DIA 1º
El 1º de noviembre de 1937 nace Bill Anderson en Columbia, South Carolina. Conocido como Whispering Bill (Bill El Susurrador) por su estilo vocal, este cantante/compositor/actor trabajó como periodista deportivo en Atlanta y fue dj en Commerce, Georgia. Trabajó en varias películas, tuvo su propio show de TV en 1966 y compuso muchísimos temas grabados pr infinidad de cantantes. Logró, además, 7 primeros puestos en las listas de la revista Billboard. Pueden leer una entrevista exclusiva para Sudamèrica concedida a nuestra asociación, en nuestra sección Entrevistas, haciendo click aqui.

1º de noviembre - en Klein, Texas, nace el cantante, compositor, actor y ¡modelo!! -y exmarido de Julia Roberts de 1993 a 1995- Lyle Lovett, en 1956. Entre sus éxitos se cuentan "Cowboy Man", "Blues For Dixie" y "Funny How Time Slips Away". Ha ganado cuatro premios Grammy y en 2010 fue nombrado Doctor en Letras por la Universidad de Houston.
Julia y Lyle: aquellos fueron los días.
DIA 3
"Great Balls of Fire" de Jerry Lee Lewis, es lanzado al mercado por Sun Records en 1957 y Jimmie Rodgers, Hank Williams y Fred Rose son los primeros miembros incluidos en el Country Music Hall of Fame, en 1961.


El 3 de noviembre de 1979, Kenny Rogers llegaba al Nº 1 en las listas country con "You Decorated My Life" y el mismo día, pero en 1984, Willie Nelson alcanzaba la misma posición con su nueva versión de "City of New Orleans", clásico de Steve Goodman.

El día 3, pero de 1960, Merle Haggard es liberado de la prisión de San Quintín y se le permite que haga los dos años que le quedan pendientes, bajo palabra.

El 3 de noviembre de 1991, Kenny Rogers y Reba McEntire protagonizan el filme "The Gambler Returns: The Luck of the Draw", el cual se ofrece en la televisión en Estados Unidos, en dos partes. Es una nueva aventura del jugador Brady Hawkes y cuenta con una impresionante lista de invitados especiales que protagonizaron algunos de las series westerns más famosas de la televisión, entre ellas Gene Barry (Bat Masterson), Chuck Connors (El Hombre del Rifle), David Carradine (Kung Fu) y James Drury (El Virginiano), además de Mickey Rooney y Linda Evans, entre otros.

El 4 de noviembre de 1978, Barbara Mandrell logra su primer Nº 1 con "Sleeping Single in a Double Bed". El mismo día, pero de 1986, Tammy Wynette entra a la clínica Betty Ford para comenzar una rehabilitación por su adicción a pastillas para el dolor.

En 1940 nace Delbert McClinton en Lubbock, Texas. Entre sus éxitos se cuentan "Tell Me About It" junto a Tanya Tucker en 1993 y ha compuesto muchos éxitos, como "Two More Bottles Of Wine", grabado, entre otros, por Emmylou Harris en 1978.

En 1936 nace el compositor y productor Billy Sherrill en Phil Campbell, Alabama. Entre sus clásicos se cuentan "Stand By Your Man," "Almost Persuaded" y "The Most Beautiful Girl," y fue productor de George Jones, Johnny Paycheck, Kenny Rogers, Tammy Wynette, Charlie Rich y Marty Robbins, entre muchos otros.

DIA 5
N
ace en 1911, en Cincinatti, Roy Rogers -nombre verdadero Leonard Franklin Slye- actor, cantante y llamado el "Rey de los Vaqueros". Fue parte del grupo Sons of the Pioneers, pero en 1937 comenzó su carrera solista. El 31 de diciembre de 1947, contrajo matrimonio con la cantante y actriz Dale Evans y se convirtieron en una de las parejas más famosas del mundo musical y del cine. En 1988 fue elegido al Country Music Hall of Fame.

En Winterhaven, Florida, nace en 1946, Gram Parsons, joven artista líder del movimiento Country-rock en los años 60 y descubridor de Emmylou Harris. Su nombre verdadero era Cecil Connor, pero su padre se suicidó, su madre volvió a casarse y Gram adoptó el apellido de su padrastro. Fugó de su hogar a los 14 años y recorrió las calles de Nueva York cantando canciones folk , estudió Teología en Harvard, formó el grupo the International Submarine Band y luego de mudarse a California se unió al grupo The Byrds, de Chris Hilman, convenciéndolo de que el sonido rock del grupo necesitaba experimentar con country. El resultado fue Sweetheart of the Rodeo, el primer album de Country-rock. Sus álbumes solistas, GP y Grievous Angel, fueron grabados prácticamente bajo los efectos de la droga y el alcohol, y el 19 de setiembre de 1973, Parsons falleció de un ataque cardíaco.

 

DIA 6
N
acen Stonewall Jackson (1932), el cantante y compositor Guy Clark (1941) y Tex Ritter es electo para el Country Music Hall of Fame en 1964. Ganó un premio Oscar de la Academia de Hollywood por su tema del filme "A la Hora Señalada" en 1953.
También nace Glenn Frey en Detroit, Michigan. Como miembro de los Eagles, contribuye al movimiento del country-rock con temas como "Lyin' Eyes", "How Long", "Take it Easy" y muchos más.

En el 2004, Phil Vassar llega al Nº 1 en las listas country con "In A Real Love". Ese mismo día, pero de 1993, Reba McEntire y Linda Davis llegan al Nº 1 con "Does He Love You?".

DIA 7
El trio Dixie Chicks llegan al Nº1 en 1998 con el tema "Wide Open Spaces" y se quedan en ese puesto por cuatro semanas.

DIA 8
En el 2010, el filme "Country Strong", protagonizado por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw, debuta en 16 cines de Green Hill en Nashville.
En 1980, Willie Nelson llega al Nº 1 country con su clásico "On The Road Again".
Nace Lauren Alaina en Rossville, Georgia. Luego de ser finalista en el programa "American Idol", llega al Nº 2 en las listas de álbumes country de Billboard con su debut, "Wildflower".
El mismo día, pero de 1977, nace otro concursante del mismo show, Bucky Covington, en Rockingham, North Carolina. Firma contrato con Lyric Street de la empresa Disney y su primer éxito es "A Different World".

DIA 9
George Jones aparece por primera vez en las listas de música country con su tema "Why, Baby, Why" en 1955. Roy Acuff es el primer artista vivo en ser elegido al Country Music Hall of Fame, en 1962.

DIA 10
Nace Donna Fargo. David "Stringbean" Akeman y su esposa son asesinados por ladrones que ingresan a su domicilio, en 1973.

DIA 12
"Runaway Train" de Rosanne Cash -hija de Johnny- llega al primer puesto de las listas country, convirtiendo a Rosanne en la primer mujer que tiene cuatro Nºs 1 de un mismo disco, "King's Record Shop", en 1988. Cash estuvo casada con el cantautor Rodney Crowell, que fuera miembro de la Hot Band de Emmylou Harris.

En 1950 nace Barbara Fairchild en Lafe, Arkansas. Entre sus éxitos se cuentan "Teddy Bear Song."

DIA 14
En 1951, Hank Williams hace su debut en televisión en el show de Perry Como, interpretando su canción "Hey, Good Lookin'".

DIA 21
Nace Jean Shepard en 1933 y el dúo de bluegrass Flatt & Scruggs (Lester Flatt y Earl Scruggs) graban por primera vez para Columbia Records, en 1950.

DIA 22
Taylor Swfit
gana cinco premios de los American Music Awards, incluyendo Artista del Año en el 2009, en una ceremonia transmitida por la cadena ABC en Los Angeles.

"Lady", compuesta por Lionel Richie y grabada por Kenny Rogers, llega al Nº 1 en las listas country y pop este día en 1980. Se mantiene Nº 1 en pop por seis semanas y sólo una semana al tope de las listas country. El tema fue incluido en el album de grandes éxitos de Rogers, Lp que fuera el primero en ganar Disco de Diamante, por ventas de 10.000 unidades, en cualquier género musical.

DIA 23
Deana Carter
llega al Nº 1 en 1996 este día con su tema "Strawberry Wine". El mismo día, pero en 1968, Tammy Wynette llega al Nº 1 con "Stand By Your Man", tema compuesto por ella junto a su productor Billy Sherrill.

DIA 24
"Wanted: The Outlaws" -una recopilación de temas de Willie Nelson, Waylon Jennings, Tompall Glaser y Jessi Colter- se convierte en el primer LP country en llegar a ser certificado Disco de Platino. Lo curioso es que casi todos los temas del LP ya habían sido editados en otros discos, incluidos "Good-hearted Woman", "Suspicious Minds" y "Me & Paul".

DIA 25
En el 2000, Phil Vassar llega al Nº 1 con "Just Another Day in Paradise".

DIA 29
Nace Merle Travis, en 1917.
Nace Jody Miller, exitosa intérprete de Country-pop, en 1941.
Johnny Horton gana un premio Grammy por su canción "Battle of New Orleans", en 1959.

inicio / home