material de Di Bella, Ruth, Goin y Tedesco ya ha sido difundo por nuestro programa Top Country Hits.

Siguen las despedidas - El miercoles 28 de marzo fallecio Kenny O'Dell a la edad de 73 años, según se ha informado, de causas naturales en Cool springs, en las afueras de Nashville.
O'Dell es recordado por dos grandes canciones que ganaron premio a Canción del Año: en 1973, "Behind Closed Doors" grabada por Charlie Rich y en 1984 "Mama, He's Crazy" grabada por las Judds. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en Nashville en 1996.
Tambén fue uno de los miembros más duraderos en la Junta Directiva de na Asociacion Internacional de Compositores.
Su nombre verdadero era Kenneth Gist, Jr. y nacio en Oklahoma en 1944, aunque creció en California y comenzo a componer a los 13. Luego de la secundaria, formó su propio sello discográfico, Mar-Kay, y grabó su primera canción, "Old Time Love". Luego de lanzar esta canción, decidió cambiarse el nombre por el nombre medio de su madre, O'Dell.
Llegó a Nashville en 1969 y comenzó a componer canciones para grandes artistas como Tanya Tucker, Dottie West, Sandy Posey y Kenny Rogers, pero también continuó grabando y su canción "Let's Shake Hands and Come Out Lovin'" fue un exito en 1978.

El mayor premio - Garth Brooks y Trisha Yearwood anunciaron a los artistas a ser incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en el 2018, en una conferencia de prensa llevada a cabo el martes 27 de marzo. Ser incluido en el Salón de la Fama es el mayor galardón al que puede aspirar un artista country, significa estar en un grupo selecto de artistas que han marcado al estilo y a la cultura musical en general.

Son Ricky Skaggs, Dottie West y Johnny Gimble quienes aumentarán la lista de 133 a 136 miembros esta año. Skaggs será incluido en la Artista de Era Moderna, West en Artista de Veteranos y Gimble en la categoria de Músicos.

Ricky Skaggs
Nacido el 18 de julio en Cordell, Kentucky, Skaggs ha ganado ocho veces premios de la Country Music Association y 15 premios Grammy. A los cinco años comenzó a tocar la mandolina a los 10 ya compartia escenario con los legendarios artistas de bluegrass Flatt & Scruggs. En la década e los 70 formó parte de la banda de Emmylou Harris y conoció a Keith Whitley con quien cosecharia una gran amistad. La tercera canción de Skaggs, “Cryin’ My Heart Out Over You” lo llevó a ganar su primer premio de la CMA en 1982 como Artista Masculino del Año y unos años después el de Artista del Año. Luego de una exitosa carrera en el country tradicional, Skaggs se volcó al bluegrass, siguiendo los pasos y enseñanzas de su mentor, el gran Bill Monroe.

Dottie West
Nacida el 11 de octubre de 1932 en McMinnville, Tennessee, West comenzó a tocar la guitarra en la escuela secundaria y en 1959, ya logró su primer contrato discográfico. Ese año, Jim Reeves grabó la composición de West “Is This Me” y comenzaron los dúos como “Love is No Excuse” de 1964. Ese mismo año, fue la primera artista femenina en ganar un Grammy por la canción “Here Comes My Baby”, comenzando una serie de éxitos que seguirían con “Country Girl” y “Country Sunshine” que fue altamente popular en Estados Unidos al ser incluida en una campaña publicitaria de la Coca Cola. En 1976, cuando estaba terminando una sesión de grabación, conoció a Kenny Rogers. West estaba grabando "Every Time Two Fools Collide" como solista y él sugirió que sería un gran éxito pero como dúo, por lo que la letra decía. Así lo hicieron y fue un éxito masivo, a lo que se sumó más material como “All I Ever Need Is You”, "Anyone Who Isn't Me Tonight" y “What Are We Doin’ in Love” lo que los llevó a ganar el premio como Mejor Dúo de la CMA en 1978 and 1979. Dedicándose de lleno a su amor, la música, descuidó sus finanzas que puso en manos de un contador que la llevó a la ruina. En 1991, a los 58 años y en viaje a dar un concierto en el Grand Ole Opry, falleció en un accidente automovilístico.

Johnny Gimble
Nacido el 30 de mayo de 1926, en Tyler, Texas, Gimble es el más grande violinista en la historia de la Música Country. Comenzó a tocar su instrumento a los 10 y a los 12 ya estaba tocando con sus hermanos en una banda llamada The Rose City Swingsters. Si bien sólo estuvo en la banda del legendario Bob Wills por dos años — 1949-1951 — Gimble siempre reconoció que sería recordado por ese período de tiempo. Curiosamente, en el filme "Honky Tonk Man" de Clint Eastwood, Gimble encarnó a Bob Wills en un segmento de la pelicula. Actuar en la pelicula "Honeysuckle Rose" con Willie Nelson lo llevó a ser parte de su banda entre 1979 y 1981. Ha aparecido en incontables albumes y ha grabado con gigantes coo Merle Haggard o George Strait y fue nominado en 14 oportunidades a premios de la CMA, habiendo ganado cinco como Instrumentalista del Año. Gimble falleció en el 2018 a la edad de 88.

Ausentes - Ha surgido un debate que promete ser muy candente. Quién debería o no debería estar en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame)? Anda dando vuelta un video en YouTube que incluye a 11 artistas que no están incluidos pero que, de acuerdo a lo que se explica, deberían estar. Pocas mujeres han sido incluidas -de hecho, ninguna desde el 2012- pero Dottie West es la nueva integrante a partir del 2018. Debería estar Shania Twain? Ciertamente, popularizó al estilo country en todo el mundo, más allá de que haya quienes la consideren más pop que country. Y John Denver? Su nombre es sinónimo de Country en todo el mundo y su clásico "Take Me Hom,e Country Roads" es un himno internacional, traducido a muchos idiomas. En fin, los invitamos a ver el video y pensar si está en lo correcto o no.

De aqui y de allá- Mucho country rock hubo en estas últimas semanas con la presentación de Bel Air en The Shannon Irish Pub el 3 de marzo y luego con The Rey Band, llegados desde Argentina, para festejar St. Patrick's Day en el otro pub irlandes, Gallagher's, en Pocitos.

Bel Air en The Shannon Irish Pub (Marzo 3)
The Rey Band en Gallagher's (Febrero 17)


Como siempre lo han hecho y como se podía esperar, Bel Air (Alfie Gayle enBass VI y primera voz, Alejandro Ciasullo en primera guitarra y voz y Andres Mailhos en bateria y voz) brillaron en una recorrida por lo mejor del rock de los años 60 y 70, brindando un saludo al country de Creedence Clearwater Revival. Nuestra asociación apoyó el emprendimiento y desde ya está la promesa de un tributo a Creedence también en The Shannon Irish Pub en el correr del año.
Por su parte, el 17 de febrero, The Rey Band, liderada por Anita Rey, hizo su repertorio de los mejores clásicos de la música pasando por el Country Rock, el Rock clásico y el Blues y brindó su frenético show ante una multitud de 5000 personas que se dieron cita frente a las instalaciones del Gallagher's Irish Pub para celebrar la noche de San Patricio. Cerveza, música y mucho verde fueron las características de la noche en donde la AMCU también estuvo presente.
Pero no sólo por estos lares dijo la AMCU presente, sino que también anduvo por la vecina orilla, con motivo de celebrarse un nuevo encuentro del festival country del Rancho Taxco, evento que fue cubierto por nuestro vicepresidente, Julio Cavallaro, cuyo comentario uno puede leer haciendo click aqui.

Vuelve Bel Air - Luego de algún evento privado a comienzos de este 2018, el power trío BEL AIR retorna a los shows públicos el próximo SÁBADO 3 DE MARZO, a partir de las 22.00 horas, presentando su legendario Rock’n’Roll Music, que recopila lo mejor de cuatro décadas de rock distribuidas en cuatro partes. Los 3 miembros originales de BEL AIR, o sea ALFIE GAYLE (Bass VI Höfner 188 y primera voz), ALEJANDRO CIASULLO (primera guitarra y voz) y ANDRÉS MAILHOS (batería y voz), estarán en THE SHANNON IRISH PUB, Bartolomé Mitre 1318, con reservas por el teléfono 29169585. Auspicia: AMCU (Asociación de Música Country de Uruguay).
La primera parte del show la integran los temas BACK IN THE USSR (The Beatles), BLUE SUEDE SHOES (Elvis Presley), PROUD MARY (Creedence Clearwater Revival), HONKY TONK WOMEN (The Rolling Stones), ROAD TO ALASKA (The Bee Gees en version BEL AIR) y BREAK IT ALL (Los Shakers).

El show continua con BURNING LOVE (Elvis Presley), THE OLD MAN DOWN THE ROAD (John Fogerty), JUST A GIGOLO (David Lee Roth), CON ESA VOZ (Los Delfines), THE NIGHT (The Animals) y SGT. PEPPER’S / THE END (Paul McCartney).

La tercera parte está integrada por ROLL OVER BEETHOVEN (The Beatles), BAD MOON RISING (Creedence Clearwater Revival), ALWAYS ON MY MIND (Elvis Presley), MONEY FOR NOTHING (Dire Straits), LAY IT ON ME (The Bee Gees en version Bel Air) y SMOKE ON THE WATER (Deep Purple).

La culminación comienza con HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? (Creedence Clearwater Revival), HAPPY (The Rolling Stones), SUSPICIOUS MINDS (Elvis Presley), CAN’T BUY ME LOVE (The Beatles), BORN TO BE WILD (Steppenwolf) y HIGHWAY TO HELL (AC/DC).

BEL AIR fue creado en 1990, en Montevideo, Uruguay. Entre 1990 y 2010, el power trío realizó 1500 shows, registró cuatro álbumes –THE STUDIO RECORDS SESSIONS, ROCK AND ROLL MUSIC, BEL AIR II y THE COMEBACK SESSIONS- y dos temas para compilaciones británicas en honor a los Bee Gees. Además, recorrió Uruguay con sus shows –ROCK AND ROLL MUSIC, ELVIS SPECIAL y CREEDENCE SPECIAL- y fue invitado especial fuera de concurso a muchas SEMANAS BEATLE realizadas en THE CAVERN CLUB (Argentina). BEL AIR tuvo un impasse en el año 2010, pero durante el pasado año 2017, ALFIE GAYLE, ALEJANDRO CIASULLO y ANDRES MAILHOS retornaron a tocar en Uruguay, pues, como dice Alejandro Ciasullo, “lo que depare el rumbo de Bel Air como entidad autónoma es más grande que sus propios integrantes”.

ALFIE GAYLE es Músico Amigo de la casa HÖFNER (ALEMANIA).

Al fin - Finalmentes se conoció a los ganadores de los premios Ameripolitan, entregados el pasado martes. Hace unos dias, adelantamos la lista de nominados y aqui les ofrecemos la de los ganadores:

Mejor Cantante Femenina de Honky Tonk: Brennen Leigh
Mejor Cantante Masculino de Honky Tonk: Luke Bell
Mejor Grupo de Honky Tonk: The Reeves Brothers
Mejor Vocalista Femenina de Outlaw: Nikki Lane
Mejor Vocalista Masculino de Outlaw: Cody Jinks
Mejor Grupo de Outlaw: Whitey Morgan and the 78’s
Mejor Vocalista Femenina de Rockabilly: Bailey Dee
Mejor Vocalista Masculino de Rockabilly: Al Dual
Mejor Banda de Rockabilly: The Go Getters
Mejor Artista Femenina de Western Swing: Sophia Johnson
Mejor Artista Masculino de Western Swing: Billy Mata
Mejor Banda de Western Swing: The Carolyn Sills Combo
Músico del Año: Chris Scruggs
Local del Año: Sportsmen’s Tavern, Buffalo, N.Y.
Festival del Año: New England Shake Up, Sturbridge, Massachussets.
DJ del Año: WB Walker, Old Soul Radio Show Podcast

Brennen Leigh Big Sandy Nikki Lane
Chris Scruggs Sophia Johnson Cody Jinks

El show incluyó un tributo a Sun Records y a lo largo del show, se dejó claro el homenaje general que se hacía a la ciudad de Memphis, en Tennessee, en donde se realizó la ceremonia. El fundador del evento y conductor del mismo, Dale Watson, fue uno de los primeros cantantes en poner sobre la mesa el espíritu rockabilero del asunto con su versión de "Memphis, Tennessee", exito de Johnny Rivers y junto al cuarteto vocal The blackwood Brothers, interpretó la canción "Elvis Was a Love Affair".
Chris Scruggs recibió muy merecidamente el premio a Músico del Año: es uno de los que más hacen por mantener vivos los sonidos Honky Tonk y Rockabilly. Lo ha heredado de su madre, la estupenda Gail Davies y en el escenario, agradeció a la cantante Rosie Flores, quien lo llevó de gira con ella cuando él era un joven de 17 años.
El legendario Dickey Lee, quien originalemente surgió de Sun Records, subió al escenario para cantar "Good Lovin'" mientras que James Intveldt volvió a homenajear a Elvis con "Let's Play House". El premio a Leyenda fue entregado a Sam Phillips, fundador del histórico sello discográfico Sun Records, de donde salieron gigantes como Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Roy Orbison, Johnny Cash, Charlie Rich, Carl Perkins y tantos más. La familia del difunto Phillips subió a recibir el premio.
Junior Brown entregó el premio Founder of the Sound al músico Lloyd Green, experto en guitarra steel. "Es mi músico favorito de toda mi vida" declaró Brown y Green interpretó "Jukebox Charlie", éxito de Johnny Paycheck y "Just Between You and Me", también éxito pero de Charlie Pride. Por si no lo saben, Loyd Green es un músico que ha tocado en 115 canciones que llegaron al Nº 1.
Continuando con el espíritu rockabilero de la noche, Big Sandy hizo "Matchbox" de Carl Perkins y llegó un mensaje de Brian Setzer, excusándose por medio de un video, de no poder estar presente por estar de gira en Japón. Pocos fans del country se dan cuenta cúanto ha hecho Setzer porque resurja el gusto por la música vieja...
The Motel Mirrors cantan "Meet Me In the Corner", Asleep at the Whell hacen su tremenda versión de "Route 66" y luego el lider de la banda, Ray Benson, junto a Dale Watson, comienzan a hacer varios éxitos de Merle Haggard.
Jesse Dayton cuenta que mientras tocaba en el show televisivo "Crook & Chase", Waylon Jennings lo vió y lo llamó por teléfono al canal para conocerlo personalmente. Cuando Jesse fue al estudio a ver a Waylon, fue nada menos que Johnny Cash quien le abrió la puerta. Luego de la anécdota, comenzó con "Big River" de Cash.
El impresionante pianista y cantante Jason D. Williams se manda un set de rockabilly, boogie woogie y honky tonk y el público queda desenfrenado.
En resumen, en cinco horas, se dió cita a lo mejor del verdadero country: Rockabilly, Honky Tonk, Western Swing, Outlaw y Americana en un show cuya música debería ser imitada por otros y difundida más en radio. Les recordamos que muchos de estos artistas son difundidos por el show Top Country Hits.

Vuelve el baile - La profesora de baile country en línea (o line dancing), Fabriana Rodriguez, quien está al frente del grupo Blue Jeans, anuncia el comienzo de clases en los próximos meses. Nuevamente, será la oportunidad de ejercitarse con excelentes rutinas corporales y excelente música... country, por supuesto! Estaremos ampliando más información a la brevedad.


Un olvido nuestro - Se nos había pasado comentar el nuevo homenaje/cumpleaños que todos los años se hace en honor a la eterna Dolly Parton. El evento se llevó a cabo el 13 de enero en Austin, Texas y contó con la impresionante lista de artistas que pueden ver en el poster. Asimismo, hubo una competencia de sosias de Kenny Rogers, Porter Wagoner, Burt Reynolds y Dolly Parton.


Q.E.P.D. - La Música Country ha perdido a un gran exponente: Daryle Singletary, nacido el 10 de marzo de 1971 en Cairo, Georgia, falleció el domingo 11 de febrero a la noche, a la edad de 46 años. La sorpresa en el mundo musical fue muy grande, especialmente por lo súbito y joven del artista. Aparentemente, el cantante falleció debido a un coágulo sanguíneo
Singletary creció enamorado de la música de George Jones, Merle Haggard y Randy Travis. A los 15 años compró el cd "Storms of Life" de Travis, lo cual le cambiaría la vida. Comenzó a cantar música gospel con su hermano, mientras componía canciones y alos 19, se mudó a Nashville. En 1992, Travis escuchó a Daryle cantando la canción “An Old Pair of Shoes” -que él había grabado y llevado al puesto Nº 21 en las listas country- y logró que le ofrecieran a Daryle un contrato con Giant Records. La primera canción en lanzar al mercado fue “I’m Living Up To Her Low Expectations”, coproducida por Travis y llegó a Nº 39 en los rankings country. Luego llegó “I Let Her Lie” que llegó a Nº 2 y eso lo ayudó a presentarse como un cantante de country tradicional.


Hasta 1998 siguió grabando con Giant y luego se cambió a Audium / Koch, sello para el cual grabó "That’s Why I Sing This Way", uno de sus álbumes más aclamados y que incluyó apariciones especiales de Dwight Yoakam y George Jones, además de su especial tributo a Johnny Paycheck con la grabación de la canción “Old Violin” que incluia un recitado del mismisimo Paycheck. La colaboración se dió ya que Daryle estaba cantando esa canción en un concierto en el teatro Grand Ole Opry y al costado del escenario estaba Marty Martel -manager de Paycheck- quien estaba haciendo escuchar la versión a Paycheck por su celular. Al finalizar, Martel le dijo a Singletary que Paycheck estaba en la línea, emocionado al oir su canción y finalmente, decidieron grabar esa nueva versión, con el recitado que Paycheck haría.
En el 2017, Singletary grabó un album a dúo con la reina del Bluegrass, Rhonda Vincent. Titulado "American Grandstand", el album incluye nuevas versiones de clásicos country, algunos de George Jones, Tammy Wynette, Conway Twitty y otros gigantes del género.
"Me siento muy afortunado de poder cantar y grabar música country y de que me pasen en las radios" dijo cierta vez. Material de "American Grandstand" ha sido difundido por el programa Top Country Hits.

Cash inmortal - Rosanne Cash recuerda que su padre Johnny Cash estaba siempre escribiendo poemas en cuadernos y cuando falleció en el 2003 dejó una gran cantidad de material que en el 2016 fue editado en un exitoso libro con el título "Forever Words: The Unknown Poems".

Ahora, esos poemas han sido musicalizados en gran parte por el cantautor Elvis Costello y el album "Johnny Cash: Forever Words" saldrá al mercado el 6 de abril. Con un trabajo de dos años y producción de John Carter Cash y Steve Berkowitz, el album incluye las canciones interpretadas por artistas country y rock. Las grabaciones se llevaron a cabo en el estudio Cash Cabin, en Hendersonville, Tennessee y a continuación, les ofrecemos el listado de canciones y artistas.

 


1. “Forever/I Still Miss Someone” — Kris Kristofferson y Willie Nelson
2. “To June This Morning” — Ruston Kelly y Kacey Musgraves
3. “Gold All Over the Ground” — Brad Paisley
4. “You Never Knew My Mind” — Chris Cornell
5. “The Captain’s Daughter” — Alison Krauss y Union Station
6. “Jellico Coal Man” — T. Bone Burnett
7. “The Walking Wounded” — Rosanne Cash
8. “Them Double Blues” — John Mellencamp
9. “Body on Body” — Jewel
10. “I’ll Still Love You” — Elvis Costello
11. “June’s Sundown” — Carlene Carter
12. “He Bore It All” — Daily and Vincent
13. “Chinky Pin Hill” — I’m With Her
14. “Goin’, Goin’, Gone” — Robert Glasper featuring Ro James, y Anu Sun
15. “What Would I Dreamer Do?” — The Jayhawks
16. “Spirit Rider” — Jamey Johnson

Q.E.P.D. - Lari White, cantante ganadora del premio Grammy, compositora, productora y actriz, fallecio a los 52 años luego de una corta batalla contra el cáncer peritoneal. Con éxitos como "That's My Baby," "Now I Know" y "That's How You Know (When You're in Love)", White también participó como actriz en "Náufrago", junto a Tom Hanks, en el año 2000 y en "Country Strong" con Gwyneth Paltrow y filmes para televisión como "No Regrets" y "XXXs & OOOs".
El pasado septiembre, la cantante fue diagnosticada con este extraño tipo de cáncer que se desarrolla en el delgado tejido exterior del abdomen.
Como productora, White se encargó del album "White Trash With Money" de Toby Keith, del 2006 así como de álbumes de Billy Dean y Shawn Mullings.
Nacida en el estado de Florida, Lari White comenzó a cantar música gospel a los 4 años con sus padres. A pesar de haber perdido su pulgar de la mano izquierda en un accidente de bebé, tocaba el piano y guitarra. En 1988 viajó a Nashville, donde ganó el concurso "You Can Be a Star", organizado por TNN (The Nashville Network) y fue apoyada en el comienzo de su carrera por Rodney Crowell, quien la incluyó en sus shows y produjo su primer album, "Lead Me Not".

 

El "otro" country - El 13 de febrero se llevará a cabo la entrega de los premios Ameripolitan, el nuevo término acuñado por el cantante Dale Watson para denominar a la verdadera Música Country y sus subgéneros rockabilly, Western Swing, Outlaw y Honky Tonk. En Memphis, Tennessee,
"No estamos dejando a la Música Country detrás, estamos llevando a la 'verdadera' Música Country nos nosotros", ha declarado Watson, y según él, esto es para beneficiar a los artistas que no conforman los gustos de los consumidores y sellos discográficos de country pop, así como de organizaciones que respaldan este nuevo sonido pop country. Desde los años 70, corporaciones han ido descendiendo sobre la Música Country. Ejecutivos, despectivos con respecto a la gran tradición musical que heredaron, comenzaron con eficiencia, a separar la música de sus raíces hasta que lograron crear una imagen superficial. Hoy, el único vestigio de esa tradición en la Música Country es el nombre".
Uno puede discutir la idea de Watson o no, pero lo importante al fin y al cabo, es la premiación a artistas que no son masivamente conocidos, pero, variando un término u otro, hacen verdadera Música Country. Los nominados en las distintas categorías son:

Artista Masculino de Honky Tonk
Artista Femenina de Honky Tonk
Banda de Honky Tonk
Luke Bell
Tilford Sellers
Zephaniah Ohora
Casey James Prestwood
Charley Crockett
Brennen Leigh
Kristina Murray
Tommy Ash
Whitney Rose
Emily Nenni
The Country Side of Harmonica Sam
The Rhyolite Sound
The Lawrence Peters Outfit
Green Line Travelers
The Reeves Brothers
Artista Masculino Outlaw
Artista Femenina Outlaw
Banda de Outlaw
James Carothers
Scott H. Biram
Prag Padilla
Steve Griggs
Cody Jinks
Summer Dean
Andrea Colburn
Rebecca Jed
Nikki Lane
Sarah Gayle Meech
Bucksnort Beauties
Whitey Morgan and the 78s
Barnyard Stompers
Ryan Chrys & The Rough Cuts
Jenny Don’t & The Spurs
Artista Masc. de Rockabilly
Artista Fem. de Rockabilly
Banda de Rockabilly
Levi Dexter
Bloodshot Bill
Josh Sorheim
Al Dual
Art Adams
Rockin’ Bonnie
Bailey Dee
Lindsay Beaver
Anita O’Night
Lily Locksmith
The Go Getters
Matt & The Peabody Ducks
The Kokomo Kings
Don Diego Trio
The Twilight Drifters
Artista Masc. Western Swing
Artista Fem. Western Swing
Banda de Western Swing
Jason Roberts
Billy Mata
Kyle Eldridge
Keenan Wade
Bobby Flores
Sophia Johnson
Wendy Newcomer
Carolyn Sills
Grace Adele
Stacey Lee Guse
Mike Penny & His Moonshiners
The Farmer and Adele
The Carolyn Sills Combo
The Western Toneflyers
The Railhouse band


Mejor Local
Don the Beachcomber, Huntington Beach CALIFORNIA
American Legion Hall Post 82, Nashville TENNESSEE
Southgate House Revival, Newport KENTUCKY
Lee’s Liquor Lounge, Minneapolis MINNEAPOLIS
The Nashville Palace, Nashville TENNESSEE
Skinny Dennis, Brooklyn NEW YORK
Knuckleheads, Kansas City MISSOURI
The White Water Tavern, Little Rock ARKANSAS
4 Corners Music Hall, Untermeitingen ALEMANIA
Sportsmen’s Tavern, Buffalo NEW YORK


Mejor Festival
Screamin’ Festival, Calella, ESPAÑA
The Rockabilly Rave, England REINO UNIDO
Summer Jamboree, Senigallia ITALIA
New England Shake Up, Sturbridge MASSACHUSSETS
Rockin’ Race Jamboree, Torremolinos-Málag ESPAÑA


Mejor Músico
Chris Scruggs
Mike Bernal
Peter Andersson
Rose Sinclair
Katie Shore

Premio Especial 2018
Premio Leyenda

Sam Phillips

Premio Master
Brian Setzer

Fundador del Sonido
Lloyd Green

Por más información, los invitamos a dirigirse al sitio www.ameripolitan.com

Sir Elton - Miranda Lambert, Little Big Town, Maren Morris y Keith Urban son algunos de las estrellas country que rendirán tributo a la leyenda del pop, Elton John, en un show especial luego de los próximos premios Grammy.

Elton John: I'm Still Standing — A Grammy Salute tendrá lugar en el Madison Square Garden en New York City el 30 de enero y contará con actuaciones de Miley Cyrus, Kesha, John Legend, Chris Martin de Coldplay, así como del propio Elton John.

La noche será un tributo al icónico cantautor que ha logrado 60 Discos de Oro y Platino y ha recibodo premios Grammy, Oscar y Tony. "Sir Elton John es una leyenda de la música internacional que ha cautivado audiencias por generaciones por más de cinco décadas", declaró Neil Prtonow, President de la Academia de Ciencias Grabadas. "Su creatividad, dinámica presencia y virtuosismo melódico lo han posicionado como un icono cultural y la Academia de Artes y Ciencias Grabadas se honra con homenajear su inconmensurable contribución a la comunidad musical". Amén.

El show es similar a otros que honraron la música de Stevie Wonder, The Beatles, Frank Sinatra y los Bee Gees y será televisado por la cadena CBS en el 2018. Los Grammys serán televisados el 28 de enero.


De tal palo... - Ashley Campbell es la hija del desaparecido Glen Campbell y la joven viene con ganas de comenzar una carrera por su cuenta. La cantante lanzó al mercado recientemente la canción "A New Year" y su album debut saldrá al mercado el 9 de marzo.
"Musicalmente, tengo este album que sale en marzo y que fue producido por mi hermano Cal", declaró hace poco la cantante y banjista.
Si bien su padre Glen Campbell y Willie Nelson fueron amigos por muchos años e incluso trabajaron juntos, Ashley cuenta que recién lo conoció cuando Glen estaba grabando su ultimo album, "Adios" y vió cómo Nelson grababa
"Funny How Time Slips Away" fque es presentado a dúo con Campbell en el album. La canción fue la ultima colaboración de Campbell y Nelson juntos, ya que el primero falleció el 8 de agosto del 2017 a los 81 años, luego de una larga batalla contra el mal de Alzheimer.


La Montevideo y Las Flores - El próximo fin de semana de viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se llevará a cabo el primer Las Flores Cars & Country Music Festival. El evento tendrá lugar en la localidad de Las Flores, en la República Argentina y contará con una gran selección de bandas de ese país y como invitada especial, se presentará la Montevideo Hot Country representando a Uruguay.

El festival se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero a orillas de la laguna.

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires acceder a Autopista 25 de Mayo desde Avenida 9 de Julio
Conducir desde Autopista Ezeiza-Cañuelas y RN3 hacia Las Flores
En automóvil 2 hs 37 min (192 km)

El programa es el siguiente:

Viernes 08 de Diciembre
11:00 hs. Apertura del Festival
A partir de las 16:00 hs.
Carlos Arcuri & the Dusty Devils
Jornaleros
Billy La Rocka
Muñe & the Poor Boys
Sábado 09 de Diciembre
11:00 hs. Apertura
A partir de las 14:00 hs.
Jornaleros
Clases de Line Dance
Desfile de Cowgirls (para participar enviar un mail a lasfloresfestival@gmail.com)
Los Coyotes
Bayou Pampa
Naty Bravo
Country Gruñon
Hot Pickin' Brothers
Montevideo Hot Country
Tirada de Autos (100 mts. cronometrada)
Los Vengadores
Domingo 10 de Diciembre
11:00 hs. Apertura
A partir de las 12:00 hs.
Jornaleros
Montevideo Hot Country
Country Gruñon

Ride the bull (Competencia Toro Mecánico - para participar, envianos un mail a lasfloresfestival@gmail.com)
Gustavo Di Bella
Wanted Country Band
Cierre del Festival

Como notarán, el festival no sólo está dedicado a la Música Country, sino que habrá muchísimas atracciones más, desde competencias de toro mecánico, hasta desfile de vaqueras (en dos categorías, hasta 35 años y de 35 para arriba).
Habrá también exhibición de hot rods y muscle cars, así como de camiones, camionetas y autos antiguos.
La entrada es de 100 pesos argentinos y el lugar cuenta con plaza de comidas.

Para el alojamiento, la información es la siguiente:

HOTEL BALO
Ruta 3 km 186
Teléfono: 02244-454027
GRAN HOTEL AVENIDA
Av San Martín 464
Teléfono: 02244-452463
HOTEL SIL MAR
Las Heras 382
Teléfono: 02244-440616
LA TERRAZA
Harosteguy y Santamarina
Teléfono: 02244-453995
CABAÑA DANIEL ECILAPE
Cabaña p 4 personas
Rivadavia al fondo
Teléfono: 02244-446699
EL DESCANSO - ALOJAMIENTO FAMILIAR
TEL: 02244-420529
Vidal 482
Cap. P 3/4 personas
Pileta - WIFI -
Contacto: Cristian
FINCA ESCONDIDA / QUINTA
Teléfono: 02244-15425449
Contacto: Fabiana
Ruta 3 km y 17 de Octubre km 185
Capacidad para 8 personas
Gas / Directv / Aire frio Calor / alarma / Pileta
3 hab - cama matrimonial - 1 con 3 camas - 1 con 1 cama
Cocina equipada
COMPLEJO DE CABAÑAS "AIRES CAMPESTRES"
Teléfono: 02244-15467670
Contacto: Luz
Ruta 3 km 186
Capacidad para 4 c/ cabaña
Cocina equipada / Wifi / Alarma / Pileta
Facebook: Cabañas aires campestres
EN BREVE AGREGAREMOS MAS LUGARES PARA ALOJARSE
AGRADECEMOS LA COLABORACION DE;

Secretaría de Cultura y Turismo
Las Flores Municipio de Vecinos
Av. Gral. Paz 570 - 7200 - Las Flores Buenos Aires
2244 - 442387
Por más información, los invitamos a visitar el sitio web oficial, https://lasfloresfestival.jimdo.com/


La Montevideo se mueve - La banda uruguaya Montevideo Hot Country ha estado muy activa últimamente: Luego de una fiesta pre-Nostalgia en el Shannon Irish Pub, se presentó en el Patio de Comidas del Centro Comercial Geant el 25 de agosto y en ambos eventos brindaron su repertorio de oldies country, con su acostumbrada selección que incluye temas de Creedence Cleawater Revival, Kenny Rogers, Eagles, Buck Owens, John Denver, Eddie Rabitt más alguna incursión por otros terrenos, como Electric Light Orchestra o Dire Straits.
El pasado 17 de noviembre, fueron una vez más invitados al programa Buen Dia Uruguay, en Montecarlo TV Canal 4 donde ofrecieron un compacto tributo a Dire Straits con los temas "Sultans of Swing" y "Walk of Life".
Y el 26 de noviembre la banda fue invitada a la 5ta. edición de la Fiesta de la Torta Frita, en el departamente de Durazno, evento organizado por la Intendencia de dicho departamente. En el Parque de la Hispanidad, la Montevideo Hot Country ofreció su toque country en una tarde donde hubo desde folklore hasta música tropical.



Como siempre, la banda está formada por Víctor Viera (primera guitarra, coros), Alejandro Viera (voz, guitarra, mandolina y banjo), Eduardo Campanella (bajo, coros), Leandro Navarro (batería), Eduardo "Pato"Acevedo (armónicas) y Leonardo Gallo (voz y guitarra)


M-m-m-e-l Tillis - Su nombre verdadero era Lonnie Melvin Tillis pero era conocido como Mel Tillis y nació el 8 de agosto de 1932, en Tampa, estado de Florida y falleció el pasado 19 de noviembre en Ocala, también en Florida, a la edad de 85 años. Si bien comenzó a grabar en los años 50, sus mayores éxitos llegaron en la década de los años 70. entre sus éxitos figuran
"I Ain't Never", "Good Woman Blues" y "Coca-Cola Cowboy". El 13 de febrero del 2012, el Presidente Barack Obama le otorgó a Tillis la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones a la música. Sus composiciones fueron grabadas por artistas de la talla de Tom Jones, Kenny Rogers, Waylon Jennings, Charley Pride, Dolly Parton y muchos más. Había ganado el premio de Artista del Año, otorgado por la Country Music Associaton y si bien tenía un impedimento vocal - era tartamudo- supo convertir esto en parte de sus conciertos, haciendo estupendos monólogos de humor. Trabajó en algunos filmes junto a su amigo Burt Reynolds, tuvo su propio show de televisión - "Mel & Susan Together" junto a Susan Anton - y llegó a grabar con su hija Pam Tillis.


En los años 80 continuó componiendo éxitos para artistas como Ricky Van Shelton y Randy Travis, fue el protagonista de una serie de comerciales televisivos para la cadena Whataburger, escribió su autobiografía (Stutterin' Boy) y formó una banda llamada The Old Dogs junto a Waylon Jennings, Bobby Bare y Jerry Reed.
El 7 de agosto del 2007, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame), el mayor honor que puede recibir un artista country.


CMA - En la noche del miércoles 8 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de los premios de la Country Music Association, evento que fue el Nº 51 y que se llevó a cabo en una fastuosa Hubo homenajes varios como los que hicieron Rascal Flatts con Dierks Bentley y Eddie Montgomery al fallecido Troy Gentry con "Lucky Man", el cuarteto Little Big Town hizo "Wichita Lineman" en honor a Glen Campbell, Reba McEntire y Kelsea Ballerini interpretaron "Legends", Thomas Rett hizo "Unforgettable", Miranda Lambert encaró "To Know Her is to Love Her" y también cantaron Lauren Alaina, Dan & Shay, Maren Morris, Old Dominion y los Brothers Osborne.
Antes de la ceremonia fueron anunciados algunos ganadores, como el guitarrista Mac McAnally como Mejor Músico del Año y el Evento Vocal del Año a cargo del fallecido Glen Campbell y Willie Nelson por "Funny How Time Slips Away", nueva versión de un viejo clásico de Nelson que Campbell incluyó en su album póstumo "Adios".

Los nominados fueron los siguientes e incluimos a los ganadores:

Album del Año: Chris Stapleton con "From a Room, Volume 1"
Artista del Año: Garth Brooks
Mejor Vocalista Femenina: Miranda Lambert
Mejo Vocalista Masculino: Chris Stapleton
Ganador de Músico del Año: Mac McAnally
Mejor Nuevo Artista: Jon Pardi
Canción del Año: "Blue Ain't Your Color" por Keith Urban
Mejor Composición del Año: "Better Man" de Taylor Swift
Mejor Grupo Vocal: Little Big Town
Mejor Dúo. Brothers Osborne
Ganadores: Brothers Osborne
Mejor Evento Vocal del Año: Glen Campbell y Willie Nelson


El juego final -
Dolly Parton y Kenny Rogers cerraron el gigantesco concierto “All In For The Gambler: Kenny Rogers’ Farewell Concert Celebration” en el Bridgestone Arena, y luego de cantar su éxito "Islands in the Stream", dejaron caer sus micrófonos y se fueron del escenario tomados del brazo.

Fue un definitivo final para una noche cargada de momentos sentimentales y grandes estrellas de la música que interpretaron las más grandes canciones de Rogers. "Voy a dejar que él se retire de los conciertos pero quizás escribamos algunas canciones juntos. Quién sabe."



Más de 20 artistas dijeron presente en la noche para esta despedida final: en el 2015, Rogers anunció que ser retiraba del mundo musical luego de dar una gran última gira, que estuvo llevando a cabo en el 2016. Kenny Rogers, de 79 años y su esposa Wanda, observaron las actuaciones desde unos asientos al costado del escenario mientras que artistas como Kris Kristofferson, Chris Stapleton, Lady Antebellum, Alison Krauss, Jamey Johnson, Little Big Town, Justin Moore, Reba McEntire, Lionel Richie, Wynonna Judd, The Flaming Lips y Elle King interpretaron sus clásicos.
Con más de 30 álbumes 24 Nºs 1 en su carrera de seis décadas, Kenny Rogers ganó seis premios de la Country Music Association y tres Grammys, habiendo sido incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en el 2013. Encuestas entre los lectores de las revistas USA Today y People lo eligieron como el "Artista Favorito de Todos los Tiempos". Los miembros de la banda The First Edition, la que Rogers integró entre 1967 y 1976, subieron al escenario para sacarse una foto en él y el público de fondo.
Lionel Richie declaró que el éxito de su carrera comenzó gracias a Rogers: "Kenny había pasado de una banda, The First Edition, a comenzar una exitosa carrera solista y yo estaba en los Commodores y necesitaba que alguien me aconsejara en un cambio así. Para mí fue una ayuda muy especial."
Los Oak Ridge Boys, que hicieron "Love or Something Like It" también declararon que recién habían comenzado a tener cierto éxito cuando Rogers los contrató para viajar con él a dar conciertos. "Iban miles a ver a Kenny y ahí estábamos nosotros, abriendo el show para él. La gente nos veía actuar y desde allí, nuestra carrera despegó espectacularmente".
Linda Davis hace años que hace gira con Rogers y esa noche, su hija, Hillary Scott de la banda Lady Antebellum, subió y cantó con ella el hit "Twenty Years Ago". "Es casi extraño como él a yudado a una segunda generación de mi familia", declaró la cantante.
Rogers, quien ahora no puede estar de pie por más de unos minutos y sus últimos conciertos los dió sentado debido a un problema en una de sus rodillas, ha dicho que pasará ahora más tiempo con su familia.

¡No dejen de entrar aquí, ya que semana a semana estaremos actualizando información de interés para todos

IR A ARCHIVO DE NOTICIAS

Noticias del 12 de agosto del 2014 al 12 de diciembre del 2015
Noticias del 17 de febrero del 2014 al 12 de agosto del 2014
Noticias del 5 de enero del 2013 a febrero del 2014.
Noticias del 2 de noviembre del 2010 al 14 de abril del 2012.
Noticias del 26 de abril del 2010 al 2 de noviembre del 2010.
Noticias del 11 de septiembre del 2009 al 26 de abril del 2010.
Noticias del 8 de enero del 2009 al 10 de septiembre del 2009.
Noticias del 20 de mayo del 2008 al 31 de diciembre del 2008.
Noticias del 2 de diciembre del 2007 al 20 de mayo del 2008.
Noticias del 8 de julio del 2007 al 31 de noviembre del 2007.
Noticias del 3 de enero del 2007 al 8 de julio del 2007.
Noticias del 23 de julio al 23 de diciembre del 2006.
Noticias del 22 de mayo al 22 de julio del 2006.
Noticias del 18 de febrero del 2006 al 14 de mayo del 2006.
Noticias del 11 de marzo del 2005 al 18 de febrero del 2006.

Ir a arriba - Back to top

Jorge Mariño John Fisher Daniel Viera Víctor Viera Leonardo Gallo Carlos Pereira Alejandro Viera Maurie Lind Alejandro Viera Fernando Goin Pablo Palmieri Luis Taboada Victoria Sarinelli Leslie Hortis Henry Donati Mora Richard Micaela Epelbaum Marcelo Poggi Old Richard Truly Lover Peyo Barrios de Rudos Wild Darryl Worley Adrian Tigen Band Perry Jason Aldean Martina McBride Keith Urban Alejandro Viera Joe Troop Daniel Viera Luis Rosello Cherry Hyde Julio Lupo Hickory Wind Brad Paisley Carrie Underwood Luke Bryan Little Big Town Dieks Bentley Bobby Bare Jack Clement Kenny Rogers click aqui para ver video Patsy Lynn Kacey Musgraves Margo Smith Brandy Clark