A lo largo de décadas, la Música Country ha ido influenciando y a su vez, tomando elementos de otros estilos musicales, desde el Jazz hasta el Rock, pasando por música de otras latitudes, como la mexicana y la francesa. Esto ha dado lugar a variosBluegrass: Bill Monroe subestilos musicales dentro del gran género que es el sonido country y estos subestilos han cobrado entonces prácticamente vida propia, con sus instrumentos musicales y estilos interpretativos característicos. Muchas veces, se han convertido en subgéneros tan personales que prácticamente han desarrollado una existencia paralela al género Country que los vió nacer e incluso han llegado a desarrollar subestilos propios: así existen asociaciones de Bluegrass, de Rockabilly o de Western Swing, que en sus propias ceremonias, premian a lo mejor de sus categorías.


Country-pop: Anne Murray A continuación, nos referiremos a los subestilos más importantes dentro de la Música Country y daremos una breve reseña histórica de su surgimiento y su desarrollo, así como sugerencias de aquellos artistas que, a nuestra consideración, son lo más representativo dentro de cada área.
Luego agregaremos una corto listado de subestilos de Música Country surgidos en los últimos quince años y que aún no han logrado la fuerza y el empuje de los primeros mencionados.
Por último, nos referiremos a los estilos temáticos, o sea a aquellos que pueden ser clasificados o identificados, no por sus características musicales o interpretativas, sino por el contenido de sus letras.
R.T.

Subestilos en la Música Country.
Subestilos más recientes.
Subestilos temáticos.

Subestilos en la Música Country

Bluegrass

Rockabilly

Honky Tonk

Western

Western Swing

Cajun

Country Rock

Southern Rock

Tex Mex

Nashville Sound / Country Pop


Subestilos más recientes

Alt.Country

Americana

Lo Fi / Gothic Country

New Old Time

Psychocountry


Subestilos temáticos

Story Songs

Truckin' Songs

Cheatin' Songs

Gospel

Gay Country