Roy Clark
"Folsom Prison Blues"
ir a Top Country Hits

 
Inicio / Home


Vini, vidi, vinci - Jackson MacKay finalmente aterrizó por Uruguay, luego de un periplo que lo llevó a recorrer varios países en Sudamérica. El único contacto que logró hacer en materia de Música Country fue con nuestra asociación, planteando la posibilidad de dar algún mini concierto en algún lugar. Fue así que conseguimos que Gabriel Prieto, dueño del The Shannon Irish Pub, nos abriera las puertas como tantas veces lo ha hecho y así surgió la posibilidad de un lugar. Se sumaron varios amigos de la asociación: Alejandro Viera -ex miembro de Hickory Wind junto a su padre Daniel-, Fredy Freidenberger o DR Fredy, músico country argentino residiendo en Uruguay- y Leandro Navarro -exbaterista de la Montevideo Hot Country Band-. Raudamente, aprendieron las canciones de Jackson -en un par de horas!- y el concierto salió a la perfección. Pero también, gracias a la intermediación de Fredy, surgió la posibilidad de otro concierto en el balneario Atlántida, donde casualmente Jackson iba a estar pasando unos días y así, el sábado 5 de enero se repitió el concierto, con el local del Indigo Resto Pub totalmente repleto.
Fue una estupenda experiencia para todos, que pudimos disfrutar del repertorio de Jackson, que incluyó desde clásicos como "Walking After Midnight" o "Route 66" y "Amarillo By Morning", hasta temas propios como "Wake Up, Suzie". Pero, especialmente, pudimos conocer a un gran artista y estupenda persona que en todo momento estuvo afin de compartir experiencias de vida con los músicos, los fans y allegados a nuestra asociación.
Jackson MacKay es francés y ha grabado varios álbumes en Nashville, Tennessee, la cuna de la Música Country. Forma parte de la European Country Band, un grupo de músicos de primer nivel que son contratados cada vez que un artista country de Estados Unidos viaja a dar conciertos a Europa. Esto significa que ha trabajado con grandes del estilo country como Buddy Jewell -acababa de llegar de una gira con él-, Michael Peterson, Danielle Peck, Daryl Worley y muchos más. Asimismo, el aprender el repertorio de estos artistas más una larga lista de clásicos del género country lo lleva a conocer fácilmente más de 300 canciones.
Galardonado en Francia por varias de sus canciones y además, también intérprete de música New Age, Jackson partió de Uruguay con el ferviente deseo de volver, y esperamos que así sea.
En su página de Facebook, Jackson escribió:

Hola,
Esta es una hermosa imagen de gente apasionada por la musica country que dieron todo para organizar mis primeros conciertos en Uruguay. Primero, Raul y Julio, Presidente y Vice Presidente de AMCU (Asociacion de Música Country de Uruguay), Cesar de la radio El Saloon y los músicos que devoraron mi repertorio: Fredy freidenberger (guitarra), Alejandro Viera (guitarra y mandolina) y Leandro Navarro en batería. Conocí a la única docente de baile en línea en el país, que lidera al club Blue Jeans. El amigable y entusiasta público que ama la música country y que me sacaron fotos y saludaron, gente alegre de pasar un momento agradable. Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecerles a todos y los veo esta noche en Atlántida". Y luego del toque en Atlántida, agregó:

"Hola, chicos y chicas, Qué noche en Atlántida, Uruguay" Otra gran noche con la Indigo Band, con mis nuevos amigos de la AMCU, los bailarines de Blue Jeans, la radio El Saloon y el público que llegó en gran número. Muchos momentos gratos cuando descubrí canciones que funcionan tan bien como "Way Down New Orleans" con su onda y descubrir un momento de gran emoción cuando un espectador me cuenta que su amigo lloró cuando canté "Wake Up, Suzie". Es ultra emocionante. Y admdito que al final de la noche no sólo él estaba así!Agradezco la generosidad, amabilidad y amistad que mis amigos y la gente de Uruguay me dieron en este viaje que, afortunadamente, no culminó aún. Muchas gracias, amigos".

Por ahora, los invitamos a ver las fotos de su presentación en nuestra página de Facebook y videos en nuestra cuenta de YouTube.

Homenaje y mensaje - El legendario T. G. Sheppard ha lanzado nueva música después de muchos años de ausencia en este terreno. Si bien Sheppard está continuamente de gira dando conciertos, hace bastante que no lanza nuevo material y la cercanía del 8 de enero, fecha de cumpleaños de su amigo Elvis Presley, lo llevó a grabar una nueva canción que le hicieron llegar y que le encantó, tanto que la llegó a compartir con Priscilla Presley, viuda de Elvis. "I Wanna Live Like Elvis” esla nueva canción que Top Country Hits pre-estrenó el 16 de diciembre, aunque su estreno oficial a nivel mundial fue justamente el martes 8 de enero del 2019:
"Encontré esta canción escrita por Chip Davis, Billy Davis y Douglas Graham y es tan graciosa, porque en
menos de cuatro minutos cuenta la vida de Elvis que muchos quisieran tener, desde sus Cadillacs a su avión privado, su casa en Graceland, sus guardaespaldas, todo. Es una canción muy inteligente y muy pegadiza." La canción ha sido presentada nuevamente en Top Country Hits en el especial dedicado a los clásicos de Elvis Presley, pero en versión country del domingo 13 de enero.
Nacido en Tennessee, durante los años 70 y 80, T. G. Sheppard fue uno de los artistas más populares en el terreno country, incluso con varios éxitos en el campo pop y a nivel internacional, entre ellos "I Loved'em Every One", "Party Heart", y "One Only You", llegando al top de las listas country en 14 oportunidades.
Al enterarse T. G. Sheppard que su música era difundida por estos lares por Top Country Hits, envió el siguiente mensaje: "Gracias por el apoyo con mi nueva música. La reacción ha sido absolutamente increible. Por favor, infórmenme de lo que sucede, si no les inoportuna. Estoy honrado!".

25 primaveras vienes a cumplir - Tracy Byrd cumple 25 años en el mundo del espectáculo -aunque en los últimos años estuvo semiretirado- y en el 2019, para celebrar, lanza una gira masiva por todo Estados Unidos. La primera gira en años.
Su primer Nº 1 fue en 1993 con "Holdin' Heaven" y siguieron grandes éxitos como "Watemelon Wine", "Big Love", "I'm From the Country", "Ten Rounds With Jose Cuervo", "Drinkin' Bone" y "Keeper of the Stars", que ganó premios de la Academy of Country Music en 1996. Con 10 álbumes, 4 de los cuales fueron certificados Disco de Oro, uno de Platino y otro Doble Platino.
En los últimos años se dedicó a dar algún que otro concierto en su estado natal, Texas, pero el 2019 comienza con conciertos en el Crystal Palace de Buck Owens, en Bakersfield, California y los conciertos ya están programados hasta el 21 de diciembre. Cerrará el año con un show en el Jefferson theater en Beaumont, Texas, su pueblo natal.
"Me encanta estar de gira otra vez. Me tomé un buen tiempo para ver a mis hijos crecer y ahora voy a ver a los fans que fui ganando con los años", declaró el tejano.

Recordando al Rey - Un impresionante grupo de artistas country estarán en el show especial en tributo a Elvis Presley que emitirá la cadena NBC el 17 de febrero. Titulado Elvis All-Star Tribute, cuenta con Blake Shelton como anfitrión y habrá actuaciones especiales del propio Shelton y de Keith Urban, Kelsea Ballerini, Darius Rucker, Little Big Town, Pistol Annies, Dierks Bentley y Carrie Underwood.
El especial de dos horas documentará un momento especial en la carrera de Elvis Presley, el histórico Elvis’ 1968 Comeback Special, el especial televisivo del cual se celebraron recientemente 50 años.
El show no sólo está limitado al estilo country ya que incluye a artistas de otros géneros como Shawn Mendes, Post Malone, Alessia Cara, John Legend y más.

Las canciones a interpretarse son las siguientes:

“Trouble” & “Guitar Man” – Blake Shelton
“Hound Dog” – Shawn Mendes
“Burning Love” – Keith Urban
“Baby, What You Want Me to Do” – Keith Urban & Post Malone
“Jailhouse Rock” – John Fogerty
“Can’t Help Falling in Love” – Ed Sheeran
“Always on My Mind” – Kelsea Ballerini
“Heartbreak Hotel” – Jennifer Lopez
“One Night” – Darius Rucker
“Suspicious Minds” – Blake Shelton
“Love Me Tender” – Alessia Cara
“Memories” – Mac Davis
“A Little Less Conversation” – John Legend
“Are You Lonesome Tonight” – Little Big Town
“Blue Suede Shoes” – Adam Lambert
“Love Me” – Pistol Annies
Hits Medley (“That’s All Right,” “Don’t Be Cruel,” “Blue Suede Shoes”) – Mac Davis, Post Malone, Little Big Town, Darius Rucker & Blake Shelton
Gospel Medley (“How Great Thou Art,” “He Touched Me,” “You’ll Never Walk Alone” – Carrie Underwood & Yolanda Adams
“Little Sister” – Dierks Bentley
“It’s Now or Never” – Josh Groban
“If I Can Dream” – Elvis Presley, Carrie Underwood, Shawn Mendes, Post Malone, Darius Rucker, Blake Shelton.

Tremendo concierto - Es el que se viene, en homenaje a la legendaria Hija del Minero, Loretta Lynn. el 1º de abril se desarrollará en el Bridgestone Arena, en Nashville, Tennessee, a partir de las 19 hs. la celebración del cumpleaños de esta gran artista, con artistas de lujo que participarán en el evento: Alan Jackson, Brandy Clark, Darius Rucker, las Pistol Annies, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Miranda Lambert y muchos más.
Lynn nació el 14 de abril de 1932 y fue ha sido una de las más influyentes artistas femeninas en la música norteamericana, con clásicos como "Youo Ain`'t Woman Enough (To Take My Man)", "Don't Come Home a-drinkin'", "One's on the Way", "The Pill" y la autobiográfica "Coalmineer's Daughter". Su biografía fue llevada a la pantalla grande en 1980, en un galardonado filme con sissy Spacek como Lynn, lo que le valió a la actirz el Oscar de la Academia de Hollywood. Como si fuera poco el éxito de su carrera solista, sus dúos con el desaparecido Conway Twitty también han pasado a ser de lo mejor de la historia de la música norteamericana con éxitos como "Lead Me On", "Feelins" y "Louisiana Woman, Mississippi Man".
Ha ganado cuanto premio es posible en el mundo musical, desde Grammys hasta los otorgados por la Country Music Association y la Academy of Country Music, American Music Awards hasta la Presidential Medal of Freedom, otorgada por el entonces presidente Barack Obama.

Otro que parte - “Quiero ver mi cara sonriente en la portada de Rolling Stone”, cantaban Dr. Hook & The Medicine Show en 1973. Uno de sus cantantes, Ray Sawyer, muy reconocible por su parche en el ojo, ha fallecido este martes a los 81 años. Nacido en Chickasaw (Alabana) en 1937, ha muerto en Daytona (Florida), después de "una breve enfermedad", según ha informado Page Six. La banda tuvo muchos éxitos en los años 70, entre ellos "When You're in Love With a Beautiful Woman", "Sharing the Night Together", "Sexy Eyes", "Storms Never Last", "Sylvia's Mother", "Only Sixteen" y "On the Cover of a Rolling Stone".

Sawyer se unió a Dr. Hook en 1969, dos años después de perder el ojo en un accidente de tráfico. Al principio no era el cantante principal, pero su parche y su sombrero de cowboy lo hacían fácilmente reconocible. De hecho, el nombre de la banda hace alusión a que Sawyer parecía el capitán Hook de Peter Pan. En 1972, se convirtió en el vocalista con su primer éxito, Cover of the Rolling Stone.

"La emoción más grande que nunca has conocido es la emoción que obtendrás cuando veas tu foto en la portada de la revista Rolling Stone" cantaba Dr. Hook, que acabó apareciendo, en caricatura, en la portada de la famosa revista en 1973. "Aquí estaba esta pequeña banda de Alabama parada en la esquina diciendo 'oye, ponnos en la portada', y funcionó", dijo más tarde, según Ultimate Classic Rock. "Fue un sueño hecho realidad", confesó. La revista le dedica un extenso obituario.

Tras su salida del grupo, emprendió una carrera en solitario, que acabó en un grupo spin-off de nombre Dr Hook featuring Ray Sawyer. Se había retirado hace apenas tres años.

De allá para acá - Fredy Freidenberger es un artista country argentino que desde hace unos meses se ha radicado en Atlántida, en Uruguay. Ha trabajado como solista pero también ha integrado la banda Get Up, con la que se presentó en el San Pedro Country Music Fest en la República Argentina y en otros reductos en su país. Avatares de la vida lo han llevado a decidirse a vivir aqui y le damos la bienvenida y deseamos que pueda continuar seguir haciendo sus presentaciones en Uruguay. Por lo pronto, lo ha hecho mismo en Atlántida, específicamente en el Indigo Resto Pub, un muy acogedor restaurante donde tuvimos la grata alegría de ver uno de sus conciertos, en los cuales Fredy (con una d), encara clásicos country que van desde "Good Ol'Boys" -el clásico tema de los Dukes de Hazzard, hasta varios del repertorio de Don Williams. Es que Fredy tiene una voz muy suave y logra crear un muy agradable clima acústico con su guitarra y percusión, recreando muy cercanamente el sonido tan personal de Williams, así que no es de sorprender que haya elegido las canciones del legendario cantautor. También desfilaron composiciones de otros como Merle Haggard, pero asimismo, pudimos conocer temas propios de Fredy que no desentonan para nada en su selección musical. Desde, prometemos seguir sus pasos por el territorio oriental y ya sabemos que tocará con Jackson MacKay en un un futuro no muy lejano. ¡Bienvenido!

Foto gentileza de César González

Interminable Dolly - Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood son algunos de los artistas que han sido agregados para participar del homenaje a Dolly Parton, a quien se honrará nombrándola MusiCares Person of the Year 2019 (Persona MusiCares del Año 2019).

Hace poco se habia anunciado a los otros intérpretes que eran Leon Bridges, Lauren Daigle, Vince Gill, Don Henley, Norah Jones, Shawn Mendes, Kacey Musgraves, Willie Nelson, Linda Perry, P!nk, Mark Ronson, Mavis Staples y Chris Stapleton. Más cantantes serán anunciados próximamente para el evento que será cerrado por la propia Parton. La ceremonia tendrá lugar el 8 de febrero, durante la semana de la entrega de los premios Grammy.

Ganadora de ocho Grammys, la cantautora Dolly parton será la primera artista country en ser reconocida y premiada por MusiCares. Parton es reconocida por su tarea filantrópica a través de su trabajo con la Dollywood Foundation. Su organización ha llevado adelante causas como la Imagination Library (Biblioteca de la Imaginación), que ha llevado 100 millones de libros a niños en todo el mundo.

Festivales a lo lejos - Tim McGraw, Keith Urban, Lady antebellum, Rascal Flatts, Kelsea Ballerini, Midland, Tanya Tucker, Clint Black, josh Turner y muchos más, se presentarán el Rodeo and Western Celebration, un evento de 10 días que comenzará el 19 de julio del 2019.
Miranda Lambert, ganadora en nueve oportunidades del premio a Vocalista Femenina del año según la Academy of Country Music, estará presentándose el miércoles 24 de julio, pero los tickets para su concierto ya se pusieron en venta el 15 de diciembre. El evento promete ser gigantesco, con vendedores, carnaval, música y comida, celebrando la cultura del oeste norteamericano.
Los precios oscilan entre los 39 y 81 dólares con precio aparte para acceder a los rodeos.

Y otro evento que promete es el Country Thunder Arizona 2019, que incluirá a artistas como Marty Stuart y sus Fabulous Superlatives, Morgan Evans, Craig Campbell, Austin Burke y Josh Abott, quienes se suman a los ya anunciados Chris Stapleton, Tim McGraw. Dierks Bentley, Trace Adkins, Clay Walker, Restless Heart, Lonestar y Brett Eldredge.
Pases para los cuatro dias están disponibles en pagos de 53 dolares y hay espacio para acampar.

Festivales cerquita - Se viene la cuarta edición del Santa anita Country Music Festival, evento que tendrá lugar en la hermosa localidad de Santa Anita, en la provincia de entre ríos, en la República Argentina. El sábado 2 y el domingo 3 de marzo, la localidad contará con más de 20 bandas entre las que se cuentan, Lisa Thörnqvist de Suecia, Chuckwagon, Bronco, Gus Di Bella & Joshua 3, Fernando Goin y anita Rey, Orlando Curti, Fer Couto, Tanna Ramponi, Cherry Hyde (de Uruguay), Country Gruñón y muchos más.
Habrá autos y motos clásicas ,juegos tradicinales, comidas típicas, cervezas artesanales y mucho más, en un evento 100 % solidario. El sábado comenzará alrededor de las 15 hs y el domingo terminará a la medianoche, conformando dos días a plena música country y diversión. Ampliaremos!

50 primaveras - Comenzando el 10 de enero en Detroit, la superbanda country Alabama comenzará un gira celebrando su 50 aniversario en el mundo musical. Los primeros conciertos tendrán lugar en Nueva Orleans, Salt Lake City y Minneapolis y la gira contará con invitados especiales como la Charlie Daniels Band, The Marshall Tucker Band, los Oak Ridge Boys, Restless Heart, Chris Janson, Tracy Lawrence y Exile.
"Teddy, Jeff y yo vemos la tremenda cantidad de fans que vienen a vernos", dice Randy Owens, el màs identificable de los tres y cuya voz es la que está al frente de la mayoría de los éxitos de la banda. ç2vamos a cantar para tres generaciones de fans que nos han seguido desde el primer dia. Ellos son los responsables de nuestro continuo éxito y los amamos. Y nosotros amamos hacer música, esta de gira y estar con nuestros admiradores noche tras noche" agrega Jeff Cokk.
Cada noche será una noche para recordar, donde Alabama recreará éxitos como "Dixieland Delight", "Love in the First Degree", "High Cotton", "Song of the South" y muchas más.

Q.E.P.D. - Jerry Chesnut fue un compositor que brindó éxitos a artistas como Jerry Lewis, quien grabó "Another Place, Another Time", o Faron Young, quien tuvo un gigantesco éxito con "It's Four in the Morning" o George Jones, quien grabó "A Good Year for the Roses" solo y a dúo con Alan Jackson.
Chesnutt falleció a los 87 años el pasado sábado 15 de diciembre. Había nacido en el pequeño pueblo de Loyall, en el este de Kentucky, el 7 de mayo de 1931 y su primer éxito como compositor fue en 1967 cuando Del Reeves grabó "A Dime at a Time" que llegó al puesto Nº 12 en los rankings de la revista Billboard.
Este fue el principio de una seguidilla de éxitos que incluyó "Good Time Charlie's" por Del Reeves, "Holding on to Nothing" por Porter Wagoner y Dolly Parton, "Pride's Not Hard to Swallow" por Hank Williams Jr, "Oney" por Johnny Cash, y "T-R-O-U-B-L-E", grabado por Elvis Presley. Muchas más de sus canciones fueron grabadas por grandes de la música como Ray Price, Waylon Jennings, Roy Clark, Elvis Costello, Jimmy Dean, Loretta Lynn, Tammy Wynette, Travis Tritt, B. J. thomas, Tom Jones, Eddy Arnold, Commander Cody, NRBQ, Mel tillis, Pat Boone y docenas más.
Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville (Nashville Songwriters Hall of Fame) en 1996. (20 de diciembre)


Q.E.P.D. - Ha fallecido una leyenda del country, Roy Clark. El virtuoso de la guitarra y cantante que fue uno de los protagonistas del exitoso programa televisivo "Hee Haw" en las décadas de los 60s y 70s, falleció el 15 de noviembre a raíz de una pulmonía en su hogar de Oklahoma. Entre sus éxitos se contaban su versión del clásico de Charles Aznavour "Yesterday When I was Young", "Chain gang of Love", "Thank God for Greyhound" y "Honeymoon Feeling".
Por 23 años, Clark fue, junto a su amigo Buck Owens, el co-conductor del show musical y humorístico y su vena còmica se vió también en el filme "Uphill all the Way". El último episodio de "Hee Haw" fue emitido en 1993, pero sus repeticiones han seguido por años.
Clark no sólo fue un impresionante guitarrista -considerado uno de los mejores de Estados Unidos- sino también tocaba el violín, el banjo, la mandolina y la armónica. Estas habilidades lo llevaron a ser invitado especial en muchas bandas, como por ejemplo la Boston Pops y en 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética.
Clark falleció a los 86 años.

Más de lo mismo - Los premios de la Country Music Association fueron entregados el pasado 14 de noviembre en la ceremonia número 52, en Nashville, Tennessee. El evento se llevó a cabo en el Bridgestone Arena y contó con la conducción de Brad Paisley y Carrie Underwood y con la actuación de muchos de los mismos artistas de todos los años, los cuales también llevaron sus premios, según la lista que sigue.

Artista del año
Jason Aldean
Luke Bryan
Kenny Chesney
Chris Stapleton
GANADOR: Keith Urban
Vocalista Femenina del Año
Kelsea Ballerini
Miranda Lambert
Maren Morris
Kacey Musgraves
GANADORA: Carrie Underwood
Vocalista Masculino del Año
Dierks Bentley

Luke Combs
Thomas Rhett
GANADOR: Chris Stapleton
Keith Urban
Dúo Vocal del Año
Ganador: Brothers Osborne
Dan + Shay
Florida Georgia Line
Maddie & Tae
Sugarland
Mejor Nuevo Artista
Lauren Alaina
GANADOR: Luke Combs
Chris Janson
Midland
Brett Young
Grupo Vocal del Año
Lady Antebellum
LANCO
Little Big Town
Midland
GANADOR: Old Dominion


Canción del Año

GANADORA: Broken Halos, Chris Stapleton
Drinkin’ Problem, Midland
Drowns the Whiskey, Jason Aldean con Miranda Lambert
Meant to Be, Bebe Rexha & Florida Georgia Line
Tequila, Dan + Shay

Album del Año
From A Room: Volume 2, Chris Stapleton
GANADOR: Golden Hour, Kacey Musgraves
Graffiti U, Keith Urban
Life Changes, Thomas Rhett
The Mountain, Dierks Bentley

Canción del Año
Body Like A Back Road, Sam Hunt
GANADORA: Broken Halos, Chris Stapleton
Drowns the Whiskey, Jason Aldean feat. Miranda Lambert
Drunk Girl, Chris Janson?
Tequila, Dan + Shay

Evento Musical del Año
Burning Man, Dierks Bentley con Brothers Osborne
Dear Hate, Maren Morris con Vince Gill
Drowns the Whiskey, Jason Aldean con Miranda Lambert
GANADORES: Everything’s Gonna Be Alright, David Lee Murphy & Kenny Chesney
Meant to Be, Bebe Rexha & Florida Georgia Line

Video del Año
Babe, Sugarland feat. Taylor Swift
Cry Pretty, Carrie Underwood
Drunk Girl, Chris Janson?
GANADOR: Marry Me, Thomas Rhett
Tequila, Dan + Shay

Músico del Año
Jerry Douglas, Dobro
Paul Franklin, Guitarra Steel
Dann Huff, Guitarra
GANADOR: Mac McAnally, Guitarra
Derek Wells, Guitarra

La ceremonia de tres horas de duración comenzó con Garth Brooks recordando a las 12 víctimas del tiroteo en el bar country Borderline en California. Durante un momento de silencio, se proyectaron los nombres de las 12 personas asesinadas el 7 de noviembre pasado. También Chris Stapleton las recordó al aceptar uno de sus premios; esta es la segunda vez que la Country Music Association hace referencia a este tipo de masacres, ya que el año pasado también hubo un momento de silencio recordando a las 58 víctimas y numerosos heridos en un tiroteo en un concierto country en Las Vegas, Nevada.
Stapleton, junto a Maren Morris y la artista gospel Mavis Staples cantaron "Friendship" y "I'll Be There", y se les unieron Morgane Stapleton -esposa de Chris- y Marty Stuart. Si bien las dos canciones están incluidas en el album de Stapleton, el padre de Mavis, Pops Staples las había grabado en 1972 con los Staples Singers.
Con el constante debate sobre qué es country y qué no lo es, siempre es curioso ver las reacciones de todos, desde los más pop hasta los de otros estilos, cuando un veterano del verdadero country sube al escenario y así sucedió en el tributo a Ricky Skaggs, cuando este subió a cantar "Black Eyed Suzie" y "Highway 40 Blues" junto a Keith Urban, Brad Paisley y John Osborne.
Hace unas semanas, Garth Brooks dijo que quería cantar una nueva canción que había escrito para su esposa, la cantante Trisha Yearwood. Los productores del show no estuvieron muy contentos con la idea a lo que Brooks respondió que no cantaría nada. Ellos cambiaron de decisión y en el show interpretó "Stronger Than Me" mientras Trisha lagrimeaba en la platea.
El show también incluyó a Luke Bryan con la canción "What Makes You Country" e invitó a varios nuevos artistas a cantar con él, entre ellos Ashley cBryde, Lindsay Ell, Jon Pardi, Luke Coms, Chris Janson y Cole Swindell.
Las Pistol Annies -Ashley Monroe, Angaleena Presley y Miranda Lambert- volvieron al ruedo con "Got My Name Changed Back", Luke Combs cantó "She's Got the Best of Me" y Dan+Shay hicieron "Tequila".
Los peores momentos de la noche vinieron con los chistes de los conductores, Paisley y Underwood, que no fueron muy entendidos y con Lauren Alaina y el cortísimo tributo a Dottie West, quien fue incluida en el Hall of Fame este año.
El trío Midland hizo un tributo a Burt Reynolds, pero mucho público joven no tenía ni idea de porqué era el tributo, ignorando las peliculas de "Smokey & The Bandit" que Reynolds protagonizó en los 70s así como su conexión con la música country.
El único momento político fue cuando Underwood dijo "si esta ceremonia se hiciera en California, estaríamos contando cuerpos".


Q.E.P.D. - El éxito "Easy Loving" marcó uno de los grandes momentos de Freddie Hart, quien falleció el sábado 27 de octubre a los 91 años. Su nombre verdadero era Frederick Segrest y nació en Loachapoka, Alabama, el 21 de diciembre de 1926. Mintió a los Marines para unirse a ellos y luego de su servicio en la Segunda Guerra Mundial, se dirigió a Nashville donde comenzó a trabajar como compositor, escribiendo éxitos para Carl Smith, Patsy Cline, George Jones y otros.También fue miembro de la banda de Lefty Frizzell, pero luego puso rumbo a Los Angeles, donde comenzó a identificarse con el sonido country de California, especialmente el llamado Bakersfield Sound, liderado por Buck Owens, Merle Haggard y Wynn Stewart.
Con "Easy Loving", Hart ganó el premio de la Country Music Association por Canción del Año en los años 1971 y 1972 y el album del mismo título le significó un premio Grammy. Otros éxitos fueron "Mh Hang-Up Is You" (6 semanas Nº 1 en 1972), "Bless Your Heart", "Got the All Overs For Your", "Super Kind of Woman" y "Trip to Heaven", todos Nºs 1. Con los años, los éxitos comenzaron a disminuir y en el 2001 fue incluido en el Salón de la Fama de Alabama y una calle en Phoenix City fue nombrada Freddie Hart Parkway. En los últimos años se volcó a la música gospel y eso lo relanzó popularmente, comenzando más giras para conciertos.
Falleció de neumonía en Burbank, California.

Q.E.P.D. 2 - Otro deceso que hayque lamentar es el de Tony Joe White, quien falleció a los 75 años el miércoles 24 de octubre en su casa de Tennessee. El cantante era conocido por haber compuesto los clásocis "Polk Salad Annie" y "Rainy Night in Georgia", así como muchísimas canciones grabadas por artistas como Elvis Presley, Tom Jones y Waylon Jennings. De acuerdo a su familia, White falleció inesperadamente de un ataque cardíaco. "No hubo dolor, sufrimiento" declaró su hijo Jody al periódico The Tennessean. White había nacido el 23 de julio de 1943 en Oak Grove, estado de Louisiana y su "Rainy Night in Georgia" fue un gigantesco éxito para Brook Benton en 1970. Compuso, además, "Steamy Windows" y "Undercover Agent for the Blues", ambos para Tina Turner.
White hizo giras con Steppenwolf, Sly & The Family Stone y Creedence Clearwater Revival, en 1973 apareció en la opera rock "Catch My soul" y participó en sesiones del album "Southern Roots" de Jerry Lee Lewis. En los 80s, intentó mezclar su sonido swamp country-rock con la música disco pero los resultados no fueron nada positivos. En 1991 firma contrato con Polydor Records y lanza el album éxito "Closer to the Truth" y dos más, "The Path of a Decent Groove" y "Lake Placid Blues", hizo giras con Joe Cocker y Eric Clapton y en el 2001 lanzó "Heroines" a dúo con artistas country femeninas como Jessi Colter, shelby Lynne, Emmylou Harris y Lucinda Williams. A lo largo de los años, siguió presentándose en shows televisivos, hizo giras y en el 2013 publicó el album "Hoodoo".

Se va la segunda - Maren Morris lanzó en Facebook un fragmento de una nueva canción de su segundo album. Además, retwiteó el clip de la canción "To Hell and Back". Morris lanzó al mercado su albume "Hero" en el 2016 y tuvo éxitos como "My Church", "80s Mercedes", "I Could Use a Love Song" y "Rich. Recientemente la cantante se unió al grupo vocal Pentatonix para grabar la canción "When You Believe", un tema de Navidad.
Morris nació el 10 de abril de 1990 en Arlington, Texas y si bien ha lanzado cuatro álbumes, fue "Hero", el primero lanzado en un sello discográfico de importancia. "My Church" fue Nº 1 en las listas country y llegó al Nº 5 en las listas de música pop, valiéndole un Grammy por Mejor Actuación Solista Femenina. En el 2017, lanzó al mercado el tema "Dear Hate", a dúo con Vince Gill, en respuesta a la masacre de Las Vegas, cuando un desequilibrado mental abrió fuego sobre una multitud en un concierto de música country, matando a más de 50 personas.


¡No dejen de entrar aquí, ya que semana a semana estaremos actualizando información de interés para todos

IR A ARCHIVO DE NOTICIAS


Archivo 15 - Noticias del 12 de diciembre del 2015 a octubre del 2018

Noticias del 12 de agosto del 2014 al 12 de diciembre del 2015
Noticias del 17 de febrero del 2014 al 12 de agosto del 2014
Noticias del 5 de enero del 2013 a febrero del 2014.
Noticias del 2 de noviembre del 2010 al 14 de abril del 2012.
Noticias del 26 de abril del 2010 al 2 de noviembre del 2010.
Noticias del 11 de septiembre del 2009 al 26 de abril del 2010.
Noticias del 8 de enero del 2009 al 10 de septiembre del 2009.
Noticias del 20 de mayo del 2008 al 31 de diciembre del 2008.
Noticias del 2 de diciembre del 2007 al 20 de mayo del 2008.
Noticias del 8 de julio del 2007 al 31 de noviembre del 2007.
Noticias del 3 de enero del 2007 al 8 de julio del 2007.
Noticias del 23 de julio al 23 de diciembre del 2006.
Noticias del 22 de mayo al 22 de julio del 2006.
Noticias del 18 de febrero del 2006 al 14 de mayo del 2006.
Noticias del 11 de marzo del 2005 al 18 de febrero del 2006.

Ir a arriba - Back to top

Jorge Mariño John Fisher Daniel Viera Víctor Viera Leonardo Gallo Carlos Pereira Alejandro Viera Maurie Lind Alejandro Viera Fernando Goin Pablo Palmieri Luis Taboada Victoria Sarinelli Leslie Hortis Henry Donati Mora Richard Micaela Epelbaum Marcelo Poggi Old Richard Truly Lover Peyo Barrios de Rudos Wild Darryl Worley Adrian Tigen Band Perry Jason Aldean Martina McBride Keith Urban Alejandro Viera Joe Troop Daniel Viera Luis Rosello Cherry Hyde Julio Lupo Hickory Wind Brad Paisley Carrie Underwood Luke Bryan Little Big Town Dieks Bentley Bobby Bare Jack Clement Kenny Rogers click aqui para ver video Patsy Lynn Kacey Musgraves Margo Smith Brandy Clark