El 1º de enero de 1963 Hank Williams fallece a los 29 años, en el asiento trasero de su Cadillac blanco, cuando era conducido a un concierto. Marcó un estilo interpretativo con su sonido nasal y fue uno de los mayores compositores country, siendo sus canciones grabadas por gigantes de la música, desde Ray Charles hasta Elvis Presley, Dean Martin, B. J. Thomas y muchos más.


El 2 de enero de nace en Fort Worth, Texas, Roger Miller, exitosísimo cantante country-pop en los años 60. Luego en las décadas de los 70 y 80 alternó su carrera country con musicales en Broadway, componiendo la música para los mismos. Entre sus éxitos están "Dang Me", "King of the Road", "Husbands and Wives" y "Engine, Engine Number 9".

4 de enero, nace Patty Loveless en en Pikeville, Kentucky. Exitosa artista en la década de los 90, ganó el premio Vocalista Femenina de la CMA en 1996.Logró 5 Nºs 1, entre ellos "Chains", "Blame It On Your Heart" y "You Can Feel Bad". A partir del 2002 volcó un poco su carrera hacia sonidos Bluegrass.

5 de enero - Nace Sam Phillips, disjockey dueño del legendario Sun Records en Memphis, Tennessee. Descubridor de talentos entre los cuales se cuentan Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Charlie Rich y muchos más legendarios artistas que comenzaron sus carreras grabando en el diminuto estudio de 706 Union Avenue.


5 de enero, nace la cantante Iris Dement.


6 de enero - Earl Scruggs nace en Flintville, North Carolina. Uno de los maestros del banjo en EEUU, Scruggs formó parte de los Bluegrass Boys de Bill Monroe y formó el exitosísimo dúo Flatts & Scruggs.


7 de enero - Nace Leona Williams en Vienna, Missouri. Estuvo casada con Merle Haggard desde 1978 hasta 1983 y fue una de las pocas mujeres que dio conciertos en prisiones, el más recordado en San Quintín, el cual fue grabado en LP y recientemente relanzado en formato cd.

8 de enero - El Rey del Rock, Elvis Aron (con una sola A) Presley nace en Tupelo, pequeña localidad de Mississippi en 1935. Habría de convertirse en uno de los más exitosos solistas de todos los tiempos, alternando su carrera entre el Rock y la Música Country.Para leer más sobre Elvis Presley y la Música Country, hacer click aqui.
Elvis Presley


9 de enero- Uno de los pocos exitosos artistas de raza negra en la Música Country, Big Al Downing, nace en 1940, quien se sentía tan cómodo haciendo country como blues.

9 de enero - Nace Crystal Gayle, cuyo nombre verdadero es Gayle Webb, hermana menor de la no menos famosa Loretta Lynn.
Especialista en Country-pop en los años 70, Crystal tuvo 17 Nºs 1 en EEUU y ha sido tan famosa por su suave voz y su música como por su larguísima cabellera, que le llega hasta los tobillos!

12 de enero, nace Ray Price en Perryville, Texas, famoso honky tonker en los años 50 y 60 -apodado The Cherokee Cowboy- que luego se volvió hacia el sonido Countrypolitan (Countro-pop) en los años 70, volviéndose mundialmente famoso. Entre sus éxitos se cuentan "Crazy Arms","Heartaches by the Number" y "For the Good Times".



12 de enero - Nace Tex Ritter, famoso vaquero cantante, ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood al interpretar el tema de "A La Hora Señalada" (High Noon) titulado "Do not forsake me"

Un 12 de enero, pero de 1952 nace Ricky Van Shelton en Danville, estado de Virginia, siendo uno de los más exitosos neo-tradicionalistas de fines de los 80 y principios de los 90, quien luego, debido al éxito abrumador de su música y a un terrible alcoholismo, desapareció del mapa de la Música Country. Logró diez números 1, entre ellos "Somebody Lied", "Life Turned Her That Way", "Livin' Proff" y "Rockin' Years" a dúo con Dolly Parton.


13 de enero - nace en 1962 Trace Adkins en la ciudad de Sarepta, en el estado de Louisiana.Entre sus éxitos encontramos "This Ain't No Thinkin' Thing" y "Ladies Love Country Boys".







Ronnie Milsap
16 de enero de 1946, en Robbinsville, North Carolina, nace Ronnie Milsap, cantante y pianista ciego quien comenzara interpretando excelentes honky tonks para luego volcarse en la década de los 70 y 80 a sonidos Country-pop, con los que se hizo mundialmente famoso. Mejor Vocalista Masculino para la CMA en los años 19774, 1976 y 1977, siendo en este último año, también elegido como Artista del Año.


17 de enero - Steve Earle nace en Fort Monroe, Virginia, en 1955 y luego de un muy auspicioso debut con el lp Copperhead Road continúa a lo largo de su carrera lanzando material muy bien recibido por la crítica y por una minoría de público, pero no es acompañado por las radios, que no pasan su música. En Europa es considerado uno de los grandes nombres de la Música Country y ha tomado partido político en muchas causas. Está casado con la también cantante country Alison Moorer.

18 de enero - Nace en Marianna, Florida, Bobby Goldsboro, recordado intérprete Country-pop de fines de los 60 -"Honey" (Querida), "With Pen in Hand" (Lapicera en mano), "Autumn of my Life" (El Otoño de mi Vida)- quien luego quizo volcarse a sonidos más tradicionales, sin el éxito esperado.


18 de enero - Nace Hargus "Pig" Robbins, pianista ciego que formó parte del A Team de músicos de estudio de RCA Records durante la década de los 50, 60 y 70.

19 de enero - Dolly Rebecca Parton llega al mundo en Sevier County, Tennessee. Luego de sufrir una niñez muy pobre, en su adolescencia es descubierta por Porter Wagoner y tienen grandes éxitos como dúo (Mejor Dúo por la CMA en 1970 y 1971), pero la blonda comienza a opacar a su compañero y terminan separándose en términos poco amigables. Comienza una serie de éxitos que la llevan en la década de los 80 y 90 por un camino Country-pop, a la TV, al cine y a convertirse en una de las mujeres más ricas de EEUU, dueña de una parque de diversiones propio, Dollywood. En los últimos años, recordando su niñez en los montes Apalaches, comienza a dedicarse al sonido Bluegrass. Elegida Mejor Vocalista Femenina en 1975 y 1976 y Artiststa del Año en 1978.
Dolly Parton

21 de enero - En 1942, en Lubbock, Texas, nace Mac Davis, exitoso compositor primero e intérprete años más tarde, volcándose principalmente al Country-pop. Entre sus éxitos se destacan "Baby, Don't Get Hooked on Me", "Stop and Smell the Roses", "I Believe in Music", "It's Hard to be Humble" entre muchos otros. Se destacó también en muchos filmes.Sus canciones han sido grabadas por muchos artistas, entre ellos, Elvis Presley, quien grabó "In the ghetto".


23 de enero - Johnny Russell nace en Moorhead, Mississippi en 1940. Compuso el tema "Act Naturally" que fue grabado primero por Buck Owens y luego por los Beatles, siendo ambas versiones éxitos mundiales y convirtiendo a Russell en millonario. Esto le permitió seguir con su carrera como cantante, teniendo algunos éxitos menores y luego, en la década del 90, fue el anfitrión del show televisivo Church Street Station, presentando lo mejor de la Música Country del momento en vivo desde Orlando, Florida.


24 de enero - Nacen Doug Kershaw, dinámico violinista y uno de los principales difusores del sonido Cajun y Ray Stevens, cantante humorista muy popular por sus canciones y shows en EEUU.


En 1937, el 27 de enero nace Buddy Emmons, uno de los mayores cultores de la guitarra a pedal (pedal steel guitar).