"Don't Rock the Jukebox"
Alan Jackson
ir a Top Country Hits

 
Inicio / Home


La minera en problemas - El 5 pasado 5 de mayo, la legendaria Loretta Lynn sufrió un derrame cerebral en su hogar de Hurricane Mills en Tennessee. La cantautora fue hospitalizada en Nashville y se encuentra en estos momentos en terapia de rehabilitación. Por tal razón, varios de sus shows fueron postergados y su hermana, la cantante Crystal Gayle, se ha convertido en vocera oficial.
Famosa por éxitos como “Coal Miner’s Daughter”, “You Ain’t Woman Enough (To Take My Man)”, “Don’t Come Home A’Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind)”, “Fist City” y "The Pill", Lynn fue elegida al Salón de la Fama de los Compositores en Nashville (Nashville Songwriters Hall of Fame) en 1983 y al Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en 1988.

Uruguayos, donde fueron a parar - Oriundo de Montevideo, Uruguay y radicado en Los Angeles, California, el cantante y guitarrista Marcel Riesco y su Truly Lover Trio han actuado en los más grandes festivales de Rockabilly y rock de los 50 en el mundo, desde Hemsby, en Inglatera (en el 2010, 2011 y 2015), The Rhythm Riot (también en Inglaterra, en el 2013), The Rockabilly Rave (Inglaterra, 2012), Let's Get Wild (2015), The Americana International (Inglaterra, 2011, 2012), The Rockabilly Rebel Weekend en Indianapolis (Estados Unidos, 1996 and 1998), Viva Las Vegas (Estados Unidos, 2003, 2004 y 2010), The Screamin' Festival (España, 2005), The D-Day Festival (Holanda, 2005), Midsommar Jamboree (Suecia, 2005, 2013), My Way Jamboree (Finlandia, 2005), Sjock (Belgica, 2007), The A-Bombers en Uddevalla (Suecia, 2011), Live & Rockin' (Suecia, 2015) y en festival country de Durazno, organizado por nuestra asociación en el 2009.
Con una gran influencia del legendario Roy Orbison, Marcel -conocido como Truly- suena idéntico a su ídolo, especialmente en la época en que Orbison tenía su banda, The Wink Westeners en Texas. Marcel se ha presentado en el 20th 20th Annual Roy Orbison Festival in Wink, Texas y ha actuado en el Rock and Roll Hall of Fame para la 11th Annual American Masters Series en honor a Roy Orbison, evento que fue encabezado por gigantes como Glen Campbell, Raul Malo, Billy Burnette, y The Crickets. En enero del 2008, fue parte del tributo a en el Roy Orbison Tribute Weekend que se llevó a cabo en Arizona.

Su nuevo album se titula "Candy Kisses" e incluye 14 nuevas grabaciones que fueron masterizadas en Berlin, alemania, en el renombrado estudio Lightning Recorders.

El
Truly Lover Trio hacen giras por Europa todos los años, soliciados por el público, y las fechas ya programadas para este año son las siguientes:

Sábado 1º de mayo, Suecia.
Sábado 8 de abril, Como, Italia.

Viernes 12 de mayo en Londres, Inglaterra.
Sábado 13 de mayo, Preston, Inglaterra.
Jueves 18 de mayo, Hemsby, Inglaterra.
Sábado 20 de mayo, York, Inglaterra.
Sábado 24 de junio, Poulingen, Francia.
Jueves 13 de julio, Mirande, Francia.
Sábado 15 de julio, Perigueux, Francia.
Viernes 28 de julio, Montauban, Francia.
Sçabado 5 de agosto, Järvenpää, Finlandia.

Leyendas x 2 - Kenny Rogers y Kris Kristofferson son dos leyendas de la música norteamericana que fueron homenajeados por su estado natal de Texas el 21 y 22 de febrero. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Texas, en Austin. El premio es otorgado a aquellos artistas que personifican el espíritu de Texas y que han triunfado en varios terrenos; en el cso de Rogers, como mùsico y fotógrafo y Kristofferson como compositor y actor. A Rogers se le entregó el Lifetime Achievement Award por una carrera que lo ha convertido en uno de los artistas country más populares de la historia, gracias a canciones como "The Gambler" y su dúo con Dolly Parton, "Islands in the Stream".

Kristofferson aceptó el Multimedia Award por su desempeño como cantante, compositor y actor, destacándose en filmes como "Nace una Estrella", "Convoy", "Pat Garrett y Billy the Kid", "Alicia Ya No Vive Aquí", "Traigan la Cabeza de Alfredo García" y "Blade".

Rogers y Kristofferson se unen así a una lista de homenajeados que ha incluido a Willie Nelson, ZZ Top, Clint Black y Lyle Lovett. Otros homenajeados este año fueron las actrices Janine Turner y Jacklyn Smith, la cantante Yolanda Adams y el periodista Scott Pelley.

Puro Willie - Warner Bros. anuncia el lanzamiento de "Pure Country: Pure Heart", protagonizada por Willie Nelson como el mismo, la cantautora Laura Bell Bundy, Kaitlyn Bausch y Ronny Cox.
El estreno se llevará a cabo el 28 de mayo en el Honky Tonk Dance Hall de California, con una segunda función el domingo 30 de abril, con la oportunidad de conocer personalmente a Laura Bell Bundy. El filme incluye 23 canciones, 16 de las cuales son estrenos totales.

La pelicula cuenta la historia de las hermanas Ada y Piper, quien al descubrir una carte de su difunto padre, un Marine que falleció en Irak, dejan su Tennessee rural y comienzan un recorrido buscando averiguar sobre ese hombre que nunca conocieron. Al descubrir que su padre tenia un pasado como cantante country, ellas descubren que también pueden dedicarse a ello, revelándose como cantautoras.

El posterior lanzamiento en DVD del filme incluirá la pelicula original de 1992, protagonizada por George Strait, además de escenas musicales con Willie Nelson, entrevistas con las estrellas y escenas de la filmación.
Recordemos que esta será la tercera de las películas de "Pure Country", habiendo habido una segunda parte, "Pure Country: The Gift" en el 2010 y que contaba con una breve aparición de Strait.


El mayor logro - Alan Jackson, Jerry Reed y Don Schlitz serán incluidos este año en el Salón de la Fama de la Múscia Country (Country Music Hall of Fame), el mayor galardón que puede recibir un artista country. Jackson será incluido en la categoría Artista Moderno (Modern Artist), Reed en Era de Veteranos (Veteran Era) y Schlitz será como Compositor, un honor que se da cada tres años.

Jackson saltó a la fama en 1989 con éxitos como "Blue-blooded Woman", "Don't Rock the Jukebox", "Wanted", "Someday", "Chattahoochee", "Remember When" y "Good Time". Ha ganado tres veces el premio de Artista del Año de la Country Music Association y ha tenido 30 Nºs 1 en las listas country.

Por su parte, Reed será incluido de manera póstuma. El cantante, guitarrista y actor tuvo éxitos como "The Claw", "Guitar Man" y "When You're Hot, You're Hot". Como actor, Reed trabajó en varios filmes, siendo los más exitosos "Dos Pícaros con Suerte", partes I y II, junto a Burt Reynolds y Sally Field. Para la primera parte compuso el clásico Nº 1 "Eastbound and Down". Jerry Reed falleció en el 2008.

Don Schlitz es uno de los más prestigiosos compositores, habiendo escrito éxitos para Randy Travis ("Forever and Ever, Amen"), Keith Whitley ("When You Say Nothing at All"), Mary Chapin Carpenter ("I Feel Lucky"), The Judds ("Turn it Loose") pero es mayormente conocido por haber compuesto "The Gambler", el gigantesco éxito de Kenny Rogers. Además, ha escrito o coescrito canciones para Garth Brooks, Pam Tillis, Oak Ridge Boys, Tanya Tucker, Suzy Bogguss, LeeAnn Womack, Dolly Parton, Bellamy Brothers, Paul Overstreet, Restless Heart, Sweethearts of the Rodeo, Deborah Allen, Reba McEntire, Lee Greenwood y George Strait, entre muchos otros.
Con ellos tres, la cifra de artistas en el Country Music Hall of Fame ascenderá a 133.


Noticias cortitas - Rosanne Cash,
Roy Orbison y los Neville Brothers serán incluidos en el Austin City Limits Hall of Fame durante una ceremonia especial el 25 de octubre, en la que habrá una actuación especial de Raúl Malo y Ry Cooder.
Loretta Lynn celebró su cumpleaños 85 con un show de dos horas en el famoso Ryman Auditorium de Nashville, Tennessee. La icono fue galardonada con un premio de BMI porque su canción “Coal Miner’s Daughter” ha sido reproducida por las radios norteamericanas màs de dos millones de veces. Lynn contò con la participación de sus hijas, el dùo The Lynns y tuvo como invitada sorpresa a Martina McBride.
En el famoso festival de Stagecoach en California, la superestrella del country Shania Twain debutó su nueva canción titulada “Life’s About to Get Good”. La cantante le dijo a sus fans "esto lo escribí sola y fue como una terapia". La canción llegará a las radios en junio y es parte del nuevo album de la canadiense, que saldrá a la venta en otoño. Durante su concierto, Twain invitó a la cantante Kelsea Ballerini a cantar con ella. Ballerini recientemente ganó el premio a Mejor Artista Country y Mejor Canción ("Peter Pan") en los premios Radio Disney Music Awards.

Corriendo solito - Una vez que los Statler Brothers, uno de los màs exitosos grupos en la música country, decidieron retirarse del mundo del espectáculo tras años de éxito, el más joven de los integrantes, Jimmy Fortune, retomó su carrera solista. Ahora, Fortune lanza al mercado “Jimmy Fortune Sings the Classics” en el que cuenta con invitados como Ricky Skaggs, The Isaacs y el grupo vocal Voices of Lee.
“Las palabras no pueden expresar cuán emocionado estoy por este nuevo álbum”, ha dicho Fortune. “Estas son las canciones que moldearon mi vida. Desde la primera canción que escuché en la radio hasta las que les canto a mis hijos cuando van a la cama, estas canciones significan todo para mí”.
Fortune fue incluido en el Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country) como miembro de los Statler Brothers.

Las canciones del album son las siguientes:
1 - Make the World Go Away.
2 - Take Me Home, Country Roads.
3 - Danny's Song.
4 - Wake Up, Little Suzie (con Ricky Skaggs)
5 - Unchained Melody.
6 - Take it to the Limit (con The Isaacs)
7 - Crazy Arms.
8 - Flowers on the Wall.
9 - If.
10 - Wildfire.
11 - Annie's Song.
12 - Yesterday.
13 - Southern Nights.
14 - Bridge Over Troubled Waters.

El album ya ha sido adelantado en Top Country Hits con la presentación de la canción "Southern Nights", versión que hace Fortune del clásico de Glen Campbell que fuera Nº 1 en 1977 y que fuera un éxito internacional.

En busca de amor - El legendario Johnny Lee, quien cobrara fama mundial con su éxito “Looking for Love” de la banda sonora del filme de John Travolta “Urban Cowboy”, estará lanzando próximamente su autobiografía titulada “Still Looking for Love”.
“Siempre dije que iba a esperar a que Mickey Gilley falleciera para publicar mi autobiografía pero parece que Mickey va a vivir más que todos nosotros” bromeó Lee, refiriéndose a su viejo amigo Mickey Gilley, dueño del gigantesco bar “Gilley’s” donde la película se desarrollaba. “Incluyo los buenos y los malos momentos, hay pasajes que los van a divertir y otros que los harán llorar. Yo lloré en muchos momentos, recordando diversas situaciones”.
“Still Lookin’ for Love” fue escrito por Johnny Lee con Scot England y es publicado por England Media e incluye una introducciòn a cargo de Mickey Gilley y Moe Bandy, dos grandes artistas y amigos de Lee. El libro incluye además la vida de Lee antes del clásico “Looking for Love”, entretelones de la filmación de “Urban Cowboy”, descripciones de “Gilley’s”, su lucha contra el cáncer de colon y más de 150 fotos nunca antes publicadas.
A lo largo de los años 80 y 90, otros éxitos de Lee incluyeron "One in a Million," "Bet Your Heart on Me,” "The Yellow Rose","You Could Have Heard a Heartbreak", "Pickin' Up Strangers", "Prisoner of Hope", "Cherokee Fiddle", "Sounds Like Love", "Hey Bartender", "Rollin' Lonely" y "Save the Last Chance". Junto a Mickey Gilley, fue uno de los responsables del llamado movimiento "Urban Cowboy" en los años 80, que hizo que millones de personas se volcaran a los honky tonks o cantinas, a bailar country rock y country pop.

Recientemente ha lanzado al mercado su nuevo album, “You Ain’t Never Been To Texas” que ya ha sido difundo por el show Top Country Hits.

Se viene la camioneta – El show The Pickup es un programa de video sindicado que trae noticias de los nuevos artistas en la Música Country, asi como de los clásicos. A continuación les dejamos la nueva entrega.


Se vende guitarra - El exitoso cantautor Ray Scott lanzará su sexton album de studio, titulado “Guitar For Sale” el próximo 9 de junio, bajo el sello Sony. Oriundo de Carolina del Norte, Scott ha lanzado a las radios su primera canción del álbum es “Livin’ This Way” que ya ha sido difundida por Top Country Hits. Scott estará presentando sus éxitos y su nuevo material en una presentación especial en el teatro Grand Ole Opry, en Nashville.
“Cuando entré al estudio con mi amigo y productor, Michael Hughes, mi meta era hacer algo totalmente diferente, algo que sonara como en vivo, no muy pulido, con la intención de que fuera como la música que escuchaba cuando era chico”, declaró Scott.
Scott debutó en el 2005 con el álbum “My Kind of Music” que vendió 100.000 copias en su debut y la canción “Those Jeans” vendió más de 300.000 copias. Ha tenido 4 Nºs 1 en Inglaterra, más de un millón de reproducciones en Spotify y más de 712.000 vistas en YouTube.
Además, ha conocido el éxito como compositor con canciones suyas grabadas por Randy Travis, Clay Walker y Trace Adkins, entre otros.
El listado de canciones del álbum es el siguiente:

1 – Livin’ This Way
2 – Put Down The Bottle
3 – The Fire
4 – Soberin’ Up
5 – Pray For The Fish
6 – Put Down That Gun
7 – Growin’ Old
8 – Worth Killin’ For
9 – Life Ain’t Long Enough
10 – Doin’ Me Wrong
11 – Guitar For Sale


Cantante, actriz y otras cositas - Dolly Parton continua con sus éxitos sin parar y a varios niveles. Su album “Pure & Simple” y su gira promocional han sido tremendamente exitosos y su reciente película para la cadena NBC, titulada "Christmas of Many Colors: Circle of Love" ha sido premiada junto a la del 2015, "Coat of Many Colors" con anuales Christopher Awards, en la 68ª entrega de estos premios, que e entregan a filmes de televisión, cine y cable. En abril del 2016, "Coat of Many Colors" recibió el premio Tex Ritter otorgado por la Academy of Country Music, que honra a una pelicula que es popular, utilizando música country. El premio se refiere a Tex Ritter, un cantante y actor de los años 30 y 40.
Los dos filmes están vasados en experiencias de la niñez de Parton, creciendo en las montañas de Tennessee, con la actuación de Rick Schroeder y Jennifer Nettles, Gerald McCraney y Jake Owens.


Despedida - Glen Campbell lanzará su último album, titulado acordemente "Adios", el próximo 9 de junio. El cd con 12 canciones fue grabado en Nashville luego de que el artista de 80 años fuera diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en el 2011 y llevara a cabo su gira de despedida (Goodbye Tour) en el 2012.
Kim Campbell, su esposa por 34 años, declaró que la idea de grabar el album surgió de una reunión con Carl Jackson, quien ha sido el banjoista de Campbell por más de 30 años y quien fue, además, quien hizo que la pareja se conociera.
Las grabaciones del material fueron muy duras ya que el cantante estaba en plena lucha con la enfermedad, aunque reflejaba su alegría de estar de vuelta en un estudio.
El album cuenta con invitados especiales como Willie Nelson y Vince Gill, además de los hijos de Campbell, Ashley, Shannon y Cal, los tres consumados músicos.
"Adios" incluye nuevas versiones de temas que Glen Campbell ya grabó en el pasado, como "Everybody's Talkin'" de Harry Nilsson o "She Thinks I Still Care" de Dickey Lee.

Esta es la lista de las canciones que están incluidas en este album:

1. “Everybody’s Talkin'”
2. “Just Like Always”
3. “Funny How Time Slips Away” conWillie Nelson
4. “Arkansas Farmboy”
5. “Am I All Alone (Or Is It Only Me)”
6. “Am I All Alone (Or Is It Only Me)” con Vince Gill
7. “It Won’t Bring Her Back”
8. “Don’t Think Twice, It’s All Right”
9. “She Thinks I Still Care”
10. “Postcard From Paris”
11. “A Thing Called Love”
12. “Adiós”

El regreso de la hija del minero - Loretta Lynn es otra gigante del country que lanza nuevo material. El dia de su cumpleaños, 14 de abril, Lynn anunció que saldrá al mercado el nuevo album "Wouldn’t It Be Great" el próximo 18 de agosto.
Al igual que su album "Full Circle" -que fuera nominado al Grammy en el 2016- este nuevo material incluye 13 canciones que fueron grabadas en el estudio Cash Cabin Studio en Hendersonville. El lugar es propiedad del hijo de Johnny Cash, John Carter Cash, quien produjo "Full Circle" y oficia en el mismo rol en este nuevo cd, junto a Patsy Lynn Russell, hija de Loretta.
Encontraremos nuevas versiones de clásicos como
“Coal Miner’s Daughter" y "“Don’t Come Home a Drinkin'” así como “God Makes No Mistakes” que Lynn grabara para el album "Van Lear Rose" en el 2004 y que fuera producido en ese momento por Jack White. Y por supuesto, habrá nuevo material, como las canciones “Ruby’s Stool", “Ain’t No Time To Go” y “I’m Dying For Someone To Live For.”

Lynn celebró su cumpleaños con dos conciertos con entradas agotadas el pasado fin de semana, ambos en el escenario del Ryman Auditorium en Nashville, Tennessee. Además, el 25 de agosto se abre una exhibición especial sobre su vida y carrera en el Salón de la Fama y Museo de la Música Country (Country Music Hall of Fame and Museum) en Nashville, Tennessee, que seguirá hasta junio del 2018.
Aqui está el listado de las canciones que estarán en el cd y sus correspondientes compositores:

1. “Wouldn’t It Be Great” (Lynn)
2. “Ruby’s Stool” (Lynn, Shawn Camp)
3. “I’m Dying for Someone to Live For” (Lynn, Camp)
4. “Another Bridge to Burn” (Lynn, Lola Jean Dillon)
5. “Ain’t No Time to Go” (Lynn, Russell)
6. “God Makes No Mistakes” (Lynn)
7. “These Ole Blues” (Lynn, Russell)
8. “My Angel Mother” (Lynn)
9. “Don’t Come Home a Drinkin'” (Lynn, Peggy Sue Wells)
10. “The Big Man” (Lynn, Camp)
11. “Lulie Vars” (Tradicional, arreglos por Lynn)
12. “Darkest Day” (Lynn)
13. “Coal Miner’s Daughter” (Lynn)

Otra despedida - Robert “Bob” Wootton, guitarrista de Johnny Cash desde 1968 hasta que Cash se retiró de los escenarios en 1997, falleció el 9 de abril a la edad de 75 años, en su residencia de Gallatin, Tennessee. Nacido el 4 de marzo de 1942 en Paris, estado de Arkansas, Wootton comenzó a tocar la guitarra a los 11 años, aprendiendo de su padre. Fue por su madre que conoció la música de Cash y aprendió a tocar como Luther Perkins, quien era el guitarrista de Cash en ese entonces. Al morir Perkins en un incendio en 1968, Wootton fue a un concierto de Cash en Fayetteville, Arkansas, y al mes siguiente logró hablar con Cash pidiendo ocupar el lugar de Perkins, lo cual logró al mes siguiente cuando Cash lo contrató. Wootton hizo muchas giras con Cash, incluyendo el famoso concierto en la prisión de San Quentin en 1969 y apareció en el show televisivo que Cash vuto desde 1969 a 1971. Contrajo nupcias con la cuñada de Cash, Anita Carter y en 1974 se divorciaron.

Menos Alabama - El guitarrista y violinista Jeff Cook, uno de los fundadores de la exitosisima banda Alabama, ha anunciado que está luchando contra el Mal de Parkinson y se estará retirando de las giras con la banda. Cook junto a los otros cofundadores de la banda, Randy Owen y Teddy Gentry, hicieron el anuncio el martes 11 de abril a la mañana en Nashville. Con éxitos como “Feels So Right,” “Mountain Music,” “Dixieland Delight,” “If You’re Gonna Play in Texas (You Gotta Have a Fiddle in the Band)” entre otros, Alabama fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Country en el 2006.
Cook ha lanzado al mercado el album solista "Gotcha Covered", que incluye sus nuevas versiones de clásicos country y versiones countrificadas de éxitos de otros estilos, material que ya ha sido presentado en el programa Top Country Hits.


Creedence Tremendo - El pasado sábado 25 se llevó a cabo otra nueva instancia del ya famoso y exitoso Tributo a Creedence, a cargo del excelente trío Bel Air. La cita fue, como en anteriores ocasiones, en The Shannon Irish Pub, en el corazón de la Ciudad Vieja, en Montevideo, Uruguay.
Liderado por Alfie Gayle en bajo y con Alejandro Ciasullo en guitarra y Andrés Mailhos en batería, el trío se paseó por el sonido country-rock del legendario grupo liderado por John Fogerty. "Have You Ever Seen the Rain?", "Jambalaya", "Bad Moon Risin'", "Fortunate Son", "Who'll Stop the Rain?" y muchas canciones más, estuvieron en el repertorio que comenzó puntualmente a las 22.30 y se extendió hasta casi la 1 de la mañana, donde además, hubo un set aparte con clásicos de los años 50, entre los que se recordó al desaparecido Chuck Berry con una brillante versión de "Johnny B. Goode".


El sh
ow fue auspiciado por la Asociación de Música de Uruguay, AMCU, y fue dedicado a la memoria de Jorge Recuero, ex manager de la banda, quien dejara de existir un par de semanas antes. Recuero fue además, el conductor de "Esto es Elvis" y "Golden Hits", dos programas radiales que durante años tuvo en Emisora del Plata FM en Montevideo, para luego dedicarse a la difusión del estilo country.
Sin duda uno de los mejores grupos musicales de Uruguay, Bel Air se reunió en esta oportunidad luego de varios años sin tocar juntos, pero la magia que supieron tener en el pasado se hizo presente una vez y demostraron que siguen con la misma fuerza que mostraron en el pasado. Recomendamos desde ya no faltar a sus próximos shows!


Dos vaqueros y una dama - El pasado viernes 24, la banda I'm In a Cowboy Band se presentó en TNU, en el programa diario "Buscadores". El trío compuesto por Federico Petersen, Federico Eguren y Veronica Young, brindó dos canciones, una en español ("Los Dias Màs Felices") y otra en inglés ("Song For Someone"), ambas compuestas por la banda y conversó un poco sobre el surgimiento de la banda.
La entrevista fue realizada por Miguel Nogueira y Jorge Gatti y durante la misma, tuvieron la deferencia de mencionar a nuestra asociación.
Formado originalmente como un dúo en el 2014, I'm in a Cowboy Band se consolidó luego como un trío que cuenta a veces con invitados especiales y comenzaron tocando en fiestas y pubs, haciendo covers, hasta que se volcaron a crear su propio material. Tienen un cd que ha sido grabado por el sello Sondor con todas canciones propias y "Song For Someone" ya ha sido presentada en Top Country Hits.

Con influencias que van desde Joan Baez a Gillian Welch, Emmylou Harris y Willie Nelson, I'm in a Cowboy Band toma su nombre de una canción de Bob Dylan y ofrece un sonido country-rock, alt-country y Americana, con reminiscencias del gran Tom Petty y sus Heartbreakers.

 


Celebrando a Jimmy - Ashley Campbell (hija de Glen) Toby Keith y Dwight Yoakam serán quienes representen al mundo country en un gran tribute al legendario compositor Jimmy Webb, que se llevará a cabo el 3 de mayo en el Carnegie Hall en Nueva York.
“A Celebration of the Music of Jimmy Webb” presentará actuaciones de Amy Grant, Art Garfunkel, Billy Davis, Jr., Johnny Rivers, Judy Collins, Marilyn McCoo de la banda The Fifth Dimension y el propio Webb estará presente.


Lo recaudado en la noche será volcado a la Fundación Alzheimer en honor de su amigo, Glen Campbell. Webb compuso varios de los más grandes éxitos de Campbell, entre ellos “Wichita Lineman,” “Galveston” y “By the Time I Get to Phoenix,” entre muchos otros. Además compuso el gran éxito “Highwayman,” el cual si bien había sido grabado también por Campbell, se convirtió en un gran éxito para Waylon Jennings, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Johnny Cash, dando incluso nombre a su supergrupo, The Highwaymen.
Muchos gigantes de la música , desde Elvis Presley, The Surpremes, Dionne Warwick y Donna Summer hasta Joe Cocker, Frank Sinatra, Isaac Hayes, Linda Ronstadt, Carly Simon y Barbra Streisand han grabado canciones de Webb.
Webb es miembro del Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) en Nueva Yor y del Salón de la Fama en Nashville. En agosto del 2016 recibió el Premio del Poeta (Poet’s Award) otorgado por la Academy of Country Music además de ser miembro de ASCAP (Asociación de Compositores), estando dentro de la comisión directiva.
El evento coincide con el 50° aniversario de la cancion “Wichita Lineman”.

Rock and Roll Music - El legendario cantante, compositor y guitarrista Chuck Berry falleció el sábado 18 de marzo en su hogar cerca de Wentzville, estado de Missouri, a la edad de 90 años.

Oriundo de St. Louis, Berry fue uno de los más influyentes guitarristas de todos los tiempos y será además recordado por sus inventivas letras. En 1984 la Academia de Ciencias Fonográficas le otorgó el premio a su trayectoria, el Lifetime Achievement Award y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) en 1986.

Si bien sus éxitos fueron principalmente participes de las listas de pop y R&B, el gran público conoció sus composiciones a traves de los Beatles (“Roll Over Beethoven” y “Rock and Roll Music”) y los Rolling Stones (“Come On” y “Carol.”)
Sus temas con personajes rurales significaron que muchos artistas country grabaran sus canciones, entre ellos.
“You Never Can Tell (C’est La Vie) conoció versiones a cargo de Emmylou Harris y Wayon Jennings junto a Jessi Colter, Trini Triggs y Aaron Neville, "Maybellene" fue grabada por Marty Robbins y George Jones y Johnny Paycheck, quienes además grabaron "Roll Over Beethoven" en su album "Double Trouble". "Brown-eyed Handsome Man" fue grabada por Jennings y Buck Owens mientras que "Johnny B. Goode" fue grabada por Owens y John Denver. También "Too Much Monkey Business" fue grabada por Elvis Presley y Freddy Weller, "Memphis" fue versionada por Fred Knoblock, y "Let it Rock" por Mel McDaniel.

El legendario dùo de bluegrass Jim & Jesse lanzaron al mercado "Berry Pickin’ in the Country", una colección de canciones de Berry en estilo de bluegrass versions of Berry’s songs, George Jones and Johnny Paycheck included “Roll Over Beethoven” and “Maybellene” on 1980’s Double Trouble, an album primarily featuring covers of older rock songs.

El pasado domingo 26 de marzo, el programa Top Country Hits ofreció un bloque en homenaje a la música de Berry con versiones countrificadas de algunos de sus éxitos.


x 2 - John Mellencamp, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, se unió a Darius Rucker para un episodio de CMT Crossroads, el programa de la cadena Country Music Television que une a un artista country con uno de rock para hacer una selección de èxitos de ambos. El show fue emitido el 24 de marzo a las 10 p.m. en Estados Unidos. Grabado en el Bridgestone Arena de Nashville,, la lista de canciones incluyò los éxitos de Mellencamp, “Pink Houses,” “Cherry Bomb” y el próximo “Grandview.” Por el lado de Rucker, las canciones fueron “Alright,” “Wagon Wheel” y “If I Told You,” junto a “Hold My Hand,” éxito de Rucker en su época de Hootie & the Blowfish.
El nuevo album de Mellencamp, "Sad Clowns & Hillbillies" cuenta con Carlene Carter como invitada.

San Patricountry - Nuevamente fueron un retundo éxito las fiestas de San Patricio o Saint Patrick's organizadas por distintos pubs en Montevideo, y cada vez se nota más la presencia country en las mismas.
La fiesta organizada el viernes 17 de marzo en la noche, por el pub Gallagher's, en Pocitos, contó con especiales visitantes desde la vecina orilla: de Argentina llegó The Rey Band, liderada por Anita Rey, quien brindó todo su frenético repertorio de country-rock en un show brindado a los miles de espectadores que se agolparon en la calle Pagola, la cual fue cerrada para la ocasión.
Por otro lado, Jameson Irish Whiskey organizó otra el 16 de marzo en la que se presentaron John Fisher, haciendo su repertorio acústico de clásicos country, con temas de John Denver, Kris Kristofferson y Kenny Rogers, entre otros. También presente dijo la banda I'm In A Cowboy Band, quienes ofrecieron material propio, tanto en inglés como en español.

 
Desde Argentina, The Rey Band
John Fisher
I'm in a Cowboy Band


Un sol musical - El 23 de febrero fue estrenada en Estados Unidos la serie televisiva "Sun Records", un drama basado en el musical "Million Dollar Quartet" escrito por Colin Escott y Floyd Mutrux. Los protagonistas de la serie son Drake Milligan, Trevor Donovan, Kevin Fonteyne, Christian Lees, Dustin Ingram, Billy Gardell, Jonah Lees, Chad Michael Murray y Jennifer Holland y esta ambientada en los primeros dìas del surgimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y el nacimiento del Rock. Guidados por el productor Sam Phillips, los jóvenes Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis combinan sus estilos de country con Rhythm and Blues de los 1950s para dar paso a un nuevo estilo musical que cambió el curso de la historia.
Protagonistas:
Drake Milligan como Elvis Presley
Trevor Donovan - Eddy Arnold
Kevin Fonteyne - Johnny Cash
Christian Lees - Jerry Lee Lewis
Dustin Ingram - Carl Perkins
Billy Gardell - Colonel Tom Parker
Jonah Lees - Jimmy Swaggart
Chad Michael Murray - Sam Phillips
Jennifer Holland - Becky Phillips
Margaret Anne Florence - Marion Keisker
Kerry Holliday - Ike Turner
Ann Mahoney - Gladys Presley

Un año sin Hag - Con motivos de cumplirse un año del deceso de una de las mayores figuras del estilo country, Merle Haggard, se llevará a cabo el pròximo 6 de abril en Nashville, Tennesse, un multitudinario concierto con grandes estrellas que interpretarán los clásicos de Haggard.
Merle Ronald Haggard nació el 6 de abril de 1937 en Oildale, California y murió también el 6 de abril del 2017 en Palo Cedro, en el mismo estado. Cantante, compositor, guitarrista y violinista, junto a su banda The Strangers y Buck Owens, fue responsable de crear el llamado Bakersfield Sound, originadado obviamente en Bakersfield, California. Este sonido fue caracterizado por el tañido de la guitarra Fender Telecaster y la mezcla del sonido tradicinal de la guitarra steel con armonías vocales y un sonido en general, rústico, que no se oía en el ultraprolijo estilo country (Countrypolitan) que Nashville estaba produciendo en los años 60.
La adolescencia de Haggard fue complicada, siendo encarcelado en varias oportunidades pero logró enderezar su vida y comenzar una exitosa canción en el estilo Country, convirtiéndose en uno de los referentes en el mismo. Desde los años 60s a los 80s logró 38 números 1 en las rankings musicales, con canciones que muchas veces hacian referencia a la clase obrera.


Tributo - El pasado 8 de febrero se llevó a cabo un espectacular, multitudinario homenaje a Randy Travis. Artistas de la talla de Kenny Rogers, Alabama, Garth Broks y muchos otros, se reunieron par rendir tributo a quien fuera uno de los grandes responsables del sonido Neotradicionalista a fines de los años 80, el sonido que devolvió las raíces country al estilo.
Luego de años de pop country con artistas como Lee Greenwood, Crystal Gayley Barbara Mandrell, Travis, junto a un grupo de artistas como Ricky Skaggs, Dwight Yoakam, Ricky Van Shelton y otros, devolvieron el sonido de las guitarras a pedal y violines y revitalizaron olvidados subestilos country como el Honky Tonk, el Western Swing, Bluegrass, Rockabilly y otros.
Con màs de 25 millones de discos vendidos ne Estados Unidos, Travis ha tenido 22 números 1, ha ganado 6 premios Grammy, 6 premios de la Country Music Association, 9 de la Academy of Country Music, 10 American Music Awards, 8 Dove Awards y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame". Tambien ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en el 2016.
El 7 de julio del 2013, Travis fue llevado a un hospital en Dallas con un cuadro de cardiomiopatía viral luego de una infección respiratoria. Su condición era crítica, surgió un ataque cardíaco y debieron someterlo a una cirugía para aliviar presión en su cerebro. El 15 de julio, su corazón ya estaba bombeando sangre sin ayuda de maquinaria y aparentemente, se estaba recuperando y alerta. El 31 de julio fue dado de alta y comenzó terapia, pero no podía caminar ni cantar. En el 2014 comenzó a caminar cortas distancias con bastón y ha podido tocar un poco la guitarra. Recién el el 2016 pudo entonar unas notas de la canción "Amazing Grace" pero su total recuperación es muy incierta.


A las puertas de San Pedro - Ya se ha anunciado la fecha de la 14ª edición del San Pedro Country Music Fest, evento que se lleva a cabo anualmente en la localidad de San Pedro, en la República Argentina. Como siempre, la entrada es libre y gratuita para este festival, el más importante y multitudinario que se realiza en Sudamérica y que reúne a bandas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México y Perú.
La novedad es que en esta instancia, el festival comenzará más temprano, el viernes a las 12.30 y también sábado y domingo, empezará a las 10.30 y 11 hs. respectivamente.
Al igual que en entregas anteriores, el festival contará con artistas que brindarán country, country-rock, bluegrass, rock, blues y tributos varios, especialmente a Creedence Clearwater Revival y a Elvis Presley.
El evento será cubierto por nuestra asociación, la cual desde hace años publica la crónica de los tres días de duración, siendo el único medio que realiza tal tarea.

Gran noche country - El Jueves 19 de enero tuvimos el placer de disfrutar de una jornada country completita, redondita. El lugar ya de por si nos ubica: Country Club de Atlantida, en el cual funciona el restoran y pub Iguana’s. En el marco de una esplendida noche de verano se ubicaron mesas en la parte techada donde esta la barra y al aire libre junto a la piscina, congregando a por lo menos un centenar de personas, muchos de los cuales concurrieron ataviados con sombreros y botas tejanas y ropa afin en concordancia con las chicas que atendían las mesas, impecables con hot shorts de jean, blusas de onda country y por supuesto botas y sombreros tejanos, o sea, todo el entorno visual alrededor del escenario acorde con la música propuesta por la banda. La banda fue Montevideo Hot Country, un grupo que a lo largo del 2016, ha atendido mas de dos espectáculos por mes, una cadena que se engarza y se basa en las excelentes actuaciones brindadas Interpretaron dos vueltas de catorce temas cada una incluyendo canciones recientemente incorporadas a un repertorio que crece constantemente y cada tema fue seguido con suma atención por la audiencia que desde el principio se prendio al sonido de la banda, respondiendo esta, con muy ajustadas y afiatadas versiones que marcan el altísimo nivel actual de la banda country mas conocida de Uruguay. En resumen: estupenda noche para disfrutar plenamente del genero musical que mas nos gusta y hasta nos emociona. Recomendamos estar atentos porque habrá un bis el 23 de febrero y es imperdible .
Reserven las mesas con tiempo.NOCHE COUNTRY EN EL COUNTRY Cubierto artistico $ 150 , tel. 4372 4732.

WhatsApp 092 608 903 - 092 608 886


Salud complicada - Willie Nelson ha cancelado otros tres conciertos por enfermedad. Los shows iban a tener lugar en Bakersfield, California los dias 6, 7 y 8 de febrero en el famoso teatro Crystal Palace del desaparecido Buck Owens. Jerry Hufford, encargado de las contrataciones del local, estima que los shows tendrán lugar en una futura fecha pero se ofrece devolver el dinero a aquellos que no puedan asistir en otra oportunidad. Willie Nelson, de 83 años, sigue de gira con mucha frecuencia, pero sin embargo, también por enfermedad tuvo que posponer dos shows en Noviembre, en Lubbock, Texas y en Midland, en el mismo estado.
Nelson recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo album titulado "God's Problem Child", a fnes de abril, el cual incluirá un tema tributo a su amigo Merle Haggard. Recordemos que recientemente Nelson lanzó el album "For the Good Times", con sus versiones de clásicos de otros de sus desaparecidos y legendarios amigos, Ray Price.

Clásicos varios - Alison Krauss promete un nuevo album que se llamará "Windy City" que incluye una canción que tuvo su éxito en los años 80- La canción "River in the Rain", fue compuesta por el cantautor Rober Miller para su obra musical "Huckleberry Finn" que le valió el prestigioso premio Tony (el Oscal del teatro). El album consta de diez canciones que son nuevas versiones de viejos temas country, entre ellos "Losing You" de Brenda Lee y "Windy City" de los Osborne Brothers as icomo otras de Willie Nelson y Bill Monroe. "Windy City" será lanzado al mercado el 17 de febrero.


Cash abundante - La nueva pelicula en la serie de Piratas del Caribe, titulada "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" está programada para su estreno el 26 de mayo. El filme es el quinto de la serie protagonizada por Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, Orlando Bloom como Will Turner, además de contar con las actuaciones de Geoffrey Rush y Kevin McNally; contando con la direccion de Joachim Rønning y Espen Sandberg. En la sinopsis se escucha una canción de Johnny Cash, "Ain't N
o Grave", de corte religioso, que fue escrita por Claude Ely y que Cash incluyó en su album "American VI: Ain’t No Grave", editado de manera póstuma en el 2010.
Asimismo, la nueva película de los X-Men, "Wolverine", también está presentando música de Cash, al igual que la serie televisiva de ciencia ficción "Westworld" y la de horror "The Walking Dead".

Además, el pasado 5 de febrero, durante el famoso Super Bowl en Estados Unidos, en el entretiempo se estrenó un comercial que fue más un minipelicula de cuatro minutos y que con imágenes de la historia del país, contaba con la narración "Ragged Old Flag" que Cash grabó en 1974. Dirigida por la productora de fox Sports, Jennifer Pransky, el clip presenta a Harry Belafonte y a Simone biles, así como a veteranos de guerra, un pastor y una actriz que participaron en marchas por derechos sociales en los años 60.
“Fox Sports quiere aprovechar la gigantesca audiencia que tiene por el Super Bowl", explicó Pransky. "No es cuestión sólo de hablar de deportes, sino de usar esa plataforma para hablar de cosas que nos importan a todos y eso es nuestro país."

Gigante tributo - Don Williams anunció su retiro de la actuación el año pasado, habiendo cumplido 76 años, pero su música sigue en el tapete, como lo demuestra un album tributo que saldrá próximamente. Titulado "Gentle Giants, the Songs of Don Williams", más de una docena de artistas rendirán homenaje a este cantante de la voz suave, haciendo sus versiones de clásicos de Williams. Durante sus 50 años de carrera, Don Williams logró innumerables premios y fue incluído en el 2010 en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame).

El album es producido por Garth Fundis, quien fue durante mucho tiempo, productor de Williams. "Es el homenaje que le quiero hacer a mi amigo", declaró Fundis recientemente. Williams era apodado "El Gigante Gentil" (The Gentle Giant), por su altura y por su suave voz, lo cual justifica el nombre del album que incluye las siguientes canciones:

1. “Tulsa Time” – Pistol Annies
2. “I Believe in You” – Brandy Clark
3. “We’ve Got a Good Fire Goin'” – Lady Antebellum
4. “Some Broken Hearts Never Mend” – Dierks Bentley
5. “Amanda” – Chris Stapleton y Morgane Stapleton
6. “Till The Rivers All Run Dry” – Alison Krauss
7. “Love Is On A Roll” – John Prine con Roger Cook
8. “If I Needed You” – Jason Isbell con Amanda Shires
9. “Maggie’s Dream” – Trisha Yearwood
10. “Lord I Hope This Day is Good” – Keb’ Mo’
11. “Good Ole Boys Like Me” – Garth Brooks

Despedida - A los 85 años falleció el legendario guitarrista Tommy Allsup, el pasado 11 de enero. El prolífico guitarrista había participado en decenas de albumes, entre ellos de artistas como Johnny Cash, Ray Price, Willie Nelson, George Jones, Merle Haggard, Roy Orbison y Buddy Holly.
Nacido en Owasso, Oklahoma, Allsup se salvó de milagro de viajar en el avión donde falleció Buddy Holly, ya que era músico para el fallecido artista, pero a último momento le dejó su asiento a Richie Valens, quien también falleció en el siniestro.
Allsup fue productor, trabajando para el sello United Artists y en 1979 abrió el Tommy's Heads Up Saloon, un gran bar en Dallas.
De una familia con 13 hijos, el guitarrista le pasó su amor por la música a los suyos, y su hijo, Austin Allsup, participó en The Voice, en el 2016, dando a conocer la música de sus padres a las nuevas generaciones.

Rubia solidaria - Nacida en el condado de Sevier, en Tennessee, Dolly Parton inmediatamente organizó una teletón para recaudar fondos para las familias afectadas por los incendios que arrasaron partedel estado. Más de 2400 casas y negocios fueron destruidos y 14 personas murieron en el desastre y la rubia cantautora anunció que su fundación My People Fund donará 1000 dólares por seis meses a cada una de las familias afectadas. Asimismo, la teletón reunió más de 9 millones de dólares y la suma debido a donaciones, parece ir en aumento. El martes 13, decenas de estrellas del country se reunieron para actuar en el concierto mientras que otros donaban o simplemente contestaban los teléfonos para recibir donaciones. Artistas como Taylor Swift y Paul Simon donaron 100.000 dólares cada uno. "Esta es mi gente, mi pueblo, y si estoy en una posición para ayudar, tengo que hacerlo" declaró Parton que contó con la inmediata ayuda de gigantes como Kenny Rogers, Hank Williams Jr., Reba McEntire, Cyndi Lauper, Chris Stapleton, Alabama, Rhonda Vincent, Keith Urban, Montgomery Gentry, Don McLean y muchos otros.


Homenaje - Con una carrera de 50 años, el cantante afrodescendiente Charley Pride será honrado con el Grammy especial, el llamado Lifetime Achievement Award. Pride, ganador de tres premios Grammy, es considerado la primera superestrella afroamericana en la Música Country. Firmó contrato con RCA Records en 1967 logrando una serie de éxitos como “All I Have to Offer You (Is Me),” “(I’m So) Afraid of Losing You Again,” “Kiss an Angel Good Mornin’,” “Amazing Love”, "Honky Tonk Blues" y muchas más. En 1971 ganó el premio de Artista del Año y Mejor Vocalista Masculino, otorgados por la Country Music Association. Este premio especial rinde tributo a artistas que han brindado sobresalientes contribuciones a la música y los ganadores se determinan por votos de los miembros de la junta de directores de la Academia de Artes y Ciencias Grabadas. Otros artistas que serán premiados en la ceremonia serán Jimmie Rodgers, considerado el Padre de la Música Country, así como la cantante Nina Simone, Sly Stone y Velvet Underground.


Que Dios la ayude - Reba McEntire ha hecho varios anuncios, entre ellos el de un nuevo album de gospel y su regreso a conciertos en Las Vegas, donde se estará presentando en febrero en el Caesars Coliseum. Luego partirá para Europa para los conciertos Country2Country en Glasgow, Escocia, Londren y Dublin en marzo. El 3 de febrero del 2017 lanzará su primera canción de su album gospel y se la misma se titula "Back to God" (De regreso a Dios) la cual es acompañada de su correspondiente videoclip. El album se llamará "Sing It Now: Songs of Faith & Hope" y será doble con 10 himnos religiosos que la cantante cantaba de niña y 10 nuevas canciones.

McEntire también anunció el lanzamiento de una nueva canción titulada "Soft and Tenderly" que grabó con Kelly Clarkson y Trisha Yearwood y que ya está disponible en iTunes y se presentará por sólo una noche en el famoso Ryman Auditorium el 15 de febrero.


Fuera!! Fuera!! - Muchos artistas criticaron la presencia de la cantante Beyonce en la entrega de los premios de la Country Music Association el pasado 2 de noviembre. Entre ellos, el más enojado fue Travis Tritt, pero sus dichos fueron sacados de contexto y pareció que él estaba criticando a la cantante. Tritt aclaró que sus críticas no fueron especificamente contra Beyonce sino contra otros estilos musicales en la entrega de premios de la música country. Y más teniendo en cuenta que era la ceremonia número 50 y que tenía una carga emotiva muy especial. "Esta queja la he escuchado por mucho tiempo. En los años 90 eran Elton John o Sting o algún otro. Todos los años, los productores televisivos de la CMA sienten la necesidad de traer a gente de otros estilos para mejorar ratings. Entiendo su punto de vista pero siento que nos insultan, desde el punto de vista de artista country, ya que este es un formato musical que ha ido creciendo tremendamente en los 27 años en los que he hecho esto y no necesitamos esos trucos."
Beyonce estuvo en el escenario de la CMA junto a las Dixie Chicks, interpretando una versión countrificada de su éxito “Daddy Lessons” que mezclaron con el éxito de las Chicks, “Long Time Gone.” Tritt dice que en los 90s, artistas como Garth Brooks, Alan Jackson, Clint Black e incluso él mismo atraían a millones de espectadors al show, muchos de los cuales nunca habían escuchado country antes. Muchos declararon que los comentarios de Tritt habían sido racistas pero Tritt aclaró que nada tenía que ver con su raza o como artista. "Mi comentario tenía que ver con el pop, con artistas que han estado en los premios de la CMA como Ariana Grande, Meghan Trainor, Justin Timberlake u otros que no pertenecen alli". Seguramente quienes acusan a Tritt de racista no saben que él grabó con las Pointer Sisters o hizo shows con Ray Charles y Charley Pride. "Por cada artista de Pop o R&B que ponen en el show, le quitan espacio a un artista que realmente hace Música Country, que compone y canta Música Country, que lanza canciones country a las radios y que vende discos country. Artistas a los que se les podía dar ese espacio para honrar a la música que ellos crean."



De tal palo... - Finalmente fue el cantante country Sundance Head quien se coronó ganador del show de reality televisivo "The Voice". Head, quien ya había llegado a las finales en "American Idol" fue votado ganador el martes 13 en el show de la cadena NBC, ganándole a Billy Gilman, quien habíacomenzado como artista country de niño y luego se había volcado a la música pop. También competían contra Head We MCDonald y Josh Gallagher, también este en categoría country.
Sundance es hijo del cantante tejano Roy Head, quien tuvo un gigantesco éxito en 1965 con "Treat Her Right" y luego en los 70s y 80s se encaminó por los caminos del country. Roy Head se encontraba en el público y lloró de emoción al ver que su hijo ganaba, no sólo 100.000 dólares, sino también un contrato de grabación.

 


Entre las grandes actuaciones que Sundance brindó en el show se destacó su versión del clásico de Tom T. Hall "Me and Jesus" al cual le sumó elementos de gospel y bluegrass.
Jason "Sundance" Head nació el 22 de enero de 1979 en Porter, Texas y fue integrante de la banda de su padre. En "The Voice" formó parte del equipo del cantante country Blake Shelton. Otras canciones que interpretó fueron "Blue Ain't Your Colour" de Keith Urban, "Love Can Build a Bridge" de The Judds y "My Church" de Maren Morris, además de una versión del éxito de su padre, "Treat Her Right" que hizo junto a Blake Shelton.


En la noche del 2 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los premios de la Country Music Association de Estados Unidos, organización a la cual nuestra asociaciòn pertenece. La ceremonia comenzó con varios gigantes del country interpretando canciones que a lo largo de los años han marcado al género y que ganaron premios como Canción del año, entre ellas "Killin' Time", "Country Boy", "Don't Rock the Jukebox", interpretas por Dwight Yoakam, Clint Black, Alan Jackson y "Forever and Ever, Amen" que fue interpretada por varios, incluyendo a Reba McEntire, lo cual dió lugar a un homenaje a Randy Travis, uno de los nuevos artistas incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country. La primera artista en cantar fue Kelsea Ballerini con "Peter Pan", siguieron Dierks Bentley y Ellie King con "Different for Girls", Maren Morris con "My Church" con una banda de dixieland, Carrie Underwood cantó "Dirty Laundry", Little Big Town con "Better Man", Miranda Lambert con "Vice", Tim McGraw con "Humble and Kind" que incluyò el coro de niños de la Christ Prebyterian Academy, Keith Urban ("Blue Ain't Your Color"), Beyonce junto a las Dixie Chicks hicieron "Daddy Lessons", Rhett Atkins hizo "Die a Happy Man", Florida George Line y Tim McGraw interpretaron "May We All" y Brad Paisley cantó "Today".

Dentro del homenaje que se rindió a los 50 años de la Country Music Association, Brooks & Dunn se reunieron para cantar su éxito de 1991 "Brand New Man" junto a Jason Aldean y Garth Brooks y su esposa Trisha Yearwood se mandaron una selección que incluyò "Jackson" (de Johnny Cash y June Carter), "Chug-a-lug" (de Roger Miller), "Don't It Make My Brown Eyes Blue" (de Crystal Gayle), "Mississippi Woman, Louisiana Man" (de Loretta Lynn y Conway Twitty), "Rose Garden" (de Lynn Anderson), "Don't Close Your Eyes" (de Keith Whitley), "Golden Ring" (de George Jones y Tammy Wynette). Alan Jackson cantó "Remember When", George Strait hizo "Troubadour" (junto a Jackson) y Chris Stapleton y Dwight Yoakam dieron una brillante actuación, recreando el clásico "Seven Spanish Angels", exito de Ray Charles y Willie Nelson.
Hubo además, un desfile de veteranos artistas, entre ellos Roy Clark, Lee Greenwood, los Oak Ridge Boys, Barbara Mandrell y Bill Anderson.

El momento especial de la noche fue el homenaje para Dolly Parton, entregándole a la rubia el Willie Nelson Lifetime Achievement Award, otro trofeo reconociendo la carrera de una leyenda.
La comediante Lily Tomlin -que trabajó con Parton en "Cómo Eliminar al Jefe ("9 to 5") fue la encargada de comenzar con el homenaje. "Dolly es Música Country. Pura y Simple", dijo Tomlin. "Yo tuve una parte en una pelicula llama Nashville, pero Dolly ayudó a construir Nashville!!". El tributo siguió con Jennifer Nettles y el quinteto vocal Pentatonix haciendo "Jolene", Reba McEntire con "9 to 5", Kacey Musgraves encaró "Here You Come Again" y Carrie Underwood, Martina McBride, Nettles, Musgraves y McEntire se encargaron de "I Will Always Love You" en un final de tributo de lujo. "Me gustaría llorar pero no quiero arruinarme las pestañas! Me siento volando!" dijo la rubia, haciendo clara alusión al gusto a la marihuana de su amigo Willie, agradeciendo además a su tío Bill Owens y a Porter Wagoner.
Matthew MacCounaghey, Sharon Stone fueron algunos de los actores, junto a famosos deportistas norteamericanos, que se hicieron presentes a entregar premios que terminó con el mayor de la noche, el de Artista del Año, que fue entregado por Taylor Swift a Garth Brooks en su triunfal regreso este año.


Los ganadores de la noche fueron:

Garth Brooks - Artista del Año
Eric Church - Mejor Album por "Mr. Misunderstood"
Dierks Bentley y Ellie King - Mejor Evento Musical por "Different for Girls"
Brothers Osborne - Mejor Dúo
Maren Morris - Mejor Nueva Artista
Lori McKenna - Mejor Composición ("Humble and Kind")
Thomas Rett - Mejor Canción ("Die a Happy Man"
Chris Stapleton - Mejor Vocalista Masculino
Carrie Underwood - Mejor Vocalista Femenina
Little Big Town - Mejor Grupo
Dan Huff - Mejor Músico

Un premio especial por su carrera, el Pinnacle Award, fue para Kenny Chesney, premio que antes había sido entregado a Garth Brooks y a Taylor Swift


Se siente, se siente...- Este fin de semana se llevará a cabo una nueva instancia del festival de Música Country más importante de Sudamérica, el San Pedro Country Music Festival, en la localidad de San Pedro, en la República Argentina. Como todos los años, se darán cita miles de visitantes para disfrutar de este Woodstock campesino con lo mejor del estilo country y sonidos aledaños. Honky Tonk, Bluegrass, Rock Sureño, Country Rock, Country Pop, Gospel y mucho más, en tres días con entrada libre y gratuita en un parque de belleza privilegiada. el festival es organizado por Country2.com, liderado por Gustavo Laurino y cuenta con artistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos.
Uruguay estará representado por la Montevideo Hot Country Band y por Hickory Wind, con Alejadnro Viera al frente. Como todos los años, la AMCU estará presente con varios de sus miembros, para luego del festival, presentar la habitual crónica anual del mismo. Allí nos vemos!

IEl supervideo - Celebrando el 50º aniversario de los premios de la Country Music Association, la CMA ha creado el más grande video country filmado en la historia del estilo. Titulado "Forever Country", presenta una canción que es parte de tres clásicos: "Take Me Home, Country Roads" de John Denver, "I Will Always Love You" de Dolly Parton y "On the Road Again" de Willie Nelson. Leyendas de ayer y nuevos artistas de hoy se dan cita en este video con muchos efectos especiales y que, lamentablemente no incluye a figuras archifamosas del estilo, como al internacionalmente conoocido Kenny Rogers, mientras que incluye a otros que no están a la altura ni de cargarle la guitarra a Willie Nelson. En el video aparecen Dolly Parton, Keith Urban, Brad Paisley, Tim McGraw y Faith Hill, Luke Bryan, Willie Nelson, Ronnie Milsap, Charley Pride, Sugarland, Carrie Underwood, Alabama, Jason Aldean, Dierks Bentley, Brooks & Dunn, Eric Church, Brett Eldredge, Vince Gill, Alan Jackson, Lady Antebellum, Little Big Town, Martina McBride, Reba McEntire, Kacey Musgraves, Rascal Flatts, Darius Rucker, Blake Shelton, George Strait, Randy Travis y Trisha Yearwood.De todos modos, el video ha sido en general, bien recibido.

El material ha sido producido por el ganador de premios de la CMA Shane McAnally y fue dirigido por el ganador del Grammy, Joseph Kahn. Para más información, los invitamos a visitar el sitio oficial de Forever Country haciendo click aqui.

 

La 50ª entrega de los premios de la Country Music Association (CMA), se llevará a cabo en vivo desde Nashville, el miércoles 2 de noviembre a las 8 de la noche -horario este- en la cadena televisiva ABC y contará con la conducción de Brad Paisley y Carrie Underwood.

El tiempo pasa... - La legendaria Loretta Lynn ha cancelado varios shows luego de un accidente que sufrio recientemente y que la obligará a someterse a varias operaciones.
Lynn canceló todos los shows de septiembre cuando antes de un concierto en el Labor Day (Día del Trabajo, en Estados Unidos), se cayó en su rancho de Hurricane Mills, en el estado de Tennessee. Su hermana, Crystal Gayle, informó que la cantante de 84 años se había lastimado el pecho y que tenía dificultad para respirar, por lo cual le era difícil cantar. Se informó posteriormente, que una cirugía sencilla sería efectuada. Los doctores le han recomendado a Lynn que no salga de gira hasta que esté completamente recuperada. Sus próximas presentacinoes serán el 8 de octubre en North Myrtle Beach, en Carolina del Sur. La semana pasada, la cantante anunció que estaría lanzando su primer album de Navidad en 50 años, "White Christmas Blue", el cual saldrá al mercado el 7 de octubre y cuyo tema principal, junto con otros, es composición propia. Recordemos que este año, Loretta Lynn lanzó el album "Full Circle", el primero grabado en 12 años y que ha sido elegido de lo mejor del año, en varios géneros.

Vaqueros pampeanos - La reina del country argentino, Vane Ruth, acaba de lanzar un videoclip de su álbum EXPLOSIVA y lo hizo a lo grande! "Soy, Soy, Soy", es el primer corte del álbum de Vane próximo a editarse bajo el sello discográfico Acqua Records, producido por Yulie Ruth & Fernando Goin. Las imágenes podrán verse en toda latinoamérica y países de Europa gracias a la plataforma VEVO. En pocos días saldrá el segundo audiovisual que dará nombre al disco. La canción ya ha sido adelantada en Top Country Hits y lo que escuchamos del resto del album nos auspicia material de primerísimo nivel.
Además, por su invalorable contribución al Western Swing en Sudamérica y haciéndolo además en español, Yulie y Vane fueron recientemente incluidos como figuras representativas en el prestigioso "Hall of Fame Western Swing Society" (Hall de la Fama del Western Swing en Sacramento, California). Yulie Ruth es el máximo exponente del country en español en Argentina y junto a su esposa Vane Ruth, además de cosechar reconocimientos en su país, también han sabido darse a conocer en la cuna de éste género musical ganando el respeto de grandes referentes como Billy Champion y Ronnie Elkan de la familia musical de Bob Wills, quienes además fueron los artífices de esta nueva inclusión artística. Es un más que merecido reconocimiento y les hacemos llegar nuestras felicitaciones.


Pibe maravilla - La carrera de Brad Paisley será el centro de una exhibición en el Country Music Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama de la Música Country) en Nashville. La muestra no tiene titulo aún pero estará abierta al publico a partir del 18 de noviembre y seguirá hasta el 14 de mayo del 2017 y mostrará el recorrido de este prodigio de West Virginia desde los 13 años hasta convertirse en uno de los más importantes artistas del estilo hoy en día. Además de cantante y eximio guitarrista, Paisley es un gran compositor, habiendo escrito 20 de sus 23 Nºs 1 y es ganador de tres Grammy y del premio a Artista del Año de la Country Music Association.
Manuscritos, fotos, ropa, premios y dibujos e ilustraciones varias estarán en la muestra así como sus conexiones con varios de sus ídolos de la guitarra como
Chet Atkins, James Burton, Jon Jorgenson, Keith Richards y Don Rich.

Si Waylon viviera... - Dice Billy Ray Cyrus que Waylon Jennings se lo dijo hace más de 20 años y si Waylon estuviera vivo hoy día le diría ·Te lo dije". El tema es que Cyrus acaba de lanzar su nuevo album titulado "Thin Line" en el que cuenta con varios invitados especiales, uno de ellos, Shooter Jennings, hijo de Waylon y juntos recrean el clásico "I've Always Been Crazy".
"Siempre me pregunté cómo haría Shooter para grabar el tema de su padre y lo dejé que él planteara su propia versión", declaró Cyrus, quien además encara varios otros clásicos en su album, como tres de Kristofferson ("Sunday Morning Comin' Down", "Loving Her Was Easier" y "Help Me Make it Through the Night"), "My Heroes Have Always Been Cowboys", "Killing the Blues", "Tulsa Time" y "Going Where the Lonely Go" y homenajes a Willie Nelson, Elvis Presley, Merle Haggard y Don Williams. El album cuenta con varios invitados especiales, entre ellos Joe Perry, Lee Roy Parnell, Shelby Lynne y Myley Cyrus.


¿Pelea? - El cantante Aaron Lewis se metió en problemas recientemente por sus dichos sobre varios de sus colegas. "A veces digo cosas que me meten en líos. Me importa un carajo" dijo mientras comenzaba su canción "That Ain't Country" (Eso no es Country)en su concierto del 4 de septiembre en el Rockies Bike Rally, evento para motoqueros. "Sam Hunt, Luke Bryan, Cole Swindell y Dan + Shay están matando a la Música Country" increpó, para arrancar con la canción.
Sus declaraciones se volvieron virales y si bien ninguno de los mencionados salió a decir nada, el propio Lewis empezó a retrocerder. En una entrevista en el Bobby Jones show en la radio, el jueves 15 de septiembre, Lewis explicó que sus comentarios no eran reflejo de un rencor personal. "Yo estaba jugando con el público, un público muy especial: motoqueros. Y les di lo que ellos querían. Quizás no debi dar nombres específicos pero aún así, me mantengo en lo que dije. En verdad, yo me llevo bien con esos artistas, incluos he tomado alguna que otra cerveza con Dan + Shay".


Jo, jo jo! - La banda Exile, que ha sabido estar al tope de las listas de pop y country, estarán lanzando en el 2016 su primer album country y se titulará "Wrapped Up In Your Arms For Christmas". El cd estará en el mercado el 21 de octubre y el grupo ya se encuentra en gira promocionando este nuevo material.
"W
rapped Up In Your Arms For Christmas" trae tres canciones inéditas, coescritas por los miembros del grupo Sonny LeMaire y JP Pennington:“Merry Christmas from Cancun", “Wrapped Up In Your Arms For Christmas" y “Bluegrass Kind Of Christmas". Además, la banda mezcla country con soul y gospel para encarar varios clásicos de Navidad, en el primero de una gran cantidad de cds country de fiestas que se vendrán en los próximos meses.


Premiando el esfuerzo - Recientemente se entregaron los premios Josie Music Awards, en lo que fue la primera entrega de los mismos. El premio es para celebrar el duro trabajo de artistas independientes y el reconocimiento va al artista y no se le pide que venda nada, que pague para estar en el show o que pida votos, todo lo que suele hacerse en otras entregas de premios.
El nombre del premio viene del programa The Josie Show, emitido en la Country Blast Radio (conducido por Josie Passantino). El evento tuvo lugar el domingo 18 de septiembre en el Schermerhorn Symphony Center en Nashville, Tennessee, con gran alfombra roja y shows en la noche. En la lista de ganadores hubo varios artistas que han estado presentes en Top Country Hits, programa musical auspiciado por nuestra asociación:

En la foto vemos al dúo 2Country4Nashville, integrado por Joel y LeAnne Ulmer. Su original nombre deriva de que al concursar en Nashville en un show de talentos televisivos, el jurado quedó fascinado con su actuación pero les dijeron que eran "demasiado country para Nashville"!! 2Country4Nashville se encarga de recrear clásicos del estilo, rindiendo tributo a gigantes como Johnny Cash, Waylon Jennings, Dolly Parton, Buck Owens y muchos más. Lorraine Chavana es la artista de la derecha y también es una tradicionalista neta, habiendo lanzado al mercado el estupendo album "Free to Love".

Mejor Artista Femenina - Lorraine Chavana

Mejor Nueva Artista - Naomi Bristow

Mejor Artista Masculino - Bobby Flores

Mejor Dúo o Grupo - 2 Country 4 Nashville

Mejor Canción - "Takin' Back Our Country" (coescrita por John Crabtree & Rob Kurtz)


La previa - Como adelanto de lo que será el gran festival de Música Country de San Pedro, se llevó a cabo1° Festival de Country en San Isidro organizado por el Country Music Club. El evento fue organizado por Nanina Pittaluga, quien creó este espacio para compartir con otras bandas y difundir lo que hacen por el estilo country. Hubo varias bandas, detalladas en el aviso y por supuesto, grupos de baile en línea. (20 de septiembre)

Adiós al amigo - Fue un éxito total el homenaje a Daniel Viera que se llevó a cabo el pasado miércoles 31 de agosto en The Shannon Irish Pub. El clásico local de la Ciudad Vieja se vió repleto de gente y muchos quedaron de pie o directamente fuera del local, en esta noche muy especial en la que se rindiótributo a un grande del sonido country de Sudamérica.
Hubo invitados especiales varios, donde se destacó la presencia de miembros de la Bluegrass South, la primera banda de bluegrass de Uruguay -y arriesgamos afirmar que de Sudamérica- quienes con la voz de Alejandro Viera, recrearon muchos temas del repertorio que solían hacer con Daniel por los años 70.
La velada fue presentada por la Montevideo Hot Country y lejos de ser una noche de luto, fue una celebración de música y recuerdo del mejor, como a Daniel le hubiera gustado. Gracias a todos los que nos acompañaron!


Recordando a un grande - El próximo miércoles 31 se llevaráa cabo un concierto especial en homenaje al recientemente desaparecido Daniel Viera. Como recordarán, Viera fue durante años el líder de la banda uruguaya de bluegrass Hickory Wind, con la que se presentó muy frecuentemente en todo Uruguay así como en varios puntos de Sudamérica. El viernes 5 de agosto, falleció luego de una larga lucha contra la leucemia que lo venía aquejando.
La idea del homenaje es brindar un tributo musical al que acudirán artistas que a lo largo de los años, grabaron y tocaron junto a Daniel y el lugar será The Shannon Irish Pub, reducto en donde Hickory Wind se presentó en innumerables ocasiones. La velada estará liderada por la Montevideo Hot Country, banda uruguaya que cuenta como responsable a Victor Viera, hermano de Daniel y tendremos la presencia de Alejandro Viera, también integrante de Hickory Wind e hijo de Daniel aasi como integrantes de Bluegrass South, la primera banda uruguaya en la que tocó Daniel.
Desde ya los esperamos en una noche que lejos de tristeza y luto, será de música y buenos recuerdos para despedir a uno de los mayores cultores del sonido country en Sudamérica.
The Shannon Irish Pub se ubica en la calle Bartolomé Mitre 1318, a media cuadra del Teatro Solís, en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo. El evento será de 21.30 hs. a 00.30 hs. y las reservas se toman por el teléfono 29169585.


Por los buenos tiempos - Siguiendo con recuerdos a grandes, se viene otro tributo, el que hace el gigante del country, Willie Nelson, a otro gigante del sonido country, Ray Price. Amigos por años, Nelson fue miembro de la banda de Price, los Cherokee Cowboys, en 1961 y siguieron con una amistad que duraría medio siglo. Llegaron incluso a grabar dos cds juntos, "San Antonio Rose" en 1980 que llegó al puesto Nº 3 en las listas country y años después, "Last of the Breed", con Nelson y Price junto a Merle Haggard. Este último fue un album doble que fuera editado en el 2007.
Price, oriundo de Wood County en Texas, falleció a los 87 años el 16 de diciembre del 2013 y tuvo dos épocas claramente distintas en su carrera: comenzó haciendo música Honky Tonk, bien cantinera para luego volcarse a un sofisticado estilo County pop en los años 70. Entre sus éxitos se cuentan "Heartaches by the Number", "Crazy Arms", "The Same Old Me", "For the Good Times" (por la que obtuvo el Grammy por Mejor Vocalista Country), "Danny Boy", "Night Life" (compuesta por Nelson), "I Won't Mention it Again" y muchos otros.

Un mes antes de su deceso en 2013, Price culminó el album "Beauty Is..." con la ayuda del productor Fred Foster. Casi tres años más tarde, Nelson reunió a casi los mismos músicos que grabaron en ese album para este tributo titulado "For the Good Times: A Tribute to Ray Price". El gran Vince Gill hace varias apariciones en el disco, junto a la banda The Time Jumpers, a la que él pertenece. El album pretende abarcar el abanico de sonidos que Price grabó, desde las canciones con gran orquesta hasta los temas cantineros con una banda más reducida.
"Ray fue un amigo muy cercano. Viajamos juntos, vivimos juntos, tocamos música juntos y tuvimos muchas diversión, muchos buenos tiempos", declaró Nelson.
El album saldrá a la venta en septiembre y la lista de canciones es la siguiente:

1. "Heartaches by the Number" (con The Time Jumpers)
2. "I’ll Be There (If You Ever Want Me)" (con The Time Jumpers)
3. "Faded Love"
4. "It Always Will Be"
5. "City Lights" (con The Time Jumpers)
6. "Don’t You Ever Get Tired of Hurting Me" (con The Time Jumpers)
7. "Make the World Go Away"
8. "I’m Still Not Over You"
9. "Night Life"
10. "Crazy Arms" (con The Time Jumpers)
11. "Invitation to the Blues" (con The Time Jumpers)
12. "For the Good Times"

Bluegrassero Dwight - Willie Nelson es un artista que ha sabido sacar jugo a sus composiciones, ya que ha grabado y regrabado muchas de ellas con diversos enfoques e instrumentaciones, creando lecturas muy disímiles de una misma canción. Esto, indudablemente, habla de la riqueza de una canción para ser enfocada desde varios puntos. Y otro artista que ha sabido hacer eso a lo largo del tiempo es Dwight Yoakam quien ha brindado sus canciones con distintos arreglos en sus albumes "Dwight Live!" y "Dwightyoakamacoustic.com". Ahora, nuevamente Yoakam echa mano a su repertorio para volcarse de lleno a un album de bluegrass, en el que incluirá versiones en este estilo de muchas de sus propias composiciones.
El 23 de septiembre, el album "Swimming Pools, Movie Stars..." saldrá al mercado con el siguiente listado de temas:

1 - “Free to Go”
2 - “Sad, Sad Music”
3 - “These Arms”
4 - “I Wouldn’t Put It Past Me”
5 - “Listen”
6 - “Two Doors Down”
7 - “Guitars, Cadillacs”
8 - “Home for Sale”
9 - “Please, Please Baby”
10 - “Gone (That’ll Be Me)”
11 - “Purple Rain”

La única composición que no pertenece a Yoakam es justamente la última, "Purple Rain", tema del desaparecido Prince, a quien Yoakam siempre reconoció como un gran ícono musical.
El proyecto es producido por el nueve veces ganador del Grammy Gary Paczosa, el músico Jon Randall y el propio Dwight y fue grabado en el Southern Ground Studio en Nashville y en el legendario Studio B de Capitol Records Studio en Los Angeles. Los músicos son de lo mejor del estilo Bluegrass, incluyendo al ganado del Grammy Bryan Sutton en guitarra, al también ganador del Grammy Stuart Duncan en violín y banjo, a Barry Bales en bajo (ganador de 14 premios Grammy!) y a Adam Steffey en mandolina y a Scott Vestal en banjo.

El título del album es una línea de la canción "The Ballad of Jedd Clampett", clásico de Lester Flatt y Earl Scruggs, que fuera el tema de la serie televisiva "The Beverly Hillbillies" (Los Beverly Ricos) en los años 60. Recordemos además, que Yoakam es nacido en Pykeville, estado de Kentucky, el estado que dio origen al estilo Bluegrass.

La última curda - Billy Ray Cyrus anuncia el lanzamiento de su nuevo album, "Thin Line", el cual saldrá al mercado el próximo 9 de septiembre. Mientras tanto, sigue con éxito con su serie televisiva "Still the King" en la cadena CMT, en la que interpreta al personaje Burnin' Vernon. Cyrus estuvo recordando en una reciente entrevista, la presencia de Randy Travis -obviamente antes de que sufriera el ataque que lo ha dejado bastante inmovilizado-. Travis interpretaba a un sheriff que perseguia a Cyrus ya que este manejaba alcoholizado. "Recuerdo que nos divertimos mucho con Randy. Y curiosamente, yo interpretaba a un borracho y yo hace años que no bebo". Efectivamente, durante el comienzo de su carrera, aparentemente una de las diversiones diarias de Cyrus era emborracharse. "Pero fue mi amigo Keith Whitley quien me hizo cambiar". Recordemos que ambos son nativos del estado de Kentucky y que Whitley murió de alcoholismo en 1989.

Se vende propiedad - Ronnie Dunn y Reba McEntire trabajan en una nueva canción -"Still Feels Like Mexico"- a dúo que incluirán en el album de Dunn, "Tattooed Heart". Recordemos que Reba ya colaboró vocalmente con Dunn cuando grabó junto a Brooks & Dunn el éxito "If You See Him/If You See Her".
Mientras tanto, y por si a alguien le interesa invertir unos pesos, Reba McEntire tiene a la venta una de sus casas, una propiedad en la ciudad de Lebanon, en el estado de Tennessee. La misma posee un inmenso living con chimenea, una suite matrimonial con un baño revestido de mármol y una tina de cobre, seis habitaciones adicionales, un cine privado con tres filas de asientos, un gimnasio, una piscina de agua salada y jacuzzi, una sala de juegos con dos baños y cocina, una cancha de tenis y un garage con espacio para ocho autos. La mansión tiene vista al lago Old Hickory.

Noticias cortas - Kenny Rogers ha cancelado varios conciertos debido a complicaciones de salud. El ícono del country-pop, adorado por millones por todo el mundo, anunció el año pasado que esta sería su última gira y luego se retiraría para dedicar más tiempo a su familia, pero ahora debió cancelar el tour por segunda vez. El artista de 77 años, ha pospuesto algunos de sus conciertos, aunque sus problemas de salud no se han especificado. Hay quienes hablan de problemas con su rodilla operada, otros con sus cuerdas vocales y hasta se maneja una posible Hepatitis C.

Justin Moore detuvo su concierto en medio de una canción para encarar a un hombre que le había pegado a una chica de pie a su lado. El cantante increpó al agresor e hizo que la seguridad del concierto lo echara del lugar, luego retomó su concierto, mientras era aplaudido por el público.

Jana Kramer se separó de su marido, Michael Caussin. La chica agradeció a sus fans y anunció que está libre.

Jason Aldean continúa con sus conciertos Concert for a Cure, cuyas recaudaciones son destinadas a la lucha contra contra el cáncer de pecho. Recientemente brindó unos conciertos en el legendario Grand Ole Opry, que fueron llamados "Opry Goes Pink".

La ACM (Academy of Country Music) ha establecido un nuevo premio en honor al legendario Merle Haggard, que se llama Merle Haggard Spirit Award.

Brad Paisley ganó un juicio que una compositora, Amy Bowen, le había iniciado al decir que la canción de Paisley, “Remind Me”, era un plagio de una canción compuesta por ella. La canción fue un éxito en el 2011.

El pasado 19 de agosto, Miranda Lambert no pudo contener las lágrimas cuando entre el público, vió un cartel que decía: "Soy veterano de guerra. Estuve en el frente en tres oportunidades. Cada noche, me iba a dormir escuchando tu música. Tu voz era lo último que escuchaba. Gracias!". La rubia lo invitó a acercarse al escenario y le fue difícil continuar con la canción luego del emotivo encuentro.

Desde marzo de este año, la retirada cantante Holly Dunn está luchando un duro cáncer de útero. "Si leo las estadísticas, las cosas no son buenas. Pero por suerte, yo no creo en las estadísticas". Dunn ha estado con quimioterapia desde esa fecha. (Agosto 28)

Q.E.P.D. - Por este medio lamentamos comunicar el deceso de Daniel Viera, fundador de la banda uruguaya de Bluegrass, Hickory Wind, y uno de los referentes en la Música Country en Uruguay y Sudamérica.
Nacido el 21 de enero de 1949, dedicó gran parte de su vida a la difusión de la música Country, pero especialmente haciendo incapié en el estilo Bluegrass, formando en Uruguay varias bandas, entre ellas Bluegrass South, Country Music Company, Country Rain Band y Tequila, para culminar en los últimos años con Hickory Wind, junto a su hijo Alejandro Viera y ocasionalmente, Luis Rosello en bajo.
Hickory Wind se presentó en escenarios en Uruguay, Argentina y Perú, en festivales como los organizados por nuestra asociación así como en el San Pedro Country Music Festival, en la República Argentina.
Grabó varios cds dedicados al bluegrass, uno con la banda Bluegrass South y tres con Hickory Wind, "Bluegrass Heart", "Indian Summer" y "Country Station".
En muchas oportunidades, compartió escenario con su hermano, Victor Viera, lider de la Montevideo Hot Country Band.
Daniel llevaba varios meses luchando contra la leucemia. Su sepelio se llevará a cabo en la empresa Martinelli, en Javier Barrios Amorin y Canelones, el sábado 6 de agosto, entre las 8 y las 13 hs.


Estando mejor - Kris Kristofferson ha estado luchando contra la pérdida de memoria por varios años, pero su problema ha tenido un revés positivo con un sorpresivo nuevo diagnóstico. Los doctores le habían estado diciendo a Kristofferson que su mal era causado por Alzheimer o por demencia, resultado de los golpes a la cabeza que sufrió el cantante en su juventud, cuando practicaba boxeo y rugby.
Luego de años de tomar medicamentos que dejaban sus efectos secundarios y no parecían servir de mucho, los doctores decidieron probar si el cantante/actor no tendría la enfermedad de Lyme y los resultados dieron positivo. Desde entonces, Kristofferson comenzó el

tratamiento para la enfermedad. "De pronto, es como que él regresó", dijo Lisa, su esposa. "Hay días en que está perfecto y uno se olvida de que está luchando contra una enfermedad".

"He hecho muchas cosas que ya me podían haber matado. Debo estar agradecido de haber vivido tanto tiempo y me entregado al hecho de que ya no tengo control sobre mi existencia. De alguna manera, siempre tuve el sentimiento de que Dios sabe lo que hace. Hasta ahora todo ha sido bueno y creo que así seguirá".
El actor le contó a la revista Rolling Stone que la falta de memoria lo afectaba tanto que decidió escribir una canción sobre ello:

Irónicamente, Kristofferson se olvidó de la canción y su hija, Kelly, decidió terminarla, a pesar de que aún no ha sido grabada.


A los balazos - Por otro lado, aunque Kristofferson tenga problemas de memoria, esto no le impide continuar actuando. Junto al cantante Trace Adkins, son dos de las caras familiares en el nuevo western "Traded", estrenado en junio. Ambientado en Kansas en 1833 y coprotagonizada por ¨Michael Pare, cuenta la historia de un hombre buscando la muerte de su hijo, que además intenta rescatar a su hija secuestrada. Kristofferson interpreta a un viejo tabernero que además de servir tragos, da lecciones de vida y filosofía a los parroquianos que se acerquen a su local.El libreto fue escrito por Mark Esslinger y es dirigida por el actor, productor y director Timothy Woodward, Jr. Actuán además, Tom Sizemore y Kelly Kristofferson.
Kristofferson fue uno de los actores más taquilleros en los años 70 y 80 con éxitos como "Pat Garret & Billy The Kid", "Traigan la Cabeza de Alfredo García", "Convoy", "Nace una Estrella", "Alicia Ya No Vive Aqui", "Estrella Solitaria" y muchos más.


Adios a Bonnie Brown - Bonnie Jean Brown, conocida artisticamente como Bonnie Brown, integrante del trio The Browns, fallecio el sabado 16 de julio en el Centro Medico Baptist Health en Little Rock, Arkansas, debido a complicaciones por cancer al pulmon. Tenia 77 años.
Nacida el 31 de julio de 1938 (aunque a veces se informa 1937), comenzo a cantar junto a sus hermanos Jim Ed y Maxine cuando se graduaron de la secundaria. Su primer exito fue
"Here Today and Gone Tomorrow" que llego al puesto Nº 7 en 1955 y en 1956 llegaron al Nº 2 con "I Take the Chance"."Cuando Bonnie se unio a Jim Ed y Maxine para cantar, crearon un sonido incomparable" dijo Kyle Young, CEO del Salón de la Fama y Museo de la Musica Country.
Durante los años 50, el trio fue parte de los shows radiales y televisivos “The Louisiana Hayride” y “Ozark Jubilee" y por un tiempo, estuvieron de gira con un futuro idolo llamado Elvis Presley.
En 1959 llego “The Three Bells” que se convirtio en un exito gigantesco. Bonnie dijo que habian escuchado la cancion cantada en frances por el grupo Les Compagnons de la Chanson en el programa televisivo “The Ed Sullivan Show.” "Estabamos buscando nuevo material y decidimos hacer una version en ingles. El tema fue producido por Chet Atkins y estuvo 10 semanas al tope de las listas country y cuatro semanas como Nº 1 en las listas pop". La cancion ha resultado tan popular a lo largo de las decadas que llego a ser incluida en el episodio final de la serie "The Sopranos" de la cadena HBO.

Maxine, Jim Ed y Bonnie Brown


Otros exitos del trio fueron“The Old Lamplighter y “Scarlet Ribbons.” En 1967, el trio se separo y Jim Ed Brown comenzo una exitosa carrera solista reuniendose ocasionalmente con sus hermanas para algun programa especial. Por su lado Bonnie y Maxine se reunieron para cantar en el album de Tom T. Hall, "New Train, Same Rider" de 1977.
Bonnie canto en el album final de Jim Ed Brown “In Style Again” que fuera lanzado al mercado en el año 2015. En junio e ese año, Jim Ed fallecio tambien de cancer al pulmon y cuando la familia aun estaba sufriendo la pérdidad, Bonnie fue diagnosticada con Grado 4 del mismo cancer y aun con tratamiento y una salud debilitada, viajo a Nashville junto a su hermana donde recibieron el premio de ser incluidas en el Salon de la Fama de la Musica Country (Country Music Hall of Fame and Museum), el mayor galardon que un artista country puede recibir.


Vuelven los chicos malos - La banda de country rock Confederate Railroad vuelve al ataque con un nuevo album luego de nueve años. "Lucky to be Alive" es el nombre del nuevo cd que cuenta con una versión especial de su gran éxito "Trashy Women". Conmemorando 20 años de esa canción, la nueva versión presenta invitados especiales como Willie Nelson, John Anderson, Colt Ford y Jerry Glanville y lo recaudado por la canción será brindado a la fundación Hunter Worley. Esta fundación fue creada por Danny Shirley, vocalista lider de la banda y el propósito es ayudar a las familias que han sufrido la pérdida de un hijo, con ayuda terapéutica y psicológica. Hunter Worley es el nombre de un chico que falleció accidentalmente en un accidente granjero.

La Banda Confederate Railroad estara recorriendo Estados Unidos promocionando el album que ha sido producido por Danny Shirley y Blue Miller. Shirley ha sido recientemente el anfitrion de cuatro shows de la serie "Country Classics", que presenta musica de los 70s, 80s y 90s y se presenta por la cadena Heartland TV en Estados Unidos. Aqui les ofrecemos el listado de canciones del album. Por mas informacion, los invitamos a visitar www.confederaterailroad.net

1. Lucky To Be Alive
2. Played The Game
3. The Man I Am Today
4. If I Ever Cross That Line
5. Trashy Women - con Willie Nelson, John Anderson, Colt Ford y Jerry Glanville
6. Goodbye Song
7. Somebody Like You
8. Whisky And Women
9. Fast Cars And Guitars
10. Don’t Feel As Young As I Used To
11. Psycho Bitch From Hell (en vivo)
12. I’m Not Fallin’ For That

La Voz de Elvis - El legendario Ronnie McDowell recorre Estados Unidos firmando copias de su autobiografia “Bringing It To You Personally” y estara especialmente durante la Elvis Week (Semana Elvis). Desde Graceland, se ha invitado a McDowell especialmente para brindar un concierto a una legion de fans que estaran en el lugar. McDowell, conocido por sus exitos “Older Women”, "You're Gonna Ruin my Bad Reputation" y “It’s Only Make Believe” esta de gira promocionanado su libro en el que cuenta increibles historias sobre su carrera, incluyendo el momento en que compuso el tema “The King Is Gone” en honor a Elvis Presley. El libro incluye mas de un centenar de fotos y anecdotas sobre su carrera y amigos, desde George Jones hasta Conway Twitty. Recordemos que McDowell fuela voz de Elvis en el filme de John Carpenter de 1977 protagonizado por Kurt Russell.

Bandy otra vez - El gran Moe Bandy vuelve al rodeo: el hombre que tuvo numerosos exitos, entre ellos “I Cheated Me Right Out of Her", "Hank Williams, You Wrote My Life", "Someday Soon", "Bandy the Rodeo Clown”, "It's a Cheating Situation" y “Americana”, lanzara al mercado un nuevo album, titulado "Lucky Me" y sera el 29 de julio. Es el primer album de Bandy en 10 años y contara con invitados especiales como los Oak Ridge Boys, Riders In The Sky y Ricky Skaggs.
El cd promete un sonido muy tradicional y cantinero, con mucha guitarra steel y violines y grandes colaboraciones, como los Oak Ridge Boys en dos canciones, “Hell Stays Open” y “A Place To Hang My Hat.” El toque de bluegrass estara con Ricky Skaggs con “The Rarest Flowers” mientras que los Riders In The Sky traeran el estilo Western con “Long Lived The Cowboy” y “That Horse That You Can’t Ride.”
"Estoy honrado de poder trabajar con estos talentosos artistas" ha dicho Bandy. "Los he admirado por mucho tiempo y espero que mis fans disfruten del cd tanto como yo disfrute haciendolo".
A lo largo de su carrera, Bandy tuvo 10 Nºs 1, 40 canciones en la lista de los primeros hits, 5 Discos de Oro, premios por Cancion del Año de la Academy of Country Music y premios de la ACM y la Country Music Association por Duo del Año junto a su compinche Joe Stampley. Por mas informacion pueden visitar www.moebandy.com

Aqui van las canciones del nuevo album de Bandy:

1. “Lucky Me”
2. “Everything Hank Williams Did, But Die”
3. “Hell Stays Open” con The Oak Ridge Boys
4. “Long Lived The Cowboy” con Riders In The Sky
5. “It Was Me”
6. “It’s Written All Over Your Face”
7. “The Rarest Flowers” con Ricky Skaggs
8. “Old Frame Of Mind”
9. “That Horse That You Can’t Ride” con Riders In The Sky
10. “That’s What I Get For Loving You”
11. “A Place To Hang My Hat” con The Oak Ridge Boys

Cortitas y tristes - Para el legendario Kris Kristofferson la musica siempre ha venido desde el alma y esta vez no es la excepcion. El martes 5 de julio, en su Brownsville natal, en Texas, Kristofferson visito a una persona muy cercana, su abuela adoptiva Juanita, de 93 años. En ese momento, Kristofferson canto muy emocionado dos de sus clasicos, "For the Good Times" y "Why Me?". Visiblemente emocionado y lloroso, Kristofferson subio los dos videos a su cuenta en Facebook y pueden verlos yendo allí, haciendo click aqui. Recientemente y conmemorando sus 80 años, Kristofferson lanzo al mercado "The Cedar Creek Sessions" donde ha regrabado 26 de sus clasicos en formato acustico, con una banda liderada por el productor y musico Shawn Camp.

Jerry Greer, hijo del cantante Craig Morgan, fue encontrado muerto como resultado de un accidente mientras navegaba con su kayak en un rio, en compañia de un amigo. El joven de 19 años fallecio por golpes y ahogamiento en el lago Kentucky en Humphreys County, en el estado de Tennessee. Segun informo el sheriff Chris Davis, el joven tenia su chaleco salvavidas puesto pero fue una ola muy grande la que volco la embarcacion. Morgan ha suspendido todos sus conciertos del mes de julio.


Se fue otra leyenda - El pasado 23 de julio fallecio una de las grandes leyendas del estilo bluegrass, el Dr. Ralph Stanley, popular por su particular estilo vocal e interpretativo en el banjo. Stanley comenzo en 1946 junto a su hermano Carter como parte de los Stanley Brothers y luego lidero su propia banda, los Clinch Mountain Boys. Durante decadas fue uno de los pioneros del bluegrass y creo un personal estilo de interpretar el banjo, llamado "Stanley style" que evoluciono del estilo Wade Mainer de tocar con dos dedos y del estilo de Earl Scruggs de tocar con tres. El estilo de Stanley se caracterizo por rapidisimos "forward rolls" liderado por el dedo indice en lugar del pulgar, como en el estilo de Scruggs. En el estilo de Stanley, los rolls del banjo son continuos y cerca del puente del instrumento, creando un sonido muy aritulado a las cuerdas.
E l trabajo de Stanley cobro nueva popularidad en el filme del 2000, "
O Brother, Where Art Thou?", de los hermanos Cohen, con la banda sonora a cargo del productor T-Bone Burnett. Stanley canta la cancion "O Death" que le valio el Grammy del 2002 como Mejor Vocalista Masculino en la categoria Country. Stanley dijo "T-Bone me dijo que cantara la cancion como mejor la sintiera. Entonces deje mi banjo sobre mis piernas y la cante a capella. Luego de dos estrofas, me detuvo y me dijo, Eso es lo que quiero!!".
El titulo "Doctor" se referia por el Doctorado en Musica que recibio de la Universidad Lincoln Memorial en Harrogate, Tennessee en 1976
En el año 2006, culminando una carrera de exitos y premios, el Presidente George Bush Jr. le entregó la National Medal of Arts, en reconocimiento a una carrera dedicada a la cultura en su pais.
El 23 de junio del 2016, Ralph Stanley fallecio victima de cancer de piel.

Cuando un amigo se va - El 21 de junio fallecio Freddy Powers, cantante y musico que compuso exitos para Merle Haggard, entre ellos "Let's Chase Each Other Around the Room", "A Place to Fall Apart" y "Natural High" asi como "I Always Get Lucky With You", un gran exito para George Jones. Amigo por años de Willie Nelson y miembro de su banda, Powes co-produjo el album de Nelson "Somewhere Over the Rainbow" de 1981, que tuvo ventas de Disco de Platino.
Desde temprana edad, Powers mezclo country tradicional con el estilo de jazz denominado Dixxieland. A mitad de la decada de los 50, Powers conocio a Paul Buskirk, amigo de Nelson, y ambos comenzaron a escribir canciones para Nelson y formaron parte de su banda.
En la decada siguiente, Merle Haggard invito a Powers a mudarse a California donde ambos se hicieron muy amigos y Hag grabo canciones compuestas por Powers, entre ellas justamente "A Friend in California".
Otros artistas que tuvieron exitos con sus composiciones fueron Ray Charles, Stoney LaRue, Suzy Bogguss y el duo Big & Rich.
En los 90, fue el anfitrion de un talk show en la cadena de Austin Music, ganando una nominacion a los premios ACE por su programa radial y en el 2000 lanzo su propio album, "The Country Jazz Singer". Ademas dedicaba mucho de su tiempo a la Freddy Powers Parkinson Organization, reuniendo dinero para la investigacion de la cura a esta enfermedad.

Otro adios - El 17 de mayo fallecio Guy Charles Clark, conocido artisticamente como Guy Clark. El tejano era una leyenda entre los compositores de country y sus canciones han sido grabadas por gigantes de la musica como Jerry Jeff Walker, Jimmy Buffett, Emmylou Harris, Lyle Lovett, Ricky Skaggs, Steve Wariner y Rodney Crowell. En el 2014 gano el premio Grammy por Mejor Album Folk por "My Favorite Picture of You".
Nacido en Monahans, Texas, finalmente se establecio en Nashville, donde se dedico a crear su sonido country progresivo con canciones como "L.A. Freeway" y "Desperados Waiting for a Train". El periodico The New York Times lo describio como el "Rey de los Trovadores de Texas" declarando qu su trabajo era de los mas importante de los ultimos 20 años.

 

Imitando - La cadena televisiva CMT (Country Music Television) ha lanzado la serie "Still the King", protagonizada por Billy Ray Cyrus, quien interpreta a un imitador de Elvis Presley. En un proximo episodio, el cantante country Jon Pardi personificara a un imitador de Roy Orbison que se mete en una pelea en un bar contra varios imitadores de Elvis.
"Still the King" trae a Cyrus como el cantante Vernon Brown, quien es expulsado de la comunidad country al protagonizar un accidente y terminar en la carcel. Cuando sale, descubre que tiene una hija de 15 años a la que quiere conocer pero al correr el riesgo de volver a prision, cruza las fronteras de varios estados y para evitar que un oficial de policia que lo persigue lo atrape, comienza una pelea entre varios imitadores, incluyendo algunos de Johnny Cash, lo cual le permite escapar.
Los episodios de la serie se ven en la cadena CMT los domingos de noche.

El pibe rebelde - Mark Chesnutt acaba de lanzar el excelente album "Tradition Lives" y recientemente conto una anecdota sobre su gran amistad con el legendario George Jones y del enojo que este tuvo con Chesnutt.

En los 90s, Chesnutt tuvo una seguidilla de gigantescos exitos con temas como "Too Cold at Home", "Blame it on Texas", "Bubba Shot the Jukebox", entre otros. Sus albumes siempre han estado caracterizados por un sonido honky tonk, bien cantinero con mucha guitarra steel y violines. Pero en 1998 y bajo la presión de su sello discográfico, Chesnutt grabó una versión countrificada del éxito de la banda de rock Aerosmith, "I Don't Wanna Miss a Thing", que había sido el tema principal de la pelicula "Armagedon", protagonizada por Bruce Willis.

"Era lo último que quería hacer", cuenta Chesnutt. "Lo hice porque si no lo hacía me iban a dejar de lado y no me iban a promover en las radios nunca más. Y les dije que lo hacia una sola vez. Resultó ser mi mayor éxito, siendo Nº 1 por cuatro malditas semanas!! Pero George Jones se enfureció conmigo por eso. No lo culpo. Yo era un tradicionalista y de pronto estoy cantando con una gran orquesta, haciendo un cover de Aerosmith. Inmediatemente, se vino la gente del sello discográfico con otra canción pop para que yo hiciera. Les dije absolutamente que no y ahí me gané la reputación de ser un tipo difícil. Pedí dejar el sello y aún si bien no tengo éxito que tenía en esa época, no lo lamento. Me mantengo muy activo, con un público muy fiel, con muchas giras. Muchos de esos tipos que querían que yo hiciera eso, ya ni están trabajando y yo sigo aqui, luego de todos estos años, haciendo Música Country verdadera".

Boquiabiertos - Recientemente, el legendario Kenny Rogers hizo una confesión que sorprendió a muchos. Rogers, quien ha tenido una larguisima lista de éxitos ("She Believes in Me", "Lady", "Don't Fall in Love with a Dreamer", "Coward of the County", "Lucille", "You Decorated My Life", "Daytime Friends" y muchas más), pero que es mundialmente conocido por "The Gambler" (El Jugador), declaró que no le gusta apostar.

Lo más curioso es que Rogers ha hecho spots publicitarios para varios casino y ha protagonizado cinco miniseries como su famoso personaje Brady Hawkes, el jugador. "No puedo ganar lo suficiente para alegrarme, pero puedo perder lo suficiente para deprimirme, así que no juego". Otra revelación que hizo es que le encanta cantar a dúo, algo que ya hemos notado por sus famosos dúos con Dottie West, Sheena Easton, Anne Murray, Dolly Parton, Ronnie Milsap, Kim Carnes y muchos más. En su girade despedida que ya ha comenzado, es acompañado por la cantante Linda Davis, quien lo acompaña en varios de sus éxitos a dúo. "Es como una carrera, uno se piensa que corre genial y de pronto aparece uno al lado tuyo que corre más rápido y eso hace que te esfuerces. Eso es lo que sucede con los dúos. He descubierto que canto mucho mejor cuando tengo a alguien al lado".
"No se equivoquen" dice Rogers. "Me retiro con esta última gira mundial y no pienso estar volviendo en el futuro como muchos otros hacen. Me voy y punto. Tengo una familia a la que atender y pienso dejar el camino para los más jóvenes".

Siguen cabalgando - Luego de exitosas presentaciones en locales nocturnos como Fun Fun, Caffe Bolero y El Tartamudo, la banda Montevideo Hot Country amplía sus presentaciones y el próximo 29 estará en una noche denominada The Shannon Country Music Sessions, en el legendario pub irlandés The Shannon Irish Pub, en la Ciudad Vieja de Montevideo.
Con su usual repertorio de clásicos del country e incursiones en páginas legendarias del rock, la MHC estará acompañada en esta oportunidad por la banda de bluegrass Hickory Wind para redondear una noche imperdible.
Desde ya los invitamos a anotarse la fecha en los calendarios y a reservar mesa cuanto antes para el gran evento en el Shannon.


Country Music? Television
- Fueron entregados los premios de la cadena CMT (Country Music Television) correspondientes al año 2016. Como es de esperar, la ceremonia tuvo mucho country pop, rock y algunas mezcolanzas más, lo cual fue muy criticado por los fans del country y por periodistas varios. No deja de ser una fastuosa ceremonia digna de ver, pero por supuesto, puede dar una gran sorpresa llegar a ver un violin o una guitarra steel. De todos modos, los ganadores fueron rostros familiares de los que aparecen en la revista Billboard y todos los medios destacaron el momento del homenaje a Merle Haggard, quizás EL momento country de la noche o también la actuación de Blake Shelton con los Oak Ridge Boys con los temas "Doin' it Country" y el clásico "Elvira".

Para los que nos tiren alguna crítica, ya sabemos que no hay videos "masculinos" o "femeninos" sino de "artistas masculinos" y "artistas femeninas", pero hemos decidido traducir tal cual es el nombre de la categoría.
Los nominados y ganadores son los siguientes:

Video del Año
Blake Shelton, “Sangria”
Carrie Underwood, “Smoke Break”
Chris Stapleton, “Fire Away”
Luke Bryan, “Strip It Down”
Thomas Rhett, “Die a Happy Man”
Tim McGraw, “Humble and Kind” – ganador
Video Masculino del Año
Blake Shelton, “Sangria”
Eric Church, “Like a Wrecking Ball”
Keith Urban, “John Cougar, John Deer, John 3:16?
Luke Bryan, “Kick the Dust Up”
Sam Hunt, “Break Up in a Small Town”
Thomas Rhett, “Die a Happy Man” – ganador
Video Femenino del Año
Jana Kramer, “I Got the Boy”
Kacey Musgraves, “Biscuits”
Cam, “Burning House”
Carrie Underwood, “Smoke Break” ganadora
Kelsea Ballerini, “Dibs”
Maren Morris, “My Church”
Video de Duo o Grupo
Brothers Osborne, “Stay a Little Longer”
Dan + Shay, “Nothin’ Like You”
Florida Georgia Line, “Sippin’ on Fire”
Little Big Town, “Girl Crush” – ganadores
Old Dominion, “Break Up with Him”
Zac Brown Band, “Loving You Easy”
Video Innovador del Año
Brothers Osborne, “Stay a Little Longer”
Cam, “Burning House”
Chris Janson, “Buy Me a Boat”
Chris Stapleton, “Fire Away” – ganador
Maren Morris, “My Church”
Old Dominion, “Break Up With Him”

Actuación CMT del Año
Carrie Underwood, “Smoke Break” ganadora
Adam Lambert y Leona Lewis, “Girl Crush”
Brantley Gilbert yLynyrd Skynyrd, “What’s Your Name”
J.Nettles y Cheap Trick, “I Want You to Want Me”
Chris Stapleton, “Nobody to Blame”
Darius Rucker, “Alright”

Estrella Social de la CMT
Blake Shelton – ganador
Brett Eldredge
Jake Owen
Kelsea Ballerini
Lindsay Ell
Thomas Rhett

En boca cerrada... - Luego del ataque en "Pulse", el club gay donde murieron personas -incluyendo el asesino- y fueron heridas otras 53, el presidente Barack Obama comunicó a los norteamericanos la necesidad de reflexionar sobre el tipo de país donde quieren vivir: "un país donde alguien puede comprar armas y usarlas para matar al prójimo en una escuela, un cine o un centro de fe. Debemos preguntarnos si es ese el país que queremos". Entre aquellos que salieron a criticar el sentido común el presidente, se encuentra el cantante Ronnie Dunn, quien no cree que el control de ventas de armas pueda minimizar similares ataques en el futuro. "O sea, que si se aplica una ley y nos ordenan entregar nuestras armas, billones de ellas, apuesto a que los criminales, terroristas y jihadistas van a correr a entregar las de ellos. Eso es liderazgo. INCREIBLE", escribió Dunn en su twitter. Un segundo mensaje decía "si un demente quiere matar gente inocente, encontrará una manera de hacerlos. Los asesinos no necesitan armas para matar gente. El problema no son las armas. Es una sociedad sin Dios. El problema es el Islam radican y estamos oficialmente en guerra con una ideología radical y global".

Hermanos - Charlie Daniels presentó a Randy Travis a la multitud en el concierto que el primero dió en el Estadio Nissan. Anunciándolo como "Incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en el 2016" (título que Daniels también tiene para este mismo año), lo ayudó a subir al escenario para saludar al público, que lo ovacionó. Travis está lentamente recobrando la capacidad de hablar y camina muy lentamente ayudado por bastones. Antes de retirarse, Travis le dió un gran abrazo a Charlie Daniels, con quien tiene una relación muy cercana desde hace años, según Mary, la esposa de Travis: "Siempre han tenido esta relación como de hermano grande y hermano chico". Lentamente ha estado recobrándose del ataque que prácticamente cobró su vida. En la foto, vemos a Fed Foster, compositor y productor que también es incluido en el Salón de la Fama junto a Daniels y a Travis.


Mal chico - El icono del country "rebelde" o Outlaw, David Allan Coe, ha sido sentencia y ordenado a pagar casi un millón de dólares al fisco norteamericano. Luego de declararse culpable de obstruir a la Internal Revenue Service (IRS), el cantante de 76 años, conocido por éxitos como "You Never Even Called Me By My Name" y "The Ride", fue sentenciado a tres años con libertad bajo palabra durante una audiencia en una corte en Cincinatti, el pasado lunes 13 de junio. Coe deberá pagar 980.000 dólares más intereses y multas.
De acuerdo a documentos mostrados en la corte, Coe ganó ingresos de por lo menos cien conciertos anuales desde el 2008 al 2013 y no pagó impuestos por los mismos. Para evitar que sus ingresos por los conciertos quedaran registrados, el cantante comenzó a cobrar en efectivo y según declaraciones de testigos, a gastar el dinero en apuestas.

Homenaje argento - En La República Argentina y organizado por la AMCA (Asociación de Música Country Argentina), se llevó a cabo un homenaje al desaparecido cantautor Merle Haggard. El evento de varias horas de duración, tuvo principalmente actuaciones acústicas de algunos de los principales exponentes del género country en ese país como Adrian Tigen, Billy La Rocka, Daniel Lanzo, Diego Avaca, Fer Couto, Gabriel Taborda, Get Up!, Gus DB, Harvest, Henry Donati, Jose Gomez, Lajtavary Family Band,Laura Romero, Mariano El Pulpo, Martin Blebel, Martin Ficher, Nick Constantinidis, Old Richard, Orlando Curti, Sergio Gabriel Martinez, The Mahogany's, Victoria Sarinelli y Willie Ares Pacheco. Fue esperada la presencia de la Rey Band pero lamentablemente por razones de salud de la vocalista, la banda no pudo hacerse presente. De todos modos, el resultado fue altamente positivo y fue un aporte a recordar al legendario artista que falleció el pasado 6 de abril a los 79 años.


Roy y Dale de Bernal - Y siguiendo con noticias de Argentina, en poco tiempo se viene el nuevo album de la cantante country argentina Vane Ruth, el cual se titulará "Explosiva". Editado por el sello Acqua Records y producido por Fernando Goin y Yulie Ruth, el disco está repleto de historias y pensamientos propios que Yulie y Fernando han podido captar para escribir 9 de las canciones. También se incluye una canción de Augusto Goin (Todo lo que siento por tí). que marca su lanzamiento como músico/compositor y 3 canciones compuestas por la propia Vane, además de un bonus track, "Cómo decírtelo".

Una jornada intensa de domingo en el Barrio de Boedo, culminó con el aplauso de más de 50 bailarines y equipo técnico para el videoclip de Vane Ruth que da título a su próximo álbum EXPLOSIVA. Una súper producción de Julián Mizrhahi que promete dar a luz finalizando el mes de Julio. EXPLOSIVA, es un country boogie muy potente cargado de verdades que Vane llevó a cuestas durante años y ahora se anima a contar sin tabúes. Participaron del rodaje los cuerpos de baile “ALABAMA LINE DANCE”, “HONKY TONK STOMP y “LOCOS POR EL SWING”. Por supuesto, Vane Ruth Countryband, compuesta por Gabriel Rinaldi (batería), Nico Rugger (piano), Lucas Chamorro (armónica), Matías Tobalo (guitarra), Yulie Ruth (bajo) y Vane Ruth (voz líder). Para cerrar con broche de oro, la sección espectáculos del masivo diario Clarín, emitió un breve comunicado que aquí compartimos. La cantante agradece nuevamente a este prestigioso periodico por acompañarla paso a paso.


Por otro lado, el esposo de Vane, Yulie Ruth, fue protagonista de una abundante nota en el diario Clarín de Buenos Aires. Como muchos sabrán, Yulie es bajista, músico y cantautor que ha brillado en diferentes géneros musicales con varias bandas (Rata Blanca, Alakran, Pappo's), para definitivamente afincarse con gran éxito en el estilo country con su banda Las Ruedas del Sur. Sus álbumes han sabido captar la mejor esencia y tradición del country norteamericano para volcarlo en sus composiciones personales y adaptaciones en español.
Por supuesto, ustedes ya han podido disfrutar de las canciones de estos dos exitosos artistas en el programa Top Country Hits.


Esperado regreso - El excelente tejano Mark Chesnutt lanza el 8 de julio su nuevo album con nuevo material en ocho años. Titulado "Tradition Lives", el album ya ha sido adelantado en el programa Nº 487 de Top Country Hits del pasado 12 de junio con la canción honky tonk "I've Got a Quarter in my Pocket". Recordemos que en el 2010 Chuesnutt lanzó al mercado el album "Outlaw" donde brindaba sus versiones de clásicos del country que habían sido éxito para artistas como Kris Kristofferson, Waylon Jennings, David Allan Coe, Merle Haggard y Willie Nelson, entre otros, mientras que el anterior cd había sido "Saving the Honky Tonk", del 2008. Del nuevo cd, la canción que ya está sonando en las radios de Estados Unidos es “Oughta Miss Me By Now" con un estilo netamente tradicional y si quieren escuchar más, los invitamos a continuación a recorrer fragmentos del album.

 


Nacido en Beaumont, Texas, el 6 de septiembre de 1963, Chesnutt ganó en 1993, el premio Horizonte otorgado por la Country Music Association a los artistas a los que se les augura una gran carrera. Y vaya si lo logró, con gigantescos éxitos como “I Don’t Want To Miss A Thing", “It Sure Is Monday", “Brother Jukebox", “Going Through The Big D", “Bubba Shot The Jukebox" y “Too Cold At Home" entre muchos otros.

Esta semana, la Montevideo Hot Country se presenta en dos distintos reductos. El miércoles 4 de mayo se presentan en el legendario bar Fun Fun y los invitamos a hacer sus reservas por el 29044859.

La banda también se presentará el viernes 6 de mayo en CAFÉ BOLERO, un clásico de la noche montevideana. Abre a las 22h. Reserva mesa sin costo hasta 23: 30 hs. Toque a las 00:30 hs. Las reservas pueden hacerse por el 29086891 de 9:00 hs. a 17:00 hs. o por msje privado en facebook Caffé Bolero. Una noche Country en un lugar distinto donde podrán disfrutar de una excelente gastronomía, buenos tragos y música country en vivo!
Ticket artístico $100.

Y la consigna es generar el clima country luciendo prendas como sombrero, chaleco, botas texanas, pañuelo, etc. Ustedes amigos, son los protagonistas! Y a divertirte en Café Bolero!Los esperamos!!

De arranque, para crear el clima country el viernes, comienza la primer consigna semanal...Querés ser uno de los "SE BUSCA"??
Envíanos tu foto por privado y participa!!
Esa noche, tu afiche estará publicado, y tú y quién te reconozca, tendrán su recompensa al mejor estilo Bolero western.

Ademas, Compartí la placa y gana por sorteo, una cena para la "Fiesta Tejana"

Despedida - El pasado 9 de abril, familia y amigos del desaparecido Merle Haggard se reunieron en la propiedad privada del artista en Palo Cedro, California, para rendirle tributo en un funeral privado. El funeral, que había sido planeado por el propio Haggard, fue oficiado por el cantante y viejo amigo Marty Stuart y contó con las actuaciones de otros varios artistas y amigos. Haggard había dejado cuidadosamente estipulado a Stuart qué música quería que pasaran en el velatorio, así como quiénes tenían que cantar. De acuerdo a la revista Rolling Stone, el funeral comenzó con una versión grabada de "I Love You a Thousand Ways" por Lefty Frizzell, una de las canciones favoritas de Haggard. El periódico The Bakersfield Californian informa que Kris Kristofferson cantó "For a Moment of Forever" y "Sing Me Back Home" y junto a Willie Nelson y su hijo Micah para entonar "Pancho & Lefty". Stuart y su esposa Connie Smith cantaron a dúo "Silver Wings" mientras que los tres hijos de Haggard, Marty, Noel y Ben interpretaron “Today I Started Loving You Again”.

Luego del deceso de Haggard, su hijo Ben publicó una foto sacada al lado de la cama de su padre con el siguiente texto: "Amaba todo en le vida y amó que cada uno de ustedes le dió una oportunidad con su música. No fue sólo un cantante country...fue el mejor cantante country que ha existido".

Mi amigo fiel - El actor y músico W. Earl Brown es conocido por la serie "Deadwood" de HBO y graba con la banda country Sacred Cowboys. Recientemente compartió en Facebook un comentario emotivo que pintó lo que fue uno de los últimos conciertos del ícono y cómo su amigo, la superestrella country Toby Keith, le dió una gran mano. Haggard venía cancelando varios conciertos debido a su salud en diciembre del 2015 y enero del 2016. Inesperadamente, decidió dar un concierto el 6 de febrero en el Salón Mandalay Bay, en Las Vegas.

Habiendo un gran partido de beisbol en Las Vegas, por dicha razón se encontraba allí Toby Keith junto a su esposa y decidieron ir a ver a su ídolo country. Cuando Keith lo fue a saludar antes del concierto tras bambalinas, vió que Haggard no tenía que estar allí, sino en un sanatorio. Sin embargo, Haggard insistía en dar el concierto.
Haggard no quería caridad de nadie, pero igual le preguntó a Keith "¿Cuántas de mis canciones conoces?"
-"Todas", contestó Keith.
-"¿Todas??", le replicó Merle.
-"Todas. Y no necesito un teleprompter con la letra para que me guíe".
-"Bien. Quedate cerca".
Luego de cuatro o cinco canciones, los pulmones de Haggard ya no daban más. Recordemos que además de la neumonía, una parte de uno de sus pulmones habia sido extirpado hace algunos años.
-"Hoy tenemos a un invitado especial", dijo Haggard, anunciando a Keith, quien salió al escenario y cantó el resto del concierto. Así, Haggard dió ese concierto, pagó a sus músicos y se fue con el concierto completo, gracias a su amigo.
A fines de marzo, anunció que cancelaba los shows de abril por órdenes de su doctor y de su familia que le pedia que dejara de presentarse en giras. "Quiero agradecer a mis fans por sus oraciones y sus buenos deseos. Espero estar de gira de nuevo en mayo, pero estoy tomando esto una vez por día". Pero no llegó a ser: Haggard falleció el 6 de abril, el día mismo de su cumpleaños número 79.

Sisters C


Se vienen las chicas - Hace diez años desde que las Dixie Chicks finalizaron sus carrera de éxitos en los rankings de música country. En sus ocho años de existencia, el trío de Texas logró convertirse en el más exitoso grupo country de todos los tiempos, sin mencionar que fue el mayor grupo femenino de la historia. Pero ahora que las chicas vuelven al ruedo country, no es raro ver que más grupos femeninos están apareciendo en el horizonte.
Runaway June es una banda que acaba de firmar contrato con Wheelhouse Records y comenzarán a recorrer las radios en abril, con una canción debut que saldrá en junio.
Las Joseph Sisters son de West Virginia y lanzaron su canción "Crazy in Love" en febrero, con un tinte pop en su música. Para confundir un poco las cosas, surge otro trio de hermanas, llamado "Joseph" con un sonido cercano al de Alison Krauss.


El cuarteto de Nashville Farewell Angelina ha lanzado su canción debut "Hillbilly 401k", mientras que otras hermanas, Sisters C buscan gustar a fans del sonido tejano de Willie Nelson y Stevie Ray Vaugh.
Otras hermanitas son las de Southern Halo, con un country pop semejante al sonido de Taylor Swift en sus comienzos, mientras que South Haven citan influencias country con sonidos modernos, pop y rock en su música.
Veremos cómo viene la mano con todas estas chicas.

Su lado guerrero - Merle Haggard, el legendario artista que compuso clásicos como "Today I Started Loving You Again", "Swingin' Doors", "Okie from Muskogee" y "Fightin' Side of Me" falleció el mismo dìa de su cumpleaños número 79. Su música fue grabada por artistas tan variados como Tom Jones, Kenny Rogers, John Fogerty y Willie Nelson, entre muchos otros.
Según informó a CNN su agente, Lace Roberts, Haggard falleció por complicaciones por una neumonía en su hogar en el norte de California.


Nacido el 6 de abril de 1937 en Oildale, California, Merle Ronald Haggard, tuvo una carrera que abarcó seis décadas, el artista superó una vida de crímenes pequeños en su juventud y estando en prisión, fue inspirado por uno de los conciertos que Johnny Cash dió en la prisión de San Quintín, donde Haggard estaba purgando una pena. años más tarde, siendo ya una superestrella establecida de la música, Haggard le comentó a Cash sobre ese concierto. Cash le dijo "no recuerdo que cantaras esa noche". "Yo no canté", replicó Haggard, "yo estaba en el público".
Mudándose de Nashville a California, Haggard junto a Buck Owens, reaccionó contra el meloso sonido country-pop que se estaba produciendo en Nashville y logró un particular estilo que se pasó a denominar "Bakersfield Sound", por el uso de la guitarra a pedal y la batería, en centros de grabación ubicados justamente en la ciudad de Bakersfield. Este nuevo sonido fue gran influencia en artistas de country rock de la costa californiana en los años 60, como Flying Burrito Brothers y Gram Parsons.

Fumador de tabaco y marihuana, un ´habito que comenzó a los 41 años, Haggard dejó de fumar tabaco en 1991aunque continuaba regularmente con la marihuana. En 1995 se le practicó una angioplastia para desobstruir arterias tapas y el 9 de noviembre del 2008, fue diagnosticado con un pequeño cáncer de pulmón. Fue operado y una pequeña parte de un pulmón fue quitada. Haggard volvió a su hogar el 8 de noviembre y menos de dos meses más tarde, ya estaba dando conciertos, lo cual continuó haciendo hasta su deceso.

 

Entre los innumerables premios que Haggard recibió a lo largo de su carrera, uno de los más prestigiosos fue que recibió por su carrera y su "sobresaliente contribución a la cultura estadounidense", en el Centro John F. Kennedy Center for the Performing Arts el 4 de diciembre del año 2010. El 14 de junio del 2013, la Universidad de Bakersfield en el estado de California lo nombró Doctor of Fine Arts. El 26 de enero del 2014, Haggard interpretó su clásica canción de 1969, "Okie from Muskogee" en la 56ª entrega de los premios Grammy, junto a Kris Kristofferson, Willie Nelson, y Blake Shelton.

Sonó tremendo - El pasado viernes 1º de abril, nuestra asociación fue invitada al programa "Suena Tremendo" conducido por Diego Zas y Juanchi Hounie, en radio El Espectador (810 del dial de AM). La entrevista tocó temas como el surgimiento de la A.M.C.U., la música country en Uruguay y Sudamérica, festivales, encuentros y los contenidos de nuestro sitio web. Se habló de la bandera confederada, del equivalente al country en la música uruguaya y mucho más, mientras compartíamos algún clásico ("The Gambler" por Kenny Rogers), artistas contemporáneos (Lindi Ortega) y músicos del estilo country en Uruguay como los de bluegrass Hickory Wind y la Montevideo Hot Country. Por la A.M.C.U. estuvieron presentes Raúl Tejeiro y Alejandro Viera. Pueden ver la entrevista haciendo click aqui.

Ir a El Espectador.tv

Noticias cortas: Blake Shelton demanda a la publicación "In Touch", que había escrito que el cantante tenía problemas con la bebida. "No bebo excesivamente, no me embriado ni tengo problemas con el alcohol", declaró.
George Strait brindó una actuación sorpresa en el festival SXSW. Su aparición no fue anunciada y fue parte de la fiesta de cumpleaños de Ray Benson, lider de la banda Asleep at the Wheel


Suspendido - El Rancho Taxco Country Music Festival que se iba a llevar adelante estos 9 y 10 de abril, ha sido reprogramado debido a anuncios de mal tiempo.El 5 de mayo, los organizadores lanzaron este comunicado: "Lamentablemente corresponde informales que se suspende el festival, y se reprograma para los días 7 y 8 de mayo.
Nuestra meta es ofrecerles un momento agradable, en un lugar hermoso. Como se imaginaran el clima es un factor clave, y en este caso nos llevo a esta determinación.
Esta decisión se tomo anoche, y todavía no pudimos comunicarnos con todos. Pronto daremos mas información.
Pedimos Disculpas a todas las personas que eligieron destinar un dia de sus vidas con nosotros. Y agradecemos a las bandas que ya confirmaron su presencia en estas nuevas fechas.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO INCONDICIONAL!
Organizacion Rancho Taxco Country Music".

A partir de las 10 hs. y además de la participación de muchas bandas argentinas, el público podrá visitar la granja educativa del lugar, degustar la comida de los stands y la cerveza artesanal, pasear a caballo, participar de sorteos o hacer uso de los parrilleros disponibles. Para quienes se animen, habrá un toro mecánico también.

La grilla de artistas incluye a Los Huckeberrys, Radio Texas, Solitarios del Rock, Marcos Lenn, Pasto Loco, Marcos Ferragut, Adrian Tigen, Muñe & The Poor Boys, MAX, Gus Di Bella, Get Up, Orlando Curti & The Groove Seekers, Far West, Rockabilera del Sur, The Rey Band, SGM Country Band y JL Gomez, Tennessee, No Bull. Ampliaremos a medida que la fecha se aproxime. Auspician la Asociación de Música Country de Argentina, AMCA.

Más de lo mismo - El 3 de abril se llevó a cabo la entrega de los premios de la Academy of Country Music, la asociación competidora de la Country Music Association, de la cual somos miembros. El gran ganador de la noche fue Chris Stapleton llevándose seis premios en una noche con brillos y puntos oscuros, además de mucho country-pop.
Jason Aldean ganó su primer premio Entertainer of the Year (Artista del Año), Thomas Rhett ganó por Canción del Año con "Die a Happy Man" y Little Big Town se llevaron los premios a Grupo Vocal y Evento Vocal, este junto a Miranda Lambert. La ceremonia fue nuevamente conducida por Luke Bryan y Dierks Bentley, quienes insisten en dar los nombres de los ganadores con grititos histéricos.

Dolly Parton aceptó el premio Tex Ritter por el éxito del telefilme "Coat of Many Colors", basado en su famosa canción y recibió el trofeo vestida acorde, con un traje de varios colores. Fue una pena que la legendaria blonda cantara a dúo sus éxitos "Jolene" y "9 to 5" junto a la artista pp Katy Perry, quien no puede encarar una canción si no le arreglan la voz con la técnica llamada autotune.
Parece ser inevitable que en los premios de música country, siempre haya algún dúo con algún artista pop invitado. Sin embargo, nunca vemos que en los premios de MTV que haya artistas country invitados. Encima, la tonta de Perry fue disfrazada de vaquerita y disparando con los dedos, como si jugara a los vaquros e indios, pero de una manera bastante burlona. Tonta otra vez.
Sam Hunt homenajeó al desaparecido David Bowie con versiones de "Sufragette Girl" y "Changes". Muy bien el tributo, pero podía haber homenajeado a artistas country que fallecieron en el 2015 como Lynn Anderson, Little Jimmy Dickens o Jim Ed Brown, entre varios otros. A tomar pastillas para la memoria urgente, Sam y productores.
Miranda Lambert ganóel premio a Mejor Vocalista Femenina en siete años consecutivos, igualando en esa categoría a Reba McEntire y Chris Stapleton fue el primer artista desde Clint Black en 1990 en ganar los premios a Mejor Nuevo Vocalista y Mejor Vocalista Femenino en el mismo año.

Como era de esperar, la ceremonia contó con muchos elementos de rock, pop y hasta jazz. Y algo de country.

La lista de nominados y ganadores sigue a continuación:

Artista del Año
GANADOR: Jason Aldean
Garth Brooks
Luke Bryan
Miranda Lambert
Eric Church
Vocalista Masculino
GANADOR:Chris Stapleton
Jason Aldean
Eric Church
Brett Eldredge
Dierks Bentley
Vocalista Femenina
GANADORA: Miranda Lambert
Kelsea Ballerini
Jana Kramer
Kacey Musgraves
Carrie Underwood
Duo Vocal
GANADOR: Florida Georgia Line
Brothers Osborne
Dan + Shay
Maddie + Tae
Joey + Rory
Grupo Vocal
GANADOR: Little Big Town
Eli Young Band
Rascal Flatts
Old Dominion
Zac Brown Band
Nuevo Vocalista Masculino
GANADOR: Chris Stapleton
Brett Eldredge
Chris Janson
Thomas Rhett
Chase Rice

Nueva Vocalista Femenina
GANADORA: Kelsea Ballerini
Cam
Mickey Guyton
RaeLynn

Nuevo Duo Vocal
GANADOR: Old Dominion
A Thousand Horses
Brothers Osborne
Maddie & Tae
Parmalee
 

Mejor Album
GANADOR: Chris Stapleton, "Traveller"
Eric Church, "Mr. Misunderstood"
Sam Hunt, "Montevallo"
Thomas Rhett, "Tangled Up"
Chris Young, "I’m Comin’ Over"

Mejor Canción (premio a productor y sello discográfico)
GANADORA: “Die a Happy Man,” Thomas Rhett
“Burning House,” Cam
“Buy Me a Boat,” Chris Janson
“Girl Crush,” Little Big Town
“I’m Comin’ Over,” Chris Young
“Take Your Time,” Sam Hunt

Mejor Video
GANADOR: “Mr. Misunderstood,” Eric Church
“Biscuits,” Kacey Musgraves
“Burning House,” Cam
“Girl Crush,” Little Big Town
“Riser,” Dierks Bentley

Mejor Tema (premio para el compositor)
GANADOR: “Nobody to Blame,” Chris Stapleton
“Burning House,” Cam
“Girl Crush,” Little Big Town
“Raise ‘Em Up,” Keith Urban feat. Eric Church
“She Don’t Love You,” Eric Paslay

Evento Vocal
GANADOR: “Smokin’ and Drinkin’,” Miranda Lambert (con Little Big Town)
“Hangover Tonight,” Gary Allan (con Chris Stapleton)
“Home Alone Tonight,” Luke Bryan (conKaren Fairchild)
“Raise ‘Em Up,” Keith Urban (con Eric Church)
“Wild Child,” Kenny Chesney (Feat. Grace Potter)

Compositor del Año
GANADOR: Ross Copperman
Rodney Clawson
Ashley Gorley
Shane McAnally
Josh Osborne

Premios Especiales
ACM Lifting Lives Gary Haber Award: Carrie Underwood
Career Achievement Award: Glen Campbell
Cliffie Stone Pioneer Award: Crystal Gayle, Tanya Tucker, the Statler Brothers
Crystal Milestone Award: Little Big Town
Jim Reeves International Award: Jeff Walker
Mae Boren Axton Award: Keith Urban
Poet’s Award: Eddie Rabbitt, Jimmy Webb
Tex Ritter Award: Dolly Parton’s Coat of Many Colors

Mejor músico
Mejor bajista: Michael Rhodes
Mejor baterista: Shannon Forrest
Mejor guitarrista: Derek Wells
Mejor pianista y tecladista: Jim ‘Moose’ Brown
Mejor guitarrista de steel: Paul Franklin
Mejor ingeniero: Justin Niebank
Mejor productor: Dave Cobb

Dios los cría ... - Mientras tanto, dos leyendas del estilo, obviamente ausentes de los premios de la ACM son Willie Nelson y Loretta Lynn, quienes han lanzado al mercado el video "Lay Me Down", que acompaña la canción que Lynn incluye en su nuevo album "Full Circle" del 2016. Por primera vez en más de 30 años, los dos gigantes del country se reúnen para este evento: "Estoy tan orgullosa de cantar una canción con mi amigo Willie", dijo Lynn "ya que la última vez que estuvimos juntos fue en 1985 en uno de los conciertos de Farm Aid que él organiza. Willie es una de esas personas que aunque no hayas visto por 30 años, parece que la viste ayer. Tenemos un amor y respeto natural el uno por el otro". Por su lado, Nelson agregó "estoy muy contento de este nuevo tema y video con Loretta Lynn, quien es uno de los íconos del country tradicional que van quedando y una de mis favoritas".

Justo homenaje - El 17 de marzo, una de las leyendas vivientes del country, Kris Kristofferson, fue homenajeado en un concierto que fue filmado y es llamado "The Life & Songs of Kris Kristofferson". Más de 20 artistas de primer nivel se dieron cita para este especial de televisión que fue grabado en el estadio Bridgestone, en Nashville, Tennessee, con un lleno total de público y que será emitido por televisión próximamente. El show duró más de dos horas y Kristofferson junto a su esposa Lisa, se sentaron al costado del escenario viendo el desfile de artistas que iban interpretando los clásicos de él. El propio Kristofferson subió para cantar algunas de ellas, finalizando con una especie de Highwaymen moderno junto a Willie Nelson, Shooter Jennings y Jamey Johnson, cantando todos "Why Me?"

Otros artistas que participaron fueron Reba McEntire, Alison Krauss, Buddy Miller, Larry Gatlin, Jessi Colter, Lady Antebellum, Dierks Bentley, Ryan Bingham, Rosanne Cash, Eric Church, Emmylou Harris, Rodney Crowell, Jack Ingram, Martina McBride, Jennifer Nettles, Darius Rucker, Hank Williams Jr. y Lee Ann Womack. Cada uno cantó una o dos canciones del trovador, creando un clima íntimo a pesar de que el estadio estaba totalmente repleto. Entre las interpretaciones destacadas, estuvieron Reba McEntire con su lectura de “Me and Bobby McGee,” Nelson y Kristofferson con “Sunday Morning Coming Down“, "For the Good Times" por Jamey Johnson y Alison Krauss, "To Beat the Devil" por Eric Church, Lady Antebellum con "Help Me Make It Through the Night" y Hank Williams Jr. con “If You Don’t Like Hank Williams.”
El Alcalde de Nashville, Megan Berry, proclamó el 16 de marzo el Dia de Kris Kristofferson en Nashville.
Rosanne Cash dijo que se acostumbró a verlo siempre en su casa desde que ella era chica: "Creí que era un miembro de nuestra familia. Nadie merece este honor más que él por su trabajo, sus canciones que durarán para siempre. Cuando yo lo conocí él todavía vivíael lado loco de la vida y su presencia era intimidatoria. Pero tenía un corazón enorme y su poesía fue como salvó su vida. Nunca ha tenido miedo de expresar sus ideas".

Solita - Miss Mary Ann, una de las dos integrantes del duo de Rockabilly y Western Swing The Ranch Girls, ha sido invitada al festival Keith Turner Revue el próximo 20 de mayo en Edinburgh.
Hay muchos más festivales de Rockabilly y Country Clásico en Europa y aqui les dejamos los posters de varios de ellos.

Como dato curioso, veran que en el se encuentra nada menos que Marcel Riesco, que si bien aparece como representante de Estados Unidos, es un artista uruguayo. Marcel, amigo de la AMCU, tiene desde hace años la agrupación The Truly Lover Trio, formado originalmente en Montevideo para luego funcionar en Estados Unidos y Europa por años. Alguien que no fue profeta en su tierra, Marcel ha llevado su estupendo show por el mundo, con su excelente sonido al mejor estilo de Roy Orbison.


De mal en peor - La semana pasada, Kim, la esposa del cantante Glen Campbell, reveló su esposo se encuentra ahora en la última etapa del Mal de Alzheimer. Campbell es cuidado en un sanatorio en Nashville donde es visitado a diario por su familia, pero ya no puede ni cantar ni tocar la guitarra. "No sé siquiera si sabe para qué es la guitarra" dijo Kim, sobre su famoso marido, uno de los mayores guitarristas en el estilo country. "Ha perdido la capacidad de hablar pero aún así, parece de buen espíritu y alegre. Está en buen estado de salud, aunque no tiene idea de lo que sucede a su alrededor". A lo largo de su carrera, Glen Campbell fue uno de los mayores artistas country-pop con fama internacional, con éxitos como "Southern Nights", "Wichita Lineman", "Then You Can Tell Me Goodbye" y "Rhinestone Cowboy" entre muchos otros.

Imparable - Dolly Parton se embarcará en una enorme gira que la llevará por Estados Unidos y Canadá, visitando 60 grandes ciudades, siendo este uno de sus más grandes tours en los últimos 25 años. Parton se ha presentado en fechas muy especiales previamente, pero ahora la gira cubrirá ciudades en todo su país y Canadá también. Se estima que los miles de fans de la rubia cantautora agoten las localidades en muy poco tiempo, como suele suceder con los conciertos de estas megaestrellas. El set de canciones incluye sus clásicos así como nuevas canciones, todo lo cual será incluido en su album doble "Pure & Simple with Dolly's Biggest Hits". "Estamos muy contentos de salir y encontrarnos con los fans nuevamente", dijo Parton, refiriéndose a ella y su banda. "Cantaré canciones que hace bastante tiempo no interpreto en el escenario, así como los éxitos y algunas nuevas composiciones".

Esta gira llega luego de la exitosa pelicula para televisión "Dolly Parton's Coat of Many Colors", la cual fue vista por 16 millones de espectadores, siendo la más vista en televisión en más de 3 años. El telefilme será editado en DVD el próximo 3 de mayo.

Viernes country - El próximo viernes 11 de marzo, la Montevideo Hot Country se estará presentando en el Play Bar de Montevideo Shopping. En esa sala al aire libre, ubicada en la terraza exterior de Luis A Herrera, tendremos un concierto con entrada gratuita en un excelente lugar de encuentro. El Play Bar es una propuesta ideal para after office y reuniones con amigos, donde siempre se ofrece música en vivo y la mejor carta de tragos para que el público se divierta en un lugar único, con la posibilidad de acceder a excelentes promociones gastronómicas. La cita será a partir de las 21.30 en el Montevideo Shopping Center, en el Play Bar.


Duendecillos verdes - El próximo jueves 17 de marzo se celebra un nuevo día de San Patricio o Saint Patrick's Day y como siempre, el popular pub irlandés Gallagher's se vestirá de fiesta para el evento. A partir de las 17 horas, el local de la calle Pagola 3233 (en Pocitos) cerrará la calle y se instalarán más de 10 barras por todo el lugar, en las cuales se ofrecerán las más variadas marcas de cervezas, incluyendo la Cerveza Mastra Verde.
Habrá mucha música celta, DJs toda la noche, Nacho Obes y su banda en vivo y los Shambies, además de promociones con Zillertal, whiste JW, Mastra y cotillón verde.


Desde Argentina llegará The Rey Band con su excelente selección de country rock con temas de Creedence, Lin
da Ronstadt, Carlene Carter y mucho más. Esta estupenda banda está formada por Anita Rey en voz, Seba Sette en guitarra, Eugene JV en bajo, Federico García Vior en teclados, Pablo Palmieri en batería y Jorge Pedro Fernández en guitarra.
Desde ya, los esperamos!!


Telón final - Finalmente, la cantante Joey Feek falleció a los 40 años el viernes 4 de marzo en su hogar de Alexandria, Indiana, luego de una dura batalla contra el cáncer. ending her brave fight with terminal cancer.

"El mayor sueño de mi esposa se hizo realidad hoy", declaró Rory, de 50 años. "Ella está en el cielo; el dolor terminó, el cáncer desapareció. Sus lágrimas están secas". Rory confirmó el deceso a las 2:30 p.m.
"Si bien estos han sido tiempos de lágrimas, también fueron meses de compartir con los seres queridos, incluidos nuestra hija Indiana, de 2 años. Cuando una persona ha pasado por tanto dolor y lucha como Joey, quieres que todo termine. No quieres que sigan sufriendo, más de lo que deseas que se queden contigo. Hace que el trabajo de decir adiós sea menos duro".

Joey se enamoró de la música desde los 6 años cuando cantó el clásico de Dolly Parton, "Coat of Many Colors" en un show de talentos en la escuela. Su amor por la música country la llevó a mudarse a Nashville en 1998. En los siguientes años, el mundo cambió para ella: firmó contrato con Sony Records en el 2000 y en el 2002 contrajo matrimonio con Rory, dos meses después de conocerlo.

La pareja se afincó en una zona rural de Tennessee, con Rory trabajando como compositor y Joey al frente de un restaurante, Marcy Jo's Mealhouse, junto a su cuñada Marcy Gary. Pero en el 2008 compitieron en el concurso de talentos de Country Music Television (CMT) "Can You Duet" como Joey + Rory y aunque lograron un tercer puesto, su popularidad los llevó a firmar contrato con el sello Sugar Hill Records y una serie de éxitos siguieron incluyendo "That's Important to Me" y "Cheater Cheater".
Luego fue madre por primera vez en febrero del 2014, dando a luz a la hija de la pareja, Indiana, quien nació con el Sindrome de Down. Cuatro meses después, la cantante fue diagnosticada con cáncer cervical. Era mayo del 2014. Joey luchó, con varias cirugías, incluyendo una histerectomía y recibiendo quimioterapia y radiación. Sin embargo, una tomografía reveló que la enfermedad se estaba expandiendo de manera agresiva y los doctores le dijeron que más tratamientos le darían un poco más de tiempo de vida. En su blog, Rory escribió: "a veces ya no hay suficientes operaciones, cirugías, doctores, quimioterapias o plegarias. Y uno tiene que limpiarse las lágrimas y decir la palabra que estaba deseando no tener que decir jamás: basta".

Joey le dijo a Cindy Watts, periodista del periódico The Tennessean en noviembre: "Dios decidió que mi tarea de cantar aqui a la gente ya finalizó y me quiere cantando en el cielo". Luego de haber sido atendida por un tiempo en un sanatorio privado, la cantante fue llevada a su casa donde estuvo con Indiana y con las dos hijas del matrimonio anterior de Rory, Heidi de 29 y Hopie de 27.

Gracias totales - El legendario Don Williams ha anunciado su retiro definitivo. Con más de una docena de canciones que llegaron al primer puesto de popularidad, entre ellas “Tulsa Time”, “Amanda”,“Lord, I Hope This Day Is Good” y "I Believe in You", la carrera de esta estrella se ha expandido por seis décadas desde que comenzó como vocalista con la banda The Pozo Seco Singers.


Williams ya había anunciado la suspensión de varios conciertos debido a una repentina operación que lo llevó a un reemplazo de cadera en febrero. El artista agradece a sus fans en su sitio web: "Es hora de colgar mi sombrero y disfrutar de la tranquilidad de mi hogar" ha dicho el cantante apodado "The Gentle Giant" (El Gigante Gentil), debido a su altura, a su suave voz y a sus éxitos tranquilos.

Williams se retiró de hacer giras en el 2006 pero debido a la insistencia de sus fans, volvió en el 2010, grabando además dos nuevos álbumes, "And So It Goes" en el 2012 y "Reflections" en el 2013. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en el 2010.

Mala racha - Otro con problemas de salud es Merle Haggard. Ya en el mes de febrero debió ser internado por neumonía y ahora el hombre ha tenido que suspender conciertos nuevamente para ir al sanatorio, donde se está recuperando. Recordemos que años atrás, Haggard fue operado de un pulmón y hoy en día le cuesta respirar normalmente. Ahora nuevamente está en California bajo tratamiento para superar la neumonía doble que viene padeciendo.

Los médicos del artista de 78 años han declarado que debe ahora quedarse descansando por un mes para poder recuperarse definitivamente. (marzo 7)


Muy malas noticias - Rory Feek ha estado compartiendo el estado de salud de su esposa Joey Feek en su blog titulado This Life I Live (Esta Vida que Yo Vivo) y recientemente, luego de un silencio que preocupó a sus fans, comunicó que su esposa ha estado empeorando severamente. Él dice que se siente como el "pastorcito mentiroso" ya que varias veces anunció que ella no estaba bien y luego se veía una mejoría, pero ahora la situación no es tan así. El dolor se ha incrementado en las últimas semanas y su salud se está deteriorando severamente. Joey ha decidido que "ya es suficiente" y que no quiere seguir luchando más. Llegó al 17 de febrero para el cumpleaños de su pequeña hija y luego de ello ha comenzado a despedirse: "Sé una buena niña para papá y mamá te estará cuidando", fue su último mensaje. Los médicos del hogar de reposo donde la cantante está internada han comunicado que posiblemente se mantenga con vida algunos días más.

Una vez más, les traemos lo que la revista 3rd Coast Music, considera lo mejor del llamado Country Alternativo. Los seguidores del programa musical Top Country Hits seguro reconocerán muchos de los siguientes artistas que han sido difundidos por el show conducido por Raúl Tejeiro.

1 Dori Freeman
2 Buddy M
iller & Friends: Cayamo Sessions At Sea
3 Carrie Rodriguez & The Sacred Hearts: Lola
4 T Jarrod Bonta: Mr Jukebox
5 The Waco Brothers: Going Down in History
6 Malcolm Holcombe: Another Black Hole
7 Lucinda Williams: The Ghosts Of Highway 20
8 The Cactus Blossoms: You’re Dreaming
9 Luther Dickinson: Blues & Ballads; A Folksinger's Songbook Volumes I & II
10 Corin Raymond: Hobo Jungle Fever Dreams
Paul Burch: Meridian Rising
11 Bianca DeLeon: Love Guns & Money
Blackie Farrell: Cold Country Blues
12 Aoife O'Donovan: In The Magic Hour
Eli West: The Both
The Rifters: Architecture Of A Fire
13 Jimmy & The Mustangs: Another Round
Trevor McSpadden: The Only Way
14 Grant Peeples & The Peeples Republik: A Congress of Treasons
15 VA: God Don't Never Change; The Songs of Blind Willie Johnson
16 Freakwater: Scheherazade
17 Dion: New York Is My Home
Laurie Lewis & the Right Hands:The Hazel & Alice Sessions
Tami Neilson: Dynamite!
18 Angela Perley: The Howlin' Moons: Homemade Vision
Johnny Rawls: Tiger In A Cage
The Brothers Comatose: City Painted Gold
The Infamous Stringdusters: Ladies & Gentlemen
19 Cornell Hurd Band: Live In Mendocino County
The Black Lillies: Hard To Please
Willie Nelson: Summertime
20 Birds Of Chicago: Real Midnight
Bonnie Raitt: Dig In Deep
Brennen Leigh Sings Lefty Frizzell
21 Aubrie Sellers: New City Blues
Bob Woodruff: The Year We Tried To Kill The Pain
Caleb Caudle: Carolina Ghost (This Is American Music)
Idlewheel: Live At Morningstar
Richmond Fontaine: You Can't Go Back if There's Nothing To Go To
Sarah Shook & The Disarmers: Sidelong
Terri Hendrix: Love You Strong
22 Carson Sampson: Wilder Side
Coral Lee: The Weather Vane
Dr Dog: The Psychedelic Swamp
Dub Miller: The Midnight Ambassador
Hot Club of Cowtown: Midnight On The Trail
Jim Chesnut: This Guy Sings (self) *RH
Joe Fournier & The Bad Ass Fajitas
Kelley McRae: The Wayside
Lorraine Chavana: Free To Love
Marlon Williams (Dead Oceans)
Quiles & Cloud: Beyond The Rain
Stacie Collins: Roll The Dice
Susie Glaze & The Hilonesome Band: White Swan
Tedeschi Trucks Band: Let Me Get By
The Record Company: Give It Back To You
The Suffers
VA: Dreamer: A Tribute to Kent Finlay
VA: Out Of The Left Field; Where Soul Meets Country

 

Y el premio es para... - El pasado 15 de febrero se llevó a cabo la 58ª entrega de los premios Grammy. Durante la ceremonia, como era de esperar, se rindió un tributo al recientemente desaparecido Glenn Frey. Los otros integrantes del grupo The Eagles se reunieron junto a Jackson Brown, cantautor que compuso varias canciones del grupo y juntos interpretaron "Take It Easy", uno de los tantos temas country de la banda. Ahora los invitamos a repasar los nominados y ganadores en las categorías que nos interesan en el mundo country.

Mejor Actuación Country Solista
GANADOR - "Traveller" por Chris Stapleton, del album "Traveller".
"Burning House" por Cam, del album "Welcome To Cam Country"
"Little Toy Guns" por Carrie Underwood, del album "Greatest Hits: Decade #1"
"John Cougar, John Deere, John 3:16" por Keith Urban.
"Chances Are" por Lee Ann Womack, del album "The Way I'm Livin'"

Chris Stapleton


Mejor Actuación de Dúo o Grupo
GANADOR
- "Girl Crush" por Little Big Town, del album ""Pain Killer
"Stay A Little Longer" por los Brothers Osborne
"If I Needed You" por Joey+Rory, del album "Country Classics"
"The Driver" por Dierks Bentley & Eric Paslay
"Lonely Tonight" por Blake Shelton con Ashley Monroe

Mejor Canción Country
GANADORA
- "Girl Crush" compuesta por Hillary Lindsey, Lori McKenna & Liz Rose.
"Chances Are" compuesta por Hayes Carll, songwriter (Lee Ann Womack)
"Diamond Rings And Old Barstools" compuesta por Barry Dean, Luke Laird & Jonathan Singleton.
"Hold My Hand" compuesta por Brandy Clark & Mark Stephen Jones
"Traveller" compuesta por Chris Stapleton.

Little Big Town


MEJOR ALBUM COUNTRY
GANADOR
" Traveller" de Chris Stapleton
"Montevallo" de Sam Hunt
"Pain Killer" de Little Big Town
"The Blade" de Ashley Monroe
"Pageant Material" de Kacey Musgraves

MEJOR CANCION DE RAIZ AMERICANA
GANADORA
-
"Frames" grabada y compuesta por Jason Isbell del album "Something More Than Free"
"All Night Long" compuesta por Raul Malo y grabada por The Mavericks en su album "Mono".
"The Cost Of Living" compuesta por Don Henley & Stan Lynch, grabada por Don Henley & Merle Haggard), en el album "Cass County"
"Julep" de Chris Eldridge, Paul Kowert, Noam Pikelny, Chris Thile & Gabe Witcher, grabada por los Punch Brothers en el album "The Phosphorescent Blues"
"The Traveling Kind" compuesta por Cory Chisel, Rodney Crowell & Emmylou Harris y grabada por Harris y Crowell para su album "The Traveling Kind"

MEJOR ALBUM DE AMERICANA
GANADOR
- "Something More Than Free" de Jason Isbell
"The Firewatcher's Daughter" de Brandi Carlile
"The Traveling Kind" de Emmylou Harris & Rodney Crowell
"Mono" por The Mavericks
"The Phosphorescent Blues" de Punch Brothers

MEJOR ALBUM DE BLUEGRASS
GANADOR
- "The Muscle Shoals Recordings" por The Steeldrivers
"Pocket Full Of Keys" por Dale Ann Bradley
"Before The Sun Goes Down" de Rob Ickes & Trey Hensley
"In Session" de Doyle Lawson & Quicksilver
"Man Of Constant Sorrow" de Ralph Stanley & Friends

MEJOR ALBUM RECOPILATORIO PARA UN MEDIO VISUAL
GANADOR - "Glen Campbell: I'll Be Me", artistas varios.

MEJOR EMPAQUE DE DISCO
GANADOR
- " Still The King: Celebrating The Music Of Bob Wills And His Texas Playboys" de Asleep At The Wheel.


Ameripolitando un poco - Encarando otro tipo de música, menos comercial de a lo que apunta el premio Grammy, se entregaron también los premios Ameripolitan. Recordemos que el término fue inventado por el cantante Dale Watson para referirse a la verdadera Música Country y cultores de sus subestilos como Rockabilly, Western Swing, etc.
La ceremonia se llevó a cabo en el Paramount Theater, 713 Congress Avenue, en Austin, Texas y el anfitrión fue Ray Benson.
He aqui los ganadores.

GANADORES
Premio Maestro: Charley Pride
Founder of the Sound (Fundador del Sonido): Wanda Jackson
Founder of the Sound (Fundador del Sonido): Red Simpson
Músico“The Mooney Award”: Jason Roberts
Grupo de Western Swing: Billy Mata and the Texas Tradition
Cantante femenina de Western Swing: Carolyn Martin
Cantante masculino de Western Swing: Jason Roberts
Grupo de Honky Tonk: Jeff Woolsey and The Dancehall Kings
Cantante Femenina de Honky Tonk: Margo Price
Cantante Masculino de Honky Tonk: Charlie Thompson
Grupo de Rockabilly: The Bellfuries
Cantante Femenina de Rockabilly: Marti Brom
Cantante Masculino de Rockabilly: Wayne Hancock
Grupo Outlaw: Jason Boland and the Stragglers
Cantante Femenina de Outlaw: Bonnie Montgomery
Cantante Masculino de Outlaw: Whitey Morgan
Mejor Reducto Musical: The White Horse, Austin TX
Mejor Festival: San Angelo Cowboy Gathering, San Angelo TX
Mejor DJ: Ted Branson, KOOP 91.7 Austin, TX

Como verán, hubo muchos nombres nuevos y legendarios, que actuaron durante la ceremonia, entre ellos Charley Pride, Wanda Jackson, Billy Joe Shaver, James Hand, Doyle and Debbie, Georgette Jones, Justin Trevino, Rosie Flores, Whitey Morgan, Kim Lenz, Charlie Thompson, The Country Side of Harmonica Sam y Jason Roberts.

A no descuidarse - Con el lanzamiento de su album Nº 14, titulado "Letting Go...Slow", Lorrie Morgan cuenta su más grande error: "Fue no cuidar mi dinero. Gané mucho dinero con millones de albumes vendidos, pero dejé todo en manos de mis contadores y ellos usaron dinero que les pertenecía. ¿Tienen contadores? Pues háganles una auditoria. Controlen a dónde va su dinero, porque un día se despiertan y ya no tiene nada más." No es que ella acuse a todos los contadores de ser ladrones, pero la precaución fue una característica que ella no profesó.

Hija del legendario cantante George Morgan, Lorrie tuvo varios Nºs 1 en los años 90 y algunos sonados matrimonios, entre ellos con el desaparecido cantante Keith Whitley, quien falleció de alcoholismo en 1989. Estuvo en los tabloides su divorcio de su quinto esposo, el también cantante Sammy Kershaw, de quien se separó en 2007. A pesar de todo su éxito, en el 2008 debió declararse en quiebra.
El nuevo album de Lorrie Morgan ya ha sido presentado en Top Country Hits, donde continuaremos compartiendo más música del mismo en próximos programas.

Joey & Rory


Premio especial - Como saben, el estado de salud de Joey Feek es muy malo. La cantante, parte del dúo Joey & Rory, fue diagnosticada con cáncer cervical y decidió junto a su marido, no continuar con los tratamientos y retirarse a su hogar a esperar su muerte.
Una gran alegría fue su nominación a los premios Grammy por su versión del clásico "If I Needed You", de su album "Country Classics". No ganaron pero el sólo hecho de haber sido nominados fue una gran noticia.
Y otra alegría le acaba de llegar con un nombramiento especial que hace a Joey el estado de Indiana, donde ella nació: Jack Martin, padre de Joey, aceptó el premio Sagarmore of the Wabash, en nombre de la pareja. Melanie Wright y Bruce Borders, representantes del estado, expresaron que la entrega del premio se debe a la entrega de la pareja a la música, a honrar al país y a su lucha contra la adversidad. El premio fue creado durante el término de Ralph Gates, quien fue gobernador entre 1945 y 1949 y se le otorga a civiles. "Sagamore" fue usado por las tribus norteamericanas para describir a un gran hombre dentro de una tribu a quien el jefe buscaría por su sabiduría. Cada gobernador elige al hombre o mujer que cree ser merecedor del premio.

Vida complicada - Georgette Jones, cantante e hija de los legendarios artistas country George Jones y Tammy Wynette, comunicó esta semana que firmó los derechos para el guión para el filme que se estará filmando basado en la vida de sus famosos padres.
Los actores elegidos para encarnar a los artistas han sido Josh Brolin y Jessica Chastain, intérpretes de primera línea y excelentes actores que indudablemente, aportarán su nivel para un gran filme. Y anticipamos que tendrá todos los elementos que la vida de Jones y Wynette tuvo: fama y fortuna, violencia doméstica y alcoholismo.
La elección de Brolin es doblemente acertada, no sólo por su capacidad actoral, sino por su gran pasión por la música country. No descartamos que los artistas interpreten algunos de los clásicos de la pareja country.
La turbulenta vida de estos cantantes ya había sido llevada a la pantalla televisiva en 1981 en el telefilme "Stand by your Man", protagonizado por Annette O'Toole y Tim McEntire, en un resultado bastante olvidable. Esperemos que este nuevo planteamiento sea de mayor nivel. (7 de febrero)

Ha volado un águila - El pasado 18 de enero dejó de existir Glenn Frey, cantante, compositor, guitarrista, pintor y productor, miembro fundador de la banda de country-rock The Eagles. Su deceso sobrevino como resultado de complicaciones de varias afecciones que el cantante sufría desde hace tiempo: neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa. Falleció a los 67 años, habiendo nacido el 6 de noviembre de 1948 en Detroit, estado de Michigan.
Durante los años 70, Frey tocaba guitarra, piano y teclados y junto a Don Henley, eran los principales cantantes del grupo, siendo la voz lider en éxitos country como"Take It Easy", "Peaceful Easy Feeling", "Tequila Sunrise", "Already Gone", "Lyin' Eyes", "New Kid in Town" y el clásico rock "Heartache Tonight".


Luego de que la banda se separara en 1980, Frey continuó una carrera solista con éxitos como "The One You Love", "Smuggler's Blues", "Sexy Girl", "The Heat Is On", "You Belong to the City", "True Love", "Soul Searchin'" y "Livin' Right".

En 1993, el éxito de "Common Thread: The Songs of the Eagles", en el que artistas country como Vince Gill, Clint Black, Travis Tritt y otros rendían homenaje a la banda, hizo que el mundo los redescubriera, por lo que se reunieron en 1994 para nuevas giras y un nuevo album, "Hell Freezes Over" que fue acompañado por un concierto grabado en DVD. El album contaba justamente con la canción country"The Girl From Yesterday", cantado por Frey.

Como miembro de los Eagles, Frey ganó seis premios Grammy Awards y cinco American Music Awards. The Eagles fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón e la Fama del Rock) en 1998.

Don Henley, compañero cofundador de los Eagles junto a Glenn Frey, escribió unas palabras sobre el fallecido cantante: "Era como un hermano para mí, éramos familia y como casi todas las familias, había cierta disfunción. Pero la unión que forjamos por 45 años nunca se rompió ni siquiera durante los 14 años en que los Eagles no estuvieron juntos.Fuimos dos chicos que hicieron el peregrinaje a Los Angeles con el mismo sueño, dejar nuestra marca en la industria musical y con perseverancia, un profundo amor por la música, nuestra alianza con otros grandes músicos y con nuestro manager, Irving Azoff, construimos algo que duró más de lo que imaginamos. Pero Glenn fue quien lo empezó todo. Él fue el engranaje, el hombre con el plan. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y un trabajo ético que no aflojaba. Era gracioso, tenaz, generoso, profundamente talentoso e impetuoso. Amaba a su esposa y sus hijos más que a nada. Estamos todos en estado de shock y profunda pena. Cerramos nuestra gira de dos años "History of the Eagles Tour" a su triunfante cierre en julio y él ahora no está. No estoy seguro de creer en el destino, pero sé que cruzar mi camino con Glenn Lewis Frey en 1970 cambió mi vida para siempre y eventualmente, tuvo un impacto en las vidas demillones de otras personas en el planeta. Será dificil seguir adelante sin él. Pero estaré agradecido cada día de que él estuvo en mi vida. Descansa en paz, mi hermano. Hiciste lo que te propusiste y mucho más".
Don Henley.


El último viaje - El 8 de enero falleció Red Simpson, un artista de éxito en los años 60 y 70, cuya música estuvo vinculada al movimiento Bakersfield Sound y con la temático de la vida de los camioneros. Había nacido en Higley, Arizona en 1934, siendo el menor de doce hijos. A los 14 compuso su primera canción.
Simpson trabajaba en el Wagon Wheel en Lamont cuando el productor Fuzzy Owen lo llevó al club Clover Club a trabajar como piano, sustituyendo a Buck Owens en el Blackboard Club los fines de semana. Simpson recibió la influencia de Owens y Merle Haggard. Fue el cantante Bill Woods quien le pidió a Simpson que le compusiera cuatro canciones sobre camioneros, pero para cuando las terminó, Woods ya había dejado de grabar discos. Simpson comenzó a componer junto a Buck Owens y en 1965, cuando el productor Ken Nelson buscaba un artista para grabar canciones de camioneros -furor en ese momento en el estilo country-, el elegido fue Simpson. Entre sus éxitos se cuentan "Sam's Place" (como compositor), "Roll, Truck, Roll" (de Tommy Collins) y "I'm a Truck". En los años 70 llegaron más éxitos como "Truck Driver's Heaven" y "Truck Driver Man and Wife" "The Flying Saucer Man and the Truck Driver". En 1995 reapareció en las listas country con "Semi Crazy" y "Nitro Express", ambos a dúo con Junior Brown.

M-m-m-m-e-l!! - El legendario Mel Tillis ha estado bastante mal luego una operación de colon. El pasado 8 de enero, Tillis fue ingresado en el Centennial Medical Center en Nashville, Tennessee y si bien se esperaba una rápida recuperación, las cosas se complicaron. Su hija, la exitosa cantante Pam Tillis, pidió por las redes sociales que los fans rezaran por su padre, quien eventualmente, mejoró considerablemente.
Ya en marzo de 2014 Tillis había sido sometido a una operación cardíaca de urgencia, con un cuádruple bypass como resultado. Se recuperó raudamente y prosiguió con sus conciertos. De 83 años, Tillis ha tenido una larga carrera de éxitos propios como “Coca Cola Cowboy”, ha co-escrito éxitos con otros, como “I Ain’t Never”, junto a Wbb Pierce y ha compuesto gigantescos éxitos como "Detroit City" y "Ruby, Don't Take Your Love to Town", grabados con éxito por Bobby Bare y Kenny Rogers, respectivamente. Ha aparecido en muchos filmes como comediante, sacando provecho humoristico de su tartamudez.
Recientemente Kenny Rogers comentó: "Yo pienso en Mel Tillis y lo que ha significado para mi carrera. Todo se dan cuenta de cuánto ha influenciado a la música country. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia mientras se recupera de la cirugía. Esta foto fue tomada por Frederick Breedon en el 2010 durante la ceremonia 4th Annual ACM Honors en Nashville".



Otro complicado - Merle Haggard se está recuperando luego de haber estado internado en un hospital de California donde se recuperó de una neumonía doble: "Estuve casi muerto", declaró el legendario artista, durante una reciente entrevista radial. "Los doctores no sabían si me había vuelto el cáncer al pulmón o si tenía neumonía. Fueron dos semanas muy complicadas pero tengo muchas personas a las que agradecer".
En la entrevista, Haggard agradeció a los medicos que lo trataron en el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, California, así como a los miembros de su banda con la que estaba haciendo una gira por la costa Oeste en Estados Unidos.

La noche del 2 de diciembre, antes de un show en Palm Desert, en California, Haggard sintió una asfixia "como una almohada puesta en mi rostro", según declaró. Suspendió el show y al día siguiente fue al hospital donde estuvo por 11 días.
Entre los planes para este año, está el trabajo que ya está haciendo con Willie Nelson en un album que continúe el éxito del album "Django & Jimmie" así como conciertos con Nelson. Recientemente, un concierto que dieron juntos en Springfield, se agotó en 10 minutos.

El Muppet que faltaba - Y ya que mencionamos a Willie Nelson, el interminable artista estuvo recientemente en el nuevo Show de los Muppets. Los famosos muñecos volvieron en un show que imita a un programa de reality y que muestra "la vida" de la rana René, la chanchita Piggy y muchos más.

Reunión - El tejano Kenny Rogers tuvo gran éxito con el rock psicodelico de los años 60 y principios de los 70 con la banda The First Edition. Tanto fue el éxito del grupo que llegaron a tener su propio show televisivo, "Rollin' on a River" en el que, semana a semana, se presentaban invitados especiales de distintos estilos musicales. Poco a poco, la voz de Rogers como líder se volvió lo que identificaba a la banda y pasaron a llamarse Kenny Rogers & The First Edition. Eventualmente, la banda comenzó a volcarse más y más al country, con éxitos como "Me & Bobby McGee" de Kris Kristofferson, "Something's Burnin'" de Mac Davis, "Ruby, Don't Take Your Love to Town" de Mel Tillis o o temas propios como "Momma's Waiting", de Rogers. No fue sorpresivo entonces, que cuando la banda se separó, Rogers comenzara una carrera en la música country en 1976 con el album "Love Lifeted Me".

Si bien los integrantes de la banda estuvieron en contacto por años, pocas fueron las veces en que se reunieron a tocar juntos otra vez, hasta recientemente cuando lo hicieron en el Country Music Hall of Fame en Nashville para una sesión del show Q&A (Preguntas y Respuestas). Allí estuvieron Mary Arnold Miller, Terry Williams y Mike Settle junto a Kenny Rogers, compartiendo historias del pasado y recreando algunos de sus éxitos. Aqui vemos una foto de Rick Diamond.


CountrySur - Todo comenzó en el pasado festival de San Pedro, en la República Argentina. En ese momento, y con motivo de entregar una placa especial a Gustavo Laurino, el periodista responsable del festival que ya lleva 12 exitosas ediciones, salió una foto con integrantes de asociaciones y grupos country de varios países: Argentina, Uruguay, Brasil y Perú. Emulando al MercoSur (Mercado Común del Sur), surgió un poco en broma la idea de Country Sur y ahora vemos que gracias a Gustavo Rocha, especialista en country en Brasil, viene tomando forma la concepción de esta agrupación que nuclea a asociaciones, djs, comentaristas, cantantes, periodistas, críticis, productores y todo aquel que sea partícipe de la difusión de la Música Country en Latinoamérica. Así estamos la AMCU de Uruguay y también la AMCA (Asociación de Música Country de Argentina), D'Oxapampa Perú, ALDCB de Brasil, ZonaCountry de Argentina y muchos más. Veremos cómo avanza esta hermandad con integrantes además, de Chile y México. Aqui les dejamos la foto que fue el puntapie inicial para la idea.


La Hija del Minero - Llega nuevo material de la legendaria Loretta Lynn, una de las más importantes e influyentes artistas country en los años 70. Titulado "Full Circle", el album es el primero luego del lanzamiento hace diez años de "Van Lear Rose" producido por Jack White. Este nuevo album cuenta con la producción de Patsy Lynn Russell y John Carter Cash y fue grabado en el estudio de Cash, Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee. "Full Circle" es un viaje musical por la historia de Lynn, incluyendo canciones de los montes Apalaches que la cantante oía de pequeña, canciones religiosas y además, nuevas reinterpretaciones de algunos de sus clásicos, además de nuevas composiciones. En un total de 13 canciones, "Full Circle" incluye "Lay Me Down", cantada con otra gloria del country, Willie Nelson; "Everything It Takes", a dúo con Elvis Costello; "Whispering Sea", una nueva versión de la primera canción que Lynn compuso y nuevas lecturas de dos de sus clásicos, "Everybody Wants to Go to Heaven" y "Fist City". A los 83 años, los criticos han declarado que Lynn suena poderosa en este nuevo album.

 

Esas canciones - Chris Stapleton se llevó los mayores galardones este año en la entrega de los premios de la Country Music Association con los trofeos a Mejor Artista Masculino, Mejor Album y Mejor Nuevo Artista. Y si bien su nombre era nuevo para muchos, el artista ha andado en el mundo musical desde hace años. Sus composiciones han sido grabadas por artistas tan distintos como George Strait o Adele. Ha compuesto 6 Nºs 1 y más de 200 de sus canciones han sido grabadas por otros. Como vocalista de la banda de bluegrass Steeldrivers, tuvo tres nominaciones a los premios Grammy y ahora vuelve a estar nominado tanto en la categoría Country como en la Pop.
Recientemente, Stapleton reveló en una entrevista para la revista Rolling Stone cuáles son las canciones que, como compositor, le hubiera gustado escribir y son las siguientes (los artistas mencionados son quienes las popularizaron):

"The Last Thing I Needed First Thing This Morning" - Willie Nelson
"What a Wonderful World" - Louis Armstrong
"Crawling Back To You" - Tom Petty
"Coat of Many Colors" - Dolly Parton
"Old Habits - Hank Williams Jr.

Triste fin - Luego de una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida del cantante Craig Strickland, de la banda Backroad Anthem, fue encontrado el lunes 4 de enero, de acuerdo a la Patrulla de Caminos de Oklahoma. El cuerpo fue recuperado cerca del lago Kaw, en una zona conocida como Bear Creek Cove, cerca de donde su bote había sido encontrado una semana antes.

Craig, de 29 años y su amigo Chase Morland de 22, fueron reportados perdidos el domingo 27 de diciembre cuando salieron a cazar patos, a pesar de la inclemencia del tiempo debido a la tormenta invernal Goliath. El cuerpo de Morland fue encontrado el lunes 28 de diciembre, junto al perro de ambos, Sam, que fue encontrado con vida. La causa de la muerte del joven fue exposición a bajas temperaturas.

Antes de su desaparición, Morland compartió un tuit con el cual, irónicamente, pronóstico su suerte. “En caso de que no volvamos, Craig y yo estamos ahora mismo bajo la tormenta de invierno Goliath para cazar patos en Oklahoma”, dice el mensaje.

La banda estaba en gran ascenso luego de su éxito "Fishing for a Country Girl."

De la iglesia al bar - Trace Adkins vuelve dentro de poco a las listas country con nuevo material luego de tres años. La nueva canción hace referencia a sus dos ídolos: “Jesus and Jones” y recientemente en un concierto, contó cuán personal esta canción es. “Comencé a cantar en las iglesias y con los años terminé en los bares cantando canciones de George Jones y uno tiene esta lucha interna para hacer las dos cosas”, declaró el nativo de Louisiana. Con su guitarra y su característico sombrero negro, Adkins ha tenido más de 20 canciones en las listas country y varias de ellas han llegado hasta el primer puesto; entre sus éxitos se cuentan "(This Ain't) No Thinkin' Thing", "Ladies Love Country Boys" y "You're Miss This". La canción “Jesus and Jones” está co-escrita por él y Tyler Farr y la ha estado presentando en recientes conciertos con la intención de que salga a las radios el 16 de enero, aunque fechas para el lanzamiento del álbum aún no se manejan.


Como papi - Scott Haggard, hijo del legendario Merle, ha grabado su version de un gran clásico de su padre: “Today I Started Loving You Again”. En el año 2012, Scott lanzó su album debut en el que incluía la canción “Living in the Shadow of Merle” (Viviendo a la sombra de Merle) y se volvió muy popular en sus conciertos. Ahora, encara una serie de nuevas versiones de clásicos de su padre y en el video anuncia que va a hacer una canción grabada por más de 400 artistas. La verdad es que creemos que Scott se ha quedado corto y recordemos que este clásico ha sido grabado por una larga lista de artistas de primer nivel, desde Willie Nelson hasta Kenny Rogers, desde Tom Jones hasta John Fogerty. Fue lanzada a las radios en 1968 como el lado B de la canción “The Legend of Bonnie and Clyde” y Haggard la compuso con su entonces esposa, Bonnie Owens.
En el momento, Scott vive en Las Vegas, estado de Nevada, y se ha presentado en concierto junto a artistas como Jeff Bates, Sarah Darling, Mark Wills, y Colt Ford, entre otros.

Impresionante - El 6 de enero, en Nueva York, se anunció que en conmemoración del 60º aniversario del lanzamiento del primer Lp de Elvis Presley para el sello RCA Records, Legacy Recordings, subsidiaria de Sony Music Entertainment, lanzará al mercado ELVIS PRESLEY: THE ALBUM COLLECTION, una colección de edición limitada en una caja con 60 cds. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 18 de marzo de 2016.

La colección incluirá los siguientes cds.:
Elvis Presley (1956)
Elvis (1956)
Loving You (1957)
Elvis Christmas Album (1957)
Elvis' Golden Records (1958)
King Creole (1958)
For LP Fans Only (1959)
A Date With Elvis (1959)
Elvis' Gold Records Volume 2—50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong (1959)
Elvis Is Back! (1960)
G.I. Blues (1960)
His Hand In Mine (1960)
Something For Everybody (1961)
Blue Hawaii (1961)
Pot Luck (1962)
Girls! Girls! Girls! (1962)
It Happened At The World's Fair (1963)
Elvis' Golden Records Volume 3 (1963)
Fun In Acapulco (1963)
Kissin' Cousins (1964)
Roustabout (1964)
Girl Happy (1965)
Elvis For Everyone (1965)
Harum Scarum (1965)
Frankie And Johnny (1966)
Paradise, Hawaiian Style (1966)
Spinout (1966)
How Great Thou Art (1967)
Double Trouble (1967)
Clambake (1967)
Elvis' Gold Records Volume 4 (1968)
Speedway (1968)
Elvis Sings Flaming Star (1968)
Elvis (NBC-TV Special) (1968)
From Elvis In Memphis (1969)
From Memphis To Vegas/From Vegas To Memphis (2 discs, 1969)
Let's Be Friends (1970)
On Stage (1970)
Almost In Love (1970)
That's The Way It Is (1970)
Elvis Country (I'm 10,000 Years Old) (1971)
Love Letters From Elvis (1971)
C'mon Everybody (1971)
I Got Lucky (1971)
Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas (1971)
Elvis Now (1972)
He Touched Me (1972)
Elvis: As Recorded At Madison Square Garden (1972)
Aloha From Hawaii Via Satellite (2 discs, 1973)
Elvis (Fool) (1973)
Raised On Rock (1973)
Good Times (1974)
Elvis: As Recorded Live On Stage In Memphis (1974)
Promised Land (1975)
Elvis Today (1975)
From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee (1976)
Moody Blue (1977)
'50s Rarities (new collection)
'60s Rarities (new collection)
'70s Rarities (new collection)

A ponerse a ahorrar!!



¡No dejen de entrar aquí, ya que semana a semana estaremos actualizando información de interés para todos

IR A ARCHIVO DE NOTICIAS

Noticias del 12 de agosto del 2014 al 12 de diciembre del 2015
Noticias del 17 de febrero del 2014 al 12 de agosto del 2014
Noticias del 5 de enero del 2013 a febrero del 2014.
Noticias del 2 de noviembre del 2010 al 14 de abril del 2012.
Noticias del 26 de abril del 2010 al 2 de noviembre del 2010.
Noticias del 11 de septiembre del 2009 al 26 de abril del 2010.
Noticias del 8 de enero del 2009 al 10 de septiembre del 2009.
Noticias del 20 de mayo del 2008 al 31 de diciembre del 2008.
Noticias del 2 de diciembre del 2007 al 20 de mayo del 2008.
Noticias del 8 de julio del 2007 al 31 de noviembre del 2007.
Noticias del 3 de enero del 2007 al 8 de julio del 2007.
Noticias del 23 de julio al 23 de diciembre del 2006.
Noticias del 22 de mayo al 22 de julio del 2006.
Noticias del 18 de febrero del 2006 al 14 de mayo del 2006.
Noticias del 11 de marzo del 2005 al 18 de febrero del 2006.

Ir a arriba - Back to top

Jorge Mariño John Fisher Daniel Viera Víctor Viera Leonardo Gallo Carlos Pereira Alejandro Viera Maurie Lind Alejandro Viera Fernando Goin Pablo Palmieri Luis Taboada Victoria Sarinelli Leslie Hortis Henry Donati Mora Richard Micaela Epelbaum Marcelo Poggi Old Richard Truly Lover Peyo Barrios de Rudos Wild Darryl Worley Adrian Tigen Band Perry Jason Aldean Martina McBride Keith Urban Alejandro Viera Joe Troop Daniel Viera Luis Rosello Cherry Hyde Julio Lupo Hickory Wind Brad Paisley Carrie Underwood Luke Bryan Little Big Town Dieks Bentley Bobby Bare Jack Clement Kenny Rogers click aqui para ver video