Durante años, octubre fue considerado el Mes de la Música Country en Estados Unidos por ser cuando se entregan los premios de la Country Music Association.

2 de octubre - el genio de la armónica, DeFord Bailey, graba por última vez en 1928.

Nace Jo-El Sonnier, uno de los máximos exponentes del sonido Cajun, en 1946.

Primera y única aparición de Elvis Presley en el teatro y programa radial Grand Ole Opry, en 1954.

3 de octubre - Nace el rockero Eddie Cochran en 1938 y fallece Woody Guthrie, uno de los más exitosos cantantes del folk y country de protesta, en 1967. En 1989 fallece Del Wood, una de las más prestigiosas pianistas de la Música Country.

4 de octubre - Nace Leroy Van Dyke en 1929.

1975 - Willie Nelson obtiene su primer número 1 en las listas country de la revista Billboard con la canción "Blue Eyes Crying in the Rain", compuesta por Fred Rose.




5 de octubre - nace Johnny Duncan en 1938 y la radio WSM de Nashville sale al aire por primera vez en 1925.

7 de octubre - Nace Uncle Dave Macon en 1870 y Kieran Kane en 1949.

8 de octubre - nace Pete Drake, uno de los maestros de la guitarra steel. Son incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country (Country Music Hall of Fame) Hank Snow y Hubert Long en 1969, Floyd Tillman y Ralph Peer en 1984 y Tennessee Ernie Ford en 1990.

9 de octubre - El vaquero cantante y actor Gene Autry graba por primera en 1929. Grandpa Jones es elegido para el Country Music Hall of Fame en 1978 y Cliffie Stone, Jack Stapp y Hank Thompson en 1989.

10 de octubre Nace Tanya Tucker en 1958. Logra 10 números 1 en las listas de Música Country de la revista Billboard. Entre sus éxitos se cuentan "Delta Dawn", "The Jamestown Ferry", "Walking Shoes", "Texas (When I Die)", "It's a Little Too Late" y "Would You Lay With Me"




11 de octubre - Nace Dottie West en McMinnville, Tennessee, en 1932 y falleció en un accidente automovilístico en 1991. Tuvo una exitosa carrera tanto como solista -con dos Nºs 1- y como dúo junto a Kenny Rogers, con quien logró llegar al tope de las listas country en tres oportunidades.

Nace en 1943 Gene Watson, en Palestine, Texas, pero es criado en Paris, Texas. Influyente exponente del sonido Honky Tonk, entre sus éxitos se cuentan "Love in the Hot Afternoon" y "Farewell Party".





Kitty Wells es elegida para el Country Music Hall of Fame en 1976; conocida como la Reina de la Música Country, se le entregó un premio Lifetime Achievement en la entrega de los Grammy en 1991 por su extensa carrera artística. El mismo día pero en 1982, son elegidos Marty Robbins, Lefty Frizzell y Roy Horton.

12 de octubre - Vernon Dalhart y Grant Turner elegidos al Country Music Hall of Fame, en 1981.

13 de octubre - Nace Lacy J. Dalton (nombre verdadero Jill Byrem), en Bloomsburg, Pennsylvania. Entre sus éxitos encontramos "Hillbilly Girl With the Blues" y "Tennessee Waltz".

Minnie Pearl es elegida para el Country Music Hall of Fame en 1975. En 1980, son incluidos Johnny Cash y el grupo de música Western Sons of the Pioneers.

14 de octubre: la familia Carter y Bill Monroe son incluidos en el Country Music Hall of Fame en 1970. En 1985 sucede lo mismo con el dúo de Bluegrass Flatt & Scruggs.

15 de octubre - El vaquero cantante Gene Autry es incluido en el Hall of Fame en 1969. Lo mismo ocurre con el guitarrista y productor Chet Atkins y con la desaparecida Patsy Cline, pero en 1973 y con el compositor Pee Wee King y el productor Owen Bradley en 1974.

16 de octubre - Jimmie Davis, ex-gobernador del estado de Louisiana y compositor del clásico "You Are My Sunshine", es incluido en el Hall of Fame en 1972.

17 de octubre de 1958- Nace en Newnan, Georgia, Alan Jackson.A partir de principios de los 90 se convertiría en uno de los mayores exponentes del sonido NeoTradicionalista con éxitos como "Here In The Real World", "Wanted", "Tall, Tall Trees" y muchos otros. La mayoría de sus éxitos han sido compuestos por él mismo.

Nace Earl Thomas Conley.Tremendamente exitoso en la década de los años 80, Conley logró 17 Nºs 1 en las listas country de Billboard, además de lograr éxito como compositor de temas para otros artistas. Entre sus clásicos se encuentran "Somewhere Between Right and Wrong", "Nobody Falls Like a Fool" y "Love Don't Care".

18 de octubre - Hank Williams y Billie Jean Jones contraen matrimonio en 1952 y en 1968, Bob Wills, el Padre del Western Swing, es elegido para el Country Music Hall of Fame.

19 de octubre - Nace Jeannie C. Riley. En 1968 estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto de las listas country con su único Nº 1, su versión de una composición de Tom T. Hall, titulada "Harper Valley P.T.A."

20 de octubre - Red Foley, J.L.Frank, Jim Reeves y Steve Sholes son incluidos en el Hall of Fame en 1967.

21 de octubre - Nace Owen Bradley, eximio productor y uno de los responsables del género denominado Nashville Sound.
Se suicida Mel Street, estupendo intérprete de Honky Tonk, el mismo día de su cumpleaños número 43.

22 de octubre - Ernest Tubb es elegido para el Country Music Hall of Fame en 1965, Eddie Arnold, Jim Denny, George D. Hay y Uncle Dave Macon lo son en 1966.

23 de octubre - Nace Dwight Yoakam en Pykeville, Kentucky. Estupendo compositor, Yoakam ha sido uno de los más importantes responsables del NeoTradicionalismo, siendo vocalmente influenciado por Lefty Frizzell. Ha incursionado en el cine, en muchos filmes co-protagonizando junto a Jodie Foster, Billy Bob Thornton y Harrison Ford, entre otros. Sus éxitos incluyen "I Sang Dixie", "Streets of Bakersfield", "Little Sister", "Guitars & Cadillacs", "Fast As You", etc.

Fallece Maybelle Carter, integrante de la legendaria Carter Family, en 1978.

25 de octubre - Nace Minnie Pearl, en 1912.
Nace Mark Miller, líder del exitosísismo grupo Sawyer Brown.

26 de octubre - Roy Acuff realiza sus primeras grabaciones en 1936.

27 de octubre - también Ernest Tubb realiza sus primeras grabaciones en 1936.
Nace Floyd Cramer, pianista y uno de los más importantes músicos del Nashville Sound.
Nace Lee Greenwood.Exponente de Country-pop en los años 80, Greenwood llegó al Nº 1 en siete oportunidades, con títulos como "Somebody's Gonna Love You", "Going, Going, Gone" y "Dixie Road". Su tema "God Bless the USA" se ha convertido en una de las más exitosas canciones patriotas de su país.

28 de octubre - Nace Charlie Daniels, en 1936. Nacido en 1936 en Wilmington, North Carolina, Daniels es uno de los más destacados exponentes de los estilos Rock Sureño y Country-rock y es ampliamente conocido por su frenético estilo de interpretar el violín. Su éxito más popular ha sido "The Devil Went Down to Georgia" de 1979. Otros han sido "In America", "Drinkin' My Baby Goodbye" y "Uneasy Rider".

30 de octubre - Nace Patsy Montana en 1912 y Kinky Friedman en 1944. Montana, cuyo nombre verdadero era Rubye Blevins, fue una de las primeras estrellas femeninas del género country y la primera mujer en vender un millón de copias de una canción: "I Wanna Be a Cowboy's Sweetheart" de 1935. Friedman ha mezclado mucho humor en sus canciones, además de llevar adelante una carrera como escritor e incursionar en la política.

Nace T. Graham Brown en 1954. Nacido en Arabi, Georgia, Anthony Graham Brown logró tres Nºs 1 en las listas country, mezclando su sonido country con elementos de Blues. Algunos de sus éxitos son "Darlene", "I Wish That I Could Hurt That Way Again", "Brilliant Conversationalist" y "I Tell It Like It Used To Be"