"Islands in the Stream"
Kenny Rogers & Dolly Parton
ir a Top Country Hits

 
Inicio / Home



La Montevideo y Las Flores - El próximo fin de semana de viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se llevará a cabo el primer Las Flores Cars & Country Music Festival. El evento tendrá lugar en la localidad de Las Flores, en la República Argentina y contará con una gran selección de bandas de ese país y como invitada especial, se presentará la Montevideo Hot Country representando a Uruguay.

El festival se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero a orillas de la laguna.

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires acceder a Autopista 25 de Mayo desde Avenida 9 de Julio
Conducir desde Autopista Ezeiza-Cañuelas y RN3 hacia Las Flores
En automóvil 2 hs 37 min (192 km)

El programa es el siguiente:

Viernes 08 de Diciembre
11:00 hs. Apertura del Festival
A partir de las 16:00 hs.
Carlos Arcuri & the Dusty Devils
Jornaleros
Billy La Rocka
Muñe & the Poor Boys
Sábado 09 de Diciembre
11:00 hs. Apertura
A partir de las 14:00 hs.
Jornaleros
Clases de Line Dance
Desfile de Cowgirls (para participar enviar un mail a lasfloresfestival@gmail.com)
Los Coyotes
Bayou Pampa
Naty Bravo
Country Gruñon
Hot Pickin' Brothers
Montevideo Hot Country
Tirada de Autos (100 mts. cronometrada)
Los Vengadores
Domingo 10 de Diciembre
11:00 hs. Apertura
A partir de las 12:00 hs.
Jornaleros
Montevideo Hot Country
Country Gruñon

Ride the bull (Competencia Toro Mecánico - para participar, envianos un mail a lasfloresfestival@gmail.com)
Gustavo Di Bella
Wanted Country Band
Cierre del Festival

Como notarán, el festival no sólo está dedicado a la Música Country, sino que habrá muchísimas atracciones más, desde competencias de toro mecánico, hasta desfile de vaqueras (en dos categorías, hasta 35 años y de 35 para arriba).
Habrá también exhibición de hot rods y muscle cars, así como de camiones, camionetas y autos antiguos.
La entrada es de 100 pesos argentinos y el lugar cuenta con plaza de comidas.

Para el alojamiento, la información es la siguiente:

HOTEL BALO
Ruta 3 km 186
Teléfono: 02244-454027
GRAN HOTEL AVENIDA
Av San Martín 464
Teléfono: 02244-452463
HOTEL SIL MAR
Las Heras 382
Teléfono: 02244-440616
LA TERRAZA
Harosteguy y Santamarina
Teléfono: 02244-453995
CABAÑA DANIEL ECILAPE
Cabaña p 4 personas
Rivadavia al fondo
Teléfono: 02244-446699
EL DESCANSO - ALOJAMIENTO FAMILIAR
TEL: 02244-420529
Vidal 482
Cap. P 3/4 personas
Pileta - WIFI -
Contacto: Cristian
FINCA ESCONDIDA / QUINTA
Teléfono: 02244-15425449
Contacto: Fabiana
Ruta 3 km y 17 de Octubre km 185
Capacidad para 8 personas
Gas / Directv / Aire frio Calor / alarma / Pileta
3 hab - cama matrimonial - 1 con 3 camas - 1 con 1 cama
Cocina equipada
COMPLEJO DE CABAÑAS "AIRES CAMPESTRES"
Teléfono: 02244-15467670
Contacto: Luz
Ruta 3 km 186
Capacidad para 4 c/ cabaña
Cocina equipada / Wifi / Alarma / Pileta
Facebook: Cabañas aires campestres
EN BREVE AGREGAREMOS MAS LUGARES PARA ALOJARSE
AGRADECEMOS LA COLABORACION DE;

Secretaría de Cultura y Turismo
Las Flores Municipio de Vecinos
Av. Gral. Paz 570 - 7200 - Las Flores Buenos Aires
2244 - 442387
Por más información, los invitamos a visitar el sitio web oficial, https://lasfloresfestival.jimdo.com/


La Montevideo se mueve - La banda uruguaya Montevideo Hot Country ha estado muy activa últimamente: Luego de una fiesta pre-Nostalgia en el Shannon Irish Pub, se presentó en el Patio de Comidas del Centro Comercial Geant el 25 de agosto y en ambos eventos brindaron su repertorio de oldies country, con su acostumbrada selección que incluye temas de Creedence Cleawater Revival, Kenny Rogers, Eagles, Buck Owens, John Denver, Eddie Rabitt más alguna incursión por otros terrenos, como Electric Light Orchestra o Dire Straits.
El pasado 17 de noviembre, fueron una vez más invitados al programa Buen Dia Uruguay, en Montecarlo TV Canal 4 donde ofrecieron un compacto tributo a Dire Straits con los temas "Sultans of Swing" y "Walk of Life".
Y el 26 de noviembre la banda fue invitada a la 5ta. edición de la Fiesta de la Torta Frita, en el departamente de Durazno, evento organizado por la Intendencia de dicho departamente. En el Parque de la Hispanidad, la Montevideo Hot Country ofreció su toque country en una tarde donde hubo desde folklore hasta música tropical.



Como siempre, la banda está formada por Víctor Viera (primera guitarra, coros), Alejandro Viera (voz, guitarra, mandolina y banjo), Eduardo Campanella (bajo, coros), Leandro Navarro (batería), Eduardo "Pato"Acevedo (armónicas) y Leonardo Gallo (voz y guitarra)


M-m-m-e-l Tillis - Su nombre verdadero era Lonnie Melvin Tillis pero era conocido como Mel Tillis y nació el 8 de agosto de 1932, en Tampa, estado de Florida y falleció el pasado 19 de noviembre en Ocala, también en Florida, a la edad de 85 años. Si bien comenzó a grabar en los años 50, sus mayores éxitos llegaron en la década de los años 70. entre sus éxitos figuran
"I Ain't Never", "Good Woman Blues" y "Coca-Cola Cowboy". El 13 de febrero del 2012, el Presidente Barack Obama le otorgó a Tillis la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones a la música. Sus composiciones fueron grabadas por artistas de la talla de Tom Jones, Kenny Rogers, Waylon Jennings, Charley Pride, Dolly Parton y muchos más. Había ganado el premio de Artista del Año, otorgado por la Country Music Associaton y si bien tenía un impedimento vocal - era tartamudo- supo convertir esto en parte de sus conciertos, haciendo estupendos monólogos de humor. Trabajó en algunos filmes junto a su amigo Burt Reynolds, tuvo su propio show de televisión - "Mel & Susan Together" junto a Susan Anton - y llegó a grabar con su hija Pam Tillis.


En los años 80 continuó componiendo éxitos para artistas como Ricky Van Shelton y Randy Travis, fue el protagonista de una serie de comerciales televisivos para la cadena Whataburger, escribió su autobiografía (Stutterin' Boy) y formó una banda llamada The Old Dogs junto a Waylon Jennings, Bobby Bare y Jerry Reed.
El 7 de agosto del 2007, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame), el mayor honor que puede recibir un artista country.


CMA - En la noche del miércoles 8 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de los premios de la Country Music Association, evento que fue el Nº 51 y que se llevó a cabo en una fastuosa Hubo homenajes varios como los que hicieron Rascal Flatts con Dierks Bentley y Eddie Montgomery al fallecido Troy Gentry con "Lucky Man", el cuarteto Little Big Town hizo "Wichita Lineman" en honor a Glen Campbell, Reba McEntire y Kelsea Ballerini interpretaron "Legends", Thomas Rett hizo "Unforgettable", Miranda Lambert encaró "To Know Her is to Love Her" y también cantaron Lauren Alaina, Dan & Shay, Maren Morris, Old Dominion y los Brothers Osborne.
Antes de la ceremonia fueron anunciados algunos ganadores, como el guitarrista Mac McAnally como Mejor Músico del Año y el Evento Vocal del Año a cargo del fallecido Glen Campbell y Willie Nelson por "Funny How Time Slips Away", nueva versión de un viejo clásico de Nelson que Campbell incluyó en su album póstumo "Adios".

Los nominados fueron los siguientes e incluimos a los ganadores:

Album del Año: Chris Stapleton con "From a Room, Volume 1"
Artista del Año: Garth Brooks
Mejor Vocalista Femenina: Miranda Lambert
Mejo Vocalista Masculino: Chris Stapleton
Ganador de Músico del Año: Mac McAnally
Mejor Nuevo Artista: Jon Pardi
Canción del Año: "Blue Ain't Your Color" por Keith Urban
Mejor Composición del Año: "Better Man" de Taylor Swift
Mejor Grupo Vocal: Little Big Town
Mejor Dúo. Brothers Osborne
Ganadores: Brothers Osborne
Mejor Evento Vocal del Año: Glen Campbell y Willie Nelson


El juego final -
Dolly Parton y Kenny Rogers cerraron el gigantesco concierto “All In For The Gambler: Kenny Rogers’ Farewell Concert Celebration” en el Bridgestone Arena, y luego de cantar su éxito "Islands in the Stream", dejaron caer sus micrófonos y se fueron del escenario tomados del brazo.

Fue un definitivo final para una noche cargada de momentos sentimentales y grandes estrellas de la música que interpretaron las más grandes canciones de Rogers. "Voy a dejar que él se retire de los conciertos pero quizás escribamos algunas canciones juntos. Quién sabe."



Más de 20 artistas dijeron presente en la noche para esta despedida final: en el 2015, Rogers anunció que ser retiraba del mundo musical luego de dar una gran última gira, que estuvo llevando a cabo en el 2016. Kenny Rogers, de 79 años y su esposa Wanda, observaron las actuaciones desde unos asientos al costado del escenario mientras que artistas como Kris Kristofferson, Chris Stapleton, Lady Antebellum, Alison Krauss, Jamey Johnson, Little Big Town, Justin Moore, Reba McEntire, Lionel Richie, Wynonna Judd, The Flaming Lips y Elle King interpretaron sus clásicos.
Con más de 30 álbumes 24 Nºs 1 en su carrera de seis décadas, Kenny Rogers ganó seis premios de la Country Music Association y tres Grammys, habiendo sido incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en el 2013. Encuestas entre los lectores de las revistas USA Today y People lo eligieron como el "Artista Favorito de Todos los Tiempos". Los miembros de la banda The First Edition, la que Rogers integró entre 1967 y 1976, subieron al escenario para sacarse una foto en él y el público de fondo.
Lionel Richie declaró que el éxito de su carrera comenzó gracias a Rogers: "Kenny había pasado de una banda, The First Edition, a comenzar una exitosa carrera solista y yo estaba en los Commodores y necesitaba que alguien me aconsejara en un cambio así. Para mí fue una ayuda muy especial."
Los Oak Ridge Boys, que hicieron "Love or Something Like It" también declararon que recién habían comenzado a tener cierto éxito cuando Rogers los contrató para viajar con él a dar conciertos. "Iban miles a ver a Kenny y ahí estábamos nosotros, abriendo el show para él. La gente nos veía actuar y desde allí, nuestra carrera despegó espectacularmente".
Linda Davis hace años que hace gira con Rogers y esa noche, su hija, Hillary Scott de la banda Lady Antebellum, subió y cantó con ella el hit "Twnty Years Ago". "Es casi extraño como él a yudado a una segunda generación de mi familia", declaró la cantante.
Rogers, quien ahora no puede estar de pie por más de unos minutos y sus últimos conciertos los dió sentado debido a un problema en una de sus rodillas, ha dicho que pasará ahora más tiempo con su familia.

Artista inmortal - En noviembre del 2003, dos meses luego del deceso de Johnny Cash, el productor Rick Rubien, responsable de la serie American Recordings de Cash, lanzó "Unearthed", una caja con material nunca antes editado durante la última década de vida de Cash. El 3 de noviembre, la colección fue lanzado en vinilo por primera vez. 79 canciones en nueve LPs de vinilo de alta calidad y 180 gramos cada uno es lo que forman este nuevo set de "Unearthed" que llega con dos cajas en un sobre de tela negra. La caja 1 uno trae nueve LPsm mientras que la otra tiene un libro con notas de Sylvie Simmons, que fueron extraídas de entrevistas con Cash en su casa en el norte de Nashville. Además, se incluyen comentarios de Cash y de Rubin sobre cada canción, complementado con docenas de fotografías de las grabaciones de sesión, incluidas las últimas fotos tomadas a Cash.

"American Recordings" fue una icónica serie de álbumes de Johnny Cash, producidos por Rick Rubin que traía en forma acústica, una variedad de canciones que iban desde clásicos del country hasta material más contemporáneo como "Rusty Cage" de Sound Garden hasta "Hurt" de Nine Inch Nails, e incluía participaciones especiales de Tom Petty and the Heartbreakers, Carl Perkins y miembros de la banda Red Hot Chili Peppers, asi como de June Carter Cash. La versión de "Redemption Song" incluye a figuras como Joe Strummer, Fiona Apple, Nick Cave, Sheryl Crow, Harry Dean Stanton, Johnny Depp, Keith Richards, Kris Kristofferson y muchos más.


Recordando - In 1971, John Denver, a former member of the folk-singing Chad Mitchell Trio, scored a Number Two pop hit with the pastoral "Take Me Home, Country Roads." At the same time, the song was a minor country-chart entry, topping out at Number 50. Three years later, Denver would be the biggest star on the planet, with hits such as "Sunshine on My Shoulder," "Back Home Again" and "Annie's Song" climbing both the pop and country charts.
En octubre, muchos homenajes se llevaron a cabo recordando los 20 años de la desaparición física de John Denver. A pesar de que muchos ridiculizaban su aspecto de nerd, Denver fue uno de los artistas más exitosos en los años 70 para el sello RCA Records, llegando a vender más que Elvis Presley. Fue protagonista de su propio show televisivo e invitado en docenas de otros shows, protagonizó filmes como el popular "Oh, Dios!" con George Burns, y grabó con artistas tan distintos como Olivia Newton´John, Plácido Domingo, Emmylou Harris y Sylvie Vartan. En 1975 ganó el premio a Artista del Año, el mayor galardón para un artista country, otorgado por la Country Music Association y llegó a estar al tope de las listas country y pop. El 12 de octubre de 1997, piloteando un avión experimental -una de sus pasiones era volar- Denver se estrelló frente a la costa de California, falleciendo a los 53 años de edad.
Su música ha sido revalorada, con múltiples homenajes a lo largo de estas dos décads. Su canción "Rocky Mountain High" es canción oficial del estado de Colorado y "Take Me Home, Country Roads" es la oficial de West Virginia. Su canción "Annie's Song" es una de las canciones más interpretadas en bodas en Estados Unidos y "Take Me Home,..." fue el año pasado incluida en la canción "Forever Country" que la Country Music Association lanzó con motivo de los 50 años de la asociación. "Forever Young" incluía a "I Will Always Love You" y "On the Road Again". En el año 2011
, "Rocky Mountain High" Lee Ann Womack, John Oates y la Nitty Gritty Dirt Band interpretaron la canción en su honor cuando Denver fue incluido en el Salón de la Fama de Colorado y dos años más tardes, el album "The Music In You" fue editado, incluyendo nuevas versiones de clásicos de Denver en versiones de artistas pop y country como My Morning Jacket, Dave Matthews, Mary Chapin Carpenter, Amos Lee, Lucinda Williams y otros. El programa Top Country Hits realizó también un programa especial recordando a este legendario artista.

CMA en DVD - Por primera vez, las mayores presentaciones en los premios de la Country Music Association están disponibles en formato DVD. Por 50 años, la CMA ha presentado a los más importantes interpretes del estilo country en el show anual en vivo, desde los primeros días en los años 1960s cuando Loretta Lynn, Johnny Cash y Glen Campbell dominaban la escena musical hasta las estrellas de hoy como Carrie Underwood, Little Big Town, Luke Bryan y Chris Stapleton.
La colección incluye
• 127 actuaciones en vivo a lo largo de cinco décadas de los mayores artistas country, desde Johnny Cash con “Folsom Prison Blues” a Tammy Wynette con “D-I-V-O-R-C-E” a Carrie Underwood y “Jesus, Take the Wheel” y Lady Antebellum con “Need You Now.”
• Inolvidables colaboraciones vocales como la de Miranda Lambert, Sheryl Crow y Loretta Lynn cantando “Coal Miner’s Daughter,” George Strait y Alan Jackson cantando “He Stopped Loving Her Today,” Vince Gill, Patty Loveless, Mark Knopfler y Ricky Skaggs interpretando “Go Rest High on That Mountain” y Kenny Rogers y Dolly Parton scon su éxito “Islands in the Stream.”
• Nuevas entrevistas con leyendas como Charley Pride, Kenny Rogers, Naomi Judd, Ronnie Milsap y más, incluyendo presentaciones de Alan Jackson, Miranda Lambert, Vince Gill, George Strait, Carrie Underwood, entre muchos otros.
• Un libro de 44 páginas incluyendo fotos de los shows, la historia de los premios de la CMA y una guia año a año de los 50 años de ganadores.
• Un "Quién es quién", con información de artistas como Alabama, Brooks & Dunn, Glen Campbell, Vince Gill, Alan Jackson, Miranda Lambert, Barbara Mandrell, Reba McEntire, Buck Owens, Brad Paisley, Dolly Parton, Charley Pride, Rascal Flatts, Kenny Rogers, George Strait, Randy Travis, Tanya Tucker, Carrie Underwood, Keith Urban, Trisha Yearwood, Dwight Yoakam, y docenas más.
Para ordenar este material por correo, lo pueden hacer -teniendo una casilla postal o dirección en Estados Unidos- a Time Life, haciendo click aqui.



Eterna - Al crecer en las Montañas Rocosas, Dolly Parton tenía un pequeña muñeca de trapo que fue la inspiración para su primera canción, "Tiny Tassel Top", que escribió a los cinco años. Diez años más tarde, Parton dejaría su hogar para marchar a Nashville y convertirse en una superestrella de la música norteamericana. Con cinco décadas de álbumes detrás desde su primer "Hello, I'm Dolly" en 1967, Parton ha hecho de todo: cantante, compositora, responsable de su propio show televisivo, dueña de su parque temático, empresaria, filántropa, actriz, de todo, pero no había lanzado al mercado nunca un album para niños. Hasta ahora: "I Believe In You" trae 13 canciones originales de Parton más una lectura de su libro "Coat of Many Colors", basado en su clásica canción. Las regalías del album irán directamente a la biblioteca Parton's Imagination Library, que ella fundó hace 20 años en su ciudad natal de Sevierville, en Tennessee. Esta biblioteca fomenta la lectura en los niños de la zona, enviándoles un libro cada mes desde el momento en que nacen. En el 2000, el programa se extendió a todo Estados Unidos y ahora se efectiviza en el Reino Unido y Canadá, llevando libros a 1600 comunidades y a más de un millón de niños cada mes.
Con respecto a este album, Parton declaró: "cuando uno compone una canción, se preocupa por lo que va a decir, si será comercial o no, si la pasarán las radios. Pero con el material para niños es distinto, uno no piensa en todo eso. Uno se pone en el lugar de los niños. Yo tengo a muchos niños a mi alrededor, tengo sobrinos y sobrinas, amigos y músicos con hijos, la gente que trabaja para mí, todos tienen niños así que estoy rodeada por ellos".


Miley Cyrus es la ahijada de Parton: "Siempre quisimos hacer algo juntas. En algunos shows cantábamos 'Jolene' o alguna otra pero siempre estábamos tan ocupadas que nunca podíamos. Hasta que nos reunimos y escribimos juntas "Rainbowland" y al fin grabamos algo juntas". La canción aparece en el nuevo album de Cyrus, "Younger Now" e incluye este dúo con Parton.

Inédito - Material del legendario Hank Williams, nunca editado antes, sale a la venta como parte de una colección de 20 cds en un total de 25 horas de música. "At the Louisiana Hayride Tonight" es el título de esta colección que es editada por el impresionante sello alemán Bear Family Records y que sale al mercado el 20 de octubre. Son 559 canciones con más de 150 artistas que incluyen a Williams y a Elvis Presley, Johnny Cash, George Jones, Jim Reeves, Johnny Horton, June Carter, y muchos otros.

La colección viene con un libro de tapa dura de 224 páginas con una crónica de estas estrellas, en su momento algunos nuevos, otros ya exitosos, presentados por el anfitrión Horace Logan. A pesar de que el show del Grand Ole Opry es más conocido, el show radial del Louisiana Hayride, emitido los sábados a la noche desde KWKH en Shreveport, Louisiana, entre 1948 y 1960, marcó una época y eso se refleja en esta colección.

Vini, Vidi, Vinci - Con 137.000 copias vendidas en la primera semana, la canadiense Shania Twain vuelve al tope de los rankings, luego de 15 años, con nuevo material. En el 2002, "Up!" fue directo al primer puesto en los rankings pop y country y en el 2017, "Now", el nuevo cd de Twain, es el segundo en hacerlo, luego de que Thomas Rhett llegara al tope de ambas listas este año con "Life Changes".

Twain compuso todas las canciones en "Now" y co-produjo el album y comenzará la gira para apoyar el material a partir de mayo, en Washington. "Luego de todo este tiempo, pensé" -dijo Twain" - "En dónde comienzo? Me llevó un tiempo juntar el coraje para empezar a compartir mis canciones pero una vez que lo hice, las respuestas fueron poderosas y pensé, voy a tratar de hacer esto sola, escribir mis más honestas experiencias y emociones que pueda y volcarlas en estas canciones". Bastante bien le ha ido.

Ego yo? - Garth Brooks tiene un gran ego, eso ya es sabido: razones tiene de sobra, como por ejemplo, haber dado un concierto en Central Park ante 700.000 personas, una larguísima lista de premios de todo tipo y éxitos que ya son clásicos y ser uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos. Brooks agrega a eso ahora el ser autor de su autobiografía, la cual tendrá nada menos que cinco tomos! El 14 de noviembre sale la primera parte: "Part 1: The First Five Years" que cronica sus años de 1989 a 1993.
La colección incluye los libros escritos por Brooks así como cinco nuevos discos, con tomas, demos y grabaciones. De las 52 cancinoes en la parte 1, 19 son versiones de demostración, nunca antes publicadas. Habrá, además, declaraciones de productores, managers, compositores y más de 150 fotos. Brooks también filmará un documental para cada parte de la antología, resultando en más de 10 horas de material, que incluirá viejas grabaciones y momentos de su nueva gira.

El alma de Cash - El cantante de soul Brian Owens lanza al mercado el album "Soul of Cash", su lectura estilo soul de clásicos de ohnny Cash, como "I Walk the Line", "Sunday Morning Coming Down", "Man in Black" o "Ring of Fire" entre tantas otras. Quien espere música country, desde ya que se olvide, pero para quien le guste el buen soul y blues, el album es material de primera.
Oriundo de Ferguson, estado de Missouri, Owens dice "veo a la música de Cash tal como veo una canción cantada por
Ella Fitzgerald, Frank Sinatra o Nat King Cole, son grandes melodías, grandes letras y gran narrativa. Esos son los tres elementos que uno necesita para tener una gran canción."

Owens, quien había estado haciendo un show en el que incluía clásicos de Ray Charles, Sam Cooke, Marvin Gaye y Otis Redding, decidió dar un paso más e incluyó "I Walk the Line" en su repertorio. "Siempre pensé que Cash es también un cantante de soul. Cuando encaré este proyecto me acordé de cómo Ray Charles se aproximó a clásicos country a su propio estilo en su album "Modern Sounds in Country and Western Music", un album histórico de 1962.
"'Folsom Prison Blues' es una canción de blues y 'The Man in Black' es una canción autobiográfica y me identifico con cada línea de la canción", declaró Owens. "Soul of Cash" culmina con la canción "Soul in My Country" escrita por Owens y la cantante country afroamericana Rissi Palmer. El album también será editado en formato vinilo.


Odio - Maren Morris escribió la canción "Dear Hate" hace tres años luego de un tiroteo en una iglesia en Carolina del Sur. Lo hizo como forma de desahogo y nunca le quedó claro si la grabaría o no. Luego del tiroteo en Las Vegas, en el que fueron asesinadas 59 personas y heridas màs de medio millar, la joven decidió que era el momento de hacer algo. "Estoy asqueada de no hacer nada", declaró y decidió ponerla a la venta, para donar las regalías a las familias de las víctimas. "Grabé la canción con Vince hace un año y los fans que la conocian me preguntaban cuándo la iba a lanzar al mercado y yo no sabía cuál sería el momento adecuado. Nunca es el momento adecuado. El odio está en todos lados y estoy harta de no hacer lo suficiente. En el túnel más oscuro, aún hay música y amor. Para eso está la canción aquí. Cada centavo que vea de esto será donado a Music City Cares Fund."
Morris había tocado en ese festival de tres días el viernes, 48 horas antes de la masacre. "Fue uno de mis festivales favoritos. Estábamos todos cantante, estoy en shock por esta injusta, insensata tragedia por las vidas que fueron quitadas tan temprano."

"Dear Hate" es una canción acústico con sólo Morris y Gill cantando con sus guitarras acústicas, haciendo referencia a momentos en la historia de Estados Unidos en las que el odio estuvo presente: en las represiones raciales en Selma, en el asesinato de Kennedy o en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York: "Querido Odio, te vi en las noticias hoy. Como un shock me quitaste la respiración", canta Morris, como si la canción fuera una carta dirigida al Odio, pero termina con una nota de esperanza, "el amor conquistará todo". La canción ya ha sido presentada en el programa Top Country Hits, el pasado domingo 15 de octubre.

Conocido artisticamente como Tom Petty, Thomas Earl Petty nació el 20 de octubre de 1950 y falleció el pasado 2 de octubre a los 66 años de edad. Cantante, compositor y multiinstrumentalista, fue el lider de la banda Tom Petty & The Heartbreakers y co-fundador de la banda country-rock The Traveling Wilburys junto a Roy Orbison, Jeff Lynne, George Harrison y Bob Dylan.

Petty grabó un número de éxitos y su música ha sido definida como rock con toques de country. Vendió más de 80 millones de álbumes alrededor del mundo y en el 2002 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame)

En la mañana del lunes 2 de octubre, el artista sufrió un ataque cardíaco y si bien fue llevado de urgencia a un hospital en Santa Mónica, California, fueron en vano todos los esfuerzos por salvarlo.
Si bien no era estrictamente un artista country, sus canciones fueron grabadas por muchos cantantes del género, como Johnny Cash, Linda Ronstadt, Deana Carter, Keith Urban y Blake Shelton.

Otra masacre - Dos horas de pánico se desarrollarón durante el tiroteo más letal de la historia reciente de Estados Unidos, y el responsable fue un jubilado de 64 años que actuó solo. Mató a 59 personas e hirió a medio millar disparando desde la ventana de un hotel en Las Vegas a una multitud que asistía a un concierto de Música Country al aire libre.

El atacante, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego desde el piso 32 del lujoso hotel Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó.


El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" convertido al Islam "hace algunos meses", pero el FBI descartó por ahora lazos con la organización terrorista.

En su último balance de víctimas, las autoridades cifraron en 59 los muertos y en 527 los heridos.

La masacre reavivó el debate en Estados Unidos sobre la tenencia y venta de armas de fuego a particulares, tema que el presidente Donald Trump evitó tocar

Al menos 16 armas largas fueron halladas en la habitación del hotel que ocupaba Paddock. Pero ese no era todo su arsenal. Al requisar su casa, en una localidad a 130 km de Las Vegas, los investigadores encontraron que tenía "18 armas de fuego adicionales, algunos explosivos y varios miles de cartuchos de munición".

El jefe de policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, describió a Paddock como "un lobo solitario", negándose a especular sobre sus motivaciones. "No puedo entrar en la mente de un psicópata en este momento". Lombardo agregó que están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del autor de la masacre en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada. En el coche de Paddock, las autoridades también encontraron nitrato de amonio.


Unas 22.000 personas asistían al concierto en el centro de la meca del juego, en el marco de un festival de música country de tres días llamado "Route 91 Harvest", cuando comenzaron los disparos.

El cantante de música country Jason Aldean estaba en medio de un solo de guitarra y la multitud, que había agotado las entradas, estaba disfrutando del momento, sin darse cuenta del horror que estaba por comenzar.
"No son disparos reales", gritó un hombre mientras espectadores en pánico lo esquivaban y se agachaban para cubrirse. "¡Son fuegos artificiales, fuegos artificiales! Chicos, paren, paren".

Eran las 22:07 horas del domingo en Las Vegas (las 02:07 horas de la madrugada del lunes en Uruguay) y el inicio de casi dos horas de terror antes de que la policía confirmara que el tirador había caído.
Robert Hayes, un bombero de Los Angeles que estaba viendo el concierto cerca del escenario, dijo que primero pensó que los disparos se debían a un mal funcionamiento del equipo, pero no tardó en sumarse a los socorristas. "Probablemente declaré muertas de 15 a 20 personas", contó a Fox News. "Era como una escena de guerra".
En las calles, los conductores de taxi recibieron la noticia del peligro en cuestión de minutos a través de un aviso policial en las pantallas azules de sus taxímetros.
"Los conductores eviten LV Blvd y Tropicana, tiroteo en marcha desde Mandalay Bay. Posiblemente tres tiradores", fue la alerta a las 22:25 local.
Media hora después de que comenzaron los disparos, la policía dijo en Twitter que estaba investigando un tiroteo activo y la gente que no había huido trataba de ayudar.
Conductores improvisaban ambulancias con sus autos y otros fungieron de médicos en el lugar, usando las vallas metálicas para controlar multitudes como camillas.
Lindsay Lee, que se presenta como modelo de tatuajes, convirtió su camioneta en una ambulancia cuando un hombre en la escena le pidió que llevara víctimas al hospital. "Adelante, ponlos a todos en la parte de atrás", contó Lee en un video.
"Uno murió en la parte trasera de mi camioneta y mi prometido tuvo que cargarlo dentro del hospital", dijo Lee en Instagram. "Esto fue una pesadilla, nunca he corrido por mi vida como lo hice esta noche".
Cuando ya habían pasado 90 minutos desde el comienzo de los disparos, la policía seguía ordenando a la gente en la calle que se agachara y se pusiera a cubierto.
En el Centro Médico Universitario, el único para traumas de nivel 1 en Nevada, todas las camas para atender lesiones estaban llenas. El personal del hospital sintió el peso de la matanza. "Jesús", repetía una enfermera. Otra llamó a un ser querido, se sentó en el suelo, bajó la cabeza y respiró hondo.

La policía todavía no anunciaba el fin del ataque. Finalmente, casi dos horas después de los primeros disparos, llegó la señal inicial de que el peligro había pasado. "Se confirma que cayó un sospechoso", tuiteó la policía de Las Vegas a las 23:58 hora local.
Expertos coincidieron en que el saldo hubiera sido peor si el victimario hubiera tenido más experiencia. Y aseguraron que es imposible prevenir una tragedia así. "Lo irónico es que la seguridad en Las Vegas es realmente muy buena, pero una mente medio creativa y ganas de hacer algo en un país libre generan cosas como esta", dijo Tegan Broadwater, presidente y fundador de Tactical Systems Network, una consultora en seguridad de Texas.

El presidente Donald Trump condenó como "un acto de pura maldad" la matanza en Las Vegas, y anunció que mañana miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías. "Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto" por el tiroteo, dijo Trump desde la Casa Blanca. "Fue un acto de pura maldad", añadió Trump.
El mandatario enlazará su viaje a Las Vegas con el que tiene previsto hacer hoy martes a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.
"Estaremos allí (en Las Vegas) el día entero, y quizá un poco más", precisó Trump unas horas más tarde, al reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha.
Trump y su esposa, Melania, encabezaron en la Casa Blanca un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo, y el presidente ordenó que la bandera estadounidense ondee a media asta hasta el viernes en los edificios federales y las embajadas.
En su discurso, Trump no hizo ninguna referencia a la posibilidad de que el ataque de ayer se tratara de terrorismo, ni a la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que ha quedado desacreditada por el FBI.
"En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une, y siempre lo ha hecho. Apelamos a los lazos que nos unen: nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos", afirmó Trump.
"Nuestra unidad no puede tambalearse por la maldad, nuestros lazos no pueden romperse por la violencia, y aunque sintamos una ira tan grande ante el asesinato sin sentido de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy, y lo que siempre nos definirá", agregó el presidente.
Esta es la segunda vez en su mandato que Trump se refiere desde la Casa Blanca a un tiroteo masivo en EE.UU., después del ocurrido el pasado junio en Alexandria (Virginia), en el que resultó gravemente herido el congresista republicano Steve Scalise.
"Este mundo se está convirtiendo en un lugar donde no quiero criar a mis hijos", declaró Aldean con posterioridad.
Fuente: El Pais, Uruguay.

Finalmente se llevó a cabo la 14ª edición del San Pedro Country Music Festival. Para leer nuestra crónica de los tres días, hagan click aqui.

 

San Pedro abre sus puertas, pero no del Cielo - Nuevamente se llevará a cabo otra instancia del San Pedro Country Music Festival, en la localidad de San Pedro, en la República Argentia. Estará será la instancia número 14 y tal como en las anteriores, la A.M.C.U. estará presente para cubrir el evento con nuestra crónica anual escrita y fotográfica.
El festival, de entrada libre y gratuita, es llevado a cabo por el sitio web www.country2.com, liderado por Gustavo Laurino, Mariana Piola y Emma Laurino y presenta a lo largo de tres días, a los máximos exponentes del country y estilos afines -folk, swing, gospel- de Argentina y otros países de Sudamérica. En esta ocasión, por Uruguay estarán nuestros amigos de la Montevideo Hot Country, quienes ya estuvieran en ediciones anteriores. Es de destacar la presencia de Alejandro Viera, quien durante años se presentara en el festival como parte de Hickory Wind, junto a su padre, el desaparecido Daniel Viera.
La formación de la Montevideo Hot Country es entonces la siguiente:

Victor Viera, 1a guitarra y coros
Leonardo Gallo, guitarra rítmica y 1a voz
Eduardo Campanella, bajo y coros
Leandro Navarro, bateria
Eduardo “Pato” Acevedo, armónica
Alejandro Viera, mandolino, Banjo y voces

Es menester destacar la presencia una vez más de Glenn Taylor, músico norteamericano del estado de Colorado, que ya estuviera en Montevideo tocando en vivo en concierto con Hickory Wind y la MHC y grabando con ambas bandas, quien nueva vez subirá al escenario de San Pedro para acompañarlos en su especialidad, la pedal steel guitar.

Quienes quieran ir, no desaprovechen esta oportunida el próximo fin de semana, 22, 23 y 24 de septiembre. Quizás pueda ser difícil conseguir alojamiento, pero es cuestión de buscar y algo se encuentra! Los esperamos!!


Americana, el otro Country - El pasado miercoles 13 de septiembre se entregaron los premios Americana Music Awards, en su 16ª ceremonia. El evento se llevó a cabo en el Ryman Auditorium en Nashville, Tennessee, y fueron reconocidos artistas como Amanda Shires, John Prine, Sturgill Simpson, Iris Dement, Graham Nash, Van Morrison y Robert Cray, entre muchos otros.
Ellos no son los que venden o llegan al Nº 1 en las listas de Billboard, no son los que son masivamente difundidos por las supuestamente llamadas "radios country", pero son los que se encargan de hacer la mejor Música Country del momento.
La ceremonia presentó en tres horas, a artistas veteranos e ilustres junto a nuevos jóvenes emergentes como Margo Price, que dejan en claro que el tèrmino Americana llegó para quedarse.

The Americana Honors & Awards always boasts a strong combination of legacy acts and emerging

El veterano John Prine se llevó el premio a Aritsta del Año y se encargó de entregar a Iris Dement el premio por su carrera mientras que Brent Cobb interpretaba su canción "Ain't a Road Too Long".
Otras actuaciones fueron las de Rhiannon Giddens con su "Julie"; Aaron Lee Tasjan con "Ready to Die" y Jason Isbell y Amanda Shires con "If We Were Vampires". Brillaron también Marty Stuart y sus Fabulous Superlatives, los Drive-By Truckers, Tasjan y Robert Cray and the Hi Rhythm Section.

Los grandes ausentes de la noche fueron Rodney Crowell -quien ganó por Canción del Año por "It Ain't Over Yet" y Buddy Miller, ya que ambos estaban enfermos. Joe Henry y Billy Bragg rindieron tributo a Glen Campbell con una versión de "Gentle On My Mind".

He aqui la lista completa de ganadores.

Album del Año: A Sailor's Guide to Earth, Sturgill Simpson.
Artist a del Año: John Prine.
Canción del Año: "It Ain't Over Yet", Rodney Crowell (con Rosanne Cash & John Paul White), compuesta por Rodney Crowell.
Artista Nuevo: Amanda Shires.
Instrumentalista del Año: Charlie Sexton.
Spirit of Americana: Graham Nash.
Lifetime Achievement Award (Premio a la carrera), Trailblazer: Iris DeMent.
Lifetime Achievement Award, Compositor: Van Morrison.
Lifetime Achievement Award, Actuación: Robert Cray.
Lifetime Achievement Award, Instrumentalistas: Hi Rhythm Section.


Q.E.P. D. 1 - El mundo de la Música Country lamenta la pérdidad de una de las voces más características del estilo: Don Williams. Luego de una corta enfermedad, el popular artista apodado "El Gigante Gentil" -por su voz suave, tranquilo estilo musical y su estatura- falleció a los 78 años de edad el pasado 8 de septiembre.
Oriundo de Floydada, Texas, Williams nació el 27 de mayo de 1939 pero creció en Portland, Texas, graduándose allí en 1958. La música fue siempre su pasión, ganando su primer concurso a los tres años de edad. En su adolescencia, tocaba en lugares del vecindario con sus amigos y el 10 de abril de 1960 contrajo matrimonio con su esposa de toda la vida, Joy Bucher.

Para mantener a su familia -que creció con sus dos hijos, Gary y Timmy- Williams tuvo varios trabajos y en Corpus Christi en 1964, formó el trio The Pozo Seco Singers junto a Lofton Cline y Susan Taylor. Estuvieron juntos por siete años, y su mayor éxito fue “Time.”

En 1969, luego de la separación del trio, Williams viajó a Nashville y en 1971 logró un contrato con el productor Jack Clement. Los años siguientes vieron a Williams grabando para JMI Records de Clement, debutando en las listas country con “The Shelter of Your Eyes” en 1973, al que le siguió "Amanda" en 1974. En ese año llegó al Nº 1 por primera vez con “I Wouldn’t Want To Live If You Didn’t Love Me”. Desde ese momento hasta 1991, llegó al Nº 1 en 17 oportunidades, con clásicos como “Tulsa Time”, “She Never Knew Me”,“It Must Be Love”, "If Hollywood Don't Need You", "You're My Best Friend", "Till the Rivers All Run Dry", "Say It Again", "I Recall a Gypsy Woman", "Lay Down Beside Me", "It Must Be Love", "I Believe In You", "Lord, I Hope This Day is Good", "Good Ole Boys Like Me", "Listen to the Radio" y muchos más. Participó en cine en filmes como "W.W. and the Dixie Dancekings" y "Dos Picaros con Suerte II" y realizó giras internacionales que lo llevaron a Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda, Sudçafrica, Kenya y muchos lados más. En 1978 ganó el premio a Vocalista Masculino del Año, otorgado por la Country Music Association.

Si bien nuevos artistas fueron apareciendo en el horizonte country, Williams continuó dando conciertos a sala llena tanto en Estados Unidos como en el exterior, y anunció su retiro en el año 2006. Pero el público lo reclamó y volvió a las giras en el 2010, año en que fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame), lanzando además un par de álbumes ("And So It Goes" del 2012) y "Reflections" del 2014 con invitados de la talla de Vnce Gill, Alison Krauss y Keith Urban. En el 2016 finalmente decidió retirarse, lanzando un CD y DVD en vivo grabado en Irlanda y en el 2017, se lanza el CD tributo "Gentle Giants: The Songs of Don Williams" con versiones de éxitos de Williams grabadas por Trisha Yearwood, Garth Brooks, Keb'Mo', Lady Antebellum, Pistol Annies, Brandy Clark, Dierks Bentley, Chris Stapleton, John Prine, Alison Krauss, Jason Isbell y amanda Shires.


Q.E.P.D. 2 - Troy Gentry, uno de los dos integrantes del popular dúo Montgomery Gentry, falleció el 8 de septiembre a los 50 años cuando el helicóptero en el que viajaba a un concierto en Medford, New Jersey, se estrelló. A lo largo de los años 2000, el dúo disfrutó de grandes éxitos, incluidos 5 Nºs 1.

Nacido el 5 de abril de 1967 en Lexington, Kentucky, Gentry y su compañero musical Eddie Montgomery formaron la banda Early Tymz junto al hermano de Eddie, el cantante John Michael Montgomery. Cuando John Michael logró éxito como solista, Troy y Eddie quedaron como dúo, llamándose Montgomery Gentry.

El dúo firmó contrato con Columbia Records y tuvieron su primer éxito con "Hillbilly Shoes" al que le siguió "Lonely and Gone" en 1999. Al año siguiente ueron elegidos Dúo del año por la Academy of Country Music y fueron nominados varias veces en los siguientes años. Otros éxitos que siguieron fueron "She Couldn't Change Me", "My Town", "Speed", "If You Ever Stop Loving Me", "Something to Be Proud Of", "Lucky Man", "Back When I Knew It All" y "Roll With Me".

En el 2010, Montgomery Gentry se separó de Columbia Nashville y firmaron contrato con el sello independiente Average Joes, lanzando el album "Rebels on the Run" y logrando un Top 10 con "Where I Come From". En el 2015 llegó el album "Folks Like Us" que lanzó los éxitos "Folks Like Us" y "Headlights".


La historia de Lynn - Hay una nueva exhibiciòn en el Museo de la Musica Country en Nashville y el tema es la legendaria Loretta Lynn, la Hija del Minero. La muestra abarca desde su infancia en Butcher Holler, Kentucky hasta sus éxitos y sus premios de la Country Music Association, Academy of Country Music y Grammys, entre muchos otros, incluyendo la Presidential Medal of Freedom entregada por el expresidente Barack Obama en el 2013, en reconocimiento al aporte que Lynn hizo en la cultura del país. Vestidos, cartas, letras de canciones, contratos y mucho más están en esta muestra que fue presentada en una ceremonia a la que se accedía por invitacion y contó con una elegante cena además de actuaciones acústicas de Margo Price y Brandy Clark, así como de las presencias de Kacey Musgraves, el director del museo Kyle Young y la hija de Lynn, Patsy.


Se fue otro pionero - El legendario pionero del Rockabilly, Sonny Burgess, uno de los artistas claves en Sun Records en Memphis, falleció el viernes 18 de agosto en Little Rock, Arkansas, a la edad de 88. Si bien sus colegas cantantes en Sun Records, Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis eclipsaron a Burgess en términos comerciales, él fue uno de los artistas más influyentes en el mundo del Rockabilly.
Su nombre verdadero era Albert Burgess y nació en Newport, Arkansas. Lideró una banda llamada The Rocky Road Ramblers antes de unirse al ejercito y marchar a Korea. Al regreso a Arkansas en 1953, trabajó recogiendo algodón mientras lideraba los Moonlighters, una banda bailable que terminó convirtiiéndose en los Pacers un par de años más tarde. Luego de que los Pacers abrieran conciertos para Presley en Arkansas, este le dijo a Burgess que contactara a Sam Phillips en Sun Records, y este ùltimo lo contrató para grabar. El debut fue
“Red-Headed Woman” y “We Wanna Boogie”, ambos lanzados en 1956. Otros éxitos siguieron como “Ain’t Got a Thing”, “Restless,” “Daddy Blues” y “Thunderbird.” Los Pacers continuaron actuando durante los 60s y Burgess trabajó como miembro de la banda de Conway Twitty durante el mismo periodo. En los 80s, junto al guitarrista Paul Burlison, el bajista Stan Kesler y otros músicos de Sun Records, formó la Sun Rhythm Section, lanzando en 1987 el album "Old Time Rock'n'Roll"
En los 90s, volvió a reunirse con los Pacers, comenzó a hacer giras y ganó una revitalizada popularidad en Europa y Japón, continuando sus conciertos hasta julio, cuando fue hospitalizado.
Burgess fue galardonado con el Doctorado Honorario de la Universidad del Estado de Arkansas en el 2014 y recibió el Folklife Award del Concejo de las Artes de Arkansas en el 2016.

Artistas varios - Alan Jackson y Chris Stapleton fueron algunos de la larga lista de artistas que cantaron en la 11ª ceremonia anual de los Academy of Country Music Honors, que se llevó a cabo el 23 de agosto en el Auditorio Ryman en Nashville. ve been added to the list of performers at the 11th annual ACM Honors ceremony taking place Wednesday (Aug. 23) at Nashville’s Ryman Auditorium.
Otros artistas que participaron fueron Kelsea Ballerini, Vince Gill, Toby Keith, Little Big Town, Maren Morris, Brad Paisley, Thomas Rhett, Hillary Scott y George Strait.
En la lista de presentadores estuvo Jimmy Webb, compositor cuyas canciones fueron interpretadas masivamente por Glen Campbell, e hizo referencia a la carrera y reciente deceso del cantante.
Este ceremonia es un evento especial que se graba y se realiza antes de la 52ª entrega de premios de la Academy of Country Music, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la cadena CBS, en una entrega de dos horas de duración.


Las hermanas sean unidas -Después de años de llevar adelante sus carreras de manera independiente, las hermanas Allison Moorer y Shelbly Lynne decidieron dar un paso adelante y grabar un disco a dúo. Las armonías entre hermanos han marcado al estilo country -recordemos los Louvin Brothers, los Bellamy Brothers, los Everly Brothers, las hermanas Lynn, etc.- y es sorprendente que estas dos estupendas artistas no hubieran grabado juntas antes.
Titulado "Not Dark Yet", el cd cuenta con versiones de temas de los Louvin Brothers ("Every Time You Leave"), Bob Dylan ("Not Dark Yet"), Merle Haggard ("Silver Wings"), Jessi Colter ("I'm Lookin' for blue Eyes") e incluso Nirvana (Lithium") y Nick Cave ("Into My Arms"). El cd incluye "Is It Too Much?", que gira en torno al asesinato en 1986 de la madre de las cantantes por parte de su padre, quien luego se suicidó, todo frente a las dos chicas.
Moorer nació el 21 de junio de 1972 en Monroeville, Alabama y firmó contrato con MCA Records en 1998, teniendo varios éxitos, incluyendo "A Soft Place to Fall", tema principal del filme "El Señor de los Caballos" (The Horse Whisperer) con Robert Redford, canción que fuera nominada al Oscar de la Academia.
Shelby Lynne nació el 22 de octubre de 1968 y con su album "I Am Shelby Lynne" de 1999, ganó el Grammy como Mejor Nueva Artista, a pesar de haber lanzado seis álbumes antes.
A continuación les ofrecemos el listado de canciones, los compositores y los artistas que las grabaron originalmente.

1. "My List" (Brandon Flowers) The Killers
2. "Every Time You Leave" (C. Louvin, I. Louvin) The Louvin Brothers
3. "Not Dark Yet" (B. Dylan) Bob Dylan
4. "I'm Looking For Blue Eyes" (J. Colter) Jessi Colter
5. "Lungs" (T. Van Zandt) Townes Van Zandt
6. "The Color of a Cloudy Day" (J. Isbell, A. Shires) Jason Isbell y Amanda Shires
7. "Silver Wings" (M. Haggard) Merle Haggard
8. "Into My Arms"(Nick Cave) Nick Cave and the Bad Seeds
9. "Lithium" (Kurt Cobain) Nirvana
10. "Is It Too Much? (Allison Moorer & Shelby Lynne)

Recientemente Moorer mandó un twit anunciando el lanzamiento de este album con su hermana: "se siente más complicado de lo que realmente es. Hemos hecho muchas veces, pero como siempre, necesitamos la aprobación del público y eso es cada vez más difícil. Es preocupante la ansiedad constante de parecer que uno está audicionando y dpendiento de esas audiciones para vivir. Pero es la naturaleza de estas cosas.Pero eso es la naturaleza de esto". Su post sigue extendiéndose sobre el coraje, la vulnerabilidad, la libertad y la verdad, incluyendo una foto de ella de niña: "a pesar de que a veces no estoy lista, sigo adelante de todos modos, llevándola en mi hombro, o ella me lleva a mì." Nada menos que la exitosísima Miranda Lambert se sintió emocionada por el mensaje y le respondió a Moorer con "Esto me emocionó tanto, Allison. Tú has sido y siempre serás la mujer que me enseñó sobre la verdad. Cómo escribirlo, decirlo y cantarlo. #hero” , agregó Lambert.


Vuelve Lee Ann - La tejana Lee Ann Womack lanzará al mercado su noveno album de estudio, titulado "The Lonely, the Lonesome & the Gone" el próximo 27 de octubre y la música vendrá con un toque de historia. La mayoria del material fue grabado en uno de los estudios más viejos, Sugarhill Studios, en Houston, Tezas, donde artistas que han influido en la carrera de Womack llegaron a grabar, como George Jones, Willie Nelson y Lightnin’ Hopkins.
Catalogado como el album más personal a la fecha, "The Lonely, the Lonesome & the Gone" trae 14 canciones, la mayoria co-escritas por Womack y el material abarca Country tradicional, Soul y Gospel. También hay nuevos arreglos de clásicos como “Long Black Veil” y “He Called Me Baby” de Harlan Howard, así como “Shine on Rainy Day” de Brent Cobb. El album cierra con una version de “Take the Devil Out of Me” de George Jones, que él mismo Jones grabó en Sugarhill.
"Quise salir de Nsahville y llegar a las vibraciones del Este de Texas", dijo Womack. "Quería asegurarme de que hubiera alma (soul) en este album porque la Música Country tiene mucha alma".
El album es producido por el esposo de Womack, el también tejano Frank Lidell y los conciertos de Womack para el 2018 incluyen giras con Alan Jackson, en AmericanaFest de Nashville, el
Trans-Pecos Festival en Marfa, Texas y el Colorado’s MusicFest en Steamboat.

Este es el listado completo de las canciones del album:

1. “All The Trouble”
2. “The Lonely, the Lonesome & the Gone”
3. “He Called Me Baby”
4. “Hollywood”
5. “End of the End of the World”
6. “Bottom of the Barrel”
7. “Shine on Rainy Day”
8. “Mama Lost Her Smile”
9. “Wicked”
10. “Long Black Veil”
11. “Someone Else’s Heartache”
12. “Sunday”
13. “Talking Behind Your Back”
14. “Take The Devil Out of Me”


Lamentable - Tim McGraw, Maren Morris, Kacey Musgraves, Brothers Osborne y Jason Isbell han renunciado duramente y denunciado el odio, violencia y racismo que resultó en tres muertes el sábado 12 de agosto en Charlotesville, Virginia.
Heather Heyer, 32, fue asesinada cuando un auto de un racista blanco atropelló a un grupo de contramanifestantes que se reunió para oponerse a "Unite the Right" (Unifiquemos la Derecha), un grupo de nacionalistas blancos y de ultraderecha. De acuerdo a CNN, dos oficiales del la Patrulla del Estado de Virginia también resultaron muertos cuando el helicoptero que usaban para asistir a la seguridad del público, se estrelló.
El conductor del auto, James Alex Fields Jr. de 20 años y de Ohio, será acusado de asesinato en segundo grado. Los nacionalistas blancos protestaban por la remoción de la estutida del héroe confederado General Robert E. Lee.
He aqui lo que declararon por medio de su cuenta en Twitter y Facebook, varios artistas country:

Kip Moore
Agosto 13, 6:11pm •
"Nací en el sur de Georgia, así que estoy al tanto en un 100% de lo que es el racismo, cómo se ve, se oye y se siente, cuando uno lo siente de la boca de otro. Tuve la suerte de tener padres que nunca inyectaron ese odio tóxico en mi sangre. Sin embargo, tuvo varios amigos que ocasionalmente usaban vocabulario insultante y tuve numerosas peleas y discusiones sobre porqué lo hacían, eventualmente viendo que esa amistad era superficial y dejando de lado a esa gente de mi vida. El tema constante que aprendí en mi vida es que esas visiones ignorantes fueron enseñadas por padres ignorantes que las recibieron de sus padres ignorantes. Sé que muchos leerán esto y dirán "Amén", o "Bien dicho" o "Así es como me siento yo", pero en verdad no hacen un carajo en la vida real. El regalo de la bondad comienza en un pequeño acto que tiene el potencial de convertirse en una ola. No puteen sobre el estado del mundo si son muy vagos o cobardes para enfrentar a sus amigos cuando se expresan con esa mierda racista. Todo empieza con lo que podemos hacer individualmente si queremos cambiar el mundo en el que vivimos. Salgan de su camino y presten atención a la gente y den bondad. No quiero sonar como un predicador, pero me importa más cómo se encuentra un hermano que cómo se encuentra mi cuenta de Instagram. Tomen un respiro de esa "selfie" Nº 100 que se sacan en el baño y presten atención a lo que pasa a su alrededor. Y a todos ustedes que escupen odio pero tienen un "Amante de Jesús" en su perfil, la verdad que Jesús les daría una patada en su estùpido culo. Lo último que tengo para decir es para aquellos que aún lo entienden y lo necesitan explicado en pedacitos: condeno todo tipo de protesta que se vuelve violenta. Negra, blanca, violeta, amarilla, etc. Me da tristeza cada vez que veo odio de uno hacia otro y deberían sentirse igual si no sienten lo mismo".

En sus cuentas de Twitter, estos fueron los que mandaron los siguientes artistas:
Tim McGraw
Esto no puede ser. Estos dìas definitivamente DEBEN quedar en el pasado.

Maren Morris
Tremendamente triste por ver el creciente odio que aún vive aquí. Ya no sé qué decir. Somos mejor que esto.

Kacey Musgraves
A los gritos mientras miro esto. Es terrible ver tanto maligno abandono de la especie humana. DEJEN DE MATAR GENTE!

Brothers Osborne
El hombre más viejo del mundo, un sobreviviente de Auschwitz, murió hoy, mientras hombre con banderas Nazi marcharon por Charlottesville, VA. Tenemos tanto para para recorrer.


Con Cash NO - Luego de que en televisión, durante la televisación de los incidentes en las marchas de Charlottesville, se viera a una Nazi con una camiseta de Johnny Cash, la familia del músico emitió un comunicado con duras palabras:

"Hemos sido alertados sobre un video de un joven en Charlottsville, un autoproclamado neo-Nazi, escupiendo odio y maldad. Estaba vistiendo una camiseta con el nombre de Johnn Cash, nuestro padre. Nos dió asco dicha asociación.
Johnny Cash fue un hombre cuyo corazón latía al ritmo del amor y la justicia social. Recibió premios humanitarios de asociaciones varias, entre otras, la Fundación Judía Nacional, la B’nai Brith, y las Naciones Unidas. Luchó por los derechos de los nativos americanos, protestó contra la guerra en Vietnam, fue la voz de los pobres, los luchadores, los privados de derechos y los prisioneros. Junto a nuestra hermana Rosanne, participó contra las armas y la violencia usadas contra los niños. Su pacifismo y su patriotismo fueron dos de sus más definidas características. Se hubiera horrorizado con sól saber que su nombre o imagen fuera usado para una idea o causa nacida en odio y persecución. Los supremacistas blancos y neonazis que marcharon en Charlottesville son veneno en nuestra sociedad y son un insulto para cada héroe americano que vistió un uniforme y luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Muchos hombres de la amplia familia Cash estuvieron entre esos que sirvieron con honor.
Nuestro padre nos dijo, una y otra vez a lo largo de nuestras vidas: "Hijos, pueden elegir amar u odiar. Yo elijo amar".
No juzgamos por raza, color, orientación sexual o credo. Valoramos la capacidad de amar y el impulso hacia la generosidad. Respetamos la diversidad y el humanismo compartido. Reconocemos el sufrimiento de otros seres humanos y nos mantenemos dedicados a nuestro instinto natural por compasión y servicio.
A todos ustedes que expresan supremacía sobre otros seres humanos, a aquellos que piensan en jerarquias raciales o religiosas, les decimos que nosotros no somos ustedes. Nuestro padre, como persona, icono, símbolo, no es ustedes. Les solicitamos que mantengan el nombre Cash lejos de cualquier idología de odio y destrucción.
Elegimos amor,
Rosanne Cash
Kathy Cash
Cindy Cash
Tara Cash
John Carter Cash
Agosto 16, 2017
"Ninguno de nosotros puede descansar, estar feliz en el hogar y en paz con nosotros mismos, hasta que terminemo con el odio y la división" (John Lewis)

En 1964, luego de su gran exito con "Ring of Fire" Johnny Cash arriesgó su carrera, lanzando al mercado el album "Bitter Tears", un lp defendiendo los derechos de los nativos norteamericanos. Esto no era algo que los artistas country hicieran comúnmente en los años 60: la reacción de la racista industria musical en esos tiempos era rápida. Su album y su canción "The Ballad of Ira Hayes" sobre el indio Pima que ayudó a izar la bandera en Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial, fue boicoteada por muchas radios.
Pero Cash siguió peleando: publicó un aviso de página entera en Billboard diciendo: "DJs., dueños de radios, managers, etc. Donde está su valor? 'Ira Hayes' es fuerte medicina. También lo e
s Rochester, Harlem, Birmingham y Vietnam". Cash ganó esa batalla: su canción no fue silenciada por los racistas y se convirtió en uno de los himnos sociales de ese momento, grabado y regrabado por artistas en las últimas cinco décadas.
Recordemos además, los conciertos y álbumes que Cash grabó en las prisiones de San Quintín y Folsom, a donde iba con frecuencia a cantar para los internos.
54 años después, se sigue luchando la misma batalla que el peleó.


Adiós - Luego de una dura lucha contra el mal de Alzheimer, Glen Campbell, uno de los más exitosos artistas del country y pop, falleció este martes 8 de agosto a la edad de 81 años. Responsable de clásicos como "Rhinestone Cowboy" ,"Wichita Lineman","By the Time I Get to Phoenix" y “Southern Nights”, entre muchos otros, la carrera de Campbell se extendió por seis décadas y su popularidad fue tal, que en 1968, vendía más discos que los mismísimos Beatles.

Campbell nació en Arkansas en 1936, en una familia con 12 hijos. Al crecer, se obsesionó con la música del guitarrista de jazz Django Reinhardt y dejó la escuela a los 14 para irse a Wyoming a vivir con un tío que era músico. Este fue el comienzo de una carrera que lo llevó a ser músico de sesión en clásicos de otros artistas, como “Viva Las Vegas” de Elvis Presley, “Mama Tried” de Merle Haggard, “Mr. Tambourine Man” de los Byrds y “You’ve Lost That Lovin’ Feeling” de los Righteous Brothers.
Luego de un pasaje por los Beach Boys, sustituyendo a Brian Wilson, le llegó su primer gran éxito como solista en 1967 con "By the Time I Get to Phoenix", canción compuesta por Jimmy Webb, un compositor que pasaría a estar estrechamente ligado a la carrera de Campbell. Los éxitos siguieron: "Galveston”, "Gentle on My Mind" y "Wichita Lineman", llegaban todos a los topes de las listas de música country y de po y en 1968, Campbell ganó Grammys en ambas categorías.
Lo siguiente fue el salto a la televisión, conduciendo su propio show, “The Glen Campbell Good-time Hour”, que tenía invitados de lujo como Johnny Cash, Linda Ronstadt y Ray Charles entre muchos otros. Luego llegó el cine, y co-protagonizó en 1969 el western “Temple de Acero”, junto a John Wayne y Kim Darby.
Los éxitos musicales aflojaron un poco hasta que llegaron tres que tuvieron características internacionales: “Rhinestone Cowboy”, "Country Boy (You Got Your Feet in L.A.") y "Southern Nights."
Si bien su dominio masivo e internacional comenzó a decaer nuevamente, su popularidad en Estados Unidos seguía intacta: llegó un dúo con Steve Wariner (“The Hand That Rocks the Cradle”) y otros éxitos como “She’s Gone, Gone, Gone”, abrió su propio teatro en Branson, Missouri y fue la voz del filme animado “Rock-A-Doodle”.
Campbell contrajo matrimonio en cuatro oportunidades y tiene cinco hijos y tres hijas. Durante los años 80, su adicción al alcoholismo y a la cocaína lo puso en primera plana en las revistas de chismes, y su tormentosa relación con Tanya Tucker -22 años más joven- también dió que hablar.
En 1981, con ayuda de la religión y en 1982 con su casamiento con Kimberly Woollen, logró encaminar su vida, por lo menos hasta el 2003, cuando al golpear a un agente de policía, debió pasar 10 dias en prisión.
En el 2011, a los 75 años, anunció públicamente que tenía Alzheimer, y antes de que el mal lo dominara, decidió grabar un último álbum (“Ghost in the Canvas”), comenzar una gira final y fue allí que comenzó la filmación del documental “I’ll Be Me”, que registra este periplo final.
La canción del documental –estrenado en el 2014 y dirigido por James Keach- se tituló “I’m Not Gonna Miss You” y ganó el Grammy como Mejor Canción Country del 2015, siendo además nominada al premio Oscar como Mejor Canción Original.
En el 2017, Campbell lanzó al mercado el álbum “Adiós”, una colección de covers de artistas como Bob Dylan, Harry Nilsson, Willie Nelson y otros, con material que había sido grabado años en la época de “Ghost in the Canvas” y que se había reservado para que oficiara de despedida oficial.

Hay que cuidarse - El 1º de agosto, los organizadores de un festival en Alabama debieron comunicar al público que el legendario John Anderson debería suspender su actuación programada para el sábado 5 debido a un serio problema de salud. Bajo cuidado médico en Nashville, aparentemente el cantante deberá suspender sus giras por lo menos hasta el sábado 12.
Anderson, que ha tenido éxitos como "I Just Came Home to Count the Memories", “Money in the Bank”, “Swingin’” y “Black Sheep”, lanzó al Mercado en el 2015 el album “Goldmine”, con su característico y tradicional sonido, que ya ha sido presentado en Top Country Hits.


De regreso - Antes de que el legendario padre del Bluegrass, Bill Monroe, falleciera en el 2006, Ricky Skaggs le prometió que haría lo possible para que ese estilo de country sigueira vivo. Por los siguientes 20 años, Skaggs se dedicó pura y exclusivamente al bluegrass, convirtiéndose en uno de los líderes del estilo. En cierto modo, fue volver a sus raíces porque justamente el bluegrass había visto el nacimiento de este artista que luego se convertiría en los años 80, en uno de los más exitosos artistas de country tradicional.
Con 35 éxitos en las listas country, 11 de los cuales llegaron al puesto Nº 1, Skaggs, ha anunciado ahora que volverá al country tradicional, especialmente al sonido honky tonk de varios de sus clásicos como “I’ll Take the Blame” o “Honey (Open that Door”). De esa época recordamos grandes canciones como “Highway 40 Blues”, “Heartbroke”, “Country Boy” y “Uncle Pen” , entre otras.

De Argentina - El cantante y acordeonista Ricardo Honeker, oriundo de Santa Anita (Entre Rios), se encuentra grabando su primer álbum de estudio que llevará como título "Country del Litoral".
Con canciones de su autoría y la producción de Vane Ruth, Ricardo presenta en exclusiva su primer corte de difusión "Gente de Pueblo" que pronto estará sonando en Top Country Hits.

Por otra parte, FGR Producciones anuncia el lanzamiento del videoclip de Yulie Ruth, "Llévame", tema incluido en su octavo album del mismo nombre. La canción fue recientemente también presentada en Top Country Hits y aqui les ofrecemos el videoclip para que lo disfruten.

 


Yulie Ruth, el ex bajista de Pappo´s y autor de hits como "Ella es una ángel", "Todavía sigo en pie" y "Juntos a la Par" (entre otras), se prepara para sorprender con su 8° álbum de música country.
"LLÉVAME" contiene 12 canciones y un espectacular elenco de músicos de amplia trayectoria. Entre los invitados internacionales, se podrá apreciar el excepcional solo de guitarra de Ray Benson, líder de la legendaria banda de western swing "Asleep at the Wheel" en el track principal y su baterista David Sanger en 3 canciones del disco. Recientemente fue presentado el videoclip en calidad 4k que da título al disco y de cara a la gira por México, estaremos informando el paso a paso del artista más importante en la escena musical del country argentino, también galardonado en el Hall de la Fama del Western Swing (USA).
LLÉVAME fue grabado en estudios Santito en la ciudad de Buenos Aires; producido por Vane Ruth y será editado bajo la firma Acqua Records. fgrproducciones

El último juego - En cualquier parte del mundo, el nombre de Kenny Rogers es sinónimo de Música Country y de éxitos. Pero luego de seis décadas de premios, giras y éxitos, el cantante ha decidido retirarse del juego, tal como lo canta en su archifamosa canción "The Gambler" (El Jugador). Pocos son los artistas de cualquier género que pueden darse el lujo de ser tan famosos, exitosos y haber logrado tanto en todo el mundo pero Rogers sin embargo, piensa que ya es tiempo de retirarse y en especial, de dedicarse a su familia. En épocas pasadas y especialmente en su autobiografía "Luck or Something Like It", Rogers confiesa que puso su profesión por delante de su familia y eso, a la larga, le pasó factura, por eso ahora ya no quiere seguir así.


El miércoles 25 de octubre, Kenny Rogers tendrá un concierto despedida especial con una gran cantidad de invitados especiales. El show, titulado "All In for the Gambler: Kenny Rogers' Farewell Concert Celebration", que será grabado en el estadio Bridgestone Arena de Nashville para ser luego televisado, presentará a invitados como la banda Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King, la estrella de Broadwayr Idina Menzel, los roqueros Flaming Lips, Alison Krauss y la cantante con quien Rogers logró grandes éxitos a dúo, Dolly Parton, en lo que será la última presentación a dúo de estos dos gigantes.
Entre los éxitos de Rogers y parton se encuentran la inolvidable "Islands in the Stream", escrita especialmente por los Bee Gees y "Real Love,2 "Love is Strange" y "You Can't Make Old Friends". La última vez que ellos cantaron en público juntos fue hace 12 años, cuando la cadena CMT (Country Music Television) hizo un especial televisivo la eligió como Mejor Dúo de todos los tiempos.

Vuelan las Aguilas - Cuando Glenn Frey falleció el 18 de enero de 2016 a los 67 años, Don Henley dijo que los Eagles nunca más volverían a tocar juntos, porque con Frey se había ido una parte importantísima de la legendaria banda de country-rock. Pero este año surgió la gran noticia de que efectivamente, los Eagles volverían a los escenarios con dos invitados de lujo: Deacon Frey, hijo de Glenn y el legendario artista country vince Gill.
Gill ya ha comenzado las giras con como parte de los Eagles, aunque ha aclarado que es para esta gira especial y no significa esto que él pase a ser un "nuevo Eagle". Con 21 Grammys y una vastísima colección de guitarras, ya que Gill es un eximio guitarrista, el artista confiesa que su integración a la banda es una de sus mayores alegrías.
El 15 de julio en el Dodger Stadium de Los Angeles, los miembros originales de la banda, Don Henley, Timothy B. Schmit y Joe Walsh se reunieron pro primera vez desde el deceso de Frey para el concierto que han denominado Classic West y lo volverán a hacer el 29 de julio en el Citi Field en Nueva York. Junto a ellos, Deacon Frey y Vince Gill han brillado como dos más de la banda.
La idea de esta incorporación tan country partió del manager de los Eagles, Irving Azoff, quien contactó al manager de Gill, Larry Fitzgerald. Don Henley había considerado la idea de un invitado especial, y ese nombre era Vince Gill y sólo a él querían tener. La cuestión era convencerlo. Pero ¿cómo no iba a aceptar, cuando Vince Gill ha sido un gran fan de la banda por décadas? De hecho, en el album "A Common Thread, The Songs of the Eagles", en la que varios artistas country hacian versiones de clásicos de la banda, Gill interpretó "I Can't Tell You Why".


Ese album fue el que inauguró la tendencia de "álbumes tributo", y contó con la participación de Gill y de Travis Tritt, Clint Black, Little Texas, Suzy Bogguss, john Anderson, Alan Jackson, Diamond Rio, Trisha Yearwood, Billy Dean, Brooks & Dunn y Lorrie Morgan. El cd ganó el premio a Mejor Album del Año en 1994, premio otorgado por la Country Music Association.
Gill dice: "todos hablamos de la historia de la Música Country y respetamos a Merle Haggard y a George Jones pero nunca mencionamos el impacto que los Eagles tuvieron. Las bandas de los 80s y 90s y hasta artistas solistas suenan más a los Eagles que a Haggard o Jones".
En el set con los Eagles, Gill canta "Lyin' Eyes", "New Kid in Town, "Take It To The Limit" y "Heartache Tonight".

 

La minera en problemas - El 5 pasado 5 de mayo, la legendaria Loretta Lynn sufrió un derrame cerebral en su hogar de Hurricane Mills en Tennessee. La cantautora fue hospitalizada en Nashville y se encuentra en estos momentos en terapia de rehabilitación. Por tal razón, varios de sus shows fueron postergados y su hermana, la cantante Crystal Gayle, se ha convertido en vocera oficial.
Famosa por éxitos como “Coal Miner’s Daughter”, “You Ain’t Woman Enough (To Take My Man)”, “Don’t Come Home A’Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind)”, “Fist City” y "The Pill", Lynn fue elegida al Salón de la Fama de los Compositores en Nashville (Nashville Songwriters Hall of Fame) en 1983 y al Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) en 1988.

Uruguayos, donde fueron a parar - Oriundo de Montevideo, Uruguay y radicado en Los Angeles, California, el cantante y guitarrista Marcel Riesco y su Truly Lover Trio han actuado en los más grandes festivales de Rockabilly y rock de los 50 en el mundo, desde Hemsby, en Inglatera (en el 2010, 2011 y 2015), The Rhythm Riot (también en Inglaterra, en el 2013), The Rockabilly Rave (Inglaterra, 2012), Let's Get Wild (2015), The Americana International (Inglaterra, 2011, 2012), The Rockabilly Rebel Weekend en Indianapolis (Estados Unidos, 1996 and 1998), Viva Las Vegas (Estados Unidos, 2003, 2004 y 2010), The Screamin' Festival (España, 2005), The D-Day Festival (Holanda, 2005), Midsommar Jamboree (Suecia, 2005, 2013), My Way Jamboree (Finlandia, 2005), Sjock (Belgica, 2007), The A-Bombers en Uddevalla (Suecia, 2011), Live & Rockin' (Suecia, 2015) y en festival country de Durazno, organizado por nuestra asociación en el 2009.
Con una gran influencia del legendario Roy Orbison, Marcel -conocido como Truly- suena idéntico a su ídolo, especialmente en la época en que Orbison tenía su banda, The Wink Westeners en Texas. Marcel se ha presentado en el 20th 20th Annual Roy Orbison Festival in Wink, Texas y ha actuado en el Rock and Roll Hall of Fame para la 11th Annual American Masters Series en honor a Roy Orbison, evento que fue encabezado por gigantes como Glen Campbell, Raul Malo, Billy Burnette, y The Crickets. En enero del 2008, fue parte del tributo a en el Roy Orbison Tribute Weekend que se llevó a cabo en Arizona.

Su nuevo album
se titula "Candy Kisses" e incluye 14 nuevas grabaciones que fueron masterizadas en Berlin, alemania, en el renombrado estudio Lightning Recorders.

El
Truly Lover Trio hacen giras por Europa todos los años, soliciados por el público, y las fechas ya programadas para este año son las siguientes:

Sábado 1º de mayo, Suecia.
Sábado 8 de abril, Como, Italia.

Viernes 12 de mayo en Londres, Inglaterra.
Sábado 13 de mayo, Preston, Inglaterra.
Jueves 18 de mayo, Hemsby, Inglaterra.
Sábado 20 de mayo, York, Inglaterra.
Sábado 24 de junio, Poulingen, Francia.
Jueves 13 de julio, Mirande, Francia.
Sábado 15 de julio, Perigueux, Francia.
Viernes 28 de julio, Montauban, Francia.
Sçabado 5 de agosto, Järvenpää, Finlandia.

Leyendas x 2 - Kenny Rogers y Kris Kristofferson son dos leyendas de la música norteamericana que fueron homenajeados por su estado natal de Texas el 21 y 22 de febrero. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Texas, en Austin. El premio es otorgado a aquellos artistas que personifican el espíritu de Texas y que han triunfado en varios terrenos; en el cso de Rogers, como mùsico y fotógrafo y Kristofferson como compositor y actor. A Rogers se le entregó el Lifetime Achievement Award por una carrera que lo ha convertido en uno de los artistas country más populares de la historia, gracias a canciones como "The Gambler" y su dúo con Dolly Parton, "Islands in the Stream".

Kristofferson aceptó el Multimedia Award por su desempeño como cantante, compositor y actor, destacándose en filmes como "Nace una Estrella", "Convoy", "Pat Garrett y Billy the Kid", "Alicia Ya No Vive Aquí", "Traigan la Cabeza de Alfredo García" y "Blade".

Rogers y Kristofferson se unen así a una lista de homenajeados que ha incluido a Willie Nelson, ZZ Top, Clint Black y Lyle Lovett. Otros homenajeados este año fueron las actrices Janine Turner y Jacklyn Smith, la cantante Yolanda Adams y el periodista Scott Pelley.

Puro Willie - Warner Bros. anuncia el lanzamiento de "Pure Country: Pure Heart", protagonizada por Willie Nelson como el mismo, la cantautora Laura Bell Bundy, Kaitlyn Bausch y Ronny Cox.
El estreno se llevará a cabo el 28 de mayo en el Honky Tonk Dance Hall de California, con una segunda función el domingo 30 de abril, con la oportunidad de conocer personalmente a Laura Bell Bundy. El filme incluye 23 canciones, 16 de las cuales son estrenos totales.

La pelicula cuenta la historia de las hermanas Ada y Piper, quien al descubrir una carte de su difunto padre, un Marine que falleció en Irak, dejan su Tennessee rural y comienzan un recorrido buscando averiguar sobre ese hombre que nunca conocieron. Al descubrir que su padre tenia un pasado como cantante country, ellas descubren que también pueden dedicarse a ello, revelándose como cantautoras.

El posterior lanzamiento en DVD del filme incluirá la pelicula original de 1992, protagonizada por George Strait, además de escenas musicales con Willie Nelson, entrevistas con las estrellas y escenas de la filmación.
Recordemos que esta será la tercera de las películas de "Pure Country", habiendo habido una segunda parte, "Pure Country: The Gift" en el 2010 y que contaba con una breve aparición de Strait.


El mayor logro - Alan Jackson, Jerry Reed y Don Schlitz serán incluidos este año en el Salón de la Fama de la Múscia Country (Country Music Hall of Fame), el mayor galardón que puede recibir un artista country. Jackson será incluido en la categoría Artista Moderno (Modern Artist), Reed en Era de Veteranos (Veteran Era) y Schlitz será como Compositor, un honor que se da cada tres años.

Jackson saltó a la fama en 1989 con éxitos como "Blue-blooded Woman", "Don't Rock the Jukebox", "Wanted", "Someday", "Chattahoochee", "Remember When" y "Good Time". Ha ganado tres veces el premio de Artista del Año de la Country Music Association y ha tenido 30 Nºs 1 en las listas country.

Por su parte, Reed será incluido de manera póstuma. El cantante, guitarrista y actor tuvo éxitos como "The Claw", "Guitar Man" y "When You're Hot, You're Hot". Como actor, Reed trabajó en varios filmes, siendo los más exitosos "Dos Pícaros con Suerte", partes I y II, junto a Burt Reynolds y Sally Field. Para la primera parte compuso el clásico Nº 1 "Eastbound and Down". Jerry Reed falleció en el 2008.

Don Schlitz es uno de los más prestigiosos compositores, habiendo escrito éxitos para Randy Travis ("Forever and Ever, Amen"), Keith Whitley ("When You Say Nothing at All"), Mary Chapin Carpenter ("I Feel Lucky"), The Judds ("Turn it Loose") pero es mayormente conocido por haber compuesto "The Gambler", el gigantesco éxito de Kenny Rogers. Además, ha escrito o coescrito canciones para Garth Brooks, Pam Tillis, Oak Ridge Boys, Tanya Tucker, Suzy Bogguss, LeeAnn Womack, Dolly Parton, Bellamy Brothers, Paul Overstreet, Restless Heart, Sweethearts of the Rodeo, Deborah Allen, Reba McEntire, Lee Greenwood y George Strait, entre muchos otros.
Con ellos tres, la cifra de artistas en el Country Music Hall of Fame ascenderá a 133.


Noticias cortitas - Rosanne Cash,
Roy Orbison y los Neville Brothers serán incluidos en el Austin City Limits Hall of Fame durante una ceremonia especial el 25 de octubre, en la que habrá una actuación especial de Raúl Malo y Ry Cooder.
Loretta Lynn celebró su cumpleaños 85 con un show de dos horas en el famoso Ryman Auditorium de Nashville, Tennessee. La icono fue galardonada con un premio de BMI porque su canción “Coal Miner’s Daughter” ha sido reproducida por las radios norteamericanas màs de dos millones de veces. Lynn contò con la participación de sus hijas, el dùo The Lynns y tuvo como invitada sorpresa a Martina McBride.
En el famoso festival de Stagecoach en California, la superestrella del country Shania Twain debutó su nueva canción titulada “Life’s About to Get Good”. La cantante le dijo a sus fans "esto lo escribí sola y fue como una terapia". La canción llegará a las radios en junio y es parte del nuevo album de la canadiense, que saldrá a la venta en otoño. Durante su concierto, Twain invitó a la cantante Kelsea Ballerini a cantar con ella. Ballerini recientemente ganó el premio a Mejor Artista Country y Mejor Canción ("Peter Pan") en los premios Radio Disney Music Awards.

Corriendo solito - Una vez que los Statler Brothers, uno de los màs exitosos grupos en la música country, decidieron retirarse del mundo del espectáculo tras años de éxito, el más joven de los integrantes, Jimmy Fortune, retomó su carrera solista. Ahora, Fortune lanza al mercado “Jimmy Fortune Sings the Classics” en el que cuenta con invitados como Ricky Skaggs, The Isaacs y el grupo vocal Voices of Lee.
“Las palabras no pueden expresar cuán emocionado estoy por este nuevo álbum”, ha dicho Fortune. “Estas son las canciones que moldearon mi vida. Desde la primera canción que escuché en la radio hasta las que les canto a mis hijos cuando van a la cama, estas canciones significan todo para mí”.
Fortune fue incluido en el Country Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música Country) como miembro de los Statler Brothers.

Las canciones del album son las siguientes:
1 - Make the World Go Away.
2 - Take Me Home, Country Roads.
3 - Danny's Song.
4 - Wake Up, Little Suzie (con Ricky Skaggs)
5 - Unchained Melody.
6 - Take it to the Limit (con The Isaacs)
7 - Crazy Arms.
8 - Flowers on the Wall.
9 - If.
10 - Wildfire.
11 - Annie's Song.
12 - Yesterday.
13 - Southern Nights.
14 - Bridge Over Troubled Waters.

El album ya ha sido adelantado en Top Country Hits con la presentación de la canción "Southern Nights", versión que hace Fortune del clásico de Glen Campbell que fuera Nº 1 en 1977 y que fuera un éxito internacional.

En busca de amor - El legendario Johnny Lee, quien cobrara fama mundial con su éxito “Looking for Love” de la banda sonora del filme de John Travolta “Urban Cowboy”, estará lanzando próximamente su autobiografía titulada “Still Looking for Love”.
“Siempre dije que iba a esperar a que Mickey Gilley falleciera para publicar mi autobiografía pero parece que Mickey va a vivir más que todos nosotros” bromeó Lee, refiriéndose a su viejo amigo Mickey Gilley, dueño del gigantesco bar “Gilley’s” donde la película se desarrollaba. “Incluyo los buenos y los malos momentos, hay pasajes que los van a divertir y otros que los harán llorar. Yo lloré en muchos momentos, recordando diversas situaciones”.
“Still Lookin’ for Love” fue escrito por Johnny Lee con Scot England y es publicado por England Media e incluye una introducciòn a cargo de Mickey Gilley y Moe Bandy, dos grandes artistas y amigos de Lee. El libro incluye además la vida de Lee antes del clásico “Looking for Love”, entretelones de la filmación de “Urban Cowboy”, descripciones de “Gilley’s”, su lucha contra el cáncer de colon y más de 150 fotos nunca antes publicadas.
A lo largo de los años 80 y 90, otros éxitos de Lee incluyeron "One in a Million," "Bet Your Heart on Me,” "The Yellow Rose","You Could Have Heard a Heartbreak", "Pickin' Up Strangers", "Prisoner of Hope", "Cherokee Fiddle", "Sounds Like Love", "Hey Bartender", "Rollin' Lonely" y "Save the Last Chance". Junto a Mickey Gilley, fue uno de los responsables del llamado movimiento "Urban Cowboy" en los años 80, que hizo que millones de personas se volcaran a los honky tonks o cantinas, a bailar country rock y country pop.

Recientemente ha lanzado al mercado su nuevo album, “You Ain’t Never Been To Texas” que ya ha sido difundo por el show Top Country Hits.

Se viene la camioneta – El show The Pickup es un programa de video sindicado que trae noticias de los nuevos artistas en la Música Country, asi como de los clásicos. A continuación les dejamos la nueva entrega.


Se vende guitarra - El exitoso cantautor Ray Scott lanzará su sexton album de studio, titulado “Guitar For Sale” el próximo 9 de junio, bajo el sello Sony. Oriundo de Carolina del Norte, Scott ha lanzado a las radios su primera canción del álbum es “Livin’ This Way” que ya ha sido difundida por Top Country Hits. Scott estará presentando sus éxitos y su nuevo material en una presentación especial en el teatro Grand Ole Opry, en Nashville.
“Cuando entré al estudio con mi amigo y productor, Michael Hughes, mi meta era hacer algo totalmente diferente, algo que sonara como en vivo, no muy pulido, con la intención de que fuera como la música que escuchaba cuando era chico”, declaró Scott.
Scott debutó en el 2005 con el álbum “My Kind of Music” que vendió 100.000 copias en su debut y la canción “Those Jeans” vendió más de 300.000 copias. Ha tenido 4 Nºs 1 en Inglaterra, más de un millón de reproducciones en Spotify y más de 712.000 vistas en YouTube.
Además, ha conocido el éxito como compositor con canciones suyas grabadas por Randy Travis, Clay Walker y Trace Adkins, entre otros.
El listado de canciones del álbum es el siguiente:

1 – Livin’ This Way
2 – Put Down The Bottle
3 – The Fire
4 – Soberin’ Up
5 – Pray For The Fish
6 – Put Down That Gun
7 – Growin’ Old
8 – Worth Killin’ For
9 – Life Ain’t Long Enough
10 – Doin’ Me Wrong
11 – Guitar For Sale


Cantante, actriz y otras cositas - Dolly Parton continua con sus éxitos sin parar y a varios niveles. Su album “Pure & Simple” y su gira promocional han sido tremendamente exitosos y su reciente película para la cadena NBC, titulada "Christmas of Many Colors: Circle of Love" ha sido premiada junto a la del 2015, "Coat of Many Colors" con anuales Christopher Awards, en la 68ª entrega de estos premios, que e entregan a filmes de televisión, cine y cable. En abril del 2016, "Coat of Many Colors" recibió el premio Tex Ritter otorgado por la Academy of Country Music, que honra a una pelicula que es popular, utilizando música country. El premio se refiere a Tex Ritter, un cantante y actor de los años 30 y 40.
Los dos filmes están vasados en experiencias de la niñez de Parton, creciendo en las montañas de Tennessee, con la actuación de Rick Schroeder y Jennifer Nettles, Gerald McCraney y Jake Owens.


Despedida - Glen Campbell lanzará su último album, titulado acordemente "Adios", el próximo 9 de junio. El cd con 12 canciones fue grabado en Nashville luego de que el artista de 80 años fuera diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en el 2011 y llevara a cabo su gira de despedida (Goodbye Tour) en el 2012.
Kim Campbell, su esposa por 34 años, declaró que la idea de grabar el album surgió de una reunión con Carl Jackson, quien ha sido el banjoista de Campbell por más de 30 años y quien fue, además, quien hizo que la pareja se conociera.
Las grabaciones del material fueron muy duras ya que el cantante estaba en plena lucha con la enfermedad, aunque reflejaba su alegría de estar de vuelta en un estudio.
El album cuenta con invitados especiales como Willie Nelson y Vince Gill, además de los hijos de Campbell, Ashley, Shannon y Cal, los tres consumados músicos.
"Adios" incluye nuevas versiones de temas que Glen Campbell ya grabó en el pasado, como "Everybody's Talkin'" de Harry Nilsson o "She Thinks I Still Care" de Dickey Lee.

Esta es la lista de las canciones que están incluidas en este album:

1. “Everybody’s Talkin'”
2. “Just Like Always”
3. “Funny How Time Slips Away” conWillie Nelson
4. “Arkansas Farmboy”
5. “Am I All Alone (Or Is It Only Me)”
6. “Am I All Alone (Or Is It Only Me)” con Vince Gill
7. “It Won’t Bring Her Back”
8. “Don’t Think Twice, It’s All Right”
9. “She Thinks I Still Care”
10. “Postcard From Paris”
11. “A Thing Called Love”
12. “Adiós”

El regreso de la hija del minero - Loretta Lynn es otra gigante del country que lanza nuevo material. El dia de su cumpleaños, 14 de abril, Lynn anunció que saldrá al mercado el nuevo album "Wouldn’t It Be Great" el próximo 18 de agosto.
Al igual que su album "Full Circle" -que fuera nominado al Grammy en el 2016- este nuevo material incluye 13 canciones que fueron grabadas en el estudio Cash Cabin Studio en Hendersonville. El lugar es propiedad del hijo de Johnny Cash, John Carter Cash, quien produjo "Full Circle" y oficia en el mismo rol en este nuevo cd, junto a Patsy Lynn Russell, hija de Loretta.
Encontraremos nuevas versiones de clásicos como
“Coal Miner’s Daughter" y "“Don’t Come Home a Drinkin'” así como “God Makes No Mistakes” que Lynn grabara para el album "Van Lear Rose" en el 2004 y que fuera producido en ese momento por Jack White. Y por supuesto, habrá nuevo material, como las canciones “Ruby’s Stool", “Ain’t No Time To Go” y “I’m Dying For Someone To Live For.”

Lynn celebró su cumpleaños con dos conciertos con entradas agotadas el pasado fin de semana, ambos en el escenario del Ryman Auditorium en Nashville, Tennessee. Además, el 25 de agosto se abre una exhibición especial sobre su vida y carrera en el Salón de la Fama y Museo de la Música Country (Country Music Hall of Fame and Museum) en Nashville, Tennessee, que seguirá hasta junio del 2018.
Aqui está el listado de las canciones que estarán en el cd y sus correspondientes compositores:

1. “Wouldn’t It Be Great” (Lynn)
2. “Ruby’s Stool” (Lynn, Shawn Camp)
3. “I’m Dying for Someone to Live For” (Lynn, Camp)
4. “Another Bridge to Burn” (Lynn, Lola Jean Dillon)
5. “Ain’t No Time to Go” (Lynn, Russell)
6. “God Makes No Mistakes” (Lynn)
7. “These Ole Blues” (Lynn, Russell)
8. “My Angel Mother” (Lynn)
9. “Don’t Come Home a Drinkin'” (Lynn, Peggy Sue Wells)
10. “The Big Man” (Lynn, Camp)
11. “Lulie Vars” (Tradicional, arreglos por Lynn)
12. “Darkest Day” (Lynn)
13. “Coal Miner’s Daughter” (Lynn)

Otra despedida - Robert “Bob” Wootton, guitarrista de Johnny Cash desde 1968 hasta que Cash se retiró de los escenarios en 1997, falleció el 9 de abril a la edad de 75 años, en su residencia de Gallatin, Tennessee. Nacido el 4 de marzo de 1942 en Paris, estado de Arkansas, Wootton comenzó a tocar la guitarra a los 11 años, aprendiendo de su padre. Fue por su madre que conoció la música de Cash y aprendió a tocar como Luther Perkins, quien era el guitarrista de Cash en ese entonces. Al morir Perkins en un incendio en 1968, Wootton fue a un concierto de Cash en Fayetteville, Arkansas, y al mes siguiente logró hablar con Cash pidiendo ocupar el lugar de Perkins, lo cual logró al mes siguiente cuando Cash lo contrató. Wootton hizo muchas giras con Cash, incluyendo el famoso concierto en la prisión de San Quentin en 1969 y apareció en el show televisivo que Cash vuto desde 1969 a 1971. Contrajo nupcias con la cuñada de Cash, Anita Carter y en 1974 se divorciaron.

Menos Alabama - El guitarrista y violinista Jeff Cook, uno de los fundadores de la exitosisima banda Alabama, ha anunciado que está luchando contra el Mal de Parkinson y se estará retirando de las giras con la banda. Cook junto a los otros cofundadores de la banda, Randy Owen y Teddy Gentry, hicieron el anuncio el martes 11 de abril a la mañana en Nashville. Con éxitos como “Feels So Right,” “Mountain Music,” “Dixieland Delight,” “If You’re Gonna Play in Texas (You Gotta Have a Fiddle in the Band)” entre otros, Alabama fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Country en el 2006.
Cook ha lanzado al mercado el album solista "Gotcha Covered", que incluye sus nuevas versiones de clásicos country y versiones countrificadas de éxitos de otros estilos, material que ya ha sido presentado en el programa Top Country Hits.


Creedence Tremendo - El pasado sábado 25 se llevó a cabo otra nueva instancia del ya famoso y exitoso Tributo a Creedence, a cargo del excelente trío Bel Air. La cita fue, como en anteriores ocasiones, en The Shannon Irish Pub, en el corazón de la Ciudad Vieja, en Montevideo, Uruguay.
Liderado por Alfie Gayle en bajo y con Alejandro Ciasullo en guitarra y Andrés Mailhos en batería, el trío se paseó por el sonido country-rock del legendario grupo liderado por John Fogerty. "Have You Ever Seen the Rain?", "Jambalaya", "Bad Moon Risin'", "Fortunate Son", "Who'll Stop the Rain?" y muchas canciones más, estuvieron en el repertorio que comenzó puntualmente a las 22.30 y se extendió hasta casi la 1 de la mañana, donde además, hubo un set aparte con clásicos de los años 50, entre los que se recordó al desaparecido Chuck Berry con una brillante versión de "Johnny B. Goode".


El sh
ow fue auspiciado por la Asociación de Música de Uruguay, AMCU, y fue dedicado a la memoria de Jorge Recuero, ex manager de la banda, quien dejara de existir un par de semanas antes. Recuero fue además, el conductor de "Esto es Elvis" y "Golden Hits", dos programas radiales que durante años tuvo en Emisora del Plata FM en Montevideo, para luego dedicarse a la difusión del estilo country.
Sin duda uno de los mejores grupos musicales de Uruguay, Bel Air se reunió en esta oportunidad luego de varios años sin tocar juntos, pero la magia que supieron tener en el pasado se hizo presente una vez y demostraron que siguen con la misma fuerza que mostraron en el pasado. Recomendamos desde ya no faltar a sus próximos shows!


Dos vaqueros y una dama - El pasado viernes 24, la banda I'm In a Cowboy Band se presentó en TNU, en el programa diario "Buscadores". El trío compuesto por Federico Petersen, Federico Eguren y Veronica Young, brindó dos canciones, una en español ("Los Dias Màs Felices") y otra en inglés ("Song For Someone"), ambas compuestas por la banda y conversó un poco sobre el surgimiento de la banda.
La entrevista fue realizada por Miguel Nogueira y Jorge Gatti y durante la misma, tuvieron la deferencia de mencionar a nuestra asociación.
Formado originalmente como un dúo en el 2014, I'm in a Cowboy Band se consolidó luego como un trío que cuenta a veces con invitados especiales y comenzaron tocando en fiestas y pubs, haciendo covers, hasta que se volcaron a crear su propio material. Tienen un cd que ha sido grabado por el sello Sondor con todas canciones propias y "Song For Someone" ya ha sido presentada en Top Country Hits.

Con influencias que van desde Joan Baez a Gillian Welch, Emmylou Harris y Willie Nelson, I'm in a Cowboy Band toma su nombre de una canción de Bob Dylan y ofrece un sonido country-rock, alt-country y Americana, con reminiscencias del gran Tom Petty y sus Heartbreakers.

 


Celebrando a Jimmy - Ashley Campbell (hija de Glen) Toby Keith y Dwight Yoakam serán quienes representen al mundo country en un gran tribute al legendario compositor Jimmy Webb, que se llevará a cabo el 3 de mayo en el Carnegie Hall en Nueva York.
“A Celebration of the Music of Jimmy Webb” presentará actuaciones de Amy Grant, Art Garfunkel, Billy Davis, Jr., Johnny Rivers, Judy Collins, Marilyn McCoo de la banda The Fifth Dimension y el propio Webb estará presente.


Lo recaudado en la noche será volcado a la Fundación Alzheimer en honor de su amigo, Glen Campbell. Webb compuso varios de los más grandes éxitos de Campbell, entre ellos “Wichita Lineman,” “Galveston” y “By the Time I Get to Phoenix,” entre muchos otros. Además compuso el gran éxito “Highwayman,” el cual si bien había sido grabado también por Campbell, se convirtió en un gran éxito para Waylon Jennings, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Johnny Cash, dando incluso nombre a su supergrupo, The Highwaymen.
Muchos gigantes de la música , desde Elvis Presley, The Surpremes, Dionne Warwick y Donna Summer hasta Joe Cocker, Frank Sinatra, Isaac Hayes, Linda Ronstadt, Carly Simon y Barbra Streisand han grabado canciones de Webb.
Webb es miembro del Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) en Nueva Yor y del Salón de la Fama en Nashville. En agosto del 2016 recibió el Premio del Poeta (Poet’s Award) otorgado por la Academy of Country Music además de ser miembro de ASCAP (Asociación de Compositores), estando dentro de la comisión directiva.
El evento coincide con el 50° aniversario de la cancion “Wichita Lineman”.

Rock and Roll Music - El legendario cantante, compositor y guitarrista Chuck Berry falleció el sábado 18 de marzo en su hogar cerca de Wentzville, estado de Missouri, a la edad de 90 años.

Oriundo de St. Louis, Berry fue uno de los más influyentes guitarristas de todos los tiempos y será además recordado por sus inventivas letras. En 1984 la Academia de Ciencias Fonográficas le otorgó el premio a su trayectoria, el Lifetime Achievement Award y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) en 1986.

Si bien sus éxitos fueron principalmente participes de las listas de pop y R&B, el gran público conoció sus composiciones a traves de los Beatles (“Roll Over Beethoven” y “Rock and Roll Music”) y los Rolling Stones (“Come On” y “Carol.”)
Sus temas con personajes rurales significaron que muchos artistas country grabaran sus canciones, entre ellos.
“You Never Can Tell (C’est La Vie) conoció versiones a cargo de Emmylou Harris y Wayon Jennings junto a Jessi Colter, Trini Triggs y Aaron Neville, "Maybellene" fue grabada por Marty Robbins y George Jones y Johnny Paycheck, quienes además grabaron "Roll Over Beethoven" en su album "Double Trouble". "Brown-eyed Handsome Man" fue grabada por Jennings y Buck Owens mientras que "Johnny B. Goode" fue grabada por Owens y John Denver. También "Too Much Monkey Business" fue grabada por Elvis Presley y Freddy Weller, "Memphis" fue versionada por Fred Knoblock, y "Let it Rock" por Mel McDaniel.

El legendario dùo de bluegrass Jim & Jesse lanzaron al mercado "Berry Pickin’ in the Country", una colección de canciones de Berry en estilo de bluegrass versions of Berry’s songs, George Jones and Johnny Paycheck included “Roll Over Beethoven” and “Maybellene” on 1980’s Double Trouble, an album primarily featuring covers of older rock songs.

El pasado domingo 26 de marzo, el programa Top Country Hits ofreció un bloque en homenaje a la música de Berry con versiones countrificadas de algunos de sus éxitos.


x 2 - John Mellencamp, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, se unió a Darius Rucker para un episodio de CMT Crossroads, el programa de la cadena Country Music Television que une a un artista country con uno de rock para hacer una selección de èxitos de ambos. El show fue emitido el 24 de marzo a las 10 p.m. en Estados Unidos. Grabado en el Bridgestone Arena de Nashville,, la lista de canciones incluyò los éxitos de Mellencamp, “Pink Houses,” “Cherry Bomb” y el próximo “Grandview.” Por el lado de Rucker, las canciones fueron “Alright,” “Wagon Wheel” y “If I Told You,” junto a “Hold My Hand,” éxito de Rucker en su época de Hootie & the Blowfish.
El nuevo album de Mellencamp, "Sad Clowns & Hillbillies" cuenta con Carlene Carter como invitada.

San Patricountry - Nuevamente fueron un retundo éxito las fiestas de San Patricio o Saint Patrick's organizadas por distintos pubs en Montevideo, y cada vez se nota más la presencia country en las mismas.
La fiesta organizada el viernes 17 de marzo en la noche, por el pub Gallagher's, en Pocitos, contó con especiales visitantes desde la vecina orilla: de Argentina llegó The Rey Band, liderada por Anita Rey, quien brindó todo su frenético repertorio de country-rock en un show brindado a los miles de espectadores que se agolparon en la calle Pagola, la cual fue cerrada para la ocasión.
Por otro lado, Jameson Irish Whiskey organizó otra el 16 de marzo en la que se presentaron John Fisher, haciendo su repertorio acústico de clásicos country, con temas de John Denver, Kris Kristofferson y Kenny Rogers, entre otros. También presente dijo la banda I'm In A Cowboy Band, quienes ofrecieron material propio, tanto en inglés como en español.

 
Desde Argentina, The Rey Band
John Fisher
I'm in a Cowboy Band


Un sol musical - El 23 de febrero fue estrenada en Estados Unidos la serie televisiva "Sun Records", un drama basado en el musical "Million Dollar Quartet" escrito por Colin Escott y Floyd Mutrux. Los protagonistas de la serie son Drake Milligan, Trevor Donovan, Kevin Fonteyne, Christian Lees, Dustin Ingram, Billy Gardell, Jonah Lees, Chad Michael Murray y Jennifer Holland y esta ambientada en los primeros dìas del surgimiento de los derechos civiles en Estados Unidos y el nacimiento del Rock. Guidados por el productor Sam Phillips, los jóvenes Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis combinan sus estilos de country con Rhythm and Blues de los 1950s para dar paso a un nuevo estilo musical que cambió el curso de la historia.
Protagonistas:
Drake Milligan como Elvis Presley
Trevor Donovan - Eddy Arnold
Kevin Fonteyne - Johnny Cash
Christian Lees - Jerry Lee Lewis
Dustin Ingram - Carl Perkins
Billy Gardell - Colonel Tom Parker
Jonah Lees - Jimmy Swaggart
Chad Michael Murray - Sam Phillips
Jennifer Holland - Becky Phillips
Margaret Anne Florence - Marion Keisker
Kerry Holliday - Ike Turner
Ann Mahoney - Gladys Presley

Un año sin Hag - Con motivos de cumplirse un año del deceso de una de las mayores figuras del estilo country, Merle Haggard, se llevará a cabo el pròximo 6 de abril en Nashville, Tennesse, un multitudinario concierto con grandes estrellas que interpretarán los clásicos de Haggard.
Merle Ronald Haggard nació el 6 de abril de 1937 en Oildale, California y murió también el 6 de abril del 2017 en Palo Cedro, en el mismo estado. Cantante, compositor, guitarrista y violinista, junto a su banda The Strangers y Buck Owens, fue responsable de crear el llamado Bakersfield Sound, originadado obviamente en Bakersfield, California. Este sonido fue caracterizado por el tañido de la guitarra Fender Telecaster y la mezcla del sonido tradicinal de la guitarra steel con armonías vocales y un sonido en general, rústico, que no se oía en el ultraprolijo estilo country (Countrypolitan) que Nashville estaba produciendo en los años 60.
La adolescencia de Haggard fue complicada, siendo encarcelado en varias oportunidades pero logró enderezar su vida y comenzar una exitosa canción en el estilo Country, convirtiéndose en uno de los referentes en el mismo. Desde los años 60s a los 80s logró 38 números 1 en las rankings musicales, con canciones que muchas veces hacian referencia a la clase obrera.


¡No dejen de entrar aquí, ya que semana a semana estaremos actualizando información de interés para todos

IR A ARCHIVO DE NOTICIAS

Noticias del 12 de agosto del 2014 al 12 de diciembre del 2015
Noticias del 17 de febrero del 2014 al 12 de agosto del 2014
Noticias del 5 de enero del 2013 a febrero del 2014.
Noticias del 2 de noviembre del 2010 al 14 de abril del 2012.
Noticias del 26 de abril del 2010 al 2 de noviembre del 2010.
Noticias del 11 de septiembre del 2009 al 26 de abril del 2010.
Noticias del 8 de enero del 2009 al 10 de septiembre del 2009.
Noticias del 20 de mayo del 2008 al 31 de diciembre del 2008.
Noticias del 2 de diciembre del 2007 al 20 de mayo del 2008.
Noticias del 8 de julio del 2007 al 31 de noviembre del 2007.
Noticias del 3 de enero del 2007 al 8 de julio del 2007.
Noticias del 23 de julio al 23 de diciembre del 2006.
Noticias del 22 de mayo al 22 de julio del 2006.
Noticias del 18 de febrero del 2006 al 14 de mayo del 2006.
Noticias del 11 de marzo del 2005 al 18 de febrero del 2006.

Ir a arriba - Back to top

Jorge Mariño John Fisher Daniel Viera Víctor Viera Leonardo Gallo Carlos Pereira Alejandro Viera Maurie Lind Alejandro Viera Fernando Goin Pablo Palmieri Luis Taboada Victoria Sarinelli Leslie Hortis Henry Donati Mora Richard Micaela Epelbaum Marcelo Poggi Old Richard Truly Lover Peyo Barrios de Rudos Wild Darryl Worley Adrian Tigen Band Perry Jason Aldean Martina McBride Keith Urban Alejandro Viera Joe Troop Daniel Viera Luis Rosello Cherry Hyde Julio Lupo Hickory Wind Brad Paisley Carrie Underwood Luke Bryan Little Big Town Dieks Bentley Bobby Bare Jack Clement Kenny Rogers click aqui para ver video Patsy Lynn Kacey Musgraves Margo Smith Brandy Clark